10 millones de visitas en el blog y una infidencia

En estos días, el blog llegó a acumular 10.000.000 de visitas. ¡Diez millones de visitas!

Llegamos a estos diez primeros millones en dos años y ocho meses de vida, pero lo más significativo es que el 75% de esos 10 millones de visitas tuvieron lugar en los últimos 12 meses. El ritmo de crecimiento de todo lo relacionado del blog es lisa y llanamente una cosa de locos.

No se imaginan cómo nos sorprendemos cada vez que nos detenemos a pensar en estas cosas. Esto es algo que inició como un hobby a fines de diciembre de 2014 y, en menos de tres años, se transformó en una parte importantísima de nuestras vidas.

Ahora ya está fuera de control, lanzado hacia su futuro que ¡vaya a saber uno cuál es!

Nosotros vamos disfrutando la sucesión de «presentes» que nos han traído hasta aquí y, ya que la cosa viene con una gran inercia, le seguiremos gustosos el juego 🙂

Estamos muy agradecidos con mucha gente:

  • con los lectores, quienes justifican nuestra existencia y enriquecen cotidianamente los contenidos a través de un fluido diálogo con nosotros y entre ellos mismos,
  • con los colegas con los que hemos podido construir estrechos y constructivos vínculos,
  • con los prestadores turísticos, agencias y organismos gubernamentales con los que hemos trabajado y nos han permitido acceder a valiosas experiencias y posibilitado generar contenidos acerca de ellas,
  • con las empresas con las que trabajamos como afiliados y nos permiten solventar toda la maquinaria del blog,
  • con los proveedores y colaboradores que nos brindan su invaluable apoyo en diversas áreas,
  • con nuestras familias y amigos que bancan y apoyan todas las locuras que hacemos,
  • y, en general, con todas las personas que de una u otra manera nos ayudan a seguir haciendo esto posible.

En el título del post mencionamos también una infidencia, pues bien, es la siguiente: uno de nosotros «odia» este tipo de posts ?. Le parece que hacemos «autobombo», que se puede interpretar que los hacemos para que nos saluden y nos feliciten.

De modo que les pido lo siguiente:

  • Por favor no nos feliciten, posta, no lo hagan.
  • Por el contrario, aprovechen para contarnos lo que odian del blog o lo que les parece que hacemos mal. En serio, ¡dígannos que nos interesa!
  • Si no tienen nada para el punto anterior, hágannos llegar ideas y sugerencias de cosas que les parece que podríamos mejorar o incorporar. Les aseguramos que hay muchas, nosotros mismos tenemos una larga lista…

Bueno, una vez más les expresamos nuestro sincero agradecimiento y recuerden: ¡no se les vaya a ocurrir felicitarnos, eh! ?

 

También te podría gustar...

245 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Hola chicos. Leyendo los comentarios, comparto su idea de que cada blog tiene su estilo. En mi caso los elijo por:
    -Organización interna cada post.
    -Información precisa y clara.
    -Explicaciones paso a paso, desde cero o bien linkeando otros de sus post para no perder el hilo temático.
    -Linkeos a fuentes, páginas y otras notas de interés.
    -Ortografía y gramática impecables, no soporto los posteos escritos como si fueran un mensaje de WhatsApp.
    -Respuestas amables y trato cordial en los comentarios, incluso con lectores poco cordiales
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Ramiro,

      La verdad que le ponemos mucha onda a cada uno de los puntos que destacás, nos alegra mucho saber que a los lectores no les da lo mismo.

      Saludos

    • Monica dice:

      Como es el nombre de tu blog?
      Monica

    • Carlos dice:

      Ramiro: Yo también elijo Info Viajera (entre otras cosas), por su excelente redacción y gramática. Dejé de leer un blog colega porque el autor escribe como si estuviera mandando – como vos decís – un mensaje de Whatsapp. Además, es arrogante e intolerante con los comentarios críticos o de disenso. Por el contrario, los chicos de Info Viajera son siempre súper amables y cordiales con todo el mundo.

  2. FELICITACIONES !!!!!!
    Totalmente merecido. Lo único que no me gusta es no tener dinero suficiente para aprovechar todas las ofertas, jaja, que supongo que ustedes también les sucede.
    Los seguiré recomendando como siempre. Y no se detengan con el autobombo, que si no lo hace uno, entonces quién!
    Saludos desde Europa!!

