Visita a la CN Tower en Toronto (Canadá), la torre más alta de América

Estando en la ciudad de Toronto (Canadá), una de las visitas más emblemáticas es sin dudas a la CN Tower. Esta torre no es más que un mirador en el medio de la ciudad que nos permite tener una vista increíble de la misma, es la más clásica de las postales de Toronto.

Llegar a ella es fácil y la visita se puede combinar con otras actividades en la zona. La entrada está incluida en el CityPASS de Toronto. Si no conocés su funcionamiento, podés darte una vuelta por este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Las vistas que se obtienen son realmente increíbles y el mirador se puede disfrutar durante un largo rato, ya que una vez que subimos podemos quedarnos todo el tiempo que deseemos.

Recordemos que la torre es la quinta en altura en el mundo y la primera en América con 553,33 metros en total. El mirador se encuentra a 447 metros. La construcción comenzó en el año 1973 y se inauguró en 1976.

Cómo llegar

La torre se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del Rogers Centre. Su dirección es 301 Front St. West ( & John St.) y resulta de muy fácil acceso a pie. Nosotros la visitamos a última hora y la vuelta la hicimos en un Uber.

El horario de apertura es muy amplio, está abierto desde las 9:00 a las 22:30 horas. Igualmente, recomendamos verificar en la web por si hay algún cambio o evento especial.

Acceso a la CN Tower

El costo de la entrada es de CAD$ 36 los adultos y CAD$ 26 los niños + TAX (13%) (octubre/2017). Nosotros accedimos con el CityPASS de Toronto y fue una de las razones por las que nos pareció conveniente.

El acceso al Sky Pod tiene un costo adicional de CAD$ 12.

Generalidades

Para acceder a la cima, tendremos que hacer una buena cola (generalmente) para poder subir a los ascensores. Nosotros estuvimos aproximadamente 25 minutos en la fila y, por la cantidad de espacio vacío que había en la sala, puede que otras veces tengas más gente todavía.

La subida a la torre en el ascensor dura exactamente 58 segundos. Durante el recorrido, el piso de vidrio  nos permitirá ver cómo vamos subiendo.

El Sky Pod es una pequeña plataforma cerrada que se encuentra por encima del piso de observación principal. Localizad0 a 447 metros, es el mirador público más alto del mundo.

Los ascensores también tienen el frente de vidrio, lo que permite empezar a disfrutar de las vistas en el mismo momento en que comenzamos a subir.

Un dato interesante: Durante el curso de un año, cada uno de los elevadores recorre aproximadamente 32.000 kilómetros.

Cuando uno sube, lo hace a 22 km por hora y recorre una distancia de 346 metros para llegar al mirador principal. Allí cada panel de vidrio de techo al piso pesa 448 kilos. Estas paredes de vidrio se ajustan a la luz y el calor para que uno pueda sacar buenas fotos.

En esta imagen, se ven los monitores de las cámaras exteriores que nos muestran a las personas que deciden hacer una caminata por la altura.

Posee además un lugar con piso de vidrio que le permite a uno dar una caminata apreciando la altura. Vimos varias personas temerosas de subirse.

Podemos decir que, a pesar de ser solamente un mirador, nos mantuvo entretenidos un rato, tanto con las vistas como con las actividades para hacer.

También hay un restaurant (360 The Restaurant) por si uno está interesado en tomar o comer algo con una vista única.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

27 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Hermoso paseo Pablo, y la zona tiene mucho por recorrer (Toronto Railway Museum, el estadio de los Blue Jays y su shop con merchandaising, la fabrica de cervezas Steam Whistle Brewing). Una hermosa ciudad sin dudas.

  2. Beita1974 dice:

    Gracias por el post! Me viene bárbaro ya que estoy preperando nuestro viaje de Mayo 2017 y una de las ciudades a visitar será Toronto. Así que todo lo que publiquen de ahí, Quebec o Montreal me viene bárbaro.
    Gracias de nuevo!! Saludos desde Uruguay.

    • Pablo dice:

      Hola, ya pusimos algunos post de los otros destinos que mencionás. Fijate en este link

      Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

    • Guillermo dice:

      Muy lindo destino Beita, no olvides, si podes suma dos días a Ottawa, nosotros lo hicimos todo en tren y fue excelente.

      • Beita1974 dice:

        Hola Guillermo, gracias por responder. Estoy tratando de ver cómo organizar los días para que nos alcance para todo, Con dolor voy a sacar Washington porque era mucho. Llegamos el 28/4 y salimos de regreso el 12/5, nos encanta hacer ruta y así lo hicimos en la Costa Oeste, pero acá tendremos que sacrificar Washington y de USA sólo cruzar hasta Boston.

        • Pablo dice:

          Este año nosotros hicimos Boston – Quebec – Montreal – Toronto – Niagara – Washington – Atalntic City – Jersey City y NYC.

          Todo en auto

          • Beita1974 dice:

            Hola Pablo nuestra idea era hacer lo mismo que ustedes exacto pero de usa sólo hacer Boston y Washington (NYC fuimos este año). También todo en auto pero no nos dan los días, ustedes cuántas noches hicieron?

