Visitando el gigantesco St. Joseph’s Oratory en Montreal (Canadá)

De visita en la ciudad de Montreal (Canadá), primero pasamos por el mercado de frutas Jean-Talon y de ahí mismo nos fuimos, de pasada hacia la zona del hotel, al Oratorio St. Joseph.

Se trata de una Basílica Católica situada en el monte Royale de la ciudad. Este oratorio comenzó como una pequeña capilla en el año 1904 y luego se transformó en Iglesia, hasta terminarse en el año 1967 como lo podemos apreciar en la actualidad.

Fue fundada por el Andrés Bessette, quien fue santificado por el Papa Juan Pablo II en el año 1982.

Ubicación

El oratorio se encuentra en 3800 Queen Mary Road. Montreal (Quebec) Canada, H3V 1H6. El lugar es de fácil acceso si vas en auto.

La entrada es gratuita, solamente te cobran estacionamiento si llegás en auto y el costo del mismo era de 5 CAD (si no recuerdo mal).

Se puede llegar usando transporte público fácilmente desde el downtown también.

Visita al lugar

La construcción es realmente grande (gigantesca, como pusimos en el título). Todo lo que se muestra es sin dudas de una magnitud tremenda. Desde las columnas hasta las rejas interiores asombran por el tamaño.

Dentro de las reliquias que se encuentran en el lugar, está lo que fue el corazón de San Andrés, como así también su tumba.

Es un lugar muy concurrido siempre. Se calcula que más de dos millones de personas visitan el Oratorio todos los años.

Sus vistas desde la altura y sus jardines te llaman mucho la atención y tus miradas siempre estarán enfocadas en esos lugares.

También se puede visitar la pequeña iglesia a un costado. En ella se encuentra lo que fue la habitación de San Andrés.

Más allá de las creencias religiosas que uno tenga o no, es un lugar interesante para visitar y ver disfrutar a quienes profesan la religión. Notamos que esta congregación tuvo mucha llegada a la gente; según cuentan, el tamaño del edificio es para albergar a los miles de fieles que llegaban todo el tiempo al lugar. Es evidente que San Andrés logró una buena conexión con sus seguidores.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Lau dice:

    No hay camara de fotos q refleje correctamente las increibles dimensiones de esta basilica. Gigante le queda chico!!!

  2. adrián dice:

    Que hermoso lugar, Pablo, Nada más cierto es que, sin importancia de la religión que cada uno profese, los lugares son maravillosos por su arquitectura, o por la energía que te transmiten. Es increíble lo grandioso de este lugar…

    Desde hace mucho tiempo que he adoptado la costumbre de entrar en cuanto templo se cruce en mi camino, y he descubierto verdaderas maravillas ocultas. Como la iglesia más antigua de Venecia, que data del año 400, reconstruída en el año 1000.

    Saludos.

  3. FLP dice:

    Honestamente me parecio de lo mas aburrido y nada impresionante, excepto por la cantidad de escaleras que hay que subir. Ahora lo estan restaurando todo y es mas dificil apreciarlo.

Dejá un comentario