Cambios LATAM Pass 2018: Valor canjes y golpe para los Premium del BBVA (status: chusmerío)

Desde que anunciamos los cambios que se vienen en el programa de pasajero frecuente LATAM Pass no paramos de recibir consultas y comentarios de lectores en los que expresan su preocupación.

Y la verdad que es entendible, la mayoría de los cambios en los programas de pasajero frecuente han sido desfavorables para los socios, se suelen computar más perjuicios que beneficios 🙁

Estamos recibiendo información que, mientras no salga publicada en los canales oficiales tiene carácter de «chusmerío» pero para que quede más fino diremos que tiene «carácter de anticipo» 🙂

En esta ocasión compartimos respuestas a dos cuestiones acerca de las que los lectores estuvieron consultando:

¿Qué va a pasar con el valor de los canjes cuando se pase de Kms a Millas LATAM Pass?

Los valores mínimos de los canjes se convierten considerando 1,60 Kms por Milla, en la imagen siguiente pueden ver como un canje a Bariloche que cuesta 16.000 Kms pasará a costar 10.000 Millas LATAM Pass.

En el caso de Miami, que tradicionalmente cuesta 70.000 Kms, la conversión daría 43.750 Millas, pero la generosidad de LATAM ha determiando dejarlo en 43.500 Millas 🙂

En la misma imagen podemos ver que ahora por cada U$S de consumo se obtienen 1.,61 Kms y partir de enero/2018 por cada U$S de consumo se acumulará 1 Milla LATAM Pass.

Sonaron los clientes Premium del BBVA Francés

Los que no van a estar NADA CONTENTOS son (somos) los clientes Premium y Premium World del banco BBVA Francés. Como era sospechado, aprovechan el cambio para reducir los beneficios 🙁

El golpe a los clientes Premium consiste en:

  • Reducción del porcentaje de acumulación extra
    • pasa del 40% al 15% para los Premium World
    • pasa del 25% a tan sólo el 5% para los Premium
  • Reducción en la cantidad de cupones de Upgrade
    • pasa de 6 cupones a 4 cupones para los Premium World
    • queda en 3 cupones para los Premium

Agradecemos principalmente a nuestro lector «B» por hacernos llegar esta información en anticipo.

Listo, los clientes Premium del BBVA Francés ya podemos estar re calientes ?

Supuestamente si llaman a la Línea Francés 0810-333-0303 y preguntan por las novedades por el cambio de programa LATAM Pass ya tienen esta info…

Pero lo bueno es que para defendernos tenemosAHH NO PARÁ, si Info Viajera hizo este otro post: Vos sumás millas y seguís las reglas, ellos hacen lo que se les canta  ? ? ?

 

También te podría gustar...

152 Respuestas

  1. Andres dice:

    Exacto, mientras en el resto del mundo hay tarjetas y bancos q ofrecen 2, 2.5, 3 y hasta 5 puntos por dólar, acá al BBVA le alcanza con sus miserables 1.15 para seguir siendo lo mejor. Tengo icbc platinum y le metí casi 2 años de 10k mensuales en consumos (incluyendo un viaje a Europa con la familia) y no llegue a canjear ni para un cabotaje al sur. Los puntos están nominados en pesos y se devaluan cada 2 o 3 meses. La máster del francés sigue siendo la mejor tarjeta para usar afuera y en compras online line: la mejor tasa de cambio entre las tres mayoristas cuando financias directamente con máster, no cobra comisión en cajeros y pasa siempre en todas las compras x internet.

  2. Adrian dice:

    Hola a todos yo justo entre en la promoción de cuenta y tarjetas de BBVA y me dieron 140000 km Latampass soy socio Gold. Cómo se verá afectada es cantidad con las millas?? en realidad es más porque seguí sumandos km. Mi idea eran usarlo para el verano del 2019, ya que me vencen en el 2020. Yo uso ahora?? Gracias espero respuesta.

  3. Mariu dice:

    Y para q nos van a sevir los cupones con 4 cupones de upgrade a usa no hacemos nada

  4. CaritoA dice:

    Quien se suma a ir con antorchas en una mano y las tarjetas del BBVA en la otra a las oficinas de LATAM?

