Reservar habitaciones privadas en Airbnb (las reales, no las de hotel)

Según cuentan, Airbnb empezó cuando un par de personas descubrieron que podían hospedar gente en su departamento por períodos cortos y, de esa manera, juntar plata para pagar el alquiler. El beneficio era doble: los visitantes se alojaban por un costo menor al de un hotel, los anfitriones obtenían dinero por eso.

Ya pasados los años, el sistema de Airbnb (en sus inicios Air Bed and Breakfast porque ofrecían colchones inflables) evolucionó mucho y la variedad de opciones disponibles en la plataforma es increíble.

Hace un tiempo reflexionábamos sobre la oferta de departamentos que simulan ser la casa de alguien y finalmente pertenecen a una empresa (Airbnb: Cuando la «comunidad basada en compartir» se transforma en un negocio) y este año nos pasó dos o tres veces que alquilamos (conscientemente) una habitación que simplemente era parte de un hotel.

Más allá de estos casos, todavía se pueden encontrar anfitriones que ofrecen sillones, livings o habitaciones en sus casas con el espíritu original de Airbnb. Estoy escribiendo este post desde Estrasburgo (Francia) en la tercera habitación privada que reservé exitosamente por Airbnb. Es decir que es la tercera vez que un anfitrión me da las llaves de su casa para que entre y salga libremente, me deja bañarme en su baño, me presta sus toallas y accesorios de cocina, me facilita información sobre la ciudad y (en dos ocasiones) hasta me prepara comida. Claro que, en el fondo, está el intercambio económico, pero, focalizándonos en la experiencia, no deja de ser algo lindo.

En lo personal, considero que poder tener una pieza en la casa de un local a precios (en general) más accesibles que los de un hotel es una buena opción para los viajeros y diversifica la oferta. Varias veces pude conseguir mi propia habitación por solamente unos euros más de los que habría pagado en un hostel compartiendo.

Además, si uno y su host andan en ánimo de socializar, pueden darse charlas y situaciones que son menos comunes en otros ámbitos. Les cuento un caso reciente: Hace unos días estuve en el hermoso departamento de Monique en Nancy (Francia) y no sólo me preparó un tremendo desayuno cada mañana, sino que me enseñó francés, se hizo fan de mi música y me cocinó tartas para que probara los frutos de la región de Lorraine. Reservando una habitación en su casa tuve muchísimo más que un alojamiento, fue toda una experiencia y hasta el origen de una nueva amistad (me puse sentimental).

Igual no se asusten: no es necesaria siempre toda esta interacción, también uno puede ser cordial y no relacionarse mucho. Depende del ánimo de cada persona, las cosas en común, la disposición y demás, pero la opción de establecer un vínculo está.

Crêpes y mermeladas caseras en Nancy (Francia)

Si están pensando en alquilar habitaciones privadas, les recomiendo leer muy bien los comentarios de otros huéspedes para saber qué esperar. Si nadie menciona mucho al anfitrión, es probable que se trate de un alojamiento regular (hotel, pensión) o que sea una persona no tan amiga del diálogo. Salvo casos muy raros, las reviews nos dejan tener un buen pantallazo del host, la zona y el lugar. La categoría Superhost es también un buen dato a tener en cuenta, ya que aporta tranquilidad en aspectos como las cancelaciones y la comunicación.

Hasta acá mis historias con habitaciones privadas y el espíritu de Airbnb. Ahora son bienvenidas las suyas 🙂

 

También te podría gustar...

77 Respuestas

  1. Maria elena Martinez dice:

    Saben de algún buen host en la ciudad de Salta, preferentemente en el centro, dado que voy sin vehículo

  2. Sonny dice:

    Muy cierto Cin! La experiencia social que te podes llevar con airbnb puede resultar muy gratificante.
    Mi último airbnb fue en Olbia, tanto la anfitriona como mi vieja y yo quedamos encantados mutuamente.
    Nos fue a buscar al aeropuerto , nos preparo una cena la primera noche que llegamos, nos brindó TODO lo que tenía. Ni hablar del desayuno. Una persona genial que tuvimos la fortuna de conocer.
    Hoy seguimos manteniendo el contacto por WhatsApp.
    Ojalá vuelvan los canjes de Alitalia en Smiles y con algún descuento para volver a visitarla en verano europeo. Hay mucho por recorrer en cerdeña.
    Pido poco, no? ?

