Huracán Irma: Atención los que vuelan a Miami y el Caribe en los próximos días

Este no es un post para generar pánico, sino para estar atentos a los cambios que puedan sufrir los vuelos. Todos sabemos que hay muchas personas de Argentina y de los diferentes países de Latinoamérica que viajan a Miami y el Caribe.

Como se está viendo, ya hay algunas medidas de evacuación para la zona de Florida y las islas del caribe norte debido al Huracán Irma. Se trata de un huracán categoría 5 con vientos de casi 300 kms por hora

Esto significa que mucho de los vuelos hacia esas zonas se verán afectados con cambios de horarios y cancelaciones. Como pueden ver en la fotos de la trayectoria prevista, las zonas a las que comúnmente se viaja más afectadas serán Punta Cana, Cuba y Florida.

También puede pasar que el clima cambie, y la tormenta baje o cambie de rumbo, pero debemos estar atentos a las posibilidades.

Hablando con una amiga que vive en la zona de Miami, me confirmó que ya dieron orden de evacuar y la gente estaba en las estaciones de servicio cargando combustible y en los supermercados comprando todo. Se espera que llegue el día domingo a Florida.

También se dio orden de suspender los peajes en todo el estado de Florida

Las aerolíneas ya están ofreciendo cambios en los vuelos de forma gratuita para los destinos que van a ser afectados. Tanto Miami como Cuba y Punta Cana están en las listas de cambios.

Recomendamos seguir el twitter del aeropuerto de Miami para información en tiempo real.

Dejamos muestra de American Airlines:

Y Delta:

Como pusimos al comienzo, no es para generar pánico, solamente para estar atentos y ver que existe la posibilidad de que sus viajes sean afectados.

Actualización 06/09/2017:

American Airlines canceló los vuelos a Miami desde el jueves al sábado, por ahora.

Link de interés:

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

45 Respuestas

  1. silpatagonia dice:

    hooo yo vuelo el 24/09 a Orlando… se espera q haya pasado para esa fecha???

  2. guillermo dice:

    La app Windy es muy piola para hacer un seguimiento y proyeccion en el tiempo de como va a ser su trayectoria.

  3. Hernan Javier dice:

    Demi LTA !!!!

  4. adrián dice:

    Buena info Pablo.

    Orbitz tiene una buena ayuda para este caso https://snag.gy/OeLxsN.jpg

    Saludos.

  5. Alejandro dice:

    Tengo una racha este año… Ahora estoy en Miami embarcando a Orlando donde estaré 9 dias. Dicen ahora que Orlando también está en el posible camino de Irma ? En abril llegue 10 dias después de los atentados a San Petersburgo, Estocolmo é intento de atentado en Oslo. Y el mes que viene tengo pasajes emitidos para Japon y Corea del Sur (Gracias Kim Jong-Un por la tranquilidad #not) Hay mucho temor, muchas precauciones, psicosis y mucha incertidumbre respecto al recorrido de Irma. Ya ni se que pasará con todas las compras de Amazon enviadas al hotel de Miami Beach, donde deberia hospedarme no esté fin de semana sino el siguiente. No se que pasará con las compras, ni con el hotel en sí, sí Irma toca tierra con tanta fuerza. En fin, estoy un poco (bastante) estrenado. Aviso si me entero de algo. Lo único, recen por mi ??

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      Esperamos que todo transcurra sin problemas.

      Andá contándonos, nos interesa y de paso vas compartiendo el tema para desestresarte.

      Saludos

    • adrián dice:

      Tranqui Ale. No pasa nada. Está todo preparado por ellos.

      Lo tuyo es todo, todo casualidad. PD: por las dudas, avisanos cual va a ser tu próximo viaje.

      Abrazo grande, y comentá novedades.

      • Guillermo dice:

        Adrian, me hiciste reir con la post data… iba a escribir lo mismo. Ale, tranquilo como diría Don Julio «Todo Pasa», anda con cuidado hace caso a las recomendaciones y disfruta en lo que se pueda del viaje. Las compras llegaran seguro. Tenenos al tanto. Y por favor….. comentanos tus viajes futuros asi enfilamos para otro lado….

        • Pablo Quilis dice:

          Nuevo POST. Donde y cuando no viajar !!!