  3. Fernando dice:

    Entiendo que no quieran que los feliciten, que lo hacen con gusto, pero es imposible no agradecerles!! la labor que hacen es muy útil para mucha gente, se ve .. ya no llamo a gente asesora para viajes, los leo a ustedes, además de hacernos ahorrar un toco de dinero nos dan la posta de que hacer para armar cada viaje y que tener en cuenta en cada ocasión!!
    Lo que nos facilitan la vida no tienen idea, estoy super agradecido. Sigan así.
    Si quieren algún comentario, estaría bueno que desarrollen una app para android y IOS, no se el costo pero que sería un golazo no lo dudo un instante.. se les incrementaría mucho más la cantidad de gente que los visita.
    Un fuerte abrazo y a seguir que no hay techo!!

  4. Lorenzo dice:

    Experiencias, aviso de ofertas locas y buena onda. Que mas pedir. Cuando vengan a Rosario de nuevo invito café

  5. Alberto dice:

    Felicitaciones. Los leo casi todos los días, menos cuando estoy de vacaciones, que por culpa de ustedes y algunos otros blogs me van a sumir en la pobreza.
    Aunque a veces los he leído en vacaciones y tuve que sacrificarme y sacar otras vacaciones 🙂

  6. Silvina dice:

    Bueno… no los felicito así no se enojan, pero sí les agradezco de todo corazón por este blog tan increíble! Ojalá las visitas se sigan multiplicando porque ustedes hacen un trabajo impecable, con buena onda, respeto, altura e información recontra útil. No participo muy seguido, pero hace ya tiempo que empecé a leerlos y cada mañana cuando prendo la compu lo primero que hago es meterme en el blog para leer las últimas entradas y casi siempre también salto a alguna anterior… Ojalá sigan así, y brindo por muchos años más y porque reciban multiplicado x varias veces todo lo que nos brindan cada día a los lectores!!!

  7. anibal dice:

    gracias por darle masticada la comida a quienes no se esfuerzan por lograrlo , gracias por ser participe casi esencial en la decadencia de smiles, gracias por masificar promociones las cuales dejan de ser promociones cuando se masifican, gracias por enseñar todo tipos de trucos los cuales teniamos muchos en recelo para que pudieran ser usados y una vez que ustedes lo publican deja de poder usarse, gracias por los errores de tarifa publicados que ya casi no se pueden aprovechar porque no duran nada al avisarle por este medio a la aerolínea ojoooo tienen u error , gracias por interesarles solo lucrar con los que otros antes disfrutamos como ventajas, gracias por no darse cuanta que si explican al detalle como hacer trampa ejemplo siendo club smiles eso lo lea quien quiere ser socio y quien maneja la aerolínea ya que ustedes no son mas un grupo de washap, gracias por hacer ahorrar dinero a quien nunca se esforzó ni paso horas frente a un pc para buscar esa mejor opción , gracias porque todavia existen grupo a los cuales ustedes no tienen acceso ,ni de forma engañosa con nombre falsos , y ahi uno puede compartir sin lucrar ideas para viajar mas barato ,rogando siempre que ustedes no se enteren porque ahí inmediatamente cae la idea .

    gracias simplemente gracias por la gran dualidad de hacer creer a toda la gente que ustedes ayudan cuando en realidad solamente queman y marchitan todas las promociones o ventajas que pueden brindar una aerolínea.

    una vez había una isla demasiado hermosa y pequeña que radicaba parte de su belleza en ser una isla casi sin turista que solo el que se esforzaba mucho lograba descubrirla ,todos quienes conocían la isla lo mantenían en secreto y solo a sus principales amigos le recomendaban conocerla y disfrutarla .
    luego un dia alguien sin codigos conoció esa isla , y ya no pensó en disfrutarla el y sus amigos si no que quiso aprovechar y ganar dinero facil con ese hermosos lugar,

    comenzó a hacer publicidad, se puso un bar en la isla , contrato lanchas para llegar mas fácil ,hizo spot publicitarios . hizo que esa isla sea famosa ,y todos los amantes de punta mogotes comenzaron a ir asiduamente

    conclusion esa isla dejo de ser bella , ya no tiene ni un pequeño espacio de arena para sentarse a ver el atardecer, ya las aguas de tanta gente dejaron de ser claras y donde había una hermosa palmeras ahora existe un free shop ,

    conclusión la isla se masifico y aunque todos ahora saben de ella ya nadie la puede disfrutar

