Divide y llegarás a Europa: «El regreso»

Uno de los destinos más demandados por los viajeros argentinos es Europa. Sí, decimos «Europa» como destino en lugar de mencionar un país o un ciudad específica porque una vez que se llega al viejo continente hay múltiples opciones para desplazarse dentro del mismo a valores razonables.

Justamente esta facilidad para trasladarse de un lado a otro dentro de Europa hace tentadora la idea de llegar a un aeropuerto y volver desde otro diferente. Por ejemplo, llegar Roma e ir recorriendo hacia el norte para luego regresar desde Venecia o llegar a París y regresar desde Barcelona, etc.

A la hora de elegir con qué aerolínea volar, las nuevas opciones low cost no están generando oportunidades muy convenientes desde la mirada de los precios, ya que presentan tarifas similares a las de algunas aerolíneas regulares y no incluyen servicios tales como comidas a bordo, equipaje despachado, selección de asientos, etc. que deben abonarse aparte. Aunque a veces comparando con vuelos directos sí se consiguen ahorros interesantes (por ejemplo el tramo Buenos Aires – Barcelona con LEVEL o Buenos Aires – Londres con Norwegian).

Hace algunas semanas les contamos que la aerolínea regular LATAM había comenzado a vender tramos de ida a Europa por valores económicos incluyendo servicios de comidas y equipaje despachado, este era el post: ¡Notición! LATAM vende vuelos a Europa por tramos a precios razonables.

Pero el tema venía siendo el regreso, en este post contábamos algunas alternativas: Divide y llegarás a Europa.

Justamente hoy encontramos opciones más que interesante para volver desde Europa hacia Argentina con la excelente aerolínea Turkish Airlines, por ejemplo hay opciones para volver desde Venecia por AR$ 7.350.

Miren qué regalo este regreso con stopover gratis en Estambul, todo por AR$ 7.500 ?

Tengan en cuenta que esta aerolínea brinda un servicio de calidad, que pueden volver con 2 maletas de 32 kg. cada una, que pueden aprovechar y tener varias horas para recorrer la hermosa Estambul.

Aquí les dejamos un relato de un vuelo reciente con ellos: Volando desde Buenos Aires a Estambul (Turquía) con Turkish Airlines

Algo muy interesante es que tanto los tramos de ida como los de vuelta se pueden comprar en agencias online argentinas (Despegar.com.arAlmundoAvantrip) y pagar en cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Señores y señores, ¡nos vemos en Europa! 🙂

Post relacionados:

Buscá hoteles, aparts y más.
Pagá en cuotas en:
Buscá un alojamiento alternativo con
U$S 35 de crédito de regalo:
Ahorrate filas, comprá entradas y
reservá actividades originales en:

 

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Muchas gracias!!! Era justo lo que estaba buscando, nos vemos en Europa!!!!

  2. Romy dice:

    Uyy me voy a tener q sentar a buscar!! Queremos volver a italia en mayo/jun prx y estan carisimls los vuelos…asi q jugaremos a partir idas y vtas a ver q se encuentra!! Conviene buscar x kayak? Dsd la web d la aerolinea? Algun otro buscador??

  3. seria un golazo sacar la ida de latam con puntos, pero en la pagina no logre ver donde sacar con un tramo, me obliga a los dos por canje. Turkish excelente.

  4. Javier Graas dice:

    Hola, una consulta, el stopover puede extenderse a uno o más días o solamente es por las horas de la escala? Me sería de gran utilidad este dato. Gracias

  5. Sebas Sz dice:

    Buenas! Una consulta, cuando saca desde alguna agencia online con múltiples aerolíneas, ¿saben si uno queda cubierto en caso de que haya demoras que no permitan alcanzar un vuelo (como pasa cuando los vuelos son de la misma aerolínea)? ¿o hay que ver caso x caso, agencia x agencia?
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Sebas,

      Lo que estamos proponiendo aquí son dos reservas diferentes, una para la ida y otra para la vuelta. La idea es toda con LATAM, por ejemplo y la vuelta es por Turkish.

      En ambos trayectos las escalas están «protegidas» por comprarlas en una misma reserva con la aerolínea.

      Saludos

  6. Guillermo dice:

    Les hice caso al post de hace un tiempo para ir en vacaciones de invierno 2018. Pagamos $13.000 (en 12 cuotas) a Barcelona con un stopover de un día en Estambul (así conozco esa ciudad) y a la vuelta sacamos con Norwegian directo desde Londres por USD 681 ($12.000 aprox).