          • Alejandro dice:

            Les aviso ? o mejor les miento sobre los destinos y de manera subliminal los instó a que me acompañen ? En el futuro no las voy a pasar solo ?? En Orlando mas alla de la falta de agua, no hay tanta psicosis más allá de que se dice que llega Irma, pero no los tiene obsesionados como todos en Miami. De hecho no hay habitaciones disponibles en Orlando (lo que es increíble por la cantidad de camas qué hay en Orlando) porque todo el mundo se vino para acá escapando de Miami. Hay un convencimiento qué Irma no llega aquí. pero a la vez, como dije, no hay agua en los super. Estan todos afectados por lo que paso con Harvey. De todas maneras dicen que estaría desviando hacia el noreste dependiendo el modelo de pronóstico qué se utilice. Aun así, el sur de la Florida va a recibir el impacto, con mayor o menos intensidad, pero con impacto garantizado a menos que haya un milagroso cambio de recorrido después de Bahamas. Irma va a colisionar con un frente de baja presión qué viene de USA y eso debería hacer qué Irma se dirija al noreste, pero eso no se sabe cuando va a pasar. De eso depende si impacta de lleno a Florida o no. En fin. Veremos que pasa el finde. Por lo pronto hoy toca Disney. Los parques solo cerrarán aquí si se emite la Alerta de Huracan en Orlando, cómo sucedio el año pasado con el Huracan Andrew. De todas maneras se están devolviendo y reubicando las fechas de los parques sin costo alguno. Abrazos y los mantendre informados sobre que pasa. Y sépanlo Adrián y Guille, de ahora en más no las voy a pasar solo ??

            • Pablo Quilis dice:

              Dale, gracias por la info en tiempo real !

            • adrián dice:

              Abrazos y suerte!

            • Starla dice:

              Alejandro, la mejor onda para que todo salga bien. Esta es una zona de huracanes, por lo que hay precauciones y organización para que todo salga lo mejor. Esperemos que todo se desarrolle de la mejor forma y puedas disfrutar en la medida de lo posible.

            • Alejandro dice:

              En fin. Primero que nada, gracias Adrián, Starla y Pablo ? En este momento estoy a oscuras escribiendo este comentario mientras mis sobrinos duermen. Uno mantiene la calma (o al menos la finge) por ellos. Que sus soñadas vacaciones en Disney se desarrollen de esta manera, da un poco de tristeza. Más allá de las «preocupaciones» por los paquetes de Amazon, qué es apenas un dato de color, asustan las consecuencias de algo desconocido para mi. Las últimas novedades indican que, de la misma manera que Irma giró al este ayer, hoy, después de Turks y Caicos, giró al oeste, e impactaría de lleno en Orlando de mantenerse ese recorrido. No están de acuerdo si llega a Orlando hola resto de Florida central como Huracan tipo 3 o 2 fuerte. Empezarían las fuertes lluvias el sábado por la tarde noche, a partir de las 17 hs, pero lo fuerte llegaría el domingo por la noche, y se extendería hasta el lunes. En el Hotel me dicen que me quede tranquilo, qué mientras me quede en la habitación del hotel no va a pasar nada. Mientras que el taxista qué me trajo al hotel está en medio de la lógica psicosis del residente del lugar. Mientras, en el Premium Outlets de International drive les preguntas que va a pasar, y dicen que mañana viernes cierran y que el sábado están expectantes a lo que haga Disney. Si Disney Cierra, ellos también. Los Aeropuertos de Orlando cierran a las 17/18 hs del sábado. En fin, a eso se suma el temor a lo desconocido (inclusive temor de vida), el estar con dos criaturas a las cuale me dolería mucho desilusionar, y además acompañando a mi madre entrada en años a la cual también hay que proteger. En fin, una situación incomoda, llena de temores e incertidumbres y lejos de casa. Tenía que soltar esto antes de irme a dormir. Espero despertar mañana con la noticia de un desvío al este y que se disipe la amenaza, Pero si bien es posible, no aparece probable. Les actualizo la Info mañana. Los días posteriores veremos que sucede y si me puedo al menos conectar. Abrazo y, en serio, recen por mi ??