    • Cintia C. dice:

      Aníbal, a pesar de la metáfora que tan extensamente desarrollaste, disentimos absolutamente con esa mirada en la que hay un secreto que no debe enseñarse ni compartirse con los demás. Le damos la bienvenida a tu agradecimiento. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Aníbal, que mente chica y reducida, con todo respeto, por que pensas que el mundo es para unos pocos????. Por otra parte la tecnología avanza y las compañías aéreas deben invertir en ella para controlar que esos errores no sucedan tan a menudo, no te parece?????.

      • anibal dice:

        la tegnologia avanza y que tiene que ver con que se hagan masivo lo errores y no se pueda usar porque info y otros avisan a traves de estos medios

        • Guillermo dice:

          Y cual es tu modelo de mundo?, que unos pocos puedan disfrutar de algo que otros no?, no es mejor que todos puedan viajar aprovechando ofertas y consejos de otros?. Tu forma de pensar es de «Pisa Brotes».

    • jlcota dice:

      Hola, Aníbal,

      Vemos el mundo muy diferente, apuntamos a derribar la idea de que hay élites que tienen derechos y privilegios y abogamos por la democratización del acceso a la información.

      Saludos

      • anibal dice:

        vemos el mundo diferente ,estan los que ven el mundo para compartir y ayudar a los demás por ejemplo para realizar un lindo viaje y los que destrozan todo con e único afán de lucrar ,hasta la la caradurez de esconderse con seudonimos en los grupos

        • jlcota dice:

          Aníbal, lo de pensar diferente te lo banco, ponele; pero lo de las acusaciones falsas NO, de ninguna manera.

          Lamentablemente, debo aplicar en este caso una frase del sabio Pablo Quilis para estas ocasiones ¡Andá a comentar a Infobae!

        • Guillermo dice:

          Por suerteeeeee lo vemos diferente Anibal y muy contento de estar en la otra vereda…..

        • Alejandr0ck dice:

          No suelo meterme en peleas, pero Aníbal, deberías darte cuenta que sos el único con esas ideas. Ayudarnos entre todos siempre va a ser mejor que comportarse egoísta.

      • Borja dice:

        Desconozco el significado que algunas personas le atribuyen al concepto “esfuerzo”, pero quiero compartir con todos ustedes lo relajado y feliz que voy a sentirme el próximo verano en Punta Mogotes sabiendo que una persona ruin, mezquina y miserable se encuentra en una isla pequeña atesorando un conocimiento que cree privativo para los demás. Afortunadamente Iré acompañando la rehabilitación de mi padre quien, después de largos tres años, pudo recuperarse de un ACV gracias a su «esfuerzo» pero, por sobre todo, a la grandeza de los científicos que decidieron compartir su conocimiento en lugar de conservarlo en beneficio exclusivo de los suyos. El Blog es genial. Lo que más disfruto son las historias, anécdotas y diarios de viajes. Las ofertas increíble que proponen, como ya les conté, no están al alcance de mis posibilidades pero ¡¡buenísimo!! que haya otros que puedan aprovecharlas. Los super felicito, chicos

    • FLP dice:

      Qué mal educado! …o tenia un curro que ya no le funciona

    • Rata dice:

      Te coparon la isla Aníbal, te creíste Di Caprio vos y tus amigos, decadente lo tuyo

  8. Sigan Asi!!??????

  9. Fernando dice:

    No se olviden de la trampita picarona que ustedes les pusieron a los lectores aquella vez del concurso de Farmacity y Latampass.
    Muchos cayeron, otros no.
    Esa actitud que tuvieron fue el colmo de este blog. Y además se vieron obligados a retractarse.
    Por eso considero que no son honestos y transparentes.