            • Pablo dice:

              depende el lugar. En Canadá 2 por lugar. (algunos medio justos) wn Boston y Washington 3

        • Guillermo dice:

          Si, a veces los días no alcanzan para ver todo lo que uno quisiera. Nosotros Washington lo hicimos con Filadelfia, Boston, Nueva York y Chicago, pero fue otro viaje. Para Canada hicimos Bue, Miami, (a mi esposa no le hace mucha gracia volar, por lo que siempre partimos los vuelos) y desde Miami salimos al otro dia para Montreal (tres noches), Quebec (2 noches), Ottawa (2 noches), Toronto (4 noches) y luego seguimos a Nueva Orleans (2 noches) y Miami (5 noches). Si necesitas datos de hoteles donde estuvimos te puedo pasar los nombres, pero todos eran céntricos porque no utilizamos auto en las ciudades grandes por el tema del parking, además de querer estar cerca del centro. La costa Oeste da para hacerla en auto, a mi entender la Este no tanto, habiendo tantos y tan buenos medios de transporte en USA, pero son gustos.

          • Beita1974 dice:

            Hola Guillermo, mil gracias por responder y por toda la información, qué tesoro!! Nuestro vuelo llega y sale de Toronto, a nosotros nos gustan los road trip en la costa oeste hicimos casi 4000km y no los padecimos la verdad. Pero si es verdad que en este son distancias grandes, sobre todo el cruzar hasta Boston. Pensabamos dedicarles menos noches a cada ciudad capaz 3 Quebec, 2 Montreal, 3 Boston, 2 Toronto, 2 Ottawa, algo así.
            NYC fuimos 3 veces (iría mil porque nos encanta, pero fuimos este año también así que lo dejamos afuera), no conocemos Washington por lo que en un principio pensé en incluirlo pero creo que es mucho.
            Pensabamos movernos en auto entre ciudaddes y después alojarnos céntrico en cada una de las ciudades ya que vamos a estar poco tiempo. Qué lindo me parece que debe ser Chicago también, no?
            Lo único que creo voy a padecer es el clima, nunca viajamos con frío, siempre en verano! pero bueno, no teníamos opción con las fechas.
            Gracias por todo!!

            • Guillermo dice:

              Por nada Beita (espero que seas de Peñarol como yo). Te comento que Quebec es muy chiquita y lo principal te alcanza con 2 noches (ponele el dia que llegas si es temprano lo aprovechas bien y otro dia completo) te alcanzan y asi sumas un dia mas a Toronto o Montreal. Ottawa, si son de meterle pata con dos dias tambien estaria bien (todo depende a que hora lleguen y a que hora partan, no se si se entiende). Boston es una ciudad hermosa pero muyyy cara, para que vayan preparando el bolsillo. Por la fecha que van (yo fui en mayo) En Montreal mi señora tuvo frio (ponele 13 a 15 grados a la mañana temprano) pero solo un par de dias, luego dias muy lindos y primaverales. Chicago anotalo para la proxima, para mi mucho mejor que NYC en cuanto a calidad de gente (tambien es fresquito). Un abrazo y si tenes mas dudas y puedo contestar, con gusto.

            • Pablo dice:

              Nosotros fuimos en julio. El calor es piola para andar.

            • Beita1974 dice:

              Guillermo, gracias de nuevo, en mi casa fanáticos enfermos de peñarol mi esposo y mis 2 hijos, pero yo de Nacional gracias a Dios!
              Muchas gracias por todos los datos, vamos a estar a principio de mayo, llegamos el 28/4 así que va a estar fresquito. Tengo muuchas dudas, pero capaz acá contamino el post con cosas de mi viaje no sé si está bien que las consulte, también estoy medio trancada con el alquiler de auto en Toronto, diganme dónde les puedo consultar sin molestar al resto.
              Pablo, me encantaría ir en julio soy feliz con el calor, en Las Vegas en julio con 43 grados yo andaba de lo más contenta, ja!
              Si, Chicago tiene pinta de ser muy lindo, pero quedará para la próxima, y como ya les dije me quedo con lástima de Washington.

            • Pablo dice:

              Pronto sacamos post de Washington para darte manija !!

            • Guillermo dice:

              Beita, no hay problemas en que me consultes, pedile a Pablo que te contacte con mi e-mail y si puedo responderte lo hare con gusto. En cuanto a auto no alquile en Canada, me movi todo en tren y perfecto, al igual que con telefonía, saque un plan de t-mobile para turista que servia para usa y canada. Besos aunque seas Bolsilluda.

      • Gussgui dice:

        Hola Guillermo! leyendo y buscando info de Toronto.. cuantos dias recomendas para recorrer la ciudad? ya que tengo pensado 5 dias en Toronto y 4 en NY que me recomendas?

  3. Adrian dice:

    Muy interesante. Siempre que puedo trato de hacer estos paseos. Lo hicimos en Santiago de Chile (Costanera Center) y también en la Sky Tower de Auckland que, por lo que veo, es muy similar a esta aunque mas baja.

  4. Marisa Musa dice:

    Hola ;))
    Contame como es la visa para Canada ? Yo vivo en Tandil , BA .Quiza lo que ahorro de pasaje a NY usando Air Canada lo gaste en visa .La embajada no contesta consultas personales .Gracias!!

Dejá un comentario