Claro ahora incluye el roaming en América en muchos de sus planes

Claro realizó un pequeño cambio en sus planes de telefonía que es muy ventajoso para sus clientes. En este caso, extendió la cobertura del plan más económico: antes incluía solamente a Uruguay y Paraguay y ahora abarca toda América.

Esto hace posible utilizar los datos y recibir llamadas en la zona de cobertura sin tener que hacer nada ni comprar ningún adicional.

La diferencia entre los costos de los planes ahora solamente es la cantidad de datos disponibles (GBs) para ser utilizados.

Nosotros usamos estos planes en México, Estados Unidos y Cánada y nos funcionaron de manera correcta.

Te dejamos un cuadro con los nuevos cuadros de tarifas y prestaciones.

Podés consultar la web de Claro para más detalles.

Post Relacionados:

 

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Jorge, estando en USA se puede recibir llamados normalmente? Entra como roaming o como una llamada local? Se debe activar algo? Saludos.

  2. Guillermo dice:

    Ahora si parece algo muy bueno y sin tener que andar cambiando de planes. Creo que las otras van a tener que hacer algo porque sino se viene el cambio masivo. Una muy buena para Claro.

  3. Sole Ax dice:

    Hace 20 días averigué y no me servía que fuera solo Uruguay y Paraguay porque yo voy solo a Brasil y Chile. Creó que volveré a pasar por Claro. Gracias!

  4. Viviana dice:

    Justo me pase ayer al plan de $450. Muy buena la propuesta para aprovecharlo en los viajes!

  5. TanoMdq dice:

    Tremenda noticia! En noviembre voy a Rio y tenía pensado pasarme al plan Claro America! Gracias!

  6. fernando dice:

    alguno probo el plan roaming de movistar de 21 usd por 6 dias libre de llamadas a bs as y sms ?? gracias!!

    • fernando dice:

      escribi como si estaria en un foro, perdon jajajaja

    • Starla dice:

      En qué países? Yo probé roamming de Movistar en Uruguay y Brasil, todo bien. En Paraguay (Ciudad del Este) no me anduvo. El plan Claro resulta conveniente si viajás por varios dias a los lugares donde tiene cobertura, en mi caso como tengo Movistar aún no cambié de compañía, no me interesa por el momento, porque tengo varias lineas familiares asociadas y también porque estando en Arg. gasto muy poco. Pero cada uno dependerá de sus viajes y situación para ver qué conviene, supongo.

      • Fernando dice:

        Gracias! Es para usar en ee.uu, llame y me dijeron eso 21 usd 200 mb de internet y llamadas y sms gratis hacia y desde argentina por 6 dias ilimitado. Parece bueno, lo pruebo la otra semana y vemos.

  7. nelida dice:

    en los planes más económicos llamados CONTROL, de $275 cuesta usd 5 3MB por el día, mensajes de txt 0,10 usd y el minuto usd 0,50 de llamada. Si te llaman es gratis. Y si te bajás la VOWIFI y te conectás a una wifi podés llamar a un tel de USA a $2,88 el min en vez de usd 0,50.
    Por ejemplo si vas a Disney y están hospedado allí que tenes WIFI en hotelesy parques, podes quedarte con tu plan control y sólo hacer llamadas cuando perdés a tu pareja dentro del Premium Outlet o dentro de Wallmart… ahora si te hospedás FUERA DE DISNEY… y no tenés wifi… por ahí pasarte al plan de $450 te conviene… Disney o no Disney esa es la cuestión…

  8. Juan dice:

    sabes que pasa si tengo un plan de 4GB, ya use 3GB en Argentina y uso 2GB afuera? como te cobran el excedente?

    • Pablo dice:

      No lo puedo confirmar, pero asumo a precio local.

    • César JORGE dice:

      Si agotaste los 4 GB del plan, podes recomprar el paquete (se te cobra adicional en la proxima factura) o navegar a $8 por dia que se te descuenta del saldo, funciona igual que en Argentina, siempre que estes en un pais de America!

  9. Catalina dice:

    hola! hoy recibi un msj de Claro con este tema y no entendia nada! Cuando viajamos a Usa en junio me pasé al Plan America para tener internet todo el tiempo, y despues volví al plan comun. tengo el de $ 450. Esto quiere decir que ahora lo tengo incluido y no tengo que pasarme al Plan America?

  10. Ale M dice:

    hello
    no hay nada similar en prepago, no?

  11. Griselda dice:

    Excelente yo lo use en Julio en New York…perfecto por $650.

  12. Matias dice:

    Hola Pablo, tenés idea de donde puedo chequear si también lo tengo incluido? Tengo un plan que ofrecían hasta hace unos meses de 400 pesos con 3 gb de internet y ya no aparece en la página. Un abrazo

  13. xervix dice:

    Para los que tenemos plan empresa los precios son $ 530.- el plan de 5 Gigas y $ 750 el de 10 GB con America a precio local y Claro musica ilimitado pero sin pelis ni series.
    Saludos

  14. lorena dice:

    Trabajo alli, si el roaming es a precio local para America, anda barbaro, es para varios planes, especialmente corporativos, deben tener habilitado en mi claro la configuracion DDI

  15. También tendría cobertura en Cuba, ¿verdad?

  16. Santiago dice:

    Tenia el de 600 de 7gb porque era el unico con roaming. Ahora me baje al de 450. Anda bien. Tuve algun problemita al llegar a Mexico y a Miami, pero me lo solucionaron al toque. Es una comodidad impagable. Antes habia que ponerlo en moco avion, mas wifi, guarda si te equivocabas y atendias una llamada porque te rompian el tujes. Ahora ando tranquilo, si me llaman a veces atiendo, pero es una comodidad andar «alla» como si estuviesemos «aca»

  17. Leo dice:

    Golazo de media cancha de Claro! A veces cuando sabia que no viajaba por un tiempo, me bajaba a ese plan de 450 pesos. (O al de 300, ya que desde que ofrece 2GB en vez de 1, me alcanza o eventualmente recompraba GB). A 450 pesos, lo dejo fijo. Siempre tuve el miedo (infundado por cierto) que por ahorrar unos pesos no iba a tener datos roaming si me olvidaba de cambiar el plan antes del cambio de ciclo, o bien que surja un viaje inesperado. (No quita que me salga el raton de adentro y cuando vuelva de viaje, lo baje al de 300 pesos…) A este ritmo, Claro copa el mercado, no solo por el roaming, sino porque dentro de los minutos libres, incluye telefonos fijos y, sobre todo, 0-800/0-810, cosa que Movistar por ejemplo, te cobra adicional y a un precio altisimo.

Dejá un comentario