  10. Tere dice:

    No los felicito, no se lo merecen, nos ayudan a viajar y ESO NO ESTÁ BIEN‼️???
    Bien por Borja que sabe expresar lo que muchos pensábamos al leer a….quien era?? No importa, ya lo olvidé!!
    Sigan con lo que hacen bien y pasen toda la data que consigan sobre descuentos!
    Saludos

  11. Gustavo dice:

    Creo que Aníbal es extremista ,aunque irónico ,pero comparto que quiénes llevamos una vida buscando el mejor vuelo ,el posible error ,dejando horas y horas para esa búsqueda ,quienes somos socios de club de millas que aparezca ,o pidamos una tarjeta solo porque suma puntos para un viaje ,nunca nos va a gustar página de este estilo ,ya que la realidad es he la difusión masiva de esa información acaba con el error o con la pequeña ventaja ,pero entiendo que quiénes sin ganas de buscar o informarse recibe estos consejos adoren y defiendan estás paginas

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Ya hemos charlado con vos estos temas y han quedado en claro nuestras diferencias. De todo modos siempre se puede seguir dialogando a ver si se llega a algún consenso.

      Como yo lo veo, Aníbal (que vaya a saber uno cómo de llama en realidad) y vos también parten de la premisa de que tienen una especie de derecho que han ganado por las horas invertidas buscando opciones y buscando caminos para conseguir oportunidades.

      Nosotros nos validamos eso, creemos que todos tienen que tener la posibilidad de acceder a oportunidades que les permitan viajar más y mejor.

      No todas las personas tienen las mismas habilidades ni posibilidades y eso no debe ser invalidante para que puedan acceder a la información.

      Saludos

    • guillermo dice:

      Gustavo, a veces no es falta de ganas, ni ganas de buscar, es que no nos alcanzan las 24 hs del dia para trabajar, cumplir con nuestros empleadores, dedicarle el tiempo que se merecen nuestros muy mayores, apuntalar a nuestros hijos y parejas, dedicar un poquito al esparcimiento. Si Anibal, Carlitos, Josecito y vos mismo les sobra el tiempo los felicito, a mi no me sobra, asi que quien comparte estos consejos es muy bienvenido. Yo por lo pronto sigo trabajando para poder pagar mis viajes aunque no consiga el menor precio.

    • Leonardo dice:

      Yo creo que el problema no es tanto por la difusión sinó por los «bolas tristes» que no se dan cuenta que es un error (y no una oferta) y llaman para preguntar…. tono de «bolas tristes» ON: «Hola señor Aeromexico, quiero saber si puedo sacar el vuelo de oferta de Buenos Aires a Miami por 150 dólares» *%$^&%(%^%*^%$&%&!!!!

      • jlcota dice:

        Hola, Leonardo,

        Me parece que la tildar a alguien de «Bolas tristes» no resulta muy respetuoso, hay quienes no conocen del tema y pueden cometer ese error involuntariamente.

        Aunque confieso que me causó gracia la simulación de la comunicación que incluiste al final del comentario 🙂

        Saludos

  12. Gustavo dice:

    No sean hipócritas nadie se enojaría con la página si su éxito fuera la información de las ofertas de las líneas aéreas ,info debe su éxito al difundir los pequeños fraudes y estrategias no del todo legales que se hacían con smiles ,repaso método Enrique,7×1 , asociarse al club ,etc etc , los mismo con los errores de tarifas que cada tanto tienen la aerolíneas ,eso no es conocimiento científico como dije son pequeños fraudes que algunos están dispuestos a realizar con tal de viajar ,ahora como no tener bronca a quien alguien que usa tus mismo métodos para viajar los difundan masivamente ,y permita que la aerolínea corriga este error , ,nadie les tendría bronca si no fuera sin querer se convierten en los mayores alcahuetes de las líneas aéreas

    • jlcota dice:

      Gustavo,

      Algunas aclaraciones:

      – No somos hipócritas

      – Muchos de los «fraudes» que mencionás no fueron publicados por nosotros sino que surgieron en el intercambio de comentarios entre los lectores

      – El blog tiene 2067 publicaciones, tomate el trabajo de analizar la temática que trata cada una de ellas

      – Te sugiero que canalices tu bronca de alguna manera dado que nosotros seguiremos haciendo lo que estamos haciendo e intensificándolo mucho, pero mucho más

      – Lamentamos mucho esa pequeña minoría que ha desarrollado una insana bronca hacia nosotros, afortunadamente los miles y miles de lectores que comparten cotidianamente este espacio, colaboran y lo engrandecen son quienes nos animan y estimulan y nos hacen creer que todo vale la pena, incluso lidiar con personas tan poco constructivas como vos.

