Visa permite solicitar online la cancelación anticipada de cuotas

A través del servicio de autogestión online de las tarjetas de crédito Visa, denominado Visa Home, es posible solicitar la cancelación anticipada de cuotas pendientes.

A través de esta opción, podemos decirle a Visa que nos cobre en el próximo resumen la totalidad de cuotas pendientes de determinados consumos.

Por ejemplo, si pagamos un pasaje en 18 cuotas sin interés, llevamos pagas 8, podemos pedirle que nos cobre en el próximo resumen las 10 cuotas restantes.

Esto puede ser de utilidad para quienes se vean afectados por lo que charlábamos en este otro post: ¿Están reventando las tarjetas para sumar millas antes de los cambios del 2018?

Y también para quienes quieren dar de baja una tarjeta de crédito y no encontrarse con que en el call center le dicen que «debe esperar a que venzan todas las cuotas», algo sobre lo que se habló en este post: Por qué pienso dar de baja mi tarjeta Visa Signature y cuenta del Banco Hipotecario.

Aquí pueden ver cómo realizar la solicitud, es muy sencillo:Una vez que clickean en esa opción, pueden seleccionar sobre cuáles de esos consumos quieren solicitar la cancelación.

Agradecemos a nuestro lector Federico que nos pasó la info.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

76 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    El tramite anterior era muy engorroso…mandar mensaje en la pagina de VISA, esperar a que te contesten, ver si lo hicieron…este nuevo boton en la pagina viene muy bien 🙂

    • Elizabeth Eichhorn dice:

      Hola! qué pasa con los intereses de las cuotas que se anticipan en un solo pago? hay disminución de impuestos, gastos y esas cosas? Gracias!

  2. Guillermo dice:

    Muy buena info Jorge, muchas gracias, sirve como decis para ir migrando de banco…

  3. magrimu dice:

    Muy bueno!

  4. walter santos dice:

    Igualmente la ley te permite dar de baja una TC debiendo los montos en cuotas y abonando las mes a mes como se pactó al momento de la compra… En los call te dicen otra cosa pq no les conviene… Pero la ley es clara

  5. nacho dice:

    acabo de entrar y no me aparece esa opcion

  6. Sol dice:

    Tal cual Walter Santos! Pasanos algo más sobre la ley! 😉

  7. Dante Omar dice:

    A mi no me aparece esa opción.

  8. DANIEL POPOVICH dice:

    Genial. Lo que necesitaba para sacarme de encima el Hipotecario.
    Lo hice recién, espero se concrete.

  9. Mer dice:

    Sirve para cancelar cuotas de plan v?

  10. Gabriel dice:

    Master no tiene esa opcion, no es cierto? Muchas gracias

  11. Facu dice:

    Con el cierre de la liquidación de la tarjeta del mes de diciembre (pongamos un 28/12) los kms latam pass se acreditan en enero y se van acreditar en millas verdad? Pero mi duda es, si se convierten a la conversión de diciembre o de enero?

  12. Adriana dice:

    Si.li hice el mes pasado x q quería sacarme de encima una tarjeta q me cobraba mucho gasto administrativo.es muy fácil.caida de cuotas le llaman ellos.

  13. Mer dice:

    Pusieron la opcion de menu para cancelar cuotas del plan V en visahome

  14. Maestra Eugenia Magoia dice:

    Hola! alguien me podrá decir qué pasa si hago una cancelación anticipada de las cuotas pendientes que tengo en i tarjeta adicional visa?
    Pierdo la futura posibilidad de comprar en visa? gracias°

  15. morganaerika dice:

    Mi duda es la siguiente. Pido la cancelacion anticipada del cual me da un monto ej, $900, a eso debo sumarle la cuota que correspondia a ese mes? ej, correspondia $50. Sumo los $900 + los $50? O que en realidad pagaria $950 o serian solamente los $900P

  16. Euge dice:

    Hola a mi no me figura esa opción porque puede ser? Gracias

  17. Hice la caida de cuotas , pague la deuda total . Luego al mes siguiente saque otro credito vinieron dos meses perfectos las cuotas y al tercer mes aparecieron las cuotas de nuevo que ya habia cancelado en el resumen . En el resumen de hace 3 meses aparece el monto del pago que hice pero bueno ahora volvieron a aparecer las cuotas supuestamente pagadas

    • jlcota dice:

      Hacé el reclamo por escrito, Franco, presentalo en el banco y que te sellen una copia como recibido.

