Yendo al aeropuerto de Heathrow (Londres) en bus nocturno

La idea del metro que funciona de noche en Londres (Inglaterra) se viene implementando hace casi dos años y está muy buena, pero todavía no cubre completamente las rutas subterráneas.

Por ejemplo, la línea que nos lleva al aeropuerto de Heathrow como les contamos en este post, la Picadilly, no funciona fuera de los fines de semana por la noche. Por esta razón, cuando en la madrugada del 2 de julio tuve que ir para el aeropuerto, descarté el tube y empecé a ver las opciones sobre tierra. Las posibilidades se reducían a tres principales: un taxi, Uber o similar; los coaches de National Express y, por mi ubicación, el bus nocturno N9 desde Trafalgar Square.

La principal diferencia estaba en los valores (aunque el taxi naturalmente hace el recorrido un poco más rápido que los medios de transporte públicos): aproximadamente 35 libras esterlinas el servicio privado, unas 10 el bus de National Express y £1,50 el bus nocturno. Ya en el título se imaginarán cuál elegí 🙂

Como la frecuencia de noche es más limitada, chequeé la tabla de horarios en la web de Transport for London (TfL) y me aseguré de llegar entre la salida de uno y el otro, por si las dudas.

El viaje toma exactamente el tiempo que dice TfL: una hora y cinco minutos desde la parada de Trafalgar Square hasta la estación central de buses de Heathrow.

Una vez que llegamos a la estación de buses, las terminales del aeropuerto 2 y 3 son las más cercanas; las otras dos requieren tomar el transporte interno del aeropuerto, nada grave. Los carteles que indican el camino son muy claros, pero no está de más destacar que los ascensores juegan un rol central en los movimientos.

La verdad es que el N9 me sorprendió: fue muy barato, tomó el mismo tiempo que el tube y me permitió llegar a Heathrow por la madrugada. Una opción más para tener en cuenta.

Post relacionados:

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Hola Pablo! Nosotros vamos a tener que ir desde el Aeropuerto de Gatwick a la zona de la terminal de Trenes de Victoria en Londres un domingo a las 4 de la madrugada ! Tenés algún datito al respecto? Gracias !!!

  2. Ricardo dice:

    Genia Cintia!, siempre con la data más económica para moverse por Londres. Siga reportando, me interesa todo!

  3. Gustavo dice:

    muchas gracias Cintia, muy buen dato !! … ¿sabés si tienen un maletero, o algo así, que te permita llevar una valija entre mediana y grande?

    • Cintia C. dice:

      Tiene un espacio para valijas, aunque no el más cómodo del mundo. Yo usé parte de un pasillo aprovechando que el viaje era largo y muchos dormían. Saludos.

  4. Julio dice:

    Hola como estan?? Gracias Cintia por tus comentarios. Ahora bien, para viajar del aeropuerto al centro, DE DIA, es lo mismo?? Cual recomendas??? Gracias!!

  5. Julio dice:

    Aclaro que nosotros viajamos en septiembre a Londres, gracias de nuevo!!!

  6. Leo dice:

    Hace un mes estuve en Londres y tenia que tomar un vuelo a las 7am. Use ese colectivo. No es muy comodo para ir con valija pero el precio es regalado al lado de Uber/taxi. Termina el recorrido en la terminal 5 y justo salia de esa a Madrid así que fue un golazo. Tardo una hora y monedas desde la parada de Green park, pero llegué al aeropuerto a las 3am. De día seguro tarda más.

  7. Buenos días. Tiene algún espacio para equipaje o hay que cargar con el mismo a nuestro lado?

  8. Cintia C. dice:

    Hay un poco de espacio, no es taaan cómodo en ese aspecto cuando van varias valijas. Saludos.

  9. Pablo dice:

    Hola Cinthia; necesitamos ir desde la zona de LIMEHOUSE al aeropuerto de Gatwick (Londres) . Que nos recomendas, somos cuatro?? Muchisimas gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Deberías ir desde ahí a cualquier estación por la que pase la línea Picadilly. Igual siendo cuatro no es mala idea chequear la opción Uber. Saludos

  10. Pablo dice:

    Hola; no se si llego el anterior mensaje por las dudas lo reitero. Tenemos que ir de la zona de LIMEHOUSE al aeropuerto de Gatwick (Londres) ; somos cuatro. Que nos conviene agarrar?? Muchas gracias.

Dejá un comentario