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Vos querés decir que infoviajera es tan importante que tenemos de enemigos a esta seudo «Logia Masónica de los viajes» ???
      Método Enrique se llama así, por el comentario del lector con ese nombre que lo divulgó. Nunca hicimos post.
      7×1, fue poco. Hubo 12×1 y no sacamos post.
      Error de tarifas se publican en cientos de blog por el mundo. Mucho tiempo tendrás que invertir en enojarte con todos 🙂
      Son muy cansadores este tipo de comentarios.

      • Ramiro dice:

        12×1 ?
        Eso sí es bastante interesante, y me suena de otro lado..
        Qué raro que no se haya publicado acá para todos los lectores así los ayudan a viajar…

        Con estos comentarios que leo y la forma en que están contestando, molesta demasiado verlos jugar de buenos continuamente.
        Sáquense la careta que tienen.

    • Pablo Quilis dice:

      A … y tenés el mismo IP que Anibal…..que casualidad !!!

  13. Marcelo A dice:

    no iba a particpipar de este post pero como sucedio lo que yo pensaba entro. Era inevitable que surjan este tipo de comentarios dispares, yo soy de la idea de uno de Uds 3 que no queria que publiquen este post, no era necesario. Seria genial un post tipo que sugerencias tienen para este blog? Para que crear discordias o intercambio de opiniones? Que importa si fueron vistas 10 o 10000000 de paginas, la tematica de este blog lleva a posiciones discordantes. No tiene sentido dar lugar a quienes no estan de acuerdo. Entonces, focalicense en lo que Uds buscaron al crear este blog, lo que vale es la INFO; tambien que importa el nick? yo mismo he escrito con otros nick, mismo IP, mail, etc pero jamas fue autobombo o para promocionar algo, tiro data lo mas fechaciente posible y a veces hasta incluso contrariando algun post de Uds pero jamas me expulsaron o dejaron de publicar alguno de mis post, eso lo valoro mucho. Por que lo hice? a veces porque me quedo grabado algun nick que uso en otros blogs, otras porque quiero resguardar mi privacidad pero tambien aclaro que poco me interesa saber quien es adrian que es el mayor posteador y quien tira las mejores datas, no interesa quien es quien, lo que vale es la INFO y si alguno tira verdura lo sabremos. Aca la idea es dar conocimento de buenas oportunidades, estrategias, info en general tanto de Uds como de los lectores. Quien no este a favor shhhhhhhhhhh. Saludos y los odio por la plata que me han hecho perder, snif snif…

  14. Flecha dice:

    La famosa grieta llego al blog, puedo decir que estuve en los dos bandos en algún momento, perteneci a los grupos de élite y ahora soy humano, con el tiempo uno se da cuenta que las buscar y seguir blogs, seguir en TW , estar en grupos de viajes etc. se complementan con la búsqueda que uno hace por hobbie como es mí caso.
    Los últimos 2 pasajes emitidos los tengo gracias a avisos de app y Twitter, los 6 viajes que hice el año pasado fueron producción propia (errores que duraron 1 año y no se masifico, mil disculpas!) otras oportunidades como el de Level los publique como primicia en un blog propio que ahora no existe (los compadezco es un laburo de 24hs!) y muchas cosas más que seguramente los chicos recordaran se las fui avisando.
    Hay que relajarse más, usar la información que te sirve, avisarle a amigos, familiares y después compartirlo según uno considere. Con ustedes en particular no entiendo la.mala.onda a veces, hay otro blog que tiene casi 500k de seguidores muy enfocado a los referidos y nunca una queja, es envidia pura por tener un blog de viajes completos con diversos temas que interesa a los que viajamos.
    Estoy seguro que muchos Aníbales están subscripto al blog, usan mucho los consejos y aprovecha los avisos como muchos otros que tienen el mismo pensamiento, hay mucha hipocresía, por suerte ustedes tiene buena onda y ellos son los menos.
    Felicitaciones por los 10M!

  15. Marcelo A dice:

    fue una sana chicana, he ganado sobradamente, por ahora lo unico que me fue mal fue con los NP y con Smiles puede pasar cualquier cosa pero todavia no esta dicha la ultima palabra, tengo un caso abierto y a la espera

    • Pablo Quilis dice:

      La verdad no estamos muy al tanto de ese tema. Lo dejamos para comentarios entre lectores.

