Probamos el ZIP SIM en Estados Unidos: Análisis

Hace unos días atrás, te contábamos en el post Salimos de viaje: Cómo nos mantendremos comunicados que probaríamos el servicio de ZIP SIM. La agencia Nilo Viajes de La Plata se contactó con nosotros para ofrecernos la posibilidad de usar el chip en nuestro viaje.

Nos dieron un chip que nos brindaba un número de teléfono en Estados Unidos, 500 MB de datos y la posibilidad de recibir y enviar SMS. La duración del mismo era de un semana. En términos generales, es un servicio parecido al ofrecido por HolaSim USA.

Instalación y funcionamiento

El proceso es claro y simple. Solamente reemplazamos nuestro SIM y ponemos el nuevo. Al prender el teléfono, nos llegará un SMS informando el número de teléfono que se nos asignó en Estados Unidos.

A partir de ese momento, contamos con el tiempo contratado para poder utilizarlo.

Planes y costos

Por lo que vemos en la web, podemos contar con planes de solamente datos o más completos con mensajes de texto, llamadas y datos. Además, podemos sumarle, con costo extra, la posibilidad de realizar llamadas de larga distancia. En el caso de Argentina (asumo teléfonos fijos), el costo es de 2 centavos el minuto. La carga mínima es de U$S 5. Otros chips tienen incluida esto en forma gratuita.

Vimos positivo el hecho de que podemos extender el plan que seleccionamos en el caso de que sea necesario por un improvisto en el viaje. Atención con esto porque el nuevo plan «sobrescribirá» el plan actual, perdiendo el tiempo remanente si lo tenés.

A diferencia de Claro América, no podrás recibir llamas gratuitas desde Argentina en tu número habitual.

No pudimos ver el proveedor de red que utilizan. En el teléfono no lo mostraba en forma sencilla y, como funcionaba, realmente no nos preocupamos.

Los valores de los chips son similares a los de HolaSim, pequeñas diferencias en los montos y servicios. Acá uno tendrá que decidirse, creo yo, por la facilidad de compra y evaluar lo que más le convenga con respecto a la cantidad de datos a utilizar.

En la web vimos que no envían a Sudamérica, por lo que tendremos que enviarlo al hotel o lugar donde nos alojaremos. El envío tiene costo.

Conclusión: un servicio más a tener en cuenta en el análisis que uno hace al momento de contratar un SIM para viajar al exterior. Funcionó correctamente según lo que ofrecían.

Actualización

Nos pasaron unos datos adicionales del servicio

  • El servicio de red lo presta T-Mobile
  • Ahora, si cargás crédito se extiendo y no se elimina.
  • Se pueden comprar en la agencia que mencionamos. Te lo envían o lo pueden retirar gratis
  • Podés mandar BALANCE al 7850 para saber el saldo pendiente.

 

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Claudio Herszage dice:

    No es una gran oferta. T-mobile ofrece 3 semanas con 2gb a u$s 30 y ATT 1 mes con 4gb a u$s 45 y otras opciones intermedias. Además entras a un local y salís andando sin depender del correo.

    • Pablo Quilis dice:

      Son opciones, nunca pusimos que es la mejor opción del mundo. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Claudio,

      Fijate que además de este, hicimos reportes sobre varias opciones diferentes para comunicarse estando en USA.

      Saludos

  2. Javi dice:

    Lo volverian a elegir? Disculpen pero no me parece un análisis completo, me qedan muchas interrogantes respecto a la cobertura, planes, etc. La conclusión también me sorprendió en lo escueta, por es la pregunta.

    • Pablo Quilis dice:

      Javi, como pusimos, el chip no los cedieron para probar. Acabamos de hacer una pequeña actualización con más datos que nos dieron. Saludos

  3. Guillermo Grilli dice:

    Segun mi experiencia hasta ahora nada como T-Mobile, ojo yo pongo el énfasis en los datos

  4. Hernan H dice:

    Entre hola SIM y este con cual se quedan en USA? Saludos

  5. Gustavo Eduardo PIGNI dice:

    T mobile nunca fallo en mi caso !!!

Dejá un comentario