Desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres en subte (cómodo y económico)

Heathrow es uno de los aeropuertos de Londres (Reino Unido) a los que podemos arribar cuando volamos desde el exterior a Inglaterra. Hay muchas maneras de llegar desde Heathrow al centro de Londres: taxi, tren, subte, buses. El subte es siempre mi elección y ayer, cuando llegué desde Italia a Londres, me propuse usar el servicio y prestar atención para hacer este post.

La primera razón para elegir el tube (subte de Londres) es que pagando un solo boleto podés hacer conexiones entre las diferentes líneas y llegar a la estación más cercana a tu alojamiento o punto de interés. La Piccadilly Line conecta las diferentes terminales del aeropuerto con estaciones de Londres, como King’s Cross, Piccadilly Circus y Covent Garden. Por ejemplo, ayer, después de unos 40 minutos a bordo, me bajé en Picadilly Circus y conecté con la Bakerloo Line para llegar a destino (unos diez minutos más). Así que, en términos generales, el recorrido desde el aeropuerto de Heathrow hasta la zona central de la ciudad lleva cerca de una hora.

Desde la terminal 4, a donde llegué esta vez, encontrar el underground es una tarea sencilla: simplemente hay que seguir los carteles, no se «asusten» si no ven escaleras y los mandan al ascensor.

El aeropuerto se encuentra en la zona 6 de Londres, de acuerdo con la división hecha para el transporte, por lo que el ticket hasta la zona 1 (fuera del horario pico) me costó £3,10 pagando con mi tarjeta Oyster; comprando el single ticket sin Oyster este precio se duplica. Para saber más sobre este tema: Londres y su transporte público.

Estación de metro en el aeropuerto de Heathrow, Londres

Los asientos de la Piccadilly Line son cómodos y hay espacio en los vagones para ubicar un poco de equipaje, aunque puede ser insuficiente cuando viajan muchas personas con valijas.

Otra buena noticia es que con la llegada del night tube (info en este post) la Piccadilly Line opera las 24 horas saliendo en las terminales 2, 3 y 5 en ciertos días.

Perdonen todos los otros medios de transporte, el tube ganó una vez más.

Links de utilidad:

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Diego Vaz dice:

    Muy buena info, viajo en Septiembre, y si bien ya estuve en Londres nunca fué llegando por avión.

    Gracias!

  2. Verónica Herrera dice:

    Londres empieza a parecerte genial desde el momento en que desde Heathrow podés tomarte el subte a cualquier lugar. Yo me alojé este año en Chiswick (zona 2) y cuando llegué recargué la Oyster que me había prestado un amigo x la tarifa de 7 días que es más económica que la del día a día (justo mi estadía en la ciudad era x una semana) pero como bien decís, el aeropuerto está en otra zona así que tenés que sacar un boleto suplementario sólo para llegar al centro de la ciudad.

    Me acuerdo de «Mind the gap between the train and the platform» en cada estación y se me cae una lágrima jaja
    Enjoy London! Esperamos más posts!

  3. leda dice:

    hola cintia,yo crei q llegabamos a heathrow pero llegamos al LCY,como puede ser?
    vamos x alitalia a roma en el vuelo AZ681 EZE-FCO c conexion p londres en el AZ 212 q llega a LCY , sale de roma a las 9hs y llega a londres10.25 hs .sera q todos los vuelos de alitalia desde roma no llegan al mismo aeropuerto de londres?

  4. Ireny dice:

    Que buena noticia poder ahorrar los $$$ de taxis del aeropuerto al hotel y viceversa.
    Estoy leyendo atentamente todos tus post de Londres porque voy por primera vez el año que viene, estan bárbaros. Gracias!

  5. Moni dice:

    Hola, voy el mes próximo a Londres, tengo que comprar dos Oyster para ir desde Heathrow hasta Green park? Digo porque más arriba hablan de un boleto suplementario y no me queda claro, gracias

  6. Romina dice:

    No resultó tan simple, pero la gente ayuda. Y en cada estación hay un guarda que te indica. Es increíble la excelencia del servicio y puntualidad. Cuesta ubicarse, el 2 do día mejora, sos un local. Vale la pena la Oyster semanal.

Dejá un comentario