      • Marcelo A dice:

        fue mas bien una prueba mia para ver como funcionaba NP, si salia bien era para festejar, si salia mal era una cuota mas de Clube Smiles, no pasa nada, la lectura y sugerencias que cada uno toma de cada post es muy personal. Los riesgos los asume uno

  16. Damian dice:

    Me parece que realmente habia gente que tenia algun curro con los errores que ustedes comparten y se les acabo, sino no se justifica tanta bronca junta. Son realmente el unico blog que leo a diario, porque no solo nos ayudan a viajar un poco mas barato, sino que tambien publican sobre muchisimos temas interesantes. Gracias y no paren de crecer nunca!!!

  17. FLP dice:

    Es increible las barbaridades que pone la gente aca…Dios, que paciencia que tienen muchachos

    • jlcota dice:

      Hola, FLP,

      Es una minoría que se siente una élite, miran el mundo desde un lugar muy distinto al nuestro y a los capos de nuestros lectores.

      El acompañamiento y apoyo de nuestros lectores reales hace que estas pequeñeces pasen desapercibidas y no nos afecten.

      Saludos

  18. Nico dice:

    Ojala todos los de esa «elite» pierdan vuelos, conexiones, q eso le haga perder noches de hotel, etc.
    Y q desp lloren todos juntitos en esos grupos cerrados q agradezco ni siquiera conocer o saber como se llaman.
    Aguante Info!!

  19. Ricardo dice:

    No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerles por contribuir a la democratización de la información viajera. Estoy por hacer mi primer viaje a Europa, en buena parte gracias a la información y consejos que saqué de este blog. Como dijo alguien antes, es destacable el modo y los modos con los que escriben, sin petulancia ni arrogancia, explicando para todos. Y no sigan respondiendo al lector que ya sabemos, que se llena el post de comentarios negativos. Gracias de nuevo!

    • jlcota dice:

      Hola, Ricardo,

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Y qué emoción lo del primer viaje a Europa! 🙂

      Saludos

  20. Beita1974 dice:

    Sé que no quieren felicitaciones, pero de mi parte agradecerle por toda la información que comparten que tanto me ha ayudado en mis viajes y lo seguirá haciendo (estoy esperando ahora los posts de Canadá)
    Me alegra mucho saber que somos cada vez los que los leemos y disfrutamos de la generosidad que tienen de compartir tanta info, consejos, tips, ofertas, etc.
    Saludos desde Uruguay!

  21. Carla dice:

    Los odio porque las ofertas locas son casi siempre en temporada baja y nunca las puedo aprovechar ya que en mi trabajo solamente puedo tener vacaciones en temporada alta!!, pero sigo sus tips para ahorrar algunos pesos en temporada alta, no pierdo las esperanzas que algún día agarre alguna oferta loca de verdad en la época que puedo. Los leo a diario, es lo primero que hago al abrir mi e-mail y ver sus notificaciones, y aprender de sus experiencias y de sus lectores. Gracias a ustedes me gané el título de «la loca de los viajes» en mi grupo de amigos porque siempre les aviso y le digo aprovechen tal oferta!!! y me preguntan cómo te enteras de eso…y yo les digo suscríbanse o sigan a infoviajera 😉

    Muchísimas gracias por la dedicación que le ponen al blog, por los ahorros, no solamente en viajes, que le aportaron y aportan a varios de nosotros, sin esperar nada a cambio, por la gran comunidad que formaron y con el respeto que tratan a sus lectores, que también todos ellos son una fuente de oro que comparten información muy interesante sobre experiencias personales y que se complementan a la perfección con la filosofía del blog.
    No a todo el mundo le pueden caer bien, o compartir el mismo pensamiento, pero basta con en análisis que les tiro google analytics, con los seguidores que tienen y lo buena onda que son todos para estar muy contentos, y que el trabajo que hacen día a día tiene sus frutos.

    Como sugerencia…apoyo a un comentario que leí de uno de sus seguidores con la guía de lugares como lo hicieron en un post y también en lo personal ya que soy relativamente nueva con respecto a la reputación de las diferentes agencias de viajes, que tan confiables son o que problemas tuvieron y como hicieron para resolverlo (lo leí en varios comentarios, estaría bueno que este unificado en alguna parte), siempre es bueno estar prevenidos cuando pase “algo malo” en los viajes.