  3. Sol dice:

    Usé airbnb en dos oportunidades, en New York y en Ushuaia. En ambos casos eran alquileres bastante convencionales. En el primero no tuvimos una primera buena impresión ya que costó mucho el retiro de llaves y comunicacion, pero por eso mismo nos dieron un depto. mejor. En el sur la familia que nos recibió fue muy amable, aunque lo tenían solo para alquiler, el trato fue directo con el dueño. Ahora veré si en las próximas vacaciones reservo por airbn o booking, me gusta más este último porque las políticas son más claras. Ahora si buscara una habitación en casa, como vos, definitivamente lo consideraría junto con otras opciones. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Es molesto cuando se complica la comunicación, es uno de los puntos negativos de Airbnb a veces 🙁 Está bueno que exista la opción y después cada uno elija según la situación. Saludos, Sol.

  4. Hector Luis Spinelli dice:

    Atencion no todo es exito en AIrBNB. Nosotroa alquilamos una hermosa casa grande en Italia. En la Liguria. Me reservo el lugar. Fijense la noche anterior a nuestra partida a las 630 nos robaron una mochila con una camara proesional de fotos de valor. Adentro de la casa. Curiosamente no robaron ni pasaportes ni dinero en efectivo que habia AirBNB no se hizo responsable. El dueño de la casa tampoco.

  5. Cintia dice:

    Hola! buena data como siempre, algo para recomendar en Estrasburgo ? no sólo de habitaciones, tendremos post de ese lugar?
    Graciassss

  6. Soledad dice:

    Buenos días! He tenido experiencias muy parecidas en Boston, en Honolulu, en Kona (Hawaii) aunque era un típico Bed&Breakfast los dueños te aceptaban en su casa como parte de la familia, y recientemente en Nuremberg donde nos dieron muchísima información sobre la zona y tuvimos larguísimas charlas. Me gusta esta opción porque además de ser muchísimo más económica que hotel u depto entero, suele ser mucho más fácil hacerse con las llaves para ingresar a la propiedad y además ante cualquier inconveniente tenés al dueño a mano para solucionarlo (como que algo en la casa no funcione o problemas que nada que ver con la casa). Siempre lo busco como primera opción, mi marido y yo aprovechamos muchísimo estas experiencias

  7. Ireny dice:

    No puedo creer que si vos no sabias hablar frances, tu anfitfiona fue tan amigable, tuviste mucha suerte! ?

  8. Marko dice:

    Hola chicos!
    Particularmente me encantó reservar por Airbnb, estuve en 3 deptos, pagando un precio muy bueno y en Septiembre de este año.
    El primero fue en Liubliana, un piso entero, el anfitrion nos dió las llaves, nos hizo recomendaciones y desp no lo vimos más.
    El segundo en Zgreb, era un depto hermoso y el trato con el anfitrion fue igual al anterior.
    El tercero en Roma, acá era un depto compartido tanto con el anfitrion como con otra pareja (eran rusos). El anfitrion era argento, asi que pegamos onda al toque, buena experiencia.

    Saludos!

  9. Marcela dice:

    Hola chicos!! Durante octubre y noviembre de 2016 realice mi viaje por UK, comenzando en Glasgow y terminando en Londres, durmiendo en habitaciones privadas a través de airbnb. La experiencia fue maravillosa, no se si fue suerte pero no tuve ningun problema con los lugares (a veces hasta mejor de lo que mostraban las fotos) ni los anfitriones. Con respecto a la comida me mimaron bastante, mermeladas/dulces caseros, panes caseros, tortas, cookies, puddings, pies, desayunos super completos, pero lo que mas valoro es el poder en la mañana charlar de lo que sea (practicar ingles ajjaja), que te recomienden ir o no a algun sitio, que te presten un paraguas o botas o muchas veces me paso que ellos ya tienen el abono anual para entrar a determinado castillo y me lo prestaran para ahorrarme esas libras; soy loca del te asi que me lleve una libretita y en cada casa pregunté y me enseñaron a preparar una buena taza de te ajjajaa y bueno esos detalles hacen la diferencia. Estuve en casas de matrimonios con hijos, sin hijos, casas de mujeres solas, casas con perros (los amo) y por ejemplo participar del momento de sacar a pasear los perros me encantó. Y si, por supuesto que lo recomiendo,siempre estuve con anfitriones superhost y lo repito, no se si tuve suerte pero me trataron mas que bien y ademas estan acostumbrados, por ejemplo, Karen alquila sus habitaciones durante 1-2 meses y después «descansa» 1-2 meses y lo viene haciendo desde hace 4 años aprox.