            • Pablo Quilis dice:

              Hola Alejandro. Las noticias que vimos hoy es que bajo un poco la fuerza e impactará en cat 4. No desvió pr ahora el rumbo y pasaría por Orlando en cat 2 según las predicciones actuales. Según me informó una amiga alojada en Universal, Cierran el domingo en principio. Veremos como sigue esto y que la pasen lo mejor posible. Un abrazo desde la «simple» niebla de Mar del Plata

            • Alejandro dice:

              Gracias Pablito. Si. Eso leí. Bajó a categoría 4 y se espera que llegue en categoría 2. Todavía en Miami, El Nuevo Herald guarda esperanzas en el frente de baja presión qué viene de USA y va a chocar, si o si, con Irma, y que desviaría su rumbo. El tema es cuando va a suceder eso, si antes o después del impacto con la Florida, Por lo pronto toca Magic Kingdom. A decir verdad estamos muy bien. Es solo que estar a la espera es raro. Yo soy de Salta y tenemos temblores varios. Pero son inesperados. Esto es diferente, la anticipacion y el seguimiento en vivo del recorrido del Huracan alimenta cualquier psicosis. Además, tengo que estar calmando a todos mis familiares y pareja que están en Salta y les quiero explicar, qué a diferencia de lo que digan los inútiles de América 24, no cancelo Disney aun, ni cerraron los Aeropuertos e Irma tampoco llego. (Digo inútiles porque soy Periodista y la falta de substancia y necesidad de poner graphs con impacto y sin sustento es alarmante. Parece que nunca les enseñaron a chequear la información. Lo mismo corre para TN) En fin, la anticipacion por un lado es muy buena porque permite protegerse, pero por otro lado alimenta esta psicosis (comprensible por cierto) Saludos y avisaré de novedades (qué espero sean más positivas ??) Saludos

            • Pablo Quilis dice:

              Saludos !

            • adrián dice:

              Buenas noticias las de Pablo. O al menos no son tan malas.

              Lo de cuidar a todos, una super responsabilidad, pero también está bueno que la gente que te quiere dependa de vos, sobre todo en estas situaciones límite, que son pocas en la vida, y a veces hasta ninguna.

              Por otra parte, lo de las vacaciones en Disney soñadas, es relativo. Puede ser así para mucha gente que sólo va una vez a Estados Unidos, ya sea porque no se anima a ir más veces, o le tiene miedo al viaje.

              Tengo una compañera de trabajo que veranea todos los años en Córdoba. Y teniendo la posibilidad, los medios económicos y a mi como asesor de viaje, nunca se animó a ir a otro lado.

              Recién hace un par de días, partió hacia Europa a un viaje con muchas paradas, todo muy lindo, y ni te cuento lo nerviosa que estaba.

              Pero vos, Ale, vos sos más que un ser humano, sos un SER VIAJERO. Seguro que pronto vas a repetir Disney y todos van a tener sobredosis de juegos.

              Bueno, de nuevo abrazo, y esperamos tus contactos.

            • Starla dice:

              Ojalá la incertidumbre se vaya disipando y de lugar a mejores momentos, Alejandro.

            • Alejandro dice:

              Actualizo. Pero primero gracias Guille, Pablito, Adrián y Starla por escucharme o leerme y por sus mensajes. A ver. Los niños saben del Huracan pero la están pasando bomba entre parques y demás. Más drama nos estamos haciendo los adultos que ellos. No toman dimensión del huracan lo que es bueno porque para ellos es una gran tormenta. Ya fui a Walmart y me aprovisione de agua, y demás cosas. Ya empezamos a hablar con otros pasajeros del hotel qué se quedan a atravesar Irma en el hotel. Incluso veo cierta belleza en estas vísperas de catástrofe natural. La manera que la cajera de Walmart, el taxista, etc, te agarran la mano y te desean «Be Safe» emociona, asusta y reconforta en un mismo instante. Hay una confraternidad en el miedo. Es una vivencia compleja que de superarse como uno desea será enriquecedora. Las últimas noticias dicen que llega a Florida en categoría 5. La evacuación de Miami es la mas grande de la historia. Se habla de un huracán qué va a causar destrozos como nunca antes vistos en la Florida. Sin embargo Irma giró más al oeste y comienza a pegar más de lleno en Naples, Fort Myers, etc, aún con gran impacto y peligrosidad para Miami pero ya con el ojo del Huracan tirando para esas otras ciudades. De todas maneras puede girar a la derecha y volver a pegarle derecho a Miami nuevamente. En Orlando ya se emitió la alerta de Huracan, lo que nadie esperaba puesto se creía que iba a llegar en calidad de tormenta apenas, pero ahora se espera un Huracan clase 3 o 2 fuerte (quiere decir en el límite de convertirse en 3). Disney abre mañana sábado hasta las 21 hs ? y Universal hasta las 19. Así que mañana previo a la tensa vigilia de Irma, sale Universal. Saludos queridos!