  5. Leo dice:

    Terrible cambio para los Premium BBVA. Pero les cuento algo: no insulten al banco, ni a LATAM, fui yo que soy muy mufa. Me anote en el BBVA hace 1 mes para para aprovechar estas cosas! Jajaja! Por suerte, de movida solo me dieron las Gold y me dijeron que en 6 meses vaya con los papeles a pedir el upgrade, que seguramente iba a ser progresivo primero a Premium, y despues a PW… Ahora,con estos cambios, dudo mucho que pida el upgrade. Si bien la cuenta es gratis durante 2 años, despues hay que ver cuantas trabas ponen para darla de baja, o bien como cambian las reglas para tenerla bonificada.

    • Malvif dice:

      Se puede pedir la baja de categoría sin problemas.
      Si esto se confirma, para los que somos premium a secas y pagamos la cuenta no tendría sentido seguir pagándola solamente por el 5% (a menos que uses mucho las cajas y la atención preferencial).

    • Leonardo dice:

      Idem aqui. La historia de mi vida. Soy PW hace 1 mes.
      Ahh tambien soy Leo

  6. Roo min dice:

    Yo soy cliente comun en BBVA y la verdad no me pude quejar, entre los km acumulados x TC, mas compras de pasajes con la tarjeta BBVA sumando KM Tb, acumulamos bastante. Ahora me entero todo lo ke juntaban los del PW. ??… nunca pense ke era tannto~~
    Esperemosss.. ???? ke tb nos de alguna buena diciendo: USA 2018 a 30000 millas~~ ??

  7. Christian dice:

    La verdad es que siento que esta de mas quejarse, los P y PW seguiran acumulando porcentajes extra, no existe ningun banco que brinde extra en acumulacion, ¿A donde se van a ir? Pues a ningun lado.

    Yo tengo un paquete normal Gold y le busco la vuelta para acumular siempre extra, pago vuelos con la tarjeta asi acumulo doble, uso convenios vigentes etc etc, solo espero que las ofertas que brinde bbva y latam con millas a partir de enero sean buenas

    • Mery Albariñas dice:

      Santander con Select Black y Platinum tiene acumulación extra con AAdvantage.

    • xervix dice:

      Esta de mas quejarse? Te bajan el extra de 40% a 5% y esta todo bien? Aumentaron el mantenimiento de la PW a 999 +IVA y me sacaron la fila VIP para hacer media hora en los cajeros y no me puedo quejar.
      Los bancos argentinos dan servicos de 3ra pero pretenden cobrar mas que los del 1er mundo. Si nadie se queja nos van a seguir empomando.

  8. Mariano dice:

    A esperar. Tengo amigos en Marketing del Santander y me dicen que se viene algo grande en relación al programa con AA que va a dejar al BBVA como nenes de pecho. Ojalá sea pronto.

  9. Diego dice:

    Estimados, a opinión de ustedes los beneficios de los PW eran razonables o por demás beneficiosos? la verdad no era cliente premium del BBVA y me interesaba serlo, pero de confirmarse esto ya no me cambiaría. Esto deduzco que se veía venir hace tiempo por eso las campañas ¨agresivas¨? de referidos, premios en km por débitos automáticos y demás formas de sumar/fidelizar clientes para soportar una posible migración de muchos PW. No les parece?

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      Este tipo de beneficios estuvo vigente durante mucho tiempo. Evidentemente no sólo lo consideraron excesivo sino también innecesario, dado que ninguno de sus competidores ofrecía nada igual.

      Saludos

      • Andres dice:

        Concuerdo, para mi vieron de reojo q el SATANder ni se calento en hacer algo bueno con AAdvantage, que entre los bancos de arplus tampoco hacian algo diferencial para el segmento (salvo el macro que suma tambien x debito), que todos los demas tienen clubes pedorros del tipo zanahoria adelante del burro y que lo unico que le puede plantar competencia en beneficios, que es la TPC de Amex, es mas cara y no ofrece los otros servicios bancarios (CC, CA, etc..). Asi que metieron un rebaje xq igual siguen primeros tranquilos.