  10. Belén dice:

    En abril de este año fuimos 10 días a NY, nos instalamos en Brooklyn cerca del botánico de ahí… Alquilamos habitación privada y la pasamos bien. El anfitrión siempre estuvo en contacto con nosotros por WA aunque físicamente apareció 3 noches después de que nosotros llegamos, dijo que estaba con muchas reuniones de trabajo tipo cenas, coctels, etc. y lo vimos solo una vez más… Igual, nos dio miles de recomendaciones y siempre estuvo para cualquier consulta. La pasamos genial!!!!!!!

  11. Luciana dice:

    Con mi novio nos quedamos en habitaciones privadas que alquilamos por Airbnb en tres ocasiones, en Berlín, Viena y Edimburgo. En los tres casos tuvimos una experiencia súper positiva, aunque nuestra estadía favorita fue la de Edimburgo, en la que nos quedamos en el departamento de una pareja venezolana más o menos de nuestra edad con laque charlamos un montón. Estuvo bárbaro finalmente poder hablar con alguien en castellano (aunque ni mi novio ni yo tenemos problemas con el inglés) que entendiera lo que es ser latinoamericano. La verdad, nos sentimos muy cómodos y hasta nos regalaron helado extra cuando fuimos a la heladería donde trabajaba uno de ellos. Creo que en parte fue gracias a ellos que nos llevamos una impresión tan buena de la ciudad, que de todos modos es mágica y alucinante.
    Para viajes en pareja (somos sub 30 y gasoleros), combinar departamentos privados completos en los países más baratos con habitaciones privadas en las ciudades más caras es una buena opción para mezclar, a lo largo del viaje, privacidad con posibilidades de socializar. Amo Airbnb! Jajaja

    • Cintia C. dice:

      ¡Qué buenas experiencias! Y sí, inevitablemente suman en cómo nos conectamos con las ciudades, al menos yo coincido:) jaja, cierto, qué lindo es hablar español en momentos como ese. Saludos, Luciana.

  12. Pablo B dice:

    Hola! En febrero nos alojamos en una habitación privada en Sydney porque el alojamiento era prohibitivo para nuestro presupuesto (tanto hoteles como casa enteras en AirBnB). Le dimos muchas vueltas al asunto porque no somos de socializar mucho y especialmente, no queríamos compartir el baño. Finalmente encontramos una habitación en un depto. espectacular que decía que tendríamos un baño para uso propio así que nos decidimos. La verdad es que nos fue muy bien. Por «baño privado» nos imaginamos un baño en suite pero en realidad era un baño para todo el depto. que no usaría nadie más porque el host sí tenía el suyo en suite, y no vivía nadie más ahí.
    Como somos bastante vergonzosos pasamos casi todo el tiempo dentro de nuestra habitación, además el host era chino y el diálogo era bastante dificultoso pero él nos dijo que usáramos cualquier cosa de la heladera y nos había dejado chocolates en la mesita de luz. Especialmente le usamos MUCHO el lavarropas jeje, otra característica que habíamos buscado que tuviera el depto.
    Conclusión, nos fue muy bien pero igual nos sentíamos que «molestábamos» a pesar de que el host nos habilitaba para hacer lo que quisiéramos. Es más una cuestión de la personalidad de cada uno que otra cosa.

    • Cintia C. dice:

      Totalmente, es una combinación entre la personalidad del que se aloja y del que hospeda. A mí en algunos lugares me pasó que no tuve la mejor onda, pero siempre cordialidad. Como toda interacción humana es muy variable. Saludos

  13. Verónica Herrera dice:

    Ayer reservé x 1era vez en Airbnb: habitación en una casa de huéspedes en Trinidad, Cuba. Vamos a ver qué tal la experiencia. Tengo en cuenta sus consejos, gracias!

  14. OS dice:

    Hola! yo alquile por Airbnb en Los Angeles, una casa espectacular de una mujer mayor, coreana ella, que nos atendió super bien, hasta nos lavó y doblo la ropa!!! la casa era grande, con todos los servicios, pileta, en un barrio cercano al centro de LA, la experiencia fue fantastica.

