ChatSim: lo evaluamos en Canadá y Estados Unidos.

Cuando hemos publicado revisiones de diferentes chips de datos, siempre termina dando vueltas ChatSim entre los comentarios de los lectores. Preguntas sobre si lo conocemos o cómo funciona siempre están presentes. Como anticipamos en el post Vamos a probar ChatSim: Te contamos un poco qué es, este año lo utilizó mi hija en Canadá y Estados Unidos.

Recordemos brevemente que ChatSim es un sistema que permite, por una tarifa baja y plana, utilizar los servicios de mensajería (textos y emojis) como WhatsApp en forma ilimitada durante un año. Además podés agregar crédito para enviar fotos, audio y video.

Se le dio un uso intensivo en esos días de viaje sin ningún tipo de privación y el sistema funcionó de manera correcta.

La instalación fue sencilla, como cualquier chip: simplemente hay que insertarlo en el celular, habilitar el roaming de datos y listo.

Lo que sí podemos decir es que el crédito multimedia en un uso normal (enviando audios, imágenes y muy pocos videos) se agota bastante rápido. Primero nos fijamos cómo bajaba el crédito.

Y luego, a los 9 días de uso, llegó el e-mail indicando que nuestro crédito multimedia de AR$ 250 (que equivale a 2.000 créditos) murió.

Con respecto a las redes de comunicación, en Canadá usamos Bell Mobility, Telus y SaskTel y en Estados Unidos, AT&T. No tuvimos problemas de conexión.

Valoración final: Es difícil de evaluar. Creo que es una muy buena idea la de estar comunicado por mensajería en casi todo el mundo a un bajo costo, pero en la práctica, si no tenés crédito multimedia, no llega a cubrir las necesidades normales del uso del WhatsApp.

Está bien mandar mensajes y emojis, pero ¿quién no manda o recibe audios y fotos? En ese punto me parece un poco flojo el tema, sobre todo porque nos comentaron que si seguís utilizándolo normalmente sin crédito, te lo terminan bloqueando. Aclaro que a nosotros no nos pasó eso porque no llegamos a usarlo mucho más que cuando se acabó por otro motivo que escribiré en otro post.

En mi opinión personal (muy personal) yo utilizaría un servicio full de datos, ya sea un chip local, HolaSim Connect / USA o Claro América.

Links de Interés

 

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

32 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelete info Pablo, creo por experiencia y comodidad que hasta ahora las veces que utilice HolaSim en cualquiera de sus variantes no hay con que darle, es excelente. Lastima que no se pueda recargar el de USA y creo que el CONNECT ahora lo permite.

  2. Hugo Carbonetti dice:

    Para quien tiene plan América de Claro, no hay nada que mejore lo suyo en este continente. Para quienes tenemos Personal corporativo y no podemos cambiar de compañía no está mal para países limítrofes y USA el pasaporte de 2 Gigas. Pero para usuarios de Movistar hiperconectados la solución en USA es HolaSim. No es caro el prepago de varios gigas e incluye llamadas ilimitadas a fijos de Argentina mas unos minutos a celulares argentos. Esto pocos lo miran pero hay situaciones en las que es inevitable el llamado tradicional de voz y ahí todas las soluciones conocidas son mas caras que la de HoraSim.
    Eutopa es otra cosa, ahora habilitaron el roaming en toda la CEE, no he tenido oportunidad de viajar desde que se dió este gran cambio. Allí todas las soluciones de roaming de nuestras compañias son carísimas, lo mejor es llegar “incomunicado”, comprar un SIM y moverse con él.

    Una contra de HolaSim es que no permite fijar zona portatil WiFi, no todo es tan lindo como uno lo quiere.

    Nota: Quienes tienen celulares comprados en prestadoras que no están liberados deben saber que tienen derecho a pedir el pin para desbloquearlo y así poder acceder a soluciones como la de HolaSim o la de cualquier proveedor del país de destino.