        • xervix dice:

          Recien lei una publinota en el diario Perfil online sobre el ICBC y copiee esto: «Propuesta válida para cartera de consumo del 24/04/2017 al 31/12/2017 inclusive o hasta agotar stock de mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Black y mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Platinum. No acumulable con otras promociones vigentes. Otorgamiento sujeto a evaluación crediticia y a condiciones de contratación de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (ICBC), para nuevos clientes ICBC que adquieran un Paquete Exclusive Banking Black o Paquete Exclusive Banking Platinum Ejemplo de pasaje aéreos a Estados Unidos o Europa para redimir por 450.000 puntos ICBC Club en temporada baja, el valor de los puntos ICBC están sujetos a fechas y disponibilidad de las compañías aéreas, plazo para redimir los puntos ICBC club por pasajes aéreos hasta el 31/12/2017 inclusive. Puntos ICBC club: Bases y condiciones del programa ICBC club disponibles en http://www.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales. El costo de membresía estará bonificado para clientes con paquete de productos activo. Los puntos de bienvenida se verán acreditados dentro de los 120 días desde la fecha de adhesión al programa. Acreditación de puntos validas dentro del primer mes de otorgamiento y adhesión al programa: Exclusive Banking Black: Alta paquete: 200.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 50.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 50.000 puntos. Primer débito automático: 70.000 puntos. Segundo débito automático: 70.000 puntos adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinum con acreditación de sueldo: Alta paquete: 150.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 30.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 30.000 puntos. Primer débito automático:40.000 puntos. Segundo débito automático: 40.000 puntos. Adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinumsin acreditación de sueldo: Alta paquete: 100.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 20.000 Solicitud de segunda tarjeta adicional 20.000 puntos. Primer débito automático: 26.000 puntos. Segundo débito automático: 26.000 puntos adhesión a e-resumen: 8.000 puntos. Consulte detalle de la promoción en http://www.exclusivebanking.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestra sucursales. ICBC es una sociedad anónima bajo la ley argentina. sus accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado»
          No se como es la politica de millas posterior de este ,Banco pero como bienvenida, aunque esta promo vale solo hasta fin de año, me parece mejor que la del BBVA. Habria que ver si piensan seguir enfocados en seducir clientes con millas y que ofrecen una vez adentro del paquete.
          En su momento el BBVA aprovecho el mal manejo del Santander con Latampass quizas otros bancos una vez que se oficialicen los cambios quiera sacarle los clientes insatisfechos.
          P.D Saben como suma el Patagonia con Smiles?

          • Andres dice:

            El Icbc es un buen banco en cuanto a atencion y beneficios diarios, pero su club es una porqueria, los puntos estan nominados en pesos, o sea q los tenes q quemar apenas los ganas, y despues olvidate de volver a ganar un pasaje a menos que gastes 30k x mes y seas solo vos para viajar. Tengo toda mi esperanza puesta en que Avianca y su Lifemiles saquen una TC asociada con ellos, que dicho sea de paso por programa ya le pasa el trapo a Latampass y Arplus (millas que no vencen mientras tengan movimientos, canje por tramo, buena disponibilidad de premios a centro y norte America, etc. quizas para canjear le faltaria un partner a europa aparte de Lufthansa, pero bue, todo no se puede). Ojala tambien satander active con AAdvantage y Patagonia con Smiles para generar mas competencia

          • Gabriel dice:

            Estimado miy buen aporte. Lo que no entiendo es vos sacas el paquete ahora por ejemplo y entre que te acreditan los puntos y eso tenes que usarlos antes del 31/12? es una locura. O sea te vencen a los dos meses. Por otra lado decia q duraban 4 años. Muchas gracias si alguien sabe de esto.

