Aerolíneas Argentinas habilita compra online de equipaje adicional. ¿Se prepara para lowcostizar?

Ayer recibimos con agrado la información de que Aerolíneas Argentinas habilitó la posibilidad de comprar equipaje adicional online.

Nos ha pasado más de una vez, estando en la fila para despachar las valijas, que alguien tenía que comprar equipaje adicional y generaba una demora para todos los que estábamos detrás, me recuerdo pensando ¿por qué no habilitan la precompra online de estos adicionales? Pues bien, lo hicieron.

Además, quienes opten por comprar su equipaje adicional a través de esta modalidad online se benefician con un descuento del 30% y, si son socios del programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus, cuentan con un descuento adicional de entre el 5% y el 20% de acuerdo al status en el programa.

Notamos que estas operaciones se gestionan a través de Plusgrade.com, el mismo servicio a través del cual se gestionan las subastas para upgrade de categoría.


? Todo nos estaba pareciendo muy lindo, pero nos asaltó un pensamiento que compartimos con ustedes: ¿No se estarán preparando para lowcostizar y están utilizando esto como una prueba? ¿Se vendrá la precompra de selección de asientos, comidas y hasta kits de mantas y auriculares….?

Perdón por la suspicacia, pero está latente el riesgo de que en estos movimientos de los modelos de negocio de las aerolíneas los beneficios sean muchos más para las compañías que para los viajeros. Estemos atentos.

Recordemos que, del otro lado de la cordillera, LATAM ya convirtió a los chilenos en #LibreVoladores: Hoy arrancó la lowcostización de LATAM en Chile, ¿los espiamos?.

Volviendo al anuncio reciente, transcribimos las preguntas y respuestas sobre el servicio de compra online de equipaje adicional.

1- ¿Dónde puedo realizar la compra anticipada de Equipaje Adicional?
El servicio se adquiere vía web en aerolineas.com.

2- ¿Qué tipo de pasaje /vuelo permiten la compra anticipada de Equipaje Adicional?
Se encuentra disponible para vuelos directos, sin conexión, operados y vendidos por Aerolíneas Argentinas / Austral (excepto Punta Cana).

3- ¿Cuándo puedo realizar la compra anticipada de Equipaje Adicional?
El servicio se adquiere a partir de la compra del boleto hasta 6 horas antes de la salida programada de tu vuelo.

4- ¿Cuáles son las condiciones del Equipaje Adicional?
Cada pieza de Equipaje Adicional no debe superar los 23kg y los 158cm (suma del alto, largo y ancho). En caso de excederse en peso o medidas deberás abonar los cargos correspondientes en el aeropuerto al momento de tomar el vuelo.

5- ¿Cuál es la cantidad máxima de Equipaje Adicional que se puede comprar anticipadamente por pasajero?
Podes comprar hasta 3 piezas de Equipaje Adicional por pasajero.

6- ¿Cómo puedo abonar el servicio?
Podes abonarlo con tarjeta de crédito o de débito.

7- ¿Se aplica algún tipo descuento por categoría de Socio Aerolíneas Plus?
Si, se aplicará el descuento correspondiente según la categoría de Socio Aerolíneas Plus del pasajero (Platino 20%, Oro 10%, Clásico 5%).

8- ¿Puedo utilizar mi Equipaje Adicional para otro vuelo u otra fecha de viaje?
Para poder utilizar el Equipaje Adicional abonado, el cambio que realices deberá ser para la misma ruta y en una tarifa igual o superior a la abonada. Para hacer este cambio deberás contactarte con nuestro Call Center 0810 222 86527, hasta 24hs antes de la salida del vuelo. Si tu reserva fue realizada en una agencia de viajes, deberás comunicarte con la misma previamente.
No podrás utilizar el Equipaje Adicional adquirido si el cambio solicitado es para otra ruta o tarifa inferior a la abonada.

9- ¿En qué casos no puedo acceder a la compra anticipada de Equipaje Adicional?
No podrás acceder a la compra de Equipaje adicional en los siguientes casos:
a) Vuelos desde y hacia Punta Cana.
b) Vuelos operados por otros transportadores (como vuelos de código compartido que no tienen número de vuelo AR)
c) Vuelos charter.
d) Reservas de grupos.
e) Pasajeros Sublos (confirmados y sujetos a espacio).
f) Vuelos con conexiones.

10 – ¿Qué equipaje no es considerado Equipaje Adicional?
No se considera Equipaje Adicional: equipaje deportivo, bicicletas, trasporte de mascotas en bodega ni cabina ni equipaje de mano.