    • Guillermo dice:

      Es cierto lo de europa Hugo, pero holasim tiene la comodidad que lo retiras en el centro y estas conectado ni bien llegas, sin tener que ir a buscar un sim prepago, en lugares que tal vez tengas problemas con el idioma. Hay opciones mas baratas, seguro, pero la comodidad se paga.

  3. marcos dice:

    Nada le gana al plan de Claro para el continente

    • Pablo Quilis dice:

      Si tenés Claro va re bien. Si no , estás al horno.

    • Guillermo dice:

      Marcos, el tema es que no todos usan CLARO, por lo cual no es una opcion a tener en cuenta. Escuche muy buenos comentarios del plan pero tambien que es mas elevado que cualquier otro, y creo que no se justifica para uno o dos viajes anuales, sino tendrias que ir cambiado de plan a cada rato.

      • Eltu dice:

        Es una excelente opción a tener en cuenta. Hoy con la portabilidad podés ir y venir entre compañías, por lo tanto no es limitante.
        Limitante es por supuesto viajar una o dos veces por año, o tener el celular en flota de empresas, cosa que te impida pasarte. Pero te digo que habiéndolo probado contra otras opciones, hoy no hay nada que funcione mejor en términos de costo, calidad de conectividad de datos y llamadas de voz. Es impecable.
        Saludos 😉

        • Guillermo dice:

          Eltu, es correcto tu enfoque y reitero que depende de cada uno y el uso que le de y/o la cantidad de viajes que realice y los destinos que toque (si no es America, creo que de mucho no te sirve el Claro). Con mi compañía no tengo ningún problema de calidad ni de conectividad por donde me muevo (tampoco es que le de mucha bola al teléfono) y en cuestión de costos es muchísimo mas barato que Claro. Hay que sentarse, hacer números y evaluar.

          • Eltu dice:

            Por supuesto, Guillermo, coincido contigo. Yo lo uso bastante viajando por América y le saco el jugo.
            Sds

  4. Irma dice:

    Yo paso. Es muy caro. Con Claro tengo AT&T y Rogers (en Canadá). Ademas que si tenes una escala en Chile o Brasil tenes también 4g

  5. Pablo dice:

    Claro América es lo mejor. Se pone un mes y se baja al siguiente. Hay que encontrar algo tan bueno para Europa. Saludos

    • Guillermo dice:

      Pablo, es muy bueno el plan, pero para el que tiene Claro y la verdad que no voy a andar cambiando de compañia por un viaje y menos andar cambiando de planes a cada rato y encima ver cuando corta el mes en cada caso.

  6. Starla dice:

    Chicos, el HolaSim Connect, con cuánta antelación lo pido para tenerlo antes del viaje?

    • Pablo Quilis dice:

      No veo que tenga limitaciones. Yo lo pediría

    • Guillermo dice:

      Starla, lo pedís cuando quieras y en el momento de la compra le decis cuando lo queres activar. Si es con poca antelación en un dia procesan la orden y lo podes pasar a retirar por Esmeralda 909 al otro dia.

      • Johnny dice:

        El año pasado era asi, compre HolaSim USA a la mañana, y a la tarde ya lo pude pasar a buscar (un servicio muy bueno, y una atención muy buena). Este año, volví a comprar HolaSim USA, y demoraron una semana entera en procesar el pedido. Al margen de que la atención telefónica, cada que llame para saber qué pasaba, fue muy mala. Empleados un tanto prepotentes, y con pocas ganas de trabajar. Una lastima que ya vaya en decadencia.
        Así que mejor seria comprar con tiempo (en mi opinión).

        • Pablo Quilis dice:

          Están cambiando el producto a USA. Estamos haciendo post nuevo. Probablemente la demora tiene que ver son eso. Saludos

          • Guillermo dice:

            Yo lo compre hace 15 días para mi hija y al otro dia estaba listo para retirar, lo retire y a los 4 días me llamaron urgente para cambiarlo por el de otra compañía que no necesita configurar el APN (el anterior si). Ya lo esta usando mi hija en USA sin problemas. Ahora voy a tramitar el mio para dentro de tres semanas. (Obvio con el descuento de InfoViajera),

  7. Buky dice:

    Q solucion hay para claro en europa. Alguno recomienda algo?

