¿Qué tal viajar a EUROPA en Business en temporada alta?

Normalmente en el blog solemos compartir oportunidades de pasajes aéreos a buenos precios para volar a distintos destinos del mundo, aunque en estos días, por culpa de sus pecados, no están apareciendo ocasiones arrasadoras 🙂

La gran mayoría de esas oportunidades que publicamos son para volar en clase económica, pero hay también una importante cantidad de gente que prefiere volar en clase ejecutiva o Business.

Por diversos factores, entre los que se destaca nuestra lejanía a varios destinos de interés turístico o de negocios, los argentinos consideran frecuentemente la posibilidad de volar en Business.

Ayer lanzamos una pequeña encuesta sobre una posibilidad real de volar en Business a Europa en Temporada Alta por AR$ 40.000 y estos vienen siendo los resultados:

Aquí se puede acceder a los resultados de búsqueda de esos vuelos: https://goo.gl/uBDGVZ ✈️

Van a notar que son varias horas de viaje porque hay una parada en Estambul, pero como son vuelos de Turkish Airlines pueden aprovechar esa conexión para disfrutar de alguno de los beneficios de cortesía que otorga esta aerolínea como el Tour gratis por Estambul o la Noche de hotel en Estambul.

Incluso pueden «jugar» con las fechas y quedarse unos días en la maravillosa Estambul, aquí un ejemplo: https://goo.gl/VqDbmv ✈️

Hace poco volamos con esta aerolínea y mientras íbamos hacia nuestro asiento en economy pasamos por la sección business y envidiamos un poco a quienes viajarían allí, el relato: Volando desde Buenos Aires a Estambul (Turquía) con Turkish Airlines.

Aquí lo vemos volando de esta manera a un pibe que algo sabe sobre viajar:

Si lo quieren pagar en cuotas, pueden hacerlo también a través de agencias nacionales, por ejemplo: ✈️

Por los valores que estamos encontrando para volar a Europa en julio/2018, estos pasajes cuestan el doble que uno en economy.

¿Vos qué opinás?

 

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Mi opinión Business de garrón, jaja. O upgrade de millas o quizás promo loca. Pero no pagaría un business a tarifa normal o “buen precio”. Prefiero gastar esa plata en destino.

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Es la opinión de la mayoría, pero no queríamos dejar de lado a la «minoría» y nos pareció adecuado charlar sobre esto también.

      Una promo loca en business sería la gloria ¿no? 🙂

      Saludos

  2. ezequiel dice:

    Tambien tendriamos que analizar las millas, este viaje en primera puede representar el cambio de categoria, o millas como para hacer otro viajesito…..

  3. Matias dice:

    Lejos de mí presupuesto, voy por la opción con esa guita voy 2 veces jajajaja.. Ojo que no es caro igual. Saludos !!

    • jlcota dice:

      Exacto, no es caro, pero sí costoso y no entra en todos los presupuestos. También está quién puede pagarlo, pero prefiere darle otro destino a ese dinero.

      Saludos

  4. Adrian dice:

    Business al doble de economy es un excelente precio. Creo que me inmolaría en muchas cuotitas y lo haría. Creo 🙂

  5. Tave dice:

    Es un buen precio y mas en temporada alta. Pero con la promoción que suele sacar AMEX con $16.000 pesos pasando los puntos a LifeMiles conseguis algo similar. (Obviamente jugando con la disponibilidad)

  6. baguette dice:

    Es un precio para no desaprovechar!! Cada uno tiene su versión personal, acá van mis 2 cents: 1) business long haul al doble de un pasaje en economy es un golazo. La diferencia entre eco y biz varía mucho pero suele estar entre 3-4 veces…a Europa suele ser 1200-1500 vs. 4000 (en IB, BA, AF), lo mismo para USA (1000-1300 vs. 3500-4000, sacando ofertas buenas como la que hay actualmente con LATAM a MIA antes de fin de año en Biz por USD 1800, preciazo). 2) Millas necesarias para calificar status, he hecho «mileage runs» para ser 1K en UA o ExecPlat en AA en muchas ocasiones y esta podría ser una oportunidad como cuentan ustedes arriba. De hecho en NOV lo voy a hacer para LATAM (necesito 2 segmentos más en premium economy o biz para volver a ser Platinum). 3)Para 1, 2 personas lo tomo sin dudas. En mi caso personal necesito 5 tickets y la diferencia entre comprar eco y biz en este caso, serían..a ver..dejame hacer cuenta 1200×5=USD 6000 en economy vs USD 2300×5=11500…en biz….es decir aproximadamente USD 5000 de diferencia. Con esos USD 5000 que me ahorro puedo hacer muchísimas cosas en destino (en más de un viaje) así que no puedo tomarlo lamentablemente.

