Información de distintas aerolíneas sobre el paro del 18/12/2017

Debido al paro anunciado para hoy 18/12/2017, muchas aerolíneas están informando cómo procederán con los vuelos previstos para la fecha que se verán o podrán ver afectados.

Ayer, ni bien LATAM y Aerolíneas Argentinas publicaron sus comunicados, los compartimos en el blog (links más abajo).

En este post, iremos reuniendo la información que vaya circulando sobre los vuelos afectados de las distintas aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas: Comunicado de Aerolíneas Argentinas frente al paro nacional del 18/12/2017

LATAM: Comunicado de LATAM sobre el paro nacional del 18/12/2017

GOL Linhas Aéreas:

https://twitter.com/VoeGOLoficial/status/942734545031442432

Avianca Argentina (link)

Atención telefónica: 0-810-444-2376 – E-mail: [email protected]

https://twitter.com/AviancaArg/status/942851118161330176

Instrucciones de Avianca para consultar el estado de tu vuelo (link)

Air Europa (link)

Debido a la huelga convocada en Buenos Aires para el 18 de diciembre de 2017, Air Europa se ha visto obligada a adelantar la salida del siguiente vuelo:
– 18 de diciembre: UX042 Ezeiza-Madrid HORA DE SALIDA 11:45 hora local
Y a cancelar los siguientes vuelos:
– 18 diciembre: Ux023 Asunción-Córdoba CANCELADO
– 18 diciembre :UX024 Córdoba-Asunción CANCELADO

Para más información rogamos contactar con el canal de venta o directamente con nosotros a través del Centro de Atención Telefónica (+34 911401501 o +54 0810 122 4546) o en nuestros perfiles sociales:
www.facebook.com/AirEuropa
www.twitter.com/AirEuropa

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Azul Linhas Aéreas (link):

Alitalia (link):

Pasajeros afectados por favor comunicarse con nuestro Contact Center (5411) 4310-9910 para más información. Muchas gracias.

Sky Airlines (link):

Con el objetivo de poder proteger a nuestros pasajeros afectados por el Paro Nacional en Argentina -anunciado para el día lunes 18 de diciembre- SKY informa que la compañía activó un plan de apoyo para los clientes que pudiesen verse perjudicados.

El plan de protección contempla la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados para día del paro; modificación de destino o devolución del dinero; cuyos detalles se describen a continuación:

Cambios de Fecha: Pueden ser solicitados hasta 48 horas después de la fecha de movilización (Hasta Miércoles 20 de Diciembre), para viajar entre el 19 de Diciembre 2017 y 02 de Enero 2018.

Después de 48 horas y hasta 07 días posterior al paro (hasta el lunes 25 de diciembre) se pueden hacer cambios sin penalidad, pagando diferencia tarifaria.

Posterior a dicha fecha, se aplicará la regulación tarifaria correspondiente.

Cambios de Ruta/Destino Por otra parte, los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo, según regulación tarifaria.

Devoluciones: Respecto a los clientes que soliciten la devolución del ticket, ésta tendrá dos opciones. La primera por voucher, que implica el reembolso del 100% del dinero; y que puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea. La segunda, por regulación tarifaria; que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el valor del pasaje.

SKY lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de poder otorgarles una solución oportuna y acorde a la contingencia.

Actualización: Aquí una lectora nos cuenta sobre su caso con Aerolíneas Argentinas (trató por el call center y la web sin resultados):

Sigan a @Floxie10 que está reportando la posta desde el Aeropuerto de Ezeiza:

 


Siempre recuerden que «en todas partes se cuecen habas», miren lo que está pasando en USA, en el aeropuerto con más movimiento del mundo:

Seguimos atentos a la info que vaya apareciendo a lo largo del día para ir actualizando este post.

 

16 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Lamentable. Paro político casi sin aviso. Muy lamentable.

  2. Sebastian dice:

    Será costumbre esta fecha para los gremios? tienen una plantilla de comunicado y le cambian el año!
    https://www.infoviajera.com/2016/12/demoras-y-cancelaciones-de-vuelos-previstas-para-el-lunes-19122016/

  3. Marcelo dice:

    Edtoy Ezeiza, a las 12:00 se arma… no sale Iberia, no sale british, hay fila en el counter de gol y nadie les aviso del twitter… Intercargo a las 12:00 para… Lindo mi país paisano

  4. Marcelo dice:

    Si si, y en la pantallas de informes todos los vuelos después de las 12:00 están cancelados todos los arribos

  5. Melisa dice:

    Gracias por la info. Los vuelos de mañana a la mañana de aerolíneas? Porque el comunicado dice que no se comuniquen con el call center, pero por lo que escuché, mañana a la mañana tampoco salen, no?

  6. Matute86 dice:

    Hola. Estoy en Ezeiza y acaban de cancelar mi vuelo de Level de las 1510hs por paro de maleteros . Se reprogramaria para mañana (en teoría).
    Que lindo país. Que linda gente

    • jlcota dice:

      Uhhh, esperamos que puedas reacomodarte con la menor cantidad de trastornos posible, estas situaciones son un garrón 🙁

  7. Yo hoy tuve la suerte de salir en el ultimo vuelo que salia desde Iguazu antes de que comience el paro, pero durante unos minutos en las pantallas decia «Cancelado» y a la gente ya le estaban dando vuelos para el 22!!!

  8. Maximiliano dice:

    Que bueno ! Otra vez todos los Gremios de nuestra «Aerolínea de Bandera» nos hacen la vida mas grata !!! Desde temprano hoy comenzaron a complicarse las partidas tanto en Aeroparque como en Ezeiza y, a partir de las 12, la actividad aeronáutica en ambos aeropuertos quedó oficialmente suspendida. En total, fueron cancelados más de 650 vuelos, entre nacionales e internacionales. Y la medida de fuerza afectó a, por lo menos, 60 mil pasajeros. Reubicarlos no será NADA fácil. Aerolíneas Argentinas suspendió ayer 268 vuelos, entre tramos de cabotaje y regionales. Para hoy, anunciaron que otros 221 traslados quedarán cancelados. Unos 40 mil pasajeros no van a poder viajar. También entre los dos días, Latam debió cancelar 127 vuelos, 73 internacionales y 54 domésticos. Por los que 19.820 personas resultaron damnificadas. Que bueno !!! como cuidan de nosotros nuestro gremios aeronáuticos !!!

  9. debypoli dice:

    Indignada! Un desastre lo que paso! … Fui afectada por una cancelación de vuelo Calafate-Trelew. Nos querian reprogramar el vuelo para el 25 de diciembre!!! Tuvimos (yo y muchos otros turistas nacionales y extranjeros ) que volver en micro más de 30 horas de viaje, con conexiones de distintos micros en 3 ciudades diferentes. Ademas de afectarnos con los tiempos de viaje, gastos de hospedaje y otros extras, tuvimos que pagar los pasajes de micro a casi el doble de lo que habíamos pagado por ese tramo con el aéreo. Aerolíneas Argentinas nos se responsabiliza por los perjuicios ni gastos ocasionados. Lo único que ofrece es devolver el valor del vuelo correspondiente a ese tramo, reintegrando del mismo modo en que lo pagué (promo 18 cuotas sin interés) o reprogramar el vuelo en el mismo tramo, antes del 31/12/2017 (obviamente que no sirve!). Ni hablar de los que teniamos que reintegrarnos a trabajar o de los extranjeros que tenían vuelos de conexión en Bs As y lo perdieron… Lamentable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *