¡Chau, Kms LATAM Pass! Se hizo público lo que anunciamos ayer

Ayer anunciamos que se venían varios cambios en el programa de pasajero frecuente LATAM Pass, uno de los más llamativos era el paso de los tradicionales Kilómetros a las más ampliamente difundidas Millas.

Este era el post en el que comunicábamos la novedad: ¡Cambios en LATAM Pass!: Adiós a los Kms LATAM Pass, hola a las Millas.

Recibimos algunas consultas por privado con un poquito de escepticismo porque la información no había sido publicada en ningún otro lado, pero hoy finalmente comenzaron a anunciarlo en su sitio web y también a enviar correos electrónicos a todos los socios del programa.

Aquí las preguntas sobre el cambio y sus respuestas:

¿Qué son las Millas LATAM Pass?

Es el nombre que recibirá la moneda que utilizarás para realizar canjes y acumular en el programa LATAM Pass.

¿Cuándo mi saldo pasará a estar en Millas LATAM Pass?

A partir del 3 de enero de 2018 verás transformados tus kilómetros en Millas LATAM Pass. Tu saldo de kilómetros de los días 1 y 2 de enero de 2018, los visualizarás en millas en tu estado de cuenta desde el 3 de enero.

¿Cómo convertirán mi saldo acumulado de kilómetros a Millas LATAM Pass?

Los kilómetros en tu saldo vigente serán divididos por 1.6, teniendo en cuenta que en caso de obtener un número decimal como resultado se aproximará al entero superior más cercano. De esta manera, no tendrás ningún perjuicio durante el cambio.

Mi saldo en Millas, ¿será menor que en KMS. LATAM Pass?

Se verá menor, pero esta transformación se hará en todos los productos asociados a kilómetros, incluyendo tu canje de pasajes y productos. Es decir, si tu saldo en kilómetros alcanzaba para canjear a un cierto destino, desde el 3 de enero de 2018 este saldo en millas alcanzará para canjear a ese mismo destino.

ACUMULACIÓN

Si mi pasaje fue comprado en el año 2017 pero vuelo en el 2018, ¿acumulo kilómetros o millas?

Acumularás millas usando la conversión de 1.6 kilómetros por milla.

Si solicito acreditar un vuelo que realicé en 2017 pero que no aparece en mi Estado de Cuenta en 2018, ¿se acreditan kilómetros o millas?

Acumularás millas usando la conversión de 1.6 kilómetros por milla.

¿Cómo se calcularán las millas que acumulo en vuelos de la alianza oneworld y aerolíneas asociadas?

La forma de acumular se mantendrá según la distancia y clase volada, pero calculada en millas.

¿Cambiará la forma de acumular en comercios asociados e instituciones financieras?

Nuestros aliados comerciales también transformarán su forma de acumulación a millas. Los nuevos montos te serán comunicados oportunamente.

¿Cambiará la expiración de mis millas LATAM Pass?

No, la expiración de tus millas se mantendrá como hasta ahora.

CANJE

Si realizo un canje en el 2017 y deseo cambiarlo en el 2018, ¿cómo se hará el cálculo de tarifas?

La forma en que puedes solicitar el cambio de pasaje se mantiene, pero se convierte el valor del canje realizado en kilómetros durante 2017 en millas.

Si realizo un canje en 2017 y deseo devolverlo en 2018, ¿cuántas millas recibiré de vuelta?

Los kilómetros de tu canje serán transformados usando la conversión de 1.6 kilómetros por milla. En caso de obtener un número decimal como resultado se aproximará al entero superior más cercano.

CALIFICACIÓN

¿Qué son las Millas Elite de LATAM Pass?

Son los KMS. Elite de LATAM Pass, transformados a millas.

¿Cómo se calcularán las Millas Elite?

Las Millas Elite se calularán a partir de la distancia en millas que vuelas, multiplicada por un porcentaje que varía según tu tipo de cabina, familia tarifaria y el vuelo (nacional e internacional) que escojas.

¿Cómo afectarán estos cambios mi proceso de renovación de categoría del año 2018?

No se afectan, las reglas simplemente pasarán de KMS. Elite a Millas Elite.

¿Cómo afectarán estos cambios a mi proceso calificación de categoría del año 2018?

A partir del 1 de enero de 2018, comenzarás a acumular Millas Elite y Dólares Elite desde cero. Si durante ese año logras cumplir las metas planteadas, podrás renovar o mantener tu categoría.

 

Pueden acceder a los detalles del cambio directamente en la web de LATAM.

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Chelo dice:

    Ya lo han publicado también en arg https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/millas-latam-pass/nuevas-millas-latam-pass/ gracias IV por adelantarnos la data!

  2. Nicole Andrea dice:

    Quizas al final sea lo mismo en terminos de acumulacion y canje, pero me queda una sensacion mala… como de perdida de identidad… en fin… ahora a revisar cuantas millas tengo…

    • jlcota dice:

      Pronto pasará la sensación Nicole, en su momento Aerolíneas Plus usaba puntos y luego pasó a millas.