  10. horaciux dice:

    Consulta, si tomas el adelanto de kilometros ahora no te deberìan cambiar las condiciones de 40% extra. Alguien vio la letra chica? muy jugado hacerlo? Saluds

  11. Pitt dice:

    Ahora que se pasa a millas, me imagino que podre pasar mis millas advantage oneworld a latampass

  12. Bruno dice:

    Felicitaciones por la novedad anticipada, la verdad es que no lo había leido en ningun otro blog, tengo un paquete gold de BBVA y por lo menos a pesar del cambio igual intentare saltar a algun paquete premium, me conviene cualquier acumulación extra porque uso excesivamente (posta jaja) las TC 😛

    Llame a linea francés y tienen razón, según me dijeron, el banco emitirá comunicación formal por los cambios el jueves 05-octubre reconfirmando lo que ya sabemos como chusmerio, felicidades de nuevo por la buena fuente!

  13. xervix dice:

    Argentina decime que se siente: Asi esta el mercado de tarjetas/ millas en Brasil : http://www.melhoresdestinos.com.br/cartoes-de-credito

    Como siempre aca compiten a ver quien gana mas dandote menos.

    • jlcota dice:

      Tristeza não tem fim 🙁

    • Ale B dice:

      Que lejos estamos.. Acá solo el ICBC te da libre PP y LG, por otro lado, me parece a mi o Master esta en casi el 50% de ese top ten?
      Tiene cierta analogía con la fuerte campaña que viene haciendo en Argentina desde que lanzó sorpresa hace unos años, recuerdo que mis consumos eran 90% Visa 3% Amex y 2% Master, ahora Master ocupa toda mis consumos.

    • Sonny dice:

      Para que mo ofrezcan esos tipos de beneficios en Argentina tiene que ocurrir una fuerte crisis, donde la gente retire toda la guita de los bancos, no renueven plazos fijos, etc.
      Además con la bolsa de alza…
      No tienen motivos para ofrecerte esos beneficios. Sería absurdo hoy que nos quieran ofrecer tanto.

  14. Xervix dice:

    Hola viajeros. Recibieron el mail de Latampass? Para el 2do trimestre de 2018 habrá una unificación de la plataforma de acumulación y canje de Latampass en todos los países donde opera. Las novedades que me parecieron mas importantes es que por fin se van a unificar con Multiplus , parecería , aunque no queda bien claro, que desde ahí se va a poder reservar en aerolíneas Oneworld y lo que parece una bomba prometen que que habrá una nueva red de alianzas bancarias y comerciales a partir de 2018.
    Me da la sensación que quieren independizar y comercializar Latampass a la manera de Smiles o LifeMiles-
    Saludos

  15. @Chekcov dice:

    Me comentaba un compañero de trabajo que viaja seguido a Santiago, que la postulacion de cabina con millas se fue a las nubes y que no es proporcional a lo que era entes con kms. Ojo aclaro que yo solo postulo con cupones. Tenes ese dato si es cierto o me vendió fruta?

  16. El Toto dice:

    Hola chicos. El otro día me enteré que soy Premium en BBVA por tener TC Platinum (me avivé cdo vi la cartola de Latam Pass 🙂 ). Eso pasa automáticamente a Latam o debo hacer alguna gestión aparte? Me interesa mucho lo de los cupones para upgrade ya que tengo sacado vuelos a Polinesia y me gustaría usarlos en ese viaje (3 tramos y con escalas largas en SCL… pfffff). La verdad es que no vi nada de upgrade en mi cuenta. Gracias! 😉

  17. Sebas dice:

    Hola sabes que pasa con la web del frances para pedir el adelanto de 25.000 millas.
    Hace 2 semanas que no funciona
    Saludos

  18. Sebas dice:

    Hola
    Habia un serivicio para los clientes del frances PW en la cual podias pedir un adelanto de 25.000 millas y tenias un año para devolverlas.
    HAce un par de semanas que esa pagina no funciona..
    Sabes algo?
    Saludos

  19. santiago dice:

    Che y te hago una pregunta? Con premium world sumás 25% adicional de milla por vuelos. O sea que sumas la tarifa X multiplicada por 6 (socio Gold) y a esto se le suma un 25% por ser premium world?

Dejá un comentario