    Sigan creciendo que esto no tiene límites!!!! Sigan uniendo el mundo y a las personas que comparten la misma pasión!!!! Saludos y por muchas visitas, seguidores y más viajes!!!

  22. Mauro dice:

    Esa…un monton de visitas! ni me imagino cuanta plata, puntos, millas y kilometros habrán ganado con los post jejejeje pero bueno «Nadie dijo que hacen beneficencia». El que se queja o quiere los mismos beneficios que arme un BLOG, publique cosas interesantes, compita lealmente y sera recompensado. Bienvenida la competencia a las webs Argentinas jajaja

    • jlcota dice:

      Hola, Mauro,

      Es otro el enfoque, nosotros no vemos competencia en otros blogs.

      Queremos que haya más blogs, que la info circule, que haya más enfoques y modos de ver las cosas. Todo eso será enriquecedor para los viajeros.

      Saludos

  23. Aca va la queja, con tanta oferta, tanta oferta me estoy patinando toda la guita!!! no, de verdad entregan info de primera siempre… se agradece…

  24. Emanuel Juan dice:

    Hola!.
    Primero felicitarlos porque bien merecido lo tienen.
    Segundo sugerirle, se podría mechar un toque más de turismo interno, algo del norte, cataratas, etc. Lugares muy lindos.
    Los vuelvo a felicitar y les mando un abrazo grande a todos

  25. Gabriela dice:

    Me encanta leerlos….! Se nota el esfuerzo y dedicación que ponen. No alcanza la plata para tantos planes, pero se viaja con uds y el blog también.
    En unos días partiendo a Brasil y ya planificando alguna escapada para el 2018…..
    Me gustaría que aporten, cuando se pueda, información de oportunidades, lugares para viajar con niños (ahora que son pequeños hay que aprovechar que pagan menos en algunos lugares…) infoviajerafamiliar….
    saludos! sigan creciendo!

  26. Sonny dice:

    Bueno…llego un poco tarde para comentar, pero no queria dejarlo pasar.
    Voy a hacer el esfuerzo de no felicitarlos…
    Es increible como fue creciendo este blog y una de las cosas que mas me sorprenden es que a pesar de seguir creciendo el numero de lectores y comentarios, siempre hacen el esfuerzo para responder a todos en poco tiempo. Y estamos hablando de un post q no vende nada, lo hacen porque quieren. Ése para mi es un PLUS increible que no tiene precio.
    A veces me pregunto como hacen para estar tan pendientes del blog y a la vez de sus otros temas personales, familiares, etc.
    Deseo fuertemente que en el futuro logren seguir asi, porque a este paso nose como van a hacer para satisfacer la demanda de tantos lectores! (me incluyo) Jajajajaja

    En cuanto a ideas o sugerencias…
    en este momento lo único q se me ocurre, es recordar en los post que recomiendan X cosa por X motivo, que comenten si recibieron alguna atencion o bonificacion. Ya que quizas lectores nuevos no leyeron sus viejos post hablando de ésto. Y asi evitar algun que otro mal entendido. Generalmente uds lo aclaran, como por ej. en el reciente post del simcard que usó Pablo en USA.
    Cuaqluier idea q se me ocurra lo comentaré!

    Sin ofender a ninguno… me imagino q fue Pablo quien estuvo en desacuerdo con este post. Jajaja nose …solo mi idea.

    Sin felicitarlos (porque no quieren), les agradezco muchisimo como siempre por tanto laburo que se nota les sale con pasion!!!
    Abrazooooo!!!!

    • Cintia C. dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, Sonny, y gracias por ser parte. Nunca está de mas recordar cuando recibimos una cortesía, cierto.

      No podemos develar el secreto de quién «odia» estos post todavía ?

      ¡Saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias Sonny por los comentarios y sugerencias. Tratamos de ponerle pilas a full a esto, porque principalmente lo hacemos porque nos gusta.