      Saludos

  18. Carolina dice:

    Buenas! Tuve un problema con despegar/visa. No me autorizaron la totalidad de la compra de un paquete (teniendo el límite disponible) y despegar me cancelo la reserva inmediatamente. Procedió a la devolución del dinero mediante nota de crédito pero me lo devolvió en la tarjeta visa de una sola vez. Y visa me cobra las 15 cuotas (a pagar con esa plata q despegar me deposito en una) por eso quisiera hacer Una cancelación anticipada (porq tengo la plata a favor en la tarjeta) pero ahora mi miedo es que me cobren algún tipo de interés por realizar cancelación anticipada .. encima no quiero hacer el pago en 15 cuotas de una compra q al final no pude realizar… en mis reclamos tanto visa cómo despegar se pasan la pelota .

    Espero sus respuestas!!! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Carolina,

      Si bien no hemos realizado ninguna cancelación anticipada, damos por sentado que no te aplicarán ningún interés al hacerlo.

      Saludos

  19. Luis Salazar Delgado dice:

    Buen día, Les consulto si conocen el modo se realizar la cancelación anticipada de un crédito por el plan V.

  20. Eduardo de Marcos dice:

    Consulta por favor. Si cancelo anticipadamente cuotas de Plan V, descuentan la tasa de interés ya incluída en las cuotas??? Es decir, si confirmo un plan de 24 cuotas que incluyen un CTF de como 88%, y a los 30 días me gané una rifa y quiero cancelar todas las cuotas, el banco haría una ganancia de intereses por 23 meses? O se recalcula la deuda de nuevo y descuentan el interés del 88% para cancelar el saldo? Muchas gracias.

  21. Ana dice:

    Hola. Cancele en la eda cuota viaje por Despegar que habia sacado en 10 cuotas y me devolvio todo en una sola vez. Este mes Visa tomo de esa devolucion como pago de tarjeta. Si hago esto de cancelar como vendria mi resumen?. La verdad no entiendo nada como es este tema. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Si hacés esto te vendrán juntas en el próximo resumen todas las cuotas que todavía están a vencer.

      Saludos

  22. Jose dice:

    Que tal una consulta, vengo pagando el minimo de mi tarjeta porque no la podia abonar, y ahora tengo la posibilidad de poder abonar el total, o sea realizar la caida de cuotas, y resulta que el total es de $13.000 aproximadamente, pero yo venia pagando mucho mas (y por eso pagaba el minimo, porque no podia) y me resulta extraño. Se cancela todos esos in tereses y atrasos por venir pagando el minimo?
    Gracias

  23. candela dice:

    Me parecio muy clara la explicacion, pero como se cancela un importe si está en «autorizaciones pendientes»? Porque en mi caso era en 1 sola cuota. AGRADEZCO RESPUESTA!

  24. Gustavo dice:

    Gracias, me fue de gran utilidad. Parece mentira que los ciudadanos nos tengamos que proteger entre nosotros para no ser estafados por las empresas, teniendo que pagar y sostener una estructura estatal que no nos ampara.

  25. Patricia dice:

    cuantos dias antes del cierre, debo hacer el tramite?

  26. Patricia dice:

    Muchas Gracias, Lo hice hace un rato y cierra mañana. El sistema lo permitió, veremos si se refleja en este cierre.

  27. Romina dice:

    BUENAS. ALGUIEN SABE SI, SE CANCELA EL MONTO TOTAL DE LA TARJETA, TAMBIÉN SE DA DE BAJA EL PLAN V. GRACIAS

  28. natalia dice:

    buenas Consulta puedo pedir la baja de la tarjeta sin la caida de las cuotas del plan V (banco frances)

  29. Ale dice:

    hola gestione la cancelación de cuotas para el próximo resumen, si tengo el dinero ya lo puedo dejar acreditado o tengo que esperar el vencimiento

  30. German dice:

    hola una pregunta a mi no me aparece para cancelar las cuotas tengo un plan v que quiero cancelar en forma anticipada, alguien sabe como puedo hacer??

  31. Silvia Noelia Burgos dice:

    Hice la caída de cuotas de todos los plan v, visa cobra interés por hacerlo? Y si es así, que porcentaje? Gracias

    • Pablo dice:

      Consultalo con tu banco

    • Daniel dice:

      Yo ise la canselacion y tengo que pagar como 2500 pesos, me estan robando xq yo no tenia ningun saldo pendiente, y si me atrace me tendrian q aver cobrado un iteres no todo lo que me estan cobrando

  32. jorge dice:

    Hola te cobra el interes de las cuotas restantes?

  33. german hugo grosso dice:

    buenos días no veo la cancelación
    de cuotas de plan v se puede pedir

  34. Patricia dice:

    El 15 de Septiembre hice la cancelación anticipada de la refinanciación automática de abril..
    Saben cuándo impacta en el Banco Central de la República Argentina.

Dejá un comentario