    Dato: El de Norwegian lo sacamos desde la página de UK, porque es más barato que si elegís Argentina.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Va pintando bieeen ese viaje 🙂

      • Guillermo dice:

        La gran apuesta es con Norwegian! Que será de esa aerolínea!! jajaja

        • jlcota dice:

          ¿Te preocupa su sustentabilidad, Guillermo?

          • Guillermo dice:

            No, la aerolínea es la mejor low cost del mundo (según algunos rankings) y está en pleno crecimiento. Lo que me intriga es como la dejaran operar acá. Estoy convencido de que no va a pasar nada, por eso mismo ya compré el pasaje. Pero es una aerolínea que nunca estuvo en el país ni en la región. Veremos…

    • Raquel dice:

      Guillermo armaste el viaje perfecto en destinos y precios! enjoy it!!

    • Nico dice:

      Guillermo, genial lo tuyo!! Ese precio para dos personas? (12.500$ cada uno total) Y vacaciones de invierno de acá, o sea Junio/Julio? Te pregunto por que también ando averiguando para esa fecha.
      Saludos.

  7. Hola. Me sirven a mi que soy docente y viajo en temporada altísima estos posteos?

  8. Cuasimodo dice:

    Hola, tengo una duda existencial acá. Siempre tuve la idea (o tal vez es mito) de que en el mundo de la aviación aerocomercial (a diferencia de otros medios de transporte), si uno compra con anticipación, consigue precios mejores que quien compra sobre la hora. Pero estoy viendo estas ofertas y buenos precios para ir y venir de Europa dentro de uno o dos meses, pero cuando busco para mayo/2018 (entiendo que es temporada baja), me salen precios altísimos. ¿Me conviene entonces esperar hasta un mes antes de mi viaje?

    • jlcota dice:

      Hola, Cuasimodo,

      En realidad no hay una regla fija, pero es cierto que muchas veces se consiguen precios razonables un par de meses antes de la fecha en la que uno pretende volar.

      Saludos

  9. Verónica Herrera dice:

    Los precios de Latam son excelentes teniendo en cuenta que incluyen equipaje y comida. El misterio es si los mantendrán para los próximos meses o se lowcostizarán…
    Noté también en Skyscanner que ya aparece la alianza Norwegian-EasyJet en un mismo pasaje con precios bastante convenientes, aunque no incluyen equipaje y comida. Pero ya es más fácil pensar en otros destinos que eran más caros o implicaban comprar dos vuelos x separado para aterrizar en algunos lugares de Europa.

  10. Marina Herrera dice:

    hola, en el post de que les retuvieron el pasaporte no decían q turkish te paga la noche de hotel cuando la escala era muy larga? puede ser? gracias y saludos

  11. LEONARDO VICTOR OLIVIERI dice:

    hola, la primera vez que me engancho, en Marzo pasado hice gran parte del sur de Italia, Praga y Paris, y estoy programado con mi esposa volver a Europa en Mayo 2018, con la intencion hasta ahora de hacer Andalucia, pegar un salto y hacer Sicilia y luego veremos, le estamos dando forma, fue genial para mi haberlos contactado, abrazo.

  12. LEONARDO VICTOR OLIVIERI dice:

    ah, me olvidaba, como soy de Rosario siempre viajo con Latam, por comodidad y por el tema de las millas.

  13. María del Carmen dice:

    Buenísimo el sistema wifi portable en Japón. Lo contratamos en el aeropuerto de Narita, sale 78 dólares los 15 días y puedes conectar los teléfonos y tabletas de todos (tú y tus acompañantes) en cualquier parte a wifi. Es muy potente, puedes ver películas por Netflix o dese la TV abierta, excelente!,

  14. adrián dice:

    Muy buena info. Ya saqué 5 pasajes por Level para Enero, a $ 6.200 cada uno, en 12 cuotas. Por una de esas cosas de la vida, y sin entrar en detalle, apareció un sexto viajero (eso es porque nunca me escuchan que los viajes hay que tenerlos preparados mucho antes de que salga la oferta, jajaja). Y gracias a esto, estoy intentando incorporar al sexto viajero al grupo, para enero, a un costo parecido a Level. Tarea casi imposible, sin una tarifa errónea. Casi como ir a Tailandia en enero.

    Saludos.

