Cuando arrancamos el planeamiento del viaje, un interrogante que teníamos era si nos alojaríamos del lado de Canadá o del de Estados Unidos en la zona de Niágara. Dado que desde ahí nos íbamos a Washington, en un principio pensamos quedarnos del lado de Estados Unidos para salir temprano con el trámite de migraciones ya hecho. Luego surgieron oportunidades e invitaciones y cambiamos nuestra reserva de alojamiento al lado canadiense....

El hotel Embassy Suites de Hilton en Niágara (Canadá): Vista increíble de día y de noche

Cuando arrancamos el planeamiento del viaje, un interrogante que teníamos era si nos alojaríamos del lado de Canadá o del de Estados Unidos en la zona de Niágara. Dado que desde ahí nos íbamos a Washington, en un principio pensamos quedarnos del lado de Estados Unidos para salir temprano con el trámite de migraciones ya hecho. Luego surgieron oportunidades e invitaciones y cambiamos nuestra reserva de alojamiento al lado canadiense. Hoy con seguridad estoy convencido de que el cambio fue muy favorable.

La oferta hotelera en la zona de Niágara es muy abundante y variada. Hay precios desde muy accesibles hasta algunas habitaciones con valores elevados. El hotel Embassy Suites de Hilton está por encima de la media, pero un gustito es un gustito.

Nos alojamos en este maravilloso hotel en una habitación con vista directa a las cataratas.

Ubicación

El hotel está ubicado en 6700 Fallsview Boulevard, en frente mismo de las cataratas. No hay nada que se interponga entre ellas y el hotel.

Instalaciones

El hotel cuenta con un sistema de parking pago. Tenés que dejar el auto en la puerta y de ahí lo llevarán a un estacionamiento que queda a unas cuadras. No te olvides nada adentro porque es un problema. Para ir a buscarlo luego, tienen colectivos que te llevan al estacionamiento.

Además cuenta con muchos bares y lugares de comida. Entre ellos podemos citar TGI Friday’s Restaurant & Bar y Starbuks.

Posee un gimnasio y una piscina cubierta de tamaño más que aceptable. Para los más chicos, hay una sala de arcades en el lugar.

El servicio de WiFi era muy bueno, pero pago. En nuestro caso, al tener Diamond en la cadena Hilton, nos dieron el acceso de alta velocidad de manera gratuita.

Por lo que vimos, el desayuno está incluido en todas las reservas. El mismo es muy completo y tiene la posibilidad de hacer omelettes en forma personalizada por cocineros. Lo único que se paga por separado es si querés sentarte en la ventana para desayunar con vista a las cataratas. En nuestro caso, por el status, nos lo dieron de cortesía.

El servicio era muy variado y de calidad superior a la media.

También tiene un centro de negocios, cajeros automáticos, tiendas de regalos y máquinas para lavar ropa operadas con monedas.

Check in

En la época que fuimos nosotros, el verano, el hotel tiene muchísimo movimiento. Llegamos alrededor de las 10 de la mañana y en el lobby había mucha gente haciendo check out y tratando de hacer el check in. Nosotros teníamos un día con muchas actividades, por lo que tuvimos que recurrir nuevamente a nuestro status en la cadena para hacer un early check in. Sumado a esto, no hicimos cola y nos atendieron en forma preferencial. Pudimos hacer la entrada y a las 10:30 hs. ya estábamos en nuestra suite contemplando las cataratas.

En el momento del check in, nos entregaron unos vouchers. Tenían bebidas en el bar del hotel, crédito para arcades, dos tarjetas para moverse gratis en el transporte público del área (WOGO), llamadas gratuitas a Canadá y Estados Unidos y dos botellas de agua. Todos esto era parte de lo que se denomina Resort Fee que cobran como extra los hoteles.

Habitaciones

La habitación era lo que esperábamos. Tenía 53 metros cuadrados, lo que la hacía muy cómoda y espaciosa. Estaba divida en dos ambientes con un baño completo con ducha e hidromasajes en el medio.

Contaba además con un mini espacio de cocina.

Dos TV de 42 pulgadas, así como tambien plancha y caja de seguridad.

Una de las habitaciones funcionaba más como un living. Tenía un sillón cama para ver TV y un escritorio muy cómodo para trabajar (sí, seguimos trabajando siempre nosotros).

Las vistas de día eran realmente espectaculares, pero de noche la cosa no era menor. Las cataratas iluminadas y los fuegos artificiales hacían un espectáculo increíble que podía contemplarse desde la misma habitación.