  15. magrimu dice:

    Qué linda publicación! La siento cercana!
    Yo seré un caso especial porque puedo opinar desde los dos lugares, ya que usé Airbnb como huésped (en un viaje fue departamento completo y en otro viaje habitación privada) y también como anfitriona, ya que dispongo una habitación donde recibo huéspedes.
    Todas las experiencias fueron excelentes, por suerte.
    Con respecto a mis huéspedes, y como dice un poco en esta nota sobre los anfitriones, también hay todo tipo de personalidad y con cada uno el trato y relación que se forma es totalmente distinta. Hay personas con las que cruzás las palabras mínimas y necesarias, pero siempre con amabilidad y buena onda, y otra con las que se crean amistades que perduran.
    Pero lo más lindo es que de todas las experiencias siempre algo se aprende, incluso de uno mismo. 🙂
    Y siempre digo que me gusta hospedar personas de otros lugares porque es una manera de estar de viaje mientras yo no puedo estar de viaje. 🙂 🙂 🙂

    Saludos!

    Como chimento, les cuento que como soy «superhost» el otro día me llegó un premio de usd100.- para usar en futuros alojamientos. 🙂

  16. Ale M dice:

    que miedorrrr…. nosotros haremos nuestra primera experiencia en enero-febrero, vacaciones en Buzios, una casa completa para nosotros.

    hace tantos meses que la tenemos reservada (pagado el 50%) que no se que esperar para entonces….
    espero que salga todo bien… porque no es que estemos «a la vuelta de la esquina»…

    mamáaaaa….

  17. El Toto dice:

    Chicos, estoy con ánimos de probar con esta plataforma. Saben si actualmente hay alguna promo?
    Si mal no recuerdo, lei por ahi un dto de u$s 35 en la primera compra… es así?
    De serlo, serían tan amables de pasarme el link?
    Gracias por la info y buena onda! 🙂

    • jlcota dice:

      Aquí tenés una invitación, actualmente están otorgando AR$ 600 de crédito, nada despreciable: https://goo.gl/rtmc83

      Saludos, Toto

      • El Toto dice:

        Gracias JL! Vi un comentario de Salta en Semana Santa de este año y yo voy el año que viene para la misma fecha. Tengo una reserva por Booking (esa vieja promo de los u$s 40 pero recibí mail del alojamiento diciendo que no podían); rajo y veo por AirBnB… no quiero perder el descuento! Grande grosos 😉

  18. Viajeros amigos, antes que nada felicitaciones por la pagina. Hace diez días viaje por Europa con mi hija y gracias a ustedes conocí el sistema de Airbnb. La verdad que obtuvimos tres experiencias, Excelente, muy buena y desastrosa…
    En resumen el primer alojamiento en Barcelona era espantoso, sucio, sin ventilación, con manchas de humedad, con mi hija pensábamos con miedo como serian los próximos… Por suerte luego nos alojamos en Roma en un muy lindo lugar, nada que ver con el otro y encima a unas cuadras del Vaticano, volveremos el año próximo. Y por ultimo en Madrid nos alojamos en el barrio Chueca a tres cuadras de la gran via, esta experiencia fue increíble, no solo por el lugar si no porque el host era un actor, coreografo y excelente persona, terminamos cenando con el un par de noches y entablando una linda amistad.
    En resumen es un muy buen recurso de hospedaje en determinadas circunstancias, no lo usaría en luna de miel o por negocios, pero en vacaciones lo recomiendo!

    • jlcota dice:

      Guau, tuviste un pantallazo de todo. Con respecto al primero ¿habías chequeado los comentarios de quienes se alojaron previamente allí?

      Saludos

  19. Igbas dice:

    Justo hace 1 mes atrás, hospedados en Hoofddorp, en el dpto de una familia bangladesí.

    Mi viejo, que sólo hablaba español, decidió quedarse en el dpto. Al regresar, le pregunto «cómo te fue?» y me cuenta «No sabes, la señora me ofreció un plato típico bien picante; estaba riquísimo, pero no sabía cómo agradecerle».

    Voy luego a saludar a la dueña de casa y le agradecí el gesto que tuvo con mi viejo. Y qué me dijo?
    «Mientras cocinaba, lo vi a su papá en el comedor y me acordé del mío… le convidé lo que cociné porque sabía que le gustaría, como le gusta al mío».