  15. Jorgelina dice:

    Siempre me voy en marzo de vacaciones. Conseguí ida a Barcelona x Level x 6mil pero la vuelta estaba más caro. Y mirando me mande la vuelta desde Roma (ya que íbamos a ir hasta ahí) con Turkish con 24hrs en Turquía x 6500. Un golazo.

  16. Alejo Galli dice:

    Excelente aporte. Yo me voy de Buenos Aires a Barcelona por $6100 y la vuelta la consegui por Turkish Airlines desde Dublin- Estambul-Buenos Aires a $7.100 con 12hs de escala. Una pregunta, alguno sabe si el Hotel que te da turkish es ahi mismo en el Aeropuerto, y como reclamar esa noche de hotel, porque tengo entendido que si no la pedis, ni te dicen. Muchas gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Alejo,

      Es inminente la publicación de un post en el que les contamos todos los detalles sobre el hotel de cortesía de Turkish Airlines.

      Saludos

  17. Ric dice:

    Que genial todo. Yo hago el stopover en estambul 7 dias y engancho navidad. Uds que son como locales en turquia, ja, que me sugieren? tamos con minihijo de 4 ages, je. Convendrá quedarse esos 7 días en estambul? O hacer algo mas. Lo que me acobarda que soy friolento de mas, ja. Gcias. Abzo

  18. Seba dice:

    Hola! Estábamos viendo la posibilidad de ir en enero vía Norwegian a Londres y volver desde Itlaia vía Turkish.

    Hay alguna posibilidad de comprar los pasajes de Norwegian en cuotas? veo que no salen en los buscadores tipo Despegar.

    Saludos!

  19. Javier dice:

    Doblemente gracias! Por este post comencé a buscar «dividido» para Europa y además aproveché el dato de Turkish para volver desde Venecia con stopover en Estambul (cuatro días). Todo por 14.800, saliendo con Latam desde Rosario aunque regresando a Ezeiza. Pero me cerró, a apenas un mes y días de viajar y con un vuelo interno (Venecia-Estambul) incluido. Saludos y a rajarse.

  20. Daniel dice:

    ME AGOTÉ Y PIDO AYUDA
    QUIERO IR A EUROPA DESDE 23/05/2018 25 ´dias

    excepto norweigian por gatwick (aprox. 20000 ida y vuelta) la otra low cost level , no pone precios a Barcelona solo hasta marzo 2018.
    Quiero preguntarles?
    Espero mas a la fecha del viaje (quería ir pagando y aprovechar cuotas)
    el tema que ya sea por tramos separados de ida o vuelta, no bajo de 27000 a 31000 sea roma , Barcelona, madrid, frankfurt, miré por san pablo y tampoco.
    no entiendo como un pasaje que costaba 14000 hace 4 meses, y que hoy ofrecen ej alitalia a esos valores (diciembre 2017), para el resto hay 10m de diferencia, me gustaría que me aconsejaran.
    Uno de mis destinos será Egipto, algo de Europa norte y santorini,creta, de paso antes me parece que había de egipto a las islas y ahora hay que ir por athenas.
    Muchas dudas pero queiro viajar!!!!!! gracias

    • BrunoR dice:

      Lo más económico que encontré..
      1: Santiago de Chile a Ámsterdam (23/5 al 17/6): USD 950 aprox (Via USA, necesitas visa)
      2: Santiago de Chile a Roma (23/5 al 17/6): USD 1070 aprox (Via USA, necesitas visa)
      3: Buenos Aires a Frankfurt (24/5 al 18/6): USD 1250 aprox (Via Canada, necesitas visa transito)
      3: Buenos Aires a Roma (24/5 al 17/6): USD 1400 aprox (Via Estambul, posibilidad de hacer un stopover y quedarte unos dias)

      Esto es lo más económico que encontré para esas fechas… el resto desde BUE esta arriba de USD1300
      Espero te sirva 😀

  21. BrunoR dice:

    Hola Daniel! dame un rato y me fijo que opciones encuentro para esas fechas y lso destinos 😀

  22. adrián dice:

    Hola Daniel. El otro día comenté este ejemplo en otro post. Por ahí te sirve.

    Hay unos precios GENIALES, para ir a Europa en Noviembre, volviendo en Diciembre.

    Primer tramo, de San Pablo a Lisboa. Segundo tramo, de Lisboa a Buenos Aires. Aerolínea Air Canadá. COSTO TOTAL FINAL 468 EUROS. UNA HERMOSA LOCURA!!!