Check out

Nuevamente, haciendo uso del status, no hicimos cola y la salida fue en breves minutos. Siempre recomendamos ver la posibilidad de sumar las noches en los mismos hoteles. Los status no están muy difundidos entre los viajeros, pero son de suma utilidad al momento de alojarse.

Conclusión

El lugar cumplió con nuestra expectativas en cuanto a infraestructura y servicio. Las vistas de las habitaciones son para enamorarse del lugar y, si uno tuviera más tiempo, para disfrutarlas simplemente sentado en la ventana. Para tener en cuenta sin lugar a dudas al momento de visitar las cataratas y darse un pequeño gusto.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Gabo2986 dice:

    No me parece que sea muy representativo este articulo, dado que la mayoria de la gente no va a contar con todos los beneficios que se nombran. No veo la utilidad del articulo.

    • Pablo dice:

      Hola, no entiendo el comentario. Los detalles de la membresía son una introducción a lo que viene. Muchas personas podrían tenerla, pero no se fijan o prestan atención como hacerlo. Además lo más importante del post, no es justamente eso.

      • Guillermo dice:

        Como dijo el gran Alfio Basile…. No coments….. Hermosas vistas Pablo, para quedarse pegado al ventanal con un buen scotch por horas. Que bueno que lo pudieron disfrutar. Y es muy cierto lo de las membresias hoteleras, que uno no les da bolilla, pero creo que suman, bahhh en mi caso que soy cero millero aereo, debo ser -cero membresero hotelero, pero es por un tema de comodidad creo.

  2. Ricardo dice:

    Hola Pablo, estaba pensando en visitar las Cataratas del Niágara como complemento del viaje a New York. ¿Cuántos días necesitás allí y como conviene trasladarse si el regreso a BUE lo hacemos desde el JFK?
    Saludos.

    • Pablo dice:

      Ricardo, Lo más fácil es desde Toronto el retorno. Podés por otro lado, hacer una excursión de un día completo desde NYC. Lo ideal es quedarse una noche.

  3. Marcos Tonina dice:

    Hola, contrariamente a lo que leí en comentarios, este artículo me pareció muy interesante, tan así que justamente voy a aprovechar dos días ahí en mi retorno: viajo a Toronto el año que viene, y me queda un gap de dos días antes de volver que no tenía claro qué hacer, y esa vista es espectacular y me enamoró ¡Gracias!

  4. Seba dice:

    Excelente! Vamos siguiendo todos tus posts para el road trip del año que viene! Gracias Pablo!!!

  5. claudia luna dice:

    Para los que ya vayan a Niagara Falls, averiguen sobre Niagara on the Lake. Es una pequeña ciudad que supo ser muy importante en la historia de Canadá. Es preciosa. Todas las casas, los edificios, los jardines muestran una prolijidad y un orgullo de vivir allí. Es para pasear un rato. Fuimos en verano, sin haber averiguado antes, así que no tuvimos mucho tiempo, pero nos encantó caminar por allí.

  6. Bauti dice:

    Hola, no se si el post para preguntarlo, queria saber si alguien sabe de algun hotel en las cercanias del aeropuerto de miami que reciba paquetes gratis. Gracias!!

  7. Julian dice:

    Entonces por qué fue mejor alojarse en el lado canadiense y no en el estadounidense?

  8. Beita1974 dice:

    Excelente review y muy completa, gracias! Veo que la mayor recomienda el lado canadiense para alojarse. Tengo que averiguar si en la época en que amas hay show de fuegos al ser temporada baja tengo dudas. Nos sirve todo lo que postean para nuestro viaje de fines de abril 2018! Sigan sigan! Gracias de nuevo.

  9. adrián dice:

    Hola Pablo. Muy buena nota, gran detalle y excelentes fotos. Muy bueno lo de hacer valer el grado en la cadena hotelera. Son cosas que a veces uno no usa, y hay que empezar a hacerlo. Yo me anoto en cuanta cadena hotelera puedo, y consigo de ser posible, upgrades por tarjetas, o relaciones con otros programas. Algún día se usará…

    Esa vista lo dice todo. No te alcanzan los ojos para ver ese espectáculo hermoso.

    Realmente tengo muchas ganas de alojarme en un sitio así.

    Gracias por tan buena info.

  10. Pedro dice:

    Pablo, excelente detalle para los que estamos o podriamos ir a visitar las cataratas. Aguardo impaciente los proximos posts. Abrazo

Dejá un comentario