      Saludos

    • Mariano dice:

      Lamentablemente no creo que sea algo bueno para el usuario , por algun lado vamos a perder , habria que ver con la nueva tabla de millas cuanto requieren para un boleto de premio , seguramente va a ser mas en relacion a lo que existe hoy dia , latam dejo de ser lo que era !! Y pobre Tam !!

  3. Laura Palavecino dice:

    Hola, hoy ya lo enviaron por email también a los socios. Informan los 3 puntos que se mencionaron ayer en el post: milllas(1,6 km es 1 milla),canje en hoteles y pass mall. todo desde el 3 de enero. Info viajera adelantados! 🙂

  4. Melu dice:

    Estamos todos más frenéticos por ver con qué creatividad nos «benefician» esta vez que ver el anuncio en la página de LATAM. Nos convendría ir canjeando por las dudas? Qué nos aconsejan?

  5. Exe dice:

    Se comenta tambien de una eventual alianza con American Airlines en Latinoamerica… no vendra por ahi la mano?

  6. viajera1234 dice:

    Cuando hace algunos años Aerolíneas Argentinas hizo algo similar, antes del cambio yo tenía acumulados puntos suficientes como para canjear dos pasajes a Miami. Después del canje solo me alcanzó para un pasaje a Miami y creo que otro a Río de Janeiro. Está bien… ellos habían anunciado con anticipación los cambios de condiciones… Yo en ese momento no hice el canje y me jorobé.
    Ahora LATAM dice que las condiciones de canjes y los km no se verán afectados. ¿será cierto?

  7. Andres dice:

    Como dije en el otro post, nos acostaron. Ahora los usuarios de multiplus (potencialmente todos los brasileños que tengan puntos en sus tarjetas de credito) van a poder canjear por un AEP-BRC o EZE-MIA por ejemplo, con lo q aumentaria exponencialmente la demanda (habria mas competencia por las plazas premio). Espero equivocarme pero vamos a tener que decir adios a los canjes con descuento que solian aparecer tan seguido. Ojala tiren una buena para este lado ya que LATAMPASS quedo horrible en comparacion con Multiplus

  8. Yanina dice:

    Me da miedo que después del cambios mis Kilometros no alcancen para lo que ya consegui con mucho esfuerzo, nose si emitir antes del cambio…

  9. Adrian dice:

    Con lo que me costó llegar a 1 millon de km y me lo van a bajar de un plumazo 😛

  10. Nestor dice:

    Creo que los cambios en los Programas de fidelidad hasta ahora nunca han sido a favor del pasajero. En mi caso tratare de canjear antes de fin de anio, por las dudas.

  11. Gabriel dice:

    Ahora q se aclararon algunas cosas la gran pregunta seria si los premium world de frances seguiremos acumulando el 40% extra como hasta ahora. Alguien sabe? Gracias

  12. CharlySalta dice:

    creo que con el cambio nos la ponen hasta el cogote!!! que nos recomiendan ir canjeando los km por pasajes para el 2018 o seguir acumulando?

    • Cintia C. dice:

      Si todo va como dicen, se mantendría igual y no habría drama en seguir acumulando. Es uno de esos casos en los que tenés que seguir a tu corazón, jaja. Saludos

  13. Diego M dice:

    Creo que lo hacen para standarizar la unidad.

    Todos en OneWorld utilizan Millas (American Airlines es el mejor caso), y deberian tambien standarizar la cantidad necesaria para un viaje promedio a USA.

    Por ejemplo, en American un viaje de los mas economicos esta si mal no recuerdo en 40.000 millas ida/vuelta Argentina-USA. El normal que se suele conseguir es de 60.000 millas para el mismo viaje.

    Entonces, si hoy un economico en LATAM esta en 70.000 km, a la conversion estaria en 43750 millas…no tan lejano a lo que es American con su sistema de canje.

    Pero como todo, esperemos a ver como seria el nuevo plan ?

    • malvif dice:

      American en el canje mas barato (que es muy jodido hacerlo jugar entre ida y vuelta) esta 30.000 el tramo o sea 60.000 millas ida y vuelta.

    • jlcota dice:

      ¡Qué redondeen en 40.000 así no es más caro que AR Plus! 🙂

  14. Claudio dice:

    Según esto el tan ansiado canje a USA debería pasar a 43.750 millas (dudo que lo dejen con esa cifra) pero ponele 44.000 o hasta 45.000 millas es aceptable. Ahora, que no me vengan con que lo pasan a 50.000 millas porque rompo todo!

  15. VIajera dice:

    Y si… es logico que hagan este cambio.
    Casi todas las lineas aereas tienen sus programas en millas y si la tendencia es globalizar y sumar cada vez mas alianzas y codigos compartidos, lo de los km quedaba obsoleto.

Dejá un comentario