    Este precio es por agencia, acá la imagen https://snag.gy/3cMLQI.jpg

    Pero, para el que no confíe en la agencia, hay un precio similar en Air Canadá. 526 EUROS. Acá la imagen de la ida https://snag.gy/nil1GR.jpg
    La vuelta https://snag.gy/e7yYDs.jpg
    Y el costo total https://snag.gy/KGgOd4.jpg

    Es un EXCELENTE PRECIO, aprovechen mientras haya.

    Recién encontré a 580 euros en kayak. Hay que ir probando. Acá está el link https://www.kayak.ie/flights/SAO-LIS/2017-11-16/LIS-BUE/2017-12-10

  23. Daniel dice:

    ok, gracias , la pregunta es espero? cual es el valor real de un eze -roma ó Barcelona directo en promedio 1300 dls ?
    si x Norw. sale a londres 1111 dls,(mayo 2018) cual es el valor real de un pasaje a Europa para mediados 2018, aerol. normal ?
    ya que si sabemos el valor promedio en dolares, será cuestión de esperar.
    Presumo hay 3 razones:
    1) la demanda está muy elevada (raro porque faltan 7 meses)
    2) no hay certeza de precios con tanta antelación , por lo que los buscadores dan cualquiera y elevado.(esto es normal)
    3) Las aerolíneas (para argentina) se cubren tomando una tasa de cambio con un dolar a $21.(aplicando una proyección de inflación futura o posible devaluación) Después venden al precio de oferta y demanda para cada época.
    Conclusión::
    A diferencia de años anteriores, pareciera que habría que comprar vuelos a partir de los 120 ds antes de viajar, y
    no como venía haciendo, para llegar con hostelería y vuelos casi pagos x el sistema de cuotas.
    Esto hace cambiar la estrategia,para comprar el trayecto largo, sin embargo los tramos europeos y hoteles podrían comprarse bastante antes y en cuotas.
    Quienes viajamos en fechas determinadas y ahorrando con cuotas anticipadas, se nos va complicando la cosa.
    Con todo el dinero junto nunca hubo ni habrá problemas.Abaratar con Booking, Airbn, también requiere poder pagar casi de contado, al pxmo vto. de la tarjeta.
    Estaría bueno saber que piensan, no hablamos de paquetes, ni tramos convencionales, hablamos de la ilusión de conocer algo distinto
    por cuenta propia, usando demasiado la cabeza y maximizando los recursos, pagando con las tarjetas que bastante cargos nos descuentan.
    Cordialmente

    • BrunoR dice:

      Hola Daniel!
      En realidad en el último tiempo se vio un cambio bastante importante en el precio de los aéreos a Europa… Por ej, en marzo de este año se conseguían pasajes más económicos al sudeste asiático que a Madrid (algo que nunca pasaba)
      Creo que hoy un pasaje a europa ronda los $21k – $25k. Creo que ese rango de precio es el que normalmente se suele conseguir, siempre teniendo en cuenta que alguna promo o error de tarifa o lowcost puede aparece para conseguir por menos de $20k, pero nadie lo asegura…
      Confiar en los precios de aéreos es imposible… un vuelo que a las 17.23h aparece a $10k a las 17.30h puede estar 14k y a las 18h 11k… es una lotería, porque depende mucho de la disponibilidad, de las reservas, de las ofertas, de los bloqueos de asientos… un caos la verdad.
      Mi consejo (creo que también lo han dicho los chicos varias veces) es que si el precio más o menos te cierra, contrates. Si esperas mucho tiempo una super oferta podes tener suerte o la mayoría de las veces terminas pagando más de lo que era.
      Espero te sirva el comentario y cualquier duda que te pueda ayudar me decis
      Abrazo!

  24. Daniel dice:

    jejej , no piensen tanto , hablen para no sentirme paranoico
    abzos

  25. Daniel dice:

    perdon no había visto la respuesta,, jejeje sdos
    piensen lo de la cuotas, hay que cambiar estrategia no?

  26. Ireny dice:

    Los precios cambian constantemente y no hay una lógica. Los valores del post ya no están mas, “vuelan” literalmente.
    Los precios normales en este momento son los que te comentó recién Bruno R, también depende del mes en que te vayas y las promociones que saquen las compañias aereas que son impredecibles. Yo pruebo mucho en Turismocity saliendo desde Foz Iguazu, pero asi y todo los precios pueden variar totalmente de un dia al otro.
    Hace un mes conseguia dos pasajes para agosto de 2018 desde Foz hasta Venecia y desde Atenas a Buenos Aires a 32.000 pesos argentinos, o sea 16.000 cada uno. Como en ese momento por un poquito no me alcanzaba el limite de mi tarjeta de crédito esperé un poco y cuando se me liberó y me volví a fijar unos dias despues, ya estaba a $45.000 en promedio.
    Ahora está de nuevo esa misma promoción por Tije Travel a $ 14.500 cada uno, pero no la puedo comprar porque es por Delta Air Lines y necesito la visa C-1 de tránsito en Estados Unidos ya que hace escala en Atlanta.
    Hasta ayer dias habia promociones para ir a Roma en noviembre y diciembre a 14.000 pesos y en los demas meses a 20.000, hoy solo quedaron promociones para noviembre y diciembre a $ 17.700, mañana no se sabe…
    Si tenes apuro en viajar, hace como te dijo Bruno R , cuando el precio te cierre comprá, porque llegada la fecha en que te tenes que ir puede aumentar.
    Si en cambio no tenes urgencia y tenes flexibilidad de fechas para tomarte vacaciones en lo laboral, podes seguir atento a los precios locos..

    Saludos!

  27. Lali dice:

    No encuentro el regreso el 14/02 a $7.350, necesito una vuelta económica para esa fecha o el 13/02.

  28. veronica mc dice:

    hola todos!
    busco ayuda… tengo millas en aerolineas argentinas(80.000) como para un pasaje a europa ( eso entiendo )Pero somos 2 y queremos viajar juntos . AA es de los mas caros para viajar. Pregunta ¿ puedo comprar por sky team por ej. KLM ( con ganas de pasar unos dias en Amsterdam) destino milán, ? ¿ usar las millas como parte de pago de los 2 pasajes ? ¿como se hace la compra con stop-over? y tambien ¿ como me conviene hacer para regresar por Roma a Buenos aires?… en fin .. mucho no sè!!!!
    .
    bueno les agradezco mucho si me pueden asesorar un poco. La idea es viajar en Septiembre.

    • jlcota dice:

      Hola, Verónica,

      Con esas 80.000 millas podés analizar canjear dos pasaje a Miami o Nueva York y desde ahí volar a Europa a buen precio.

      Saludos

  29. Fernando dice:

    del 20 al 23 de junio tengo q estar en amsterdam, y quiero aprovechar para hacer viaje de 20 aprox. barcelona londres y amsterdam seguro. alguna recomendacion para (abaratar) los vuelos???
    Gracias

  30. Ric dice:

    Chicos hoy en viaje a bcn con Lan y vuelta de vce con turkish por culpa de uds, jaa. Mi tarjeta no da mas, pero como iba a desperdiciar esta ganga, jee! Les comento como dato que la gente de lan me pidio que les muestre un ticket de vuelta para dejarme embarcar ya que el tramo es solo ida. Es asi esto?? O sea si no lo tenes no te dejan subir porque dicen que los pueden multar si te rebotan en bcn, pero igual cuando les mostras no queda asentado en ningun lado, o sea una legislacion medio degislada, jaaa. Slds

    • jlcota dice:

      Hola, Ric,

      ¡Qué viajecito!

      No nos ha sucedido eso, pero otro lector reportó que le habían contado que lo pedían.

      ¿fue en el mostrador?

      Saludos

      • adrián dice:

        El otro día probando vuelos de JetBlue desde USA a Cuba SOLO IDA, me apareció un cartel que advertía que el vuelo me lo vendían, pero que en el aeropuerto me podían pedir la vuelta (o sea, la salida de Cuba).

        Está bien que es Cuba,pero….

        Se estará imponiendo la moda de controlar las vueltas de los SÓLO IDA?? Tendrán miedo de que nos quedemos??

        Igualmente, entiendo que todos, o la mayoría, estaríamos yendo con un SÓLO IDA, y volviendo con un «SOLO VUELTA», ya contratado desde antes del inicio del viaje. Para los que contraten la vuelta luego, sería un riesgo a enfrentar…

        • Julian dice:

          Entiendo que no es el post, pero alguien sabe como es el tema de viajar a Cuba desde Usa? Por que leí por ahí que por turismo no se puede y que la Visa que te cobran es más cara. Si alguno sabe se agradece.

Dejá un comentario