Skyscanner nos tienta a viajar por América

¿Qué pasa cuando hacemos una búsqueda sin fecha ni destino específico, sino solamente ordenando los resultados por precio? Nos sorprendemos, nos tentamos, a veces también nos desilusionamos. Alguna vez hicimos referencia a estos sentimientos en el post Skyscanner: Buscá vuelos, creá alertas, sorprendete.

Al buscar vuelos de esta manera, partiendo desde Argentina, las opciones más accesibles son casi siempre las más cercanas, en nuestro caso el sur de América. Hicimos y tenemos planeadas varias visitas a nuestro querido continente, pero no deja de haber países enteros que todavía están en la lista de pendientes y nos llaman.

Por eso, cuando Skyscanner nos muestra vuelos a Perú o a Colombia por menos de AR$ 8.000 la tentación es difícil de controlar. Y ni hablar de la tentación cuando aparecen precios locos como los de esta semana en Avianca: DESCONTROL: Vuelos a La Habana (Cuba) por AR$ 2.300 ¡Dale, dale, dale!)

Igual «problema» nos acecha con los canjes de los programas LATAM Pass o Smiles que ya nos han llevado a Perú, Aruba y Brasil y que próximamente nos harán volar a las Islas Galápagos y el norte de Brasil.

Siendo sinceros, el título de este post no es del todo cierto. Skyscanner nos tienta ahora a viajar por Sudamérica, pero otros días nos hace lo mismo con Europa, Asia, África, Oceanía, América…

Al final, parece que el metabuscador no tiene la culpa, ¡es el terrible bicho de viajar y sus «me quiero ir»!

 

28 Respuestas

  1. Marcela dice:

    Chicos viajaron muchas veces por Latam? Leo demasiadas quejas de pérdida de equipaje y temas de vuelo, a mi me cancelaron hace poco los vuelos a Bariloche por tema climático( no me quieren devolver el importe) tenía intención de viajar a Miami pero solo Latam tiene buen precio pero me siento demasiado desconfiada ustedes que viajan mucho la recomiendan ?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marcela. Hemos viajado varias veces con Latam sin problemas. También leímos reportes de problemas con equipaje, pero no más o menos que con otras aerolíneas. Saludos.

  2. Andres dice:

    No entiendo xq busco por ejemplo en diciembre ir desde argentina a mexico… me pone entre la suma de los dos vuelos 5.800 pesos (hago clic ponele en dia 2 a 2.300 y dia 15 la vuelta a 3.500) y cuando pongo ver vuelos… pone 15 lucas el mas barato. Me lo hace con lo mismo q haga a cuba, o lo q sea. Siempre funciona asi? O estoy haciendo algo mal?

  3. Starla dice:

    Hoy me desperté pensando en esos vuelos a La Habana que me perdí, jajaja, pero a Skyscanner lo voy a adoptar!!

  4. Berto dice:

    Demasiada insistencia últimamente con este sitio. No sé qué le ven…

    • Cintia C. dice:

      El mensaje va más allá del metabuscador que mencionamos, apunta más que nada a las ganas de viajar al ver los precios. Nada más 🙂 Saludos

  5. adrián dice:

    Hola. Y si, concuerdo con que nos la pasamos viajando, sobre todo este año. Pero parece que algunos días, finalmente, vamos a tener que estar en nuestras casas, jaja. Y bueno. Todo no se puede.

    Hablando seriamente (bah, lo más que se pueda), desde hace varios días que en Skyscanner saltan los resultados de viejos errores de tarifa. Mas de una vez (muchas en verdad) vuelvo a entrar en el error de tarifa a ver si no es ahora un precio real.Por ejemplo, San Pablo Paris a 5000 pesos (nooo, no me digan que lo están pasando por algo, jaja).

    Otra cosa que me resulta muy atractiva de ver, son los listados de precios de Skyscanner, con errores de tarifa, que hacen que el país de destino se ponga adelante en el listado. Por ejemplo, el otro día, era muy llamativo ver Cuba como segunda en el listado de precios, luego de los 900 pesos que salía Rosario.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adrián. Sin dudas fue divertido ver a Cuba y México encabezando la lista de los destinos más baratos, jaja. Algunos precios todavía quedaron en el caché de Skyscanner igual, pero después no están. Saludos

  6. adrián dice:

    En el segundo párrafo, quise poner si «estaban pasando por alto» este precio, o sea, a sabiendas de que podría tratarse de el viejo error de tarifa, NO lo están mirando.

  7. Vivviana dice:

    una vez que entra el bichito de viajar cualquier excusa es buena! A veces hasta se ven ofertar donde no hay!!!! Saludos

  8. Lucas dice:

    Buen día, les hago una consulta. Las agencias que tira skyscanner para comprar los pasajes, son todas confiables? Hay veces que veo muy buenas ofertas pero no me da seguridad…
    Saludos y gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Lucas,

      Es muy difícil de responder ya que no las conocemos a todas, en principio asumimos que si Skyscanner las recomienda son opciones confiables.

      Saludos

      • adrián dice:

        Yo usé Budgetair.es para un aéreo Buenos Aires Montevideo, sin ningún problema. Al contrario, estuvo la reserva en la página de la aerolínea al momento.

        Saludos.

  9. Betiana dice:

    Te salen esos precios pero al poner buscar vuelos te lleva el precio de 6000 a 14000 por ejemplo

  10. Martita dice:

    No se ofendan con lo que voy a preguntar, entiendo que el mago nunca va a revelar sus secretos, pero ustedes se enteran de esas tarifas increíbles/error de las aerolíneas gracias a skyscanner? Podrían dar un tutorial de como hacer la búsqueda para llegar primero que nadie? Quizás sea beneficioso para ustedes también porque enseguida estaríamos comentando de la oferta en este blog de la alegría…

    • jlcota dice:

      Hola, Martita,

      ¡Lejos de ofendernos! 🙂

      En realidad es una inmensa red de fuentes, utilizamos alertas de Skyscanner y de Kayak, sumado a búsqueda que realizamos aleatoriamente, corazonadas, información que publican otros blogs del exterior y una de las fuentes por excelencia son los hallazgos que nos comparten los propios lectores.

      Saludos

  11. Juan dice:

    Punta cana para el año que viene 9 días.. 6800$ es un regalo no? por avianca, con 1 maleta xl incluida. Una parada.

  12. Martin dice:

    Yo utilizo una que se llama http://www.cheapoair.com no sé si alguno la utilizo alguna vez. Lo que tiene de bueno, además que se puede comprar directamente desde la web (no te direcciona), es que cuando haces una búsqueda te tira varias fechas alternativas con el mejor precio. Pero no una grilla o matriz (que también la tiene) con + – 3 días para adelante y para atrás, sino con varios días de diferencia, una semana, diez días, varias opciones en cuanto a cantidad de días entre la ida y la vuelta. Obviamente si te sirven esas fechas, incluso después podes buscarlas en otros buscadores de Argentina o afuera para hacer el pago o ver financiación. Se las recomiendo para hacer búsquedas, un pequeño aporte.

  13. Paula dice:

    Todavía no puedo creer volver a Cuba después de varios años y por la módica suma $2.300!!! Los amo!!!

  14. Tano Vera dice:

    Quiero morir porque no llegue a aprovechar esas ofertas :'(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *