Canjes LATAM Pass desde 67.900 Kms en VACACIONES DE JULIO a Miami, Caribe, Polinesia (en medio del lío…)

En medio del escepticismos y la preocupación que generan los anuncios sobre los cambios en el programa LATAM Pass para 2018 y la indignación por el chusmerío que divulgamos sobre el «temita» de la drástica pérdida de beneficios para los clientes premium del BBVA, se están consiguiendo canjes a buen «precio» para volar en fechas de temporada alta de vacaciones de julio a destinos muy demandados como son USA y el Caribe.

Para quienes no estén al tanto de las novedades que mencionamos más arriba, sobre el final del post dejamos los links a los anuncios y al chusmerío.

Encontramos canjes desde 67.900 Kms para volar Cancún, el aeropuerto de entrada a la fascinante Riviera Maya mexicana, y también para volar a La Habana (Cuba) en fechas de vacaciones de julio.

Aquí el ejemplo de disponibilidad a Cancún (México):

Aquí el ejemplo de disponibilidad a La Habana (Cuba):

También hay canjes desde 70.000 Kms para volar Miami (USA):

Y por 94.000 Kms encontramos canjes para volar a la Polinesia francesa, hay pocas fechas, pero es un canje muy interesante:

Algunas consideraciones:

  • Realizamos la búsqueda solicitando cupos para dos pasajeros, para evitar resultados que pueden ser muy buenos pero luego al momento de emitir cuentan con un solo lugar
  • Algunos vuelos tienen conexiones y el tiempo total de viaje se hace largo, al obtener el detalle de los vuelos pueden seleccionar otras combinaciones más cortas, las que casi siempre requieren más cantidad de Kms.
  • Las tasas de emisión para estos pasajes rondan entre los AR$ 1.600 y los AR$ 2.100 dependiendo el destino

Post sobre los cambios en LATAM:

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Ya tengo mis tickets Idsby vuelta a Miami para vacaciones de invierno 2018 por 70000 kms… porque un viajero prevenido, vale por dos ??

  2. Silvina dice:

    Sigo escéptica y preocupada! Que feo lo de los clientes Premium World, varias veces logré un Upgrade con mis cupones y ahora con 4 no seee, quiero llorarrrr!!!! y Latam podría sacar buenos descuento en KM LATAM. No digo que estos sean malos, son buenos, jaja pero podrían ser mejor! El año pasado yo canjee a la Polinesia por 75.000 kms y a Los Angeles por 63.000 kms, Y hace unos meses canjee a Orlando para enero a 70.000 kms.
    O quizás nos tendremos que acostumbrar a está “sequía” de buenas promos!!!
    Gracias por la info!

  3. Maxi dice:

    pregunta, estas fechas q pones de vacaciones de julio estarían confirmadas? también me considero precavido y ya estaria cerrando africa para julio. gracias por tu maravilloso blog

    • jlcota dice:

      Hola, Maxi,

      No, no están confirmadas aún, apostaría por ellas, pero no podemos comunicarlo como algo confirmado.

      Saludos

  4. Gabriel dice:

    hola, gracias por la info. Los pasajes a Polinesia se estaban dando con pocos km, en los últimos años para estas fechas. Un tema de otro tipo sobre LATAM es el tema de sobre venta de pasajes. A familiares les viene pasando que en despachos a Miami por ejemplo, hay frecuentemente problema de cambio obligatorio de viaje por sobreventa de pasajes. Tenías este dato? Será todos estos cambios parte de la exigencia sutil de TAM en la nueva suma con LAN??

  5. adrián dice:

    Que bueno ese canje Buenos Aires La Habana, por menos de 70.000 km para plenas vacaciones de invierno. Es MUUUUY bueno.

  6. Ya estan las fechas de las vacaciones de invierno de los estudiantes?

  7. @Chekcov dice:

    Julio 2016 arrancamos para Bora Bora, previo canje de kms en LATAM, creo que fueron 56,000 una ganga. El viaje es un poco largo, EZE-SCL / SCL-IPC / IPC-PPT dormimos una noche en Papeete, luego un avión con ventiladores como le gusta decir a genio de @sirchandlerblog hasta Bora Bora
    Todas las vacaciones fueron increíbles, nadamos con tiburones, visitamos islas exóticas, comimos de 10 todo en una cabaña arriba del agua del Sofite. Cosas a tener en cuenta:
    EL visaje contando salida de EZE es muy muy largo, postulamos update de cabina ya que 787 tiene 36 business y por más que estábamos 1 y 2 a la media hora de abordar, no entramos, ese vuelo se llena con vuelos de otras aerolíneas asociadas y no sé por qué, pero en SCL hay miles de Black que te pasan por arriba.
    Ojo a la vuelta, ya que el vuelo sale a las 3am y el aeropuerto abre una hora y media antes, así que, si no te quedas en un hotel tienes que buscar lugar en el único restaurante abierto, otra cosa importante son las 7hs de diferencia horaria
    Un e-abrazo para todos

    • jlcota dice:

      Buenos datos, andamos con ganas de visitar este destino, así que quizás pronto lo encarmaos.

      Entiendo que llegaste a Papeete y luego te trasladaste hasta Bora Bora ¿verdad?

      Saludos

      • @Chekcov dice:

        Así es, son pocos días y no queríamos ir de lugar en lugar así que elegimos Bora Bora, hay otros que hacen 3 días Morea y 3 Bora Bora. Tal vez la proxima

    • adrián dice:

      Excelente reporte. Sería genial poder hacer una escala de un par de días en Isla de Pascua.

