Conectados con HolaSim FLEX en Turquía

En un viaje largo con muchos destinos diferentes como el mío (detalles aquí), pensar cómo estar conectado es todo un tema. La primera etapa fue fija en el Reino Unido, por lo que elegí usar un SIM local para datos, llamadas y SMS del cual escribiré pronto.

Pero ya llegando a Turquía la cosa era distinta, ya que este país está excluido del nuevo acuerdo de roaming europeo. Por suerte, la gente de HolaSim nos facilitó un chip HolaSim FLEX, la opción válida para estar conectado en Turquía. Usamos 500 MB de datos en aproximadamente una semana haciendo un uso bastante intensivo: subimos fotos a nuestras redes sociales, respondimos comentarios, navegamos en internet y activamos el GPS de Google Maps en varias ocasiones.

Nuestro teléfono se conectaba a la red de Turk Telecom y tuvo buena conexión a 3G en general. Pudimos navegar en internet en islas alejadas de la ciudad, en rutas y montañas. Comparando con otro chip comprado allá de la compañía Turkcell, la señal de Turk Telecom era un poco débil en ciertos momentos.

Empezar a operar con HolaSim FLEX fue sencillo, llevábamos el chip desde Argentina así que, una vez que llegamos a destino, abrimos el compartimento de tarjetas SIM del teléfono, insertamos el HolaSim, activamos el roaming y creamos un APN con los siguientes datos:

1) Nombre: HolaSim Flex
2) APN: hola.cs101

Por la pequeña configuración no se preocupen, HolaSim les manda las instrucciones para hacerlo una vez que adquieren una tarjeta SIM.

Conectados mientras navegábamos.

Personalmente, el servicio FLEX me resultó muy práctico en el sentido de que ni bien aterricé en Turquía tenía la posibilidad de conectarme sin tener que ir a una tienda a comprar un chip. En una cuestión de costos, HolaSim es menos económico que otros servicios. A modo de ejemplo, el paquete de 500 MB que utilizamos vale U$S 50 más el chip (se paga U$S 9,99 una vez y dura 12 meses).

Si bien yo lo usé exclusivamente en Turquía (porque en los siguientes países de mi itinerario haré uso del Connect), el gran beneficio del FLEX es que dura 12 meses y sirve en 150 países. Lo comprás, lo tenés y lo vas recargando a medida que lo necesitás. Por ejemplo, yo ahora lo voy a guardar un par de meses para volver a usarlo en México. Para el viajero frecuente que anda recorriendo el mundo y necesita estar conectado es una solución simplificadora.

Como siempre, cada uno tiene que analizar costos, necesidades y beneficios al momento de elegir cómo comunicarse en el exterior.

Si te interesa adquirir HolaSim FLEX, podés hacerlo acá. Ingresando el código de descuento VIAJERA, te ahorrás U$S 9.99.

HolaSIM_Cupon_Descuento_ViajeraPara que no queden dudas, les contamos que cuando aplican el código VIAJERA ustedes reciben el descuento y nosotros una pequeña retribución, de modo que todos contentos.

Agradecemos a HolaSim por brindarnos el chip para probarlo en Turquía 🙂

 

Post relacionados:

 

10 Respuestas

  1. Walter dice:

    Y el de Turkcell qué onda? Lo consiguieron en el aeropuerto? Les dieron algún plan conveniente p esos días?

  2. Martin dice:

    Precio del chip local y con cuantos gb viene? Para,saber y comparar precios

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Compramos dos chips locales, uno de Turkcell que venía con 7gb para utilizar en un mes, costó 70 TL, andaba muy bien en 4G. También un Vodafone que venía con 10gb para utilizar en tres meses, costó 100 TL, anduvo bien pero en 3g. Ambos permitían la posibilidad de compartir internet.

      Los precios son lo que se les canta a las agencias que lo venden, parece. Nos llegaron a pedir de 70 TL a 160 TL por lo mismo de una cuadra a otra.

      Saludos

  3. Martin dice:

    Muchas gracias por la info!!! Excelente para tener en cuenta. Espero ansioso más post de Estambul. Estaré allí en marzo

  4. Hernan Hakim dice:

    Esta compañía ha “comprado” todos los bloggers de viaje. Si su servicio sería tan bueno, como su estrategia de marketing, ahi estaria cumpliendo su promesa.
    Escuche buenos comentarios en Estados Unidos en este mismo blog, pero no así tanto en Europa. Me equivoco?

    Dos viajes a europa y no tienen ni ahi la experiencia que los bloggers comentan. Muchachos saben que les agradezco por sus publicaciones, me divierten las historias como la de ayer con la retención de pasaporte en Turquia. Pero no sé como logran establecer una buena experiencia con Hola SIM. Obvio que es subjetivo, pero cuando algo NO conecta es dificil de establecer criterios.
    Se han intentado establecer el reinicio de la SIM, usar el kit de herramientas del android, y probar con todos los proveedores que tienen convenio (apun cuando se elija elmas caeo de los 2 ó 3 que tienen en un mismo país).
    Y como si fuera poco, el último contacto ni siquiera se ofrecieron a ayudar… varios mails sin respuesta… considerando que por los valores que manejan (es bastante más caro que una SIM local, usando el mismo proveedor y misma red…) el servicio deja mucho que desear.

    • jlcota dice:

      Hola, Hernán,

      Si repasás los publicaciones del blog sobre este tema verás que hemos probado diferentes alternativas y hemos escrito sobre cada una de ellas: SIM locales, ChatSim, Claro América, ZIP Sim, etc.

      Verás también que no les decimos “Compren HolaSim que es lo mejor del mundo”, les decimos “Cada uno tiene que analizar costos, necesidades y beneficios al momento de elegir cómo comunicarse en el exterior”

      De modo que rechazamos de pleno tu afirmación de haber estado “comprados” y te sugerimos que si tuviste mala experiencia con la empresa realices el reclamo que corresponde.

      Saludos

Dejá un comentario