  27. Mariano dice:

    Gracias por ayudarnos a los que no formamos parte de las selectas logias de Anibal y sus amigos a poder cumplir el sueño de conocer lugares que sin sus avisos, alertas y sugerencias no podriamos haber conocido.
    Gracias por despertar en todos nosotros este bichito que te hace sentir enormes deseos de viajar.
    Gracias por mostrar de cada lugar que van un costado nuevo, una experiencia distinta, una nueva visión.
    Gracias por no ser Anibal. Hace poco regresé de un hermoso viaje en familia que pude lograr por pasajes accesibles, recomendaciones de uso de Airbnb y Booking, alertas de vuelos low cost, post sobre dónde conseguir entradas más económicas o sin colas eternas para sitios «clásicos» y muchos más.
    Gracias por la organización, sencillez, ortografía y gramatica de cada posteo.
    Es extraño que a pesar de no conocerlos, logren que los sintamos como nuestros amigos.
    Como recomendación, se me ocurre un mapa mundial interactivo donde al cliquear en las diferentes regiones, países, continentes, etc. en algún lugar aparezca una lista con todos los post publicados sobre esa zona.
    Abrazo enorme para Cintia, Pablo y Jorge.
    Mariano

  28. xervix dice:

    Hola Viajeros. Les hago una consulta/comentario. Elegi este post porque es el que me parecio mas acorde dentro de los que encontre.
    Comente en 2 post, uno es el de la quita de beneficios de BBVA a PW y a pesar de haber tildado las casillas correspondientes nunca recibi el mail para confirmar que quiero seguir la publicacion y obviamente tampoco recibi los mails con los nuevos comentarios , sabrian decirme cual es el problema? Probe tanto desde la PC como del celular con igual resultado. Ahora voy a marcar este para ver que pasa.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Xervix,

      Hace un tiempo le pasó a Sonny, revisamos y no encontramos el problema y a los días él nos contó que lo había encontrado, si no recuerdo mal, tenía varios mensajes de suscripción a comentarios sin confirmar…

      Saludos

      • adrián dice:

        Me pasó ayer con uno, no recuerdo cual, pero no me llegó el mail de confirmación de suscripción…

      • xervix dice:

        JL ese es el problema no me estan llegando los mensajes de confirmar suscripcion. De hecho acabo de entrar a este porque tampoco lo recibi. Pense en el spam pero ahi tampoco esta. Voy a cambiar el mail en este a ver que pasa y les cuento.

        • xervix dice:

          Listo probe con una direccion de hotmail y recibi el mail. El problema es con gmail ya que me suscribi recien a este post con hotmail y lo recibi y en otro probe de nuevo con gmail y no llego nada.

          • jlcota dice:

            Uhh, qué extraño eso.

            Por favor pasanos la dirección que tiene problemas desde el formulario de contacto a ver si lo podemos investigar.

            Saludos

        • jlcota dice:

          Encima es algo automático que gestiona WordPress… contanos a ver si juntos lo descubrimos.

          Saludos

    • Sonny dice:

      Hola xervix, proba ingresando a WordPress y chequea de no tener muchos temas/post pendientes de autorizar seguir.
      En mi caso fue ese..
      Si llegas a tener X cantidad de post que pusiste seguir, pero no los confirmaste, no te deja seguir nuevos post.
      De ser eso…tenes que eliminarlos de pending o confirmar seguir.

      Avisa!
      Saludos

      • Xervix dice:

        Si bien ya me habia inscripto con otro mail acabo de hacer lo que me decis, al entrar con la cuenta de gmail me decia eso asi que borre algunos, supongo que ese era el problema. Gracias no sabia que podia entrar en wordpress y manejar mis suscripciones.

  29. Marcelo A dice:

    Hay veces que en determinado post quisiera seguir pero sin participar, puedo enviar un “.”? De esa manera me puedo suscribir y Uds eliminan ese mensaje vacío?
    Se podría en la página de inicio ingresar una lista mucho más larga de los últimos comentarios o en todo caso otra página específica?
    Saludos

    • jlcota dice:

      Son dos buenas ideas, Marcelo, vamos a ver pronto lo de ampliar la lista de comentarios recientes.

      Saludos

    • adrián dice:

      Buenas ideas Marce.

      Incluso puede haber una posibilidad de suscribirse sin punto y sin comentar.

      Peroooooo, sabés que me llama la atención que propongas, justo vos, lo del puntito. ¿Vos, lo que querés decir, es que vas a poner un puntito en un comentario de un post, porque no se te va a ocurrir nada para decir? jajaja

      No creo Marce, tenés ideas y labia de sobra.

      Abrazo grande.

  30. Eduardo Toloza dice:

    Infinitamente agradecido por toda la info!! Y que continúen sus logros personales!

Dejá un comentario