  8. ariel dice:

    Gente la solución para Europa es comprar un chip prepago Orange. Por 20 euros te dan 7 gb y cubre todos los paises de la unión europea. Tienen planes desde 15 euros con menos gb. Los planes se llaman Orange go.

    Podes pagarlo en efectivo (buscar tiendas oficiales Orange con google maps) y solo te piden el pasaporte para dar de alta.

    Consejo: una vez comprado verificar en la página de Orange que el pack prepago este activo ya que nos pasó que no lo activaron. Si el pack no está activo vas a notar que baja el saldo todo el tiempo y ahí si es caro.
    Nos quejamos y nos repusieron el saldo activo y recuperamos el pack. Funciona excelente en España Italia y Francia.

  9. Fernando dice:

    Hola a todos!! Desde hace varios años mi solución para visitar Estados Unidos, Canadá o México es el chip de T-Mobile. Lamentablemente, Movistar no tiene la opción de América tarifa plana como Claro o Personal.

    Hay varios planes mensuales de acuerdo a la cantidad de GB que uno desea (hay que buscar los “simply prepaid”, incluyen llamadas/SMS libres a números de EEUU; arrancan de USD 45 los 4GB o USD 50 los 10GB), y se le puede agregar opcionalmente la cobertura en Canadá y México por USD 5 o el paquete de llamadas internacionales por USD 15.

    Aunque este año cambiaron los precios un poco (solía ser más barato), a mí me sigue gustando lo que ofrece. El servicio siempre fue excelente, y muy fácil de comprar en cualquier local de T-Mobile. La comodidad de tener un número estadounidense, donde mis amigos que viven allá me puedan ubicar, hacer reservas fácilmente en restaurantes, etc. es un plus que siempre me vino bien.

    Cuando se termina el mes hay dos opciones: o bien tirás el chip y listo (a los 3 meses sin carga se inhabilita la línea), o pasar a un plan de USD 3 por mes, y mantener la línea activa para el próximo viaje (hay que modificar el plan y recargar antes de viajar y listo).
    Yo vengo haciendo la segunda opción, y siempre tengo línea apenas aterrizo (y la misma!), o le presto el chip a mis familiares cuando viajan ellos.

    Algo similar hice al visitar Europa, pero la empresa elegida fue Vodafone España.

    Saludos!! 🙂

  10. Facundo Hilu dice:

    Holaaaa una pregunta!!??? Conocen alguna otra empresa que no sea ni chatsim ni holasim para utilizar datos en el exterior(brasil)??? Muchas gracias saludoss

  11. Manuel Calderón dice:

    Hola! Antes que nada, nunca he dejado comentqrio y ya que lo hago aprovecho para agredecerles por la gran ayuda que dan a todos los que viajamos.
    Si bien soy muuuy busca y casi todos los consejos ya los usaba, siempre hay un extra que le ponen para que termine diciendo, eso no lo sabia.
    Asi que GRACIASS!
    Por otro lado, voy a viajar a europa y necesito un servicio de este tipo, pero necesito que permita compartir el 3g/4g. Hola sim no lo permite. Hay algun otro?

    • Pablo dice:

      Hola, vas a tener que buscar un chip local que lo haga. Te recomiendo que lleves HolaSim Connect. Fijate que si compartís, tenés que configurar muy bien los teléfonos, sino te consumirá todos los datos disponibles en poco tiempo. El teléfono segundo se conecta por wifi, con lo que se le habilita a hacer todo lo que está restringido cuando está con datos, por ejemplo backup de fotos y videos. El costo no es mucho para un viaje y te asegura estar tramnquilo.

Dejá un comentario