            • jlcota dice:

              Hola, Alejandro,

              Los viajes, como la vida misma, nos presentan desafíos que pueden resultar muy movilizadores. Hay algo poético en la manera en que estás viviendo esta situación…

              Espero que pase pronto y que sea lo más leve posible.

              Por favor seguí manteniéndonos al tanto.

              Saludos

            • adrián dice:

              Buenísimo eso de ir pasando el tiempo hasta que llegue lo mejor que se pueda. Fijate entonces, que los chicos están teniendo sus vacaciones soñadas en Disney/Universal, al fin y al cabo, no?

              Fuera de broma, cuando quieras combinamos para ir a algún lugar juntos, te re banco.

              PD: que no sea a MDQ porque no se si allá están preparados para huracanes, ji ji.

              Bueno, lo importante es que estás tranquilo, y preparado, y el lugar, también lo está, Tranqui que en unos días todo será, como decís vos, una experiencia enriquecedora.

              Abrazo y aguante Ale!!!

    • Guillermo dice:

      Ale, la mejor de las suertes que se necesitan en estos casos, mucha calma como estas demostrando y si bien no soy creyente voy a recordar algunos rezos de mi infancia para darte fuerzas a vos y a toda tu familia y que todo sea una anécdota. Recuerdo el huracan (creo del año pasado o ante año) que las noticias aca eran alarmantes y comunicándome con amigos que viven en Miami me decían que ni había pasado por la costa. En fin, mucha prensa amarilla. Un fuerte abrazo.

    • Alejandro dice:

      Buenas. Aquí paso actualización del día. Hoy vivenciamos un lado positivo de Irma. En nuestro paseo por Universal, literalmente entramos a casi todos los juegos sin hacer filas. Simplemente ingresamos de una. En especial no tuvimos que esperar ni 5 minutos para las 3 atracciones de Harry Potter (qué son realmente una pasada), lo cual consume generalmente mucho tiempo de la visita a Universal. Al igual que ayer en Magic Kingdom, que solo hicimos fila en la montaña rusa de los 7 enanitos. Así que todo tiene su lado positivo, al fin y al cabo. Respecto a Irma, estoy más tranquilo porque finalmente entendí que en el hotel estamos seguros. Aun así no deja de ser incomodo. A esta hora, las últimas noticias sorprendían. Ayer el huracán se movió al oeste dejando de impactar
      de lleno a Miami, sino a Naples, Fort Myers y Tampa. Ahora el Huracan, de acuerdo a las proyecciones, debería girar al salir de Cuba al noroeste para cumplir con esa predicción, pero eso no termina de suceder, sino que se seguía yendo al oeste. Lo que puede indicar mayor riesgo para la costa oeste de la Florida ya que el ojo del Huracan estaría en el Agua, por ende no perdería velocidad, sino al contrario, y podría causar estragos en la zona de Tallahassee, al norte del estado, qué es considerada de las más vulnerables.. De todas maneras, en Orlando hay alerta de huracán y alerta de inundaciones. Se atraviesa esta situación con calma y tranquilidad pero consciente de la situación. Como siempre se indica, es un fenómeno impredecible que puede girar en cualquier momento y cambiarlo todo. En fin, estas son las noticias de dia. Gracias a todos por el aguante ♥️ Abrazo!

      • Pablo Quilis dice:

        Abrazo y a seguir atentos

      • guillermo dice:

        Y Ale, coma fue todo??? Estan bien? Espero que si y que puedan disfrutar un poco mas y muy buen regreso.