11- ¿Tiene devolución?
La compra del Equipaje Adicional no tiene devolución.

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Y seguramente ganar más dinero con el despacho de valija.
    Al igual q los upgrades con dinero.
    Nunca van a hacer nada que les deje mejor margen de ganancia, si le sirve al viajero bien, sino mala suerte. Siempre primero sus bolsillos, como para nosotros el nuestro. ?‍♂️

  2. josefina dice:

    Aerolineas esta trabajando como una Low Cost hace rato. Lo que esta haciendo ademas es maximizar los ingresos.
    Sus costos son casi el doble superiores a los de cualquier aerolinea del mundo. Pilotos caros, sobra mucho personal muy caro, combustible caro, aeropuertos caros. Beneficios sindicales exorbitantes. Todo un cocktel.

    En vuelos BUE-MDP no te dan ni un vaso de agua. Antes una cajita con un jugo y una galletita.
    Lo que esta haciendo Aerolineas ademas es bajar los beneficios a los clientes, por ejemplo, el llamado “Banda negativa” es ahora para pasajes para todo el mundo. Y en viajes de corta duracion dias es imposible lograr ese beneficio ya que el precio con descuento para la ida la ponen en una fecha cercana a lo que necesitas, y el regreso al mismo valor lo meten un mes despues. Y en el medio una tarifa altisima.

    • josefina dice:

      Donde dice ” el llamado “Banda negativa” es ahora para pasajes para todo el mundo. ” debe leerse :
      Es ahora para 100 pasajes para todo el mundo” 100 pasajes es toda la promo.

  3. Hola, si ya compré mi pasaje antes de estos cambios, no debería tener problemas, no?

  4. Ramiro dice:

    Hola. Me gusta como analizan la letra chica. Justamente hay que hacer eso para ver que conviene. En mi caso, no me gusta la comida del avión y no llevo prácticamente equipaje a la ida aunque vuelvo con mucho a la vuelta por las compras. No pagar por esas valijas que no uso y la comida que no como me parece un ahorro. Hice eso con el próximo vuelo de Level y lo que me ahorre lo use para pagar metros asientos de emergencia, que son un poquito más caros. Obviamente siempre hay que revisar que la tarifa low cost sea conveniente. Saludos

  5. Gisela dice:

    Muy interesante el dato, como siempre! Se agradece toda la ayuda con la que siempre nos salvan. Aprovecho y consulto algo parecido con LATAM, compré en la promo loca para hacer Santiago – Miami con AA (operado por LATAM), después compre Córdoba-Santiago con LATAM, tienen presente si será posible hacer la compra de equipaje adicional con anterioridad al viaje? al no ser comprado todo junto, no me toma la franquicia para las 2 valijas por pasajero y me temo que el viaje a Miami – Orlando la va a hacer necesaria, jajaj.

  6. Ornella dice:

    A tener en cuenta que los upgrades se facturan en dolares por lo tanto las valijas se facturaran igual.

  7. Ezequiel dice:

    Entiendo que esto sería para agregar una segunda valija?
    Pregunta 2 – alguien sabe de alguna aerolínea que permita 2 valijas de Santiago de Chile a Buenos Aires?

  8. Bryan Valdez dice:

    En la web principal de http://www.latam.com arriba ya muestran info de #LibreVoladores y precios nuevos en canje de KMS para argentina ¿Serán avisos de lowcostizacion?

  9. natalia dice:

    Hola ya comente lo que me parece en twitter, pero lo comento aca porque en el blog casi siempre me contestan. Esta buena la idea de poder agregar equipaje adicional para el que lo necesite, pero no estaria bueno( para mi ) eso de lowcostomizar,porque al fin y al cabo va en detrimento de los pasajeros, y terminas pagando lo mismo y a veces mas y en ocasiones peores servicios, por ejemplo la comida.O en algunos casos, asientos poco comodos. Ojala siga siendo una aerolinea regular.No me va eso del tupper. Saludos!

    • jlcota dice:

      Está muy bueno que los viajeros expresen su opinión, Natalia. Coincidimos en que si bajan los servicios pero no los precios el cambio trae beneficios sólo para ellos.

      Saludos

  10. Gonzalo dice:

    hola! alguna low cost va a trabajar con la ruta Newark (EWR)-Buenos Aires?? Porque me vendría genial!

  11. Leticia Lamoratta dice:

    Viaje dos veces desde esta opcion y nunca pude comprar online. Siempre dice que no está disponible para mi tramo y llamar a aerolineas es un garrón. Tuve que pagar en el aeropuerto :/

Dejá un comentario