  7. Guillermo dice:

    Sin dudas que lo compraría y si es en cuotas mejor aun. Es una diferencia abismal una clase y otra y no es tan caro (solo el doble). Son preferencias de como gastar el dinero, en definitiva cada uno sabe el bolsillo que tiene y la plata para gastar en destino también está. Tuve suerte de viajar en business varias veces por canje de millas y es otra cosa. Ojo, pagándolo o canjeando millas también lo pensas dos veces, pero vale la pena.

    • jlcota dice:

      Lo pensás dos veces, es cierto, pero esta oportunidad «sólo» al doble del valor de economy es tentadora…

      Saludos, Guillermo

  8. Nestor dice:

    que buena info! Seria bueno algo bueno por Latam asi! En caso de Business paga trato que sea en Latam por el tema nuevo de los dolares elite, pero Europa a 2300 en Julio 2018 es un golazo. Posible destino si Arg no clasifica a Rusia, otra seria la historia si meto en Junio el Mundial, todavia en negociacion en casa y esperando los partidos restantes.
    Ecuacion actual: somos 3 en casa, y a Europa en Business mi flia en AR con Membership Rewards (160mil millas c/u) y yo compro y viajo con Latam si me faltan los dolares elite.
    Tambien hay que tener en cuenta el 2×1 de American Express Platinun o Centurion (las Gold con algunas aerolineas tambien esta disponible).

    Para los que viajan en Business en Latam hay una buena tarifa desde SCL hacia algunos puntos de Oriente (Korea, Japon, etc) que ida y vuelta se consiguen a usd3000 + impuestos/taxs – pero con 50 dias de anticipacion.

    • Nacho dice:

      Hola Néstor, no tenía el dato de que la Amex Gold también participaba del Airline Program, podrías especificar con qué aerolíneas hay 2×1?

  9. Soledad dice:

    El precio está bien, o sea, no es un «afano» pero de todas maneras no lo puedo costear, es más: no tengo suficiente límite en la tarjeta para poder pagarlo!

  10. Negroide dice:

    La diferencia entre una clase y la otra es muy notable, eso es indiscutible. Justamente en esta aerolínea la clase Economy es muy buena igualmente. En cuanto a espacios es como cualquier otra (bueno no como Alitalia que es lo peor), pero en cuanto a servicio a bordo es muuy buena.
    Imagino que la clase business debe ser increíble, pero la ÚNICA manera de que viaje en esta clase sería por un golpe de suerte y enganche un upgrade (que jamás tuve en todos los vuelos de mi vida), o por un canje de millas loco. Pero en este momento JAMAS pagaría el doble de lo que sale el pasaje en economy, por más cuotas y financiación que sea posible. Prefiero toda la vida usar ese dinero en cualquier otra cosa durante el mismo viaje u otro incluso. De hecho, en un momento tuve millas suficientes como para viajar en business en AR, pero preferí turista y utilizar las millas para otro viaje, obviamente.
    Envidio no sanamente la gente que viaja en primera, lo admito jaja. Pero creo que gastaría el dinero de otra forma, mucho más inteligente, a mi entender. Además tampoco es tan trágico el viaje en turista como para justificar pagar el doble para estar más cómodo y comer mejor durante 12 horas. Supongo que en otro momento de la vida cambiaré de opinión. Pero si quiero comer bien, voy a un buen restaurant en el lugar de destino por el 20% de la diferencia. Si quiero estar más cómodo, pago un buen hotel por el otro restante y aún así me sobraría plata.
    Este es mi punto de vista, simplemente. Muy buena la encuesta y el post, como siempre.

    • Guillermo dice:

      Es sumamente respetable el punto de vista de cada uno, por eso existen distintas clases, para los distintos tipos de viajeros. El tema es que el que puede pagar una clase business, seguramente en ese viaje pague un muy buen 4 estrellas y ni hablar de ir a buenos restaurantes. Hay para todo. Y llega a destino fresquito, uso el vip a la ida y a la vuelta, descanso bien, hizo fila prioritaria para despachar equipaje y para migraciones y control de seguridad, embarca y desembarca cuando quiere, acumula muuuuchas mas millas que el de turista. En fin, es otro mundo.