        • Alejandro dice:

          Hola! Gracias por haberme escuchado tanto. Y Guille, todo más que bien, y se aprecia enormemente tu empatía. La verdad que el famoso día del Huracan nos despertamos con que Irma se habia ido mas al oeste por lo que no llegaba a Orlando, pero con el correr del día giro hacia el centro y llego, en Categoria 1, entre las 2 y 6 de la mañana de la noche del domingo o madrugada del lunes. Mis sobrinos y yo dormimos y ni nos enteramos, mientras que madre y hermana no pudieron hacer lo mismo. En resumen, no paso nada y fue más el miedo que otra cosa. Si tuvimos momentos de tension cuando a los celulares te llegaban las Tornado Warning en Orange County, que significaba ir al baño y quedarte en la bañera con un colchon encima porque habia tornados en el área (lo que nunca hicimos porque cuando consultamos en el hotel nos explicaron que no era necesario, porque los tornados se dan en los limites entre Orange County con los condados de Seminole y Volussia, que es donde estan los aeropuertos de Orlando y que estaban lejos de nosotros) Si conozco amigos que viven en Orlando que la pasaron en la bañera con un colchon encima y que fue tanto el miedo que pasaron, que decidieron ya mudarse de la Florida a otro estado de USA por esas razones. Quedamos sin telefono e internet, pero siempre hubo luz. Mencion aparte a la atencion del personal del hotel (Comfort Inn International Drive), excelente predisposición, e incluso te proveian de snacks y bebidas si no te habias aprovisionado, y nunca dejaron de ofrecer desayuno. Excelente. El lunes salimos a dar una vuelta y vimos muuuuchas ramas caidas en la zona, que no fue tan golpeada (de hecho nadie en la zona sufrio cortes de luz). Ya el martes, en ocasion de ir a Disney Hollywood Studios, vimos Palmeras caidas (y palmeras siendo plantadas en su mismo lugar ya ese dia) pero no mucho más. En los parques no notabas que hubiese pásado algo siquiera. Solo la laguna artificial de Disney Hollywood Studios que estaba desagotada pero nada más. Si vimos más daño en Legoland, en Lakeland, cerca de Tampa (que es muuuuy recomendable si vas con niños, puesto que está llena de montañas rusas y atracciones para niños, y donde los Legos son baratos), donde vimos mas arboles caidos y atracciones cerradas. Y otra cosa, en Legoland había muuuuy poca gente. Lo mismo en Disney Hollywood Studios, no así en Animal Kingdom que había más gente pero no las cantidades que inundan las atracciones de Avatar. De hecho, entramos casi sin espera a ambas. Donde si vimos mas destrozos fue en Miami. Coral Gables y Coconut Grove estaban muy golpeadas, con muchisimos arboles por el suelo. Incluso los tours ni se acercaban a la Venetian Pool y el parque de Domino de la Calle 8 de Little Havanna estaba clausurado con muchos arboles caidos, todo eso una semana despues de Irma. En todos los hoteles en Collins Avenue se podía ver donde había llegado el nivel de agua y arena que habian inundado la zona (que había estado evacuada por 4 o 5 días) y el mar estaba revuelto, con muchas algas y ramas de palmera que impedían disfrutar del mismo. Respecto a las compras de Amazon, un detalle menor en este caso, estaba todo. La verdad que la pasamos muy bien, afortunadamente. De día se disfrutaba, y los nervios venían por la noche mientras te informabas. Los chicos lo vivieron como una experiencia exotica e incluso regresaron con la remera de I survived Hurricane Irma 🙂 Lo que casi no sobrevivo es la Aduana en Salta (que habiendo viajado por Cordoba en varias oportunidades, estoy autorizado a decir que la de Salta es muuuuucho peor), donde me querían cobrar impuestos hasta sobre Tapones de Oido ! En serio… De todas maneras, y mas allá del hecho que habiendo declarado un casi todas las cosas en la declaracion, igual te tratan como delincuente, es un detalle de menor para los vericuetos vivenciados. Gracias por el aguante y leerme! No escribi antes porque alli estuve incomunicado, y despues con la voragine del viaje y regreso se me pasó. Pero no podía dejar de agradecerles a todos por todo el aguante. Abrazo

          • Cintia C. dice:

            Hola, Alejandro. ¡Toda una aventura y hasta con remera que la certifica! Gracias por el reporte detallado de todo, ahora que pasó el miedo y el peligro no deja de ser una gran anécdota. ¡Saludos!

          • adrián dice:

            Que bueno Ale. Genial lo de que van plantando palmeras donde una cae. En Miami vi como al día siguiente del huracán pasaban los camioncitos limpiando, y todo quedaba, como si nada hubiera pasado. Grandioso.