    Ése es «el espíritu de Airbnb»… y no tiene precio!!

  20. Cuasimodo dice:

    Mi primera no-experiencia con Airbnb fue bastante negativa. Nunca había usado el servicio pero me interesaba mucho la idea así que me decidí a probarlo para un viaje que voy a hacer muy pronto a Buenos Aires. Encontré un departamento muy bueno en Palermo con excelentes reseñas al anfitrión y un precio muy razonable. Me decidí a reservarlo y para eso tuve que crearme una cuenta en la página y ahí comenzó el drama. En la parte de verificación de mi número de teléfono celular nunca me llegó el SMS con el código ni tampoco la llamada. Probé con dos números de celulares diferentes y me pasaba lo mismo, incluso con uno de ellos me decía que el formato del número no es válido (siendo que era un número 351 común de Córdoba). El mensaje de error decía que ya había agotado los intentos y que probara más tarde. Intenté al otro día y me volvió a dar el mismo error con ambos números de celular incluso probé con el teléfono de un amigo y tampoco funcionó. Para ese entonces el departamento ya no estaba disponible así que me dio mucha bronca y frustración y decidí reservar uno bastante más caro en Booking. El proceso fue mucho más simple y en dos pasos tuve el departamento reservado y a los 20 minutos ya estaba en contacto con el dueño por WhatsApp. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, así que en mi caso no sé si volvería a probar otra vez con Airbnb, o mejor dicho Quiero probar pero la página no me deja ?

    • Cintia C. dice:

      Eso es lo que se llama arrancar mal, Cuasimodo, sí. ¿No te pusiste en contacto con ellos para que te asistan? Qué raro, yo lo hice con +54 y 9 antes del código de la ciudad sin cero y funcionó perfecto, recibía mensajes de Airbnb todo el tiempo. ¡Espero que te dejen poder probar!

      • Cuasimodo dice:

        Esperé al día siguiente para probar de nuevo antes de contactarlos, pero cuando vi que seguía el mismo problema, googleé lo que me pasaba y vi que había muchas personas de distintos países a las que les pasaba lo mismo. Me entró el pánico al ver que se me acercaba la fecha del viaje y yo seguía sin alojamiento. Corté por lo sano y fui a Booking. En otro momento lo intentaré de nuevo con ellos.

    • Gerardo Elias Scrocco dice:

      ¿Palermo? ¿Necesitás una mano? Estoy a cuadras de Plaza Italia y en Enero me quiero largar al centro de Córdoba 🙂 Jajajaja

  21. FLP dice:

    Yo he hecho el esfuerzo de usar AirBNB…pero nunca me cerraron los costos, siempre me pareció mas barato un hotel, quizá sea porque viajo solo no se. He intentado en Europa y Florianopolis y no da.

    Estrasburgo esta entre la frontera de Francia y Alemania, no?. Es un lindo pueblito por lo que me dijo un conocido.

    Y vos Tyn, evidentemente son muy sociable.

    • Cintia C. dice:

      Hola, FLP. Como toda plataforma tiene sus cosas convenientes y sus cosas que no, cuando más rinde es viajando de a dos o más, pero a veces va para uno solo también.

      Con respecto a Estrasburgo, sí, está ahí cerca de Alemania. Muuy bella. Jaja, tengo mis días buenos para socializar. ¡Saludos!

  22. adrián dice:

    Yo tuve excelentes experiencias pero por Home Away. En París, el anfitrión, que tenía la casa en serio hermosa, nos había dejado las alacenas repletas.

    Y la casa estaba como preparada por uno mismo.

    El detalle especial de esta anécdota, es que como la estaba reservando a fin de 2015, el dólar todavía estaba a menos de 10 pesos, y se sabía que después del cambio de gobierno se disparaba. Y no había manera de comprar moneda extranjera. Sí, en cambio, se podían hacer pagos al exterior, y en eso intentaba basar mi ahorro.

    Entonces, le consulté al anfitrión cuando tenía que pagar, y me dijo que no me haga problema, que le pagaba al ingreso, EN FEBRERO. Obvio, el alojamiento me iba a salir un 50% más caro.

    Le expliqué que había inestabilidad monetaria, si le podía pagar en ese momento, y me dijo que no, que pague al ingreso. Así, una y mil veces, y no había manera de que me entienda. Esto sumado a que el traductor de la plataforma era un desastre, por lo que empezamos a hablar ambos en inglés, y obviamos el traductor.

    En un momento, insistente, le dije «pero no me entiende, Usted tiene todo el dinero ahora, y así se beneficia usted y yo».

    Fue como un haz de luz. Cambió la actitud y aceptó de muy buen gusto. Y quedó tan contento que nos regaló el transfer del aeropuerto al departamento, que para los cinco salía sus buenos mangos.

    Igualmente, me parece que en Europa la gente tiene una excelente actitud y te hacen las cosas muy fáciles.

    Ello, excepción hecha (exclusivamente desde mi experiencia) de Estambul, en donde me cambiaron el departamento, y estuve como 3 horas descartando lo que me ofrecían, y discutiendo por algo mejor. Quizá ello haya sido parte de la eterna negociación que tanto me gustó de Estambul.

    Pero eso, es harina de otro costal…

    • Cintia C. dice:

      ¿Alacena completa en una casa hermosa de París? ¡No podía ser mejor!

      Es así, de vez en cuando hay complicaciones con los deptos, lo bueno es cuando (después de negociar) se resuelve 😉

      Saludos, adrián.

  23. Marcelo dice:

    Estrasburgo, me encanta Estrasburgo.
    Agarré airbnb en sus inicios y siempre tuve buenas experiencias (las mejores en Francia)
    Soy muy tímido pero increíblemente me relacioné rebien con los hosts, onda comer juntos, charlar, salir. Me hizo más sociable. Me gusta mirar la vida cotidiana en otros lugares, la casa,el perro, la cocina, la lavadora, el supermercado, la escuela. Airbnb es imbatible en eso. Ahora está despersonalizado porque se hizo un negocio gigante pero quedan old school hosts y son más baratos; hay que buscar bien y leer entrelíneas descripciones y comentarios. Es una boludez pero también es lindo leer que a tu host le caíste bien y te recomienda con un párrafo genuino y no con una fórmula de cortesía. Por eso es importante leer comentarios de huéspedes y también los que hace el anfitrión.
    Esperamos ahora tu post de Estrasburgo 🙂

    • Cintia C. dice:

      Qué bien, Marcelo, tu comentario me hizo acordar a cuando yo era una viajera tímida e introvertida. Realmente viajar nos cambia 🙂 Ya vendra post sobre la zona, prometo. Saludos.

  24. Beita1974 dice:

    La verdad no me animado aún a usar Airbnb, siempre termino reservando hoteles para todos nuestros viajes.
    Lo que no me cierra y capaz no es correcto, es que tengan la posibilidad de cancelarte la reserva hasta pocos días antes? Es así?
    Les consulto si alguien tiene experiencia de usar Airbnb en Toronto, Quebec, Montreal o Boston que son las ciudades de nuestro próximo viaje.
    saludos!

  25. Beita1974 dice:

    Gracias Pablo por confirmarlo, me parecía que era así, y me da miedo que me pase, hasta cuándo antes te pueden cancelar? Yo llevo todo planeado y organizado, sería un problema que me cancelaran a último momento, la otra sería tener algún hotel reservado con cancelación gratuita como plan B por su Airbnb cancela pero si lo hace muy sobre la fecha tampoco es factible.

    • Pablo dice:

      Es una buena opción. No se hasta cuando puede cancelar, pero no veo el por qué no pueden hacerlo hasta último minuto

  26. Gerardo Elias Scrocco dice:

    Ahora voy a ponerme a leer comentarios pero, ¿conocen un lindo lugar y barato en Córdoba que hayan tenido experiencias? Bien céntrico de lo posible, tengo ganas de irme en Enero y vivir la experiencia de estar en casa de alguien y no un hotel.

  27. Enhorabuena por el post, por si no lo sabeís para poder legalizar este tipo de viviendas hay que cumplir una normativa, en este post te lo explicamos todo: https://geshabinteriorismo.es/2017/11/07/requisitos-para-poder-alquilar-mi-vivienda-para-uso-turistico/

  28. AnaC dice:

    Hola Infoviajera! Aún funciona el descuento para la primer reserva en airbnb? Tienen link para referirme? Gracias!

  29. Karen dice:

    Alguna recomendación de airbnb en paris, Amsterdam, Bruselas y Barcelona? Muchas gracias

Dejá un comentario