    • Leo dice:

      Es un destino que tengo pendiente hace años. Pero tu analisis (muy correcto por cierto) me desmotivo un poco. Pagar ejecutiva a Polinesia es carisimo, y un vuelo tan largo tenia mis esperanzas puestas en los cupones. Siendo que fuiste en 2016, donde todavia el upgrade era sobre la hora, quizas ahora haciendo bien los deberes, sea un poco mas viable el upgrade, pero los Black siguen siendo Black, y es cierto que en SCL esta lleno. Hace unos años estando en Los Angeles, casi voy ya que hay vuelo directo y el valor era muuuuuy accesible. Pero la verdad que la vuelta era eterna, PPT-LAX-MIA-EZE. Creo que va a seguir siendo un viaje pendiente por el momento, felicitaciones por haberlo hecho!

    • Vanesak dice:

      Hola Chekcov, hago ese viaje en Marzo, me re interesan tus recomendaciones. Mil gracias! No entendi la parte del Visaje. Tenes alguna recomendación adicional? Gracias! Vane

  8. fernando dice:

    No los puedo aprovechar, pero les dejo unos lindos canjes para las vacaciones. Montevideo san andres o cartagena 34.000 kms. mendoza san andres 44.000 kms e iguazu lado brasilero cancun 48.000 kms.

  9. fernando dice:

    de invierno me olvide poner.

  10. adrián dice:

    Hay canjes desde 48.000 km Lan para Nueva York, desde Foz do Iguazú, para Noviembre.

    https://snag.gy/gIBcnA.jpg

  11. Lucy dice:

    Buenas tardes, gente viajera.

    Si bien lo que les voy a contar no está directamente relacionado con esta nota, sí está relacionado con Lan y el Banco Francés. Creo que es bueno informarlo para que tengan cuidado.

    Les quería comentar algo que me sucedió a mí para que otras personas estén bien atentas a las promociones que compran en Lantours y Latam. Hace un par de meses aproveché una promoción que lanzaron con la tarjeta BBVA del Banco Francés. La promoción ofrecía un 35% de descuento y 12 cuotas. Un mismo aperador, muy amablemente, se encarga de gestionar todo desde el call center. Con mi pareja estábamos muy felices con la compra. Faltando unos pocos días para el viaje, nos llega un mail de Lan diciendo que el vuelo se había reprogramado para la semana siguiente, y lo más inaudito es que ¡reprogramaron el vuelo de salida para el mismo día en que estaba programado el retorno! Cuando llamamos al call center de Lan, todos los vuelos que nos ofrecían nos hacían perder todo o parte del paquete que habíamos comprado. Por otra parte, se desligan de la responsabilidad de reintegrar el paquete ya que afirman que «solo se encargan de los vuelos» y no hay un responsable en la parte de los tours, que por cierto, está facturado por Lantours, que es distinto de Lan… No importa lo que hagas, perdés dinero.

    Me pregunto si no estaríamos ante alguna especie de «fraude»: un mismo operador te vende varios servicios y a último momento te reprograman el vuelo, haciendo que pagues más para comprar un mejor vuelo del que te ofrecen (o algún tipo de punitorio), además de tener que pagar por tu cuenta las noches de hotel que perdés por el delay, más los traslados y los tours que venían incluidos.
    Por mi parte, mi reclamo a las empresas continúa, pero según mi abogado, las empresas se aseguran de poder hacer los cambios que quieran con total impunidad (o sea, la letra chica los protege contra todo). No tengo intenciones de volver a confiar en ellas. Le recomendaría a los lectores que tomen recaudos a la hora de contratarlas, ya que no dudan en jugar con la buena fé de sus clientes.

    Ojalá a alguien le sirva, de saberlo yo no lo hubiera contratado.
    Saludos.

  12. Federico dice:

    Hola amigos de info viajera! Estos cambios que se vienen dando en el programa Latam Pass me tienen algo preocupado, y pensaba usar algunos kms por las dudas. El canje de la polinesia ¿conviene realmente?. Si uds., los gurús de los viajes, opinan que vale la pena, emito ya jajaj
    Saludos,

    Federico

  13. Leo dice:

    Hola Fede. No soy uno de los gurú, pero en mi opinion, siempre es el canje que mas conviene. Es un destino caro para pagar, no tenes otra forma de llegar que desde SCL y parada en Isla de Pascua… Es decir, no es que vas a gastar kms “baratos” para un vuelo a Miami que te cuesta 70 mil kms pero te mandan con escala, cuando pagarlo directo no es caro: A Polinesia si o si, la ruta va a ser la misma pagando o canjeando kms. Ademas, que en caso que tengas cupones, son de los que piden solo 1 cupon y no 3 como a USA. (Tengo mi duda si por la parada en Isla de Pascua te piden 2, los expertos sabran confirmarlo). Saludos y si te decidis a ir, BUEN VIAJE!

    • Federico dice:

      Hola Leo, muchas gracias. Acabo de emitir. Abrazo!

      • Leo dice:

        Felicitaciones! Como dije antes, es un destino que tengo pendiente hace años, y siempre por una cosa u otra, lo postergo. Buen viaje ya disfrutar de ese paraiso!

    • adrián dice:

      Buen análisis.

      Aparte los upgrade no te los dan si comprás en economy, pero sí cuando canjeas km.

      Respecto de la cantidad de cupones, son cupones por tramo. Quizá alguno cueste dos, habría que confirmarlo en el call center (por ejemplo, Montevideo Lima cuesta 1 cupón, y Lima La Habana cuesta 2). Me parece una ruta dificil para subir de clase, pero con probar no se pierde nada.

      Saludos.

Dejá un comentario