Mi primer pago con una tarjeta de crédito propia (culpa del #BlackFriday)

Casi como si supieran la fecha y las intenciones, ayer vinieron a traerme a casa la tarjeta de crédito Visa del banco BBVA Francés, mi primer plástico en el que no soy extensión sino titular. La activé por teléfono, ingresé a Visa Home y me senté a seguir monitoreando las ofertas del Black Friday. La verdad es que tenía un objetivo fijo: concretar alguno de los tramos de mi primer viaje a Asia que será a finales de abril del año que viene.

Después de encariñarme en vano con los auriculares Bose QuietComfort, pasé a ver la oferta de canjes en Smiles (de la que hablamos en este post), ese programa que, en su locura, sabe darnos muchas alegrías. Arranqué mirando la vuelta (sí, al revés) porque sabía que había unos tramos de Qatar para volar desde Tailandia hacia Europa por 35.000 millas. Le di unas vueltas a las opciones, básicamente si salir desde Bangkok o desde Phuket, y me decidí por la segunda. Afortunadamente las tasas de emisión eran poco costosas, unos R$ 106. ¡Era la oportunidad perfecta para inaugurar mi tarjeta de crédito!

Primero intenté por la web de Smiles y fracasé porque no desplegaba la opción de cuotas (para elegir pagar en una). Terminé haciendo el canje en el celular chequeando cada dato cinco veces para no pifiarle en nada. La operación fue exitosa.

Motivada por tantos descuentos, me puse a buscar un vuelo desde Japón a Tailandia por Korean Air que venía siguiendo hace unos días. Lo encontré con un 10% de descuento en la cantidad de millas, razón por la que no me pude resistir y tuve que repetir la operación. Mi tarjeta flamante ya estaba gastada ?

En conclusión, fiel a mi estilo, mi primer pago con una tarjeta mía fue “un pago viajero” y no sólo fue uno, sino que al ratito estuvo seguido por otro. Mi carpeta “Asia 2018” agradeció mucho y mis futuros kilómetros LATAM Pass también 🙂

¿Ustedes se acuerdan cuál fue su primer pago con una tarjeta suya? ¡Cuenten!

 

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. Federico dice:

    Hace muchos años que hice mi primera compra con tarjeta propia, la verdad no recuerdo qué; pero seguro fue algo relacionado con un viaje. Sí recuerdo la última compra … los Bose 😛
    Felicitaciones Cintia.

  2. Lisa dice:

    Siiiiii dos pasajes a Mendoza, fue hace algo así como quince años atrás, en aquél momento mis viajes eran todos de cabotaje. Excelentes recuerdos y que bella me resultó Mendoza. (Tendría que volver para reconfirmarlo ?) Saludos!!

  3. @Qualityman156 dice:

    Mi primera compra fue en el 1996 compre una videocasettera con mi primer tarjeta Visa del Galicia de la cual era titular (jamas tuve extenciones) tenia 19 años

  4. esteban dice:

    cintia, no entendí la parte de cuotas, que yo entienda las cuotas son solo para brasileros, Pudiste hacerlo en cuotas desde la app?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Esteban. No lo hice en cuotas, como decís no va con tarjetas argentinas. Lo que pasaba es que no me desplegaba las opciones en la versión de escritorio, entonces no podía elegir que fuera una sola cuota. Saludos

  5. Starla dice:

    Felicidades por tus compras Cintia!!! Una de las primeras compras con mi primera tarjeta hace unos años ya, fue mi primera cámara de fotos digital, una Nikon Coolpix que me permitió disfrutar excelentes fotos y momentos. Pero por error me duplicaron el cobro de la cámara, y con esto me quedé sin límite justo para unas minivacaciones en las que necesita la tarjeta para el hotel, y no tenia ninguna otra tarjeta…así que esos dias previos estuve encima del banco/tarjeta para que me hagan la devolución…. Otra anécdota es que luego en otro viaje, a Mar del Plata, fui a una cafeteria de las más conocidas al final de un dia de varias actividades y para despertarme para una cena con amigos, pagué un café que salìa $9.40 con dicha tarjeta… Al regresar a Buenos Aires vi que por error, me habían cobrado $94 por ese café y hace unos años cuando pasó era mucha más plata que ahora, mucho para un café… Llamé al banco primeramente y le conté mi experiencia, del error del monto, y me anularon ese cargo. Por último comento que con esa primer tarjeta, desde el comienzo me asocié al programa de millas de United, y fue la que me posibilitó juntar las millas para canjear los pasajes a mi primer viaje al exterior.

  6. Cristian dice:

    Un CD en Musimundo!!

  7. Simon25m dice:

    No fue propia, pero cuando nos entregaron a mí y a mí vieja las del hipotecario a los dos días me compre el pase Eurail(todavía no tenía el vuelo). 500 dólares para estrenarla como se debe!!

  8. Alejandro dice:

    Son muy bonitos los Bose, pero 350 USD por auriculares qué los voy a usar solo cuando vuelo es demasiado. Yo uso tapones de oídos. Lo que hice fue contarme los Cowin J7 en Amazon en un Flash Deal bajados de 79 a 39 USD. Con tanta suerte que se les duplicó la orden y me llegaron dos por 39 USD. Muy Buen Noise Cancelling, calidad de sonido buena sin NC y regular con NC encendido pero suficiente para ver series en la computadora o tablet durante vuelo. De todas maneras llevo mis Earpods para el Iphone qué son mejores cdo quiero escuchar música. Por 20 USD no me puedo quejar. Por otra parte, mi primer gasto con una tarjeta propia fue pagar un hotel en Atrapalo de Ajuda ? Así se estrena tarjeta ??

  9. Sonia dice:

    Uy!! hace tantos años de mi primera compra con mi propia tarjeta..era la época en que aún no viajaba como ahora. Era una tarjeta del Banco Galicia. Recuerdo que fue allá por 1996 y me compré una par de botas en 3 cuotas sin interés por Av. Cabildo en el barrio de Belgrano!!!

  10. Sebas Sz dice:

    Hace unos tres años, la reventé con unos pasajes a Miami / Disney.
    Antes de recapitular hubiese pensado que tenía tarjeta desde hace mas tiempo, pero los mails con los resúmenes no mienten, no se como hacía antes!

  11. German dice:

    Cinthia siempre tuve la extensión de AMEX Platinum de mi papá,un día voy a abrir una caja ahorro en Citi y me ofrecieron la tarjeta de crédito,me puse contento x me la ofrecieron ellos,pero después me dieron tantas vueltas, certificado de ingreso,miles de cosas,me enfande x el el hecho de la negación,al final no me la dieron.Hasta q saque BNA y excelente mi primer uso fue. A México un mes y 10 puntos mejor que la Amex,alquile el auto,una casa en playa del Carmen y shopping en Cancún,mi experiencia fue excelente con mi primer tarjeta,lo loco que nunca me rechazo ninguna compra y con un límite bajo.

  12. German dice:

    Me olvidé de comentarte la saque octubre 2016,me re acuerdo,gracias BNA x confiar en mí y darme mi primer tarjeta y no depender de la tarjeta de mis padres.y si la saque con lo mismo propósito que ustedes x los viajes y me fue 10 puntos.UN mes en mexico estuve este año con esa tarjeta.

  13. Vanesa dice:

    Tenía 28 años. Y hacía 3, que estaba trabajando en la administración de una tarjeta de crédito. Sin embargo, me rehusaba a tener tarjeta. Desde chica mis viejos me inculcaron cierto “respeto” por las deudas, por lo que solo me manejaba en efectivo, y me negaba a que me dieran la tarjeta del trabajo, la cual, claro está, venía 100% bonificada para empleados.
    Tanto insistieron los promotores, que me anoté, y la tuve sin usar durante un año. Hasta que surgio la posibilidad de irme de viaje a Brasil. Mi primer viaje afuera y con mi novio. Ahí estrene la tarjeta, para comprar el aéreo por gol. No recuerdo si eran con cuotas, supongo que sí, porque de lo contrario hubiera seguido con mi política de cero endeudamiento.
    Pasaron muchos años, muchas promos “tarjeteras”, que hoy la historia es muy diferente. Tengo 6 tarjetas, de 4 bancos distintos, las voy alternando según conveniencia de promos. La última compra que hice es el pago de Airbnb de un studio en Tulum para mis próximas vacaciones.
    Tranqui “viejos”, tengo todo bajo control 😉

    • Cintia C. dice:

      Jajaja, me encantó el mensaje para tus viejos al final. Muy bien usada esa tarjeta (y todas las posteriores), Vanesa. Disfrutá mucho la Riviera Maya que es lo más. Saludos

  14. Julián dice:

    Entrada para el Lollapalooza 2014 creo, la use solo porque tenía cuotas con el banco del laburo y me parece que alcancé el límite solo con esa compra ?

  15. German dice:

    Vanesa me encanta Rivera maya,es lo más lindo que a mi me gusta y me relaja mucho de bs as.Disfruta Rivera maya.Siempre cuando planificó un viaje siempre 1 destino es Rivera maya,tengo muchos amigos allá.

  16. Guillermo dice:

    Que bueno que te independizaste Cintia, ahora a sumar puntos para tu cuenta, y muy bueno que sea para viajar el gasto que realizaste. A viajar.

  17. Jo! dice:

    Cintia, Cual tarjeta sacaste? voy a sacar una, pero estoy viendo que tienen muchas opciones el BBVA

  18. Claudia dice:

    Cintia, sabes que tengo una extensión de la tarjeta Visa de mi hermana porque asi tengo una con chip. Quiero ver el resumen de cuenta, y me parece que una vez comentaste sobre como hacerlo, puede ser?

  19. Claudia dice:

    Muchisimas gracias! Estuve buscando y no habia visto este, Uds siempre dan la justa! Saludos

  20. Claudia dice:

    Buenísimo, Cintia! Muchas gracias por dedicar tiempo a temas tan útiles y que difícilmente se les ocurriría a otros!

  21. Nico dice:

    Cintia ! Perdon por escribirte sin referirme a tu consigna (Juro que no recuerdo cual fue mi primer compra con la tarjeta de crédito jaja). Te quería consultar si habias visto algo interesante para volar al sudeste asiatico en Junio/Julio del 2018 desde Argentina o cualq lugar cercano!! Estoy buscando, ya tengo la fecha de viaje y todo.
    Gracias y felicitaciones por tooodos los post que suben.

    • Cintia C. dice:

      No pasa nada, Nico 🙂 No estuve viendo vuelos para el Sudeste en esa época. En mi caso fui combinando varias emisiones con Smiles y arranqué con eso cuando había canjes de Alitalia por 50k millas el tramo. Estaremos atentos. Saludos.

  22. MarianGP dice:

    Hola Cintia,
    fuimos picadas por el mismo travel bug y el año pasado cuando hubo open day en buenos aires de Qatar Airways dije: “¿Por qué no?”. La cuestión es que allá fui a la entrevista y desde Mayo de este año estoy viviendo en Doha, Qatar viajando y conociendo lugares como azafata de Qatar Airways. Qué lindo sería encontrarlos en algún vuelo!
    Los leo siempre!
    Mariana

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.