      • Negroide dice:

        Exacto, por eso recalqué en todo momento que eso es lo que YO haría dentro de mis posibilidades ?
        Entiendo perfectamente que quien tenga un BMW, no va a andar ratoneando en el seguro o poniéndole GNC. Obviamente cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que se le da la gana. Estamos de acuerdo que viajar en Business es otro mundo y no digo que no valga la pena pagarlo.

        Por otro lado, en mi opinión, para quien viaja seguido es muy entendible que si puede viaje en Business. Pero para quien viaja 2 o 3 veces al año, como es mi caso, se puede aguantar no tener prioridad en la fila de embarque o no ir al VIP. Obviamente hay consideraciones especiales a tener en cuenta en cada caso. En cuanto a la acumulación de millas, no tiene comparación, es verdad.

        Saludos,

      • adrián dice:

        Tal cual, Guille.

  11. Igbas dice:

    Gracias por este post porque me aclara algo que tenía en mente, darme el gusto del Bussiness!
    Consulta: cuando aparecen esas ofertas locas (compren ya!) en economy, aplica también a Bussiness? Son proporcionales las ofertas o nada que ver??
    Gracias! Sigan así!

  12. Dr.Caneda dice:

    El problema de la Bussines es que despues no queres volver a la Economy!!
    Nos paso en el viaje a Canada, aunque la economy de Air Canada o Emirates, para dar un ejemplo, son muy buenas.

    • jlcota dice:

      Ese sí que es un problema, de verdad 🙂

    • Merce99 dice:

      Coincido. Normalmente por trabajo viajaba por business en vuelos de mas de 6 horas, y ahora nos cambiaron la politica de viajes, no mas business…! En octubre me toca mi primer viaje a Europa con la nueva politica… como lo voy a extrañar, buhhhh

  13. Marcelo A dice:

    que lindo darse esos gustitos de vez en cuando, en mi caso no lo podria pagar pero si lo haria usando millas, por ej hay varios destinos para ir a Europa por Turkish por 190k ida y vuelta. El problema seria donde hago para juntar tantas millas para toda la family pero como alguna vez lo dije, si lo tengo que mandar a mi viejo lo haria. Saludos
    https://snag.gy/SZH07n.jpg

  14. Graciela dice:

    Hola Amigos Una opción a tener presente para viajar en Busines a buena tarifa Es haciendo el vuelo intercontinental en Economy y los vuelos regionales o cabotaje en Busines Hay prioridad de embarque, acceso a salas vip, y en algunos casos ingreso exclusivo a migraciones Yo lo pude realizar Ademas en Europa hay bastante oferta de esos tramos Para estar atentos

  15. Leo dice:

    Yo soy del grupo que piensa que si ejecutiva vale el doble, lo pago. Mas del doble, no lo pago. Incluso a veces (cuando puedo) cambio las fechas del viaje dependiendo de cuando hay tarifa “logica” en ejecutiva. El año pasado saque a Cancun directo por Aerolineas a 22K pesos (turista 14K). Y ahora saque Miami en Octubre por LATAM a 35K pesos (Turista 20K en ese momento). Otra cosa que suelo hacer con LATAM, es sacar solo un tramo en ejecutiva. A veces la ida vale 900 dolares y la vuelta 2000 (contra 600 en turista). Asi que aseguro lugar de ida y dependo de cupones de vuelta. Soy de los que cree que vale cada centavo volar en ejecutiva, cuando el precio es “logico”. Disfruto mucho esas horas arriba del avion, y en turista lo tomo como un trabajo casi. Y eso que soy petiso y entro comodo en cualquier asiento de turista. Pero, obviamente, si no puedo darme esos gustos por un tema economico, siempre voy a preferir poder ir 2 veces en turista que 1 en ejecutiva. Muy buen post, felicitaciones! Saludos.

  16. Diagonal dice:

    Soy de aquellos que viaja en Business solamente cuando hay una oferta tentadora o se puede hacer un upgrade a bajo costo.-
    Volé varias veces en Business de COPA, con escala en Panamá.- Hasta Panamá más allá de la diferencia de espacio no hay tanta diferencia, pero era poco el upgrade.-
    En Julio volé a Los Angeles en AEROMEXICO con una escala de dos horas en Mexico DF al mismo precio que un precio directo.- Realmente fantástico por comodidad y atención.-
    Pagando el valor normal prefiero gastarlo en otra cosa.-

    • jlcota dice:

      Vamos a estar atentos a promos en business, hay gran cantidad de lectores a los que les resultan muy interesantes.

      Saludos

Dejá un comentario