            Que bueno saber que la pasaste bien!! Lo de las remeras, un golazo…

  6. Hola! Aprovecho este medio para contarles que mi hermano esta en Miami, tenia vuelo para volver el Sabado, pero dado las condiciones climáticas y alertas decidió cambiar el vuelo. En la gestión del cambio, su reserva no se emitió y esta esperando confirmación de la agencia por el cual contrato su vuelo de vuelta. Mas allá de la multa por el cambio, si hoy en día quisiese comprar el pasaje de vuelta para hoy por LATAM cuesta $ 117,186.80. Una pena el abuso y la poca solidaridad de las aerolíneas. Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Las aerolíneas están cambiando sin costo. Que se contacte directamente con ellos, no con la agencia.

    • Santiago dice:

      Micaela, no es abuso. Un vuelo solo de ida sale caro, mas que el ida y vuelta. Ademas los vuelos estan llenos, solo quedan las tarifas mas caras. Una ida o vuelta a Miami con los vuelos llenos, esta alrededor de 2800 dolares. Ni hablar si solo queda un asiento en ejecutiva. Las tarifas aereas se publican con bastante anticipacion y no se manipulan «asi nomas». Ademas, no deja de ser una cuestion climatica. Pero, mas alla de eso, se entinede el punto y no deja de ser una cagada para todos.

    • Santiago dice:

      Y un detalle no menor: hay vuelos que no fueron cancelados, y cuyas tripulaciones los trabajan con la incertidumbre de no saben cuando vuelven a sus casas porque los proximos 4 dias no sale nada. Tripulaciones que van a estar lejos de sus casas y sus familias, algunas en Miami encerradas en los hoteles siempre y cuando la cosa no se agrave. Y tripulaciones lejos de sus casas y familias en Miami, que no pueden retornar. Mira si no hay solidaridad de los trabajadores

  7. Marina dice:

    Hola! Viajo el 1/10… estoy pensando en cancelar. Que aconsejas? Tampoco quiero llegar a una isla hecha miercoles… se supone que son vacaciones. Gracias

  8. Gabriel dice:

    Buenas noches! tengo vuelo para mañana 08:30 por aerolineas emitido por delta con vuelta el 11-09. llame a delta y me dicen q ellos no estan cancelando o cambiando y que tengo que comunicarme con la agencia donde saque el vuelo (Garbarino viajes). Debo llamar directamente a Aerolineas? Muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Yo llamaría a la Aerolínea por la que viajás.

      • Gabriel dice:

        Gracias Pablo! voy a intentar llamar, se que las lineas estan saturadas y es imposible comunicarse, segun lo que estan publicando en la pagina de Facebook de Aerolineas.

  9. Santiago dice:

    Siempre que pasan estas cosas me gusta aportar algo de mi experiencia. Muchas cancelaciones también son preventivas. Se trata de proteger a los empleados, pasajeros, aviones y demás equipamiento. Si el huracán te pega con 150 aviones en Miami y te los rompe, cuando pase vas a tardar mucho en rearmarte y reanudar las operaciones. Lo mismo para cualquier otro equipo o los mismos empleados. No se puede exponer a nadie a semejante riesgo. Por eso, se trata de sacar los aviones, guardar los equipos, muchos empleados ni siquiera pueden llegar a trabajar, y así después de lo peor, poder retomar todo lo más rápido posible.
    Y aunque se sabe que los pasajeros son tal vez los más perjudicados, no son los únicos. Saludos a todos y mucha paciencia.

    • Pablo Quilis dice:

      Santiago, es una buena mirada que a veces al pasajero se le escapa pensar que atrás de SU vuelo, hay muchas personas. En estas situaciones, lo mejor es ponerse en lugar del otro y quitar un poco de ese egoísmo que muchas veces tenemos.

  10. Martin dice:

    Buenas! Comento que el aeropuerto de Miami está cerrado desde ayer miércoles 06/09, así que los vuelos de TODAS las aerolíneas están siendo cancelados. Mi cuñado está allá en este momento y lo están evacuando del hotel. Paciencia, a no desesperar, y además de buscar un lugar seguro para esperar a Irma, hay que buscar entretenimiento indoor porque desde hoy no se permite ir a las playas, los malls están cerrados, y no hay gente en las calles. Qué lástima que en un viaje tan lindo pase algo así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *