Volando sobre las Cataratas del Niágara con Niagara Helicopters

Una de las cosas pendientes que teníamos era volar en helicóptero. Siempre lo teníamos en la mira, pero por una cosa u otra quedaba relegado.

Este año recibimos el ofrecimiento para hacerlo en un escenario al cual no podíamos decir que no de ninguna manera. Las cataratas del Niágara daban ese lugar especial para hacer un bautismo en helicóptero para los tres miembros de la familia.

Por suerte, el día que teníamos proyectada la visita acompañaba muy bien, poco viento y mucha visibilidad, lo que haría del vuelo sobre las cataratas algo inolvidable para nuestra memoria.

Como dijimos en otro post sobre Niágara, encontramos mejores prestaciones del lado canadiense. Esta es una de ellas.

Ubicación

El helipuerto se encuentra ubicado a unos minutos en auto del centro de Niágara (del lado de Canadá). La dirección es 3731 Victoria Ave. P.O. Box 636. Niagara Falls, ON. L2E 6V5.

Niagara Helicopters funciona los 7 días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs. en invierno y hasta las 19 hs. en verano.

Costo

Como todos sabemos, este tipo de actividades no son las más baratas. Sin embargo, en el caso de este vuelo, no nos pareció exageradamente caro y uno puede plantearse hacerlo. El costo para los adultos es de CAD 144 y CAD 89 los niños (precios a noviembre/2017).

¿Es un dinero? Sí. ¿Es impagable? Probablemente no. Uno tiene que administrar su presupuesto de viaje como siempre y evaluar este tipo de actividades.

Generalidades

Te contamos que la empresa Niagara Helicopters Limited trabaja hace más de 50 años en la zona. En la actualidad cuenta con 4 helicópteros Airbus H130 traídos en el año 2015. Estos Airbus tienen grandes ventanales, bajo nivel de ruido y capacidad para 7 pasajeros.

Al momento de subir, la distribución será de dos pasajeros adelante y cuatro atrás. Lamentablemente uno no puede elegir el asiento, los encargados de esta tarea son los empleados que distribuyen el peso (a ojito) de las personas que suben. Por suerte, a nosotros nos tocaron los dos asientos de adelante al lado del piloto y uno contra la ventana derecha atrás.

El vuelo tiene un tiempo aproximado de nueve minutos y recorre 27 kilómetros de distancia.

La empresa transporta alrededor de 100.000 pasajeros por año en sus helicópteros. En temporada alta, tiene 10 pilotos trabajando durante el día.

En el helipuerto, podemos encontrar tienda de souvenirs y hay que tener en cuenta que el estacionamiento es absolutamente gratuito.

El recorrido está narrado en 12 idiomas. Para ser sinceros, al menos nosotros, no entendimos nada de lo que se narraba en español con el propio ruido de vuelo. Igualmente esto no nos importó.

Como conclusión, podemos decir que el vuelo de bautismo para nosotros fue extraordinario. Volar en helicóptero es muy diferente que hacerlo en un avión. Las sensaciones del cuerpo que obedecen a los movimientos del aparato nos parecieron muy raras y a veces inesperadas. No obstante, en ningún momento sentimos alguna sensación de inseguridad.

Con respecto a la vista y el paisaje, creemos que las cataratas se ven muy diferentes. Nosotros decidimos verlas desde todos los ángulos, comenzando el día en las alturas. Sin lugar a dudas, valen la pena esos dólares extras de gastos.

Para finalizar, te dejamos el video oficial de Niagara Helicopters en español.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Hermosa experiencia Pablo,es un dinero bien invertido, mi bautismo en helicoptero fue entre los rascacielos de Manhattan, hermosa experiencia, y muy buen vuelo, lastima la matricula del equipo que era 666, pero salio todo bien.

  2. Claudia dice:

    Mi experiencia fue en Rio de Janeiro en el Pan de Azucar , sobrevolando las playas de Copacabana , mientras escribo me acuerdo de semejante visual ! la mejor experiencia lejos , bien invertidos los 100 dolares que me salio.

Dejá un comentario