Recorriendo (algo de) New York por primera vez

Yo creía que cinco días completos en New York (Estados Unidos) me iban a alcanzar para ver lo básico, pero la verdad es que me quedé re corta. A pesar de que tenía un hermoso CityPASS con muchísimas actividades sin costo, sólo pude arrancar algunas de las páginas y clásicos, como el Empire State, quedaron sin ser tachados de la lista. Ese problemita lo voy a resolver en el futuro… Por ahora, les voy a contar un poco de lo que sí llegué a conocer de esta ciudad tan especial.

En mi primer día me dediqué a caminar por Midtown Manhattan con actitud descubridora y sin mirar mucho el mapa. Fui recorriendo calles y avenidas, entrando a negocios (entre ellos Guitar Center, Levi’s, M&M’s World, tiendas de disfraces de Halloween, Macy’s y más), distrayéndome con los detalles de un lugar nuevo.

Así anduve hasta que llegué al Rockefeller Center, enorme complejo que alberga los estudios NBC, el mirador Top of the Rock y muchísimas cosas más. De casualidad entré en la tienda de NBC y me invitaron a la práctica de los chistes y monólogos de Late Night with Seth Meyers. Obviamente dije que sí y así, sin gastar un dólar, pude conocer el estudio histórico 8G e interiorizarme con los típicos shows estadounidenses Late Night with (perdón, no se podía sacar fotos). Pueden ver información oficial en la web de los estudios.

Después de esta experiencia televisiva, aproveché mi CityPASS y subí a ver New York desde el piso 70 del observatorio de Top of the Rock mientras el sol caía. ¡Qué colores! ?

En esa zona también, pero en diferentes días, fui a visitar Bryant Park, miré de afuera la Biblioteca Pública de New York y caminé un rato dentro de la Grand Central Terminal. Este último edificio me sorprendió mucho por su tamaño, la historia de su reciente restauración y su arquitectura, es de esas joyitas que conservan la esencia de más de un siglo atrás.

Acá está una de sus entradas junto con el Chrysler Building:

De todos los museos de arte que New York tiene, sólo llegué a visitar el MoMA (Museum of Modern Art). Lamentablemente, algunas salas estaban cerradas, pero igual pasé adentro dos horas que disfruté mucho.

Arranqué por el piso superior donde había una muestra de moda y accesorios, fui bajando hacia los clásicos e imperdibles (La noche estrellada de van Gogh, pinturas de Rothko, Matisse, Frida, Picasso, Dalí y mucho más) y terminé en la exposición de Louise Bourgeois, la artista famosa por su araña.

Considero que el MoMA es una visita obligada para quienes gustan del arte moderno. Dato interesante: se puede ingresar gratis los viernes de 16 a 21 horas.

Con respecto a la gastronomía, estuve en dos lugares bien neoyorquinos e interesantes por diversas razones.

El primero fue Ess-a-Bagel y llegué ahí gracias a que Jeff, un amigo que me hice en el ferry desde Santorini a Atenas, propuso que desayunáramos algo típico de NY: bagels, sandwiches que se hacen con ese pan que tiene un agujero en el medio. Yo llegué antes que él y estuve al menos diez minutos mirando el menú, era incontable la cantidad de opciones que había.

Terminé eligiendo (con ayuda) un bagel riquísimo que combinaba pan con sésamo, salmón ahumado, cream cheese y verdeo, algo así como el paraíso. Sin dudas volvería a probar las otras decenas de variedades disponibles.

El segundo lugar fueron los carritos de Nathan’s Famous, presentes en las calles de la ciudad desde 1916. A pesar de que hubo debate en las redes sobre el amor y la frustración frente a estos hot dogs, a mí me gustaron mucho, tanto que hice varias caminatas, filas y esperas con un cheese dog en la mano 🙂

Como adelanté en el título, este post cuenta algo de lo que conocí de Midtown Manhattan en mi primera visita a New York (USA). Si miran un mapa, van a ver que hay muchísimas cosas más; algunas las tuve que pasar por alto frente a la falta de tiempo, otras las dejé conscientemente pendientes para volver y también hay puntos que visité y no incluí en este artículo para no hacerlo eterno.

Seguro más adelante escriba sobre Lower Manhattan, pero mientras cuéntenme: ¿qué llegaron a recorrer de New York ustedes la primera vez que fueron?

Post relacionados:

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 28 de crédito para tu reserva.

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. Starla dice:

    Qué linda experiencia Cintia, algo así quiero hacer yo también!

  2. Alejandrock dice:

    Me re sirve, gracias Cin!
    como me voy a babear en Guitar Center

  3. Maria Veronica dice:

    Viajó por primera vez a New York el 19 de enero y tengo muchas expectativas. Espero que la Gran Manzana no me defraude!!! Voy 13 días!!!
    Gracias por todo lo que contás. El local de bagels no lo tenía. Agendado!!!

  4. Franco dice:

    Increible ciudad! estuve 2 veces, la ultima vez en 2015 y la verdad ya extraño demasiado. Tuve la posibilidad de viajar a Europa tambien y conocer algunas capitales y debo decir que como ciudad, nada se compara con NY, tenes todo, todo lo que busques en un solo lugar. Siempre queda algo por hacer…

  5. Viviana dice:

    Uno llega a Manhattan y parece que entras a una película, todos los lugares son conocidos de tal o cual película, serie o dibujo. Caminando uno espera ver al hombre araña o alguna catástrofe! En un viaje es imposible recorrer todo, yo visité Harlem , fui a una misa gospel, la estación gran central, la biblioteca por dentro (un sueño) Brooklyn cruzando a pie el puente y varios lugares más, pero mi barrio preferido es el greenwich village (soy fan de sex and the city) Sin dudas para mi NY es una ciudad para ir más de una vez! Me alegro que hayas disfrutado y que ya pienses en armar otra visita! Saludos

    • Pablo dice:

      Con seguridad hay que ir más de una vez. Nosotros ya estamos pensando en la tercera para cosas «pendientes»

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Viviana 🙂 Me quedé con las ganas de, entre tantas cosas, entrar a la biblioteca y poder ir a la misa gospel. Sigo nutriendo la lista para la próxima. Saludos.

  6. enrique dice:

    Fuimos 2 veses con mi esposa a Ny, 6 y 9 dias, hay tanto para ver y disfrutar que no te alcansa el tiempo,sin duda es la capital del mundo,un dia lo destinamos al central park y todo su entorno,es maravilloso,sin duda pronto volveremos .

  7. Federico dice:

    Lindo relato, yo fui en marzo de 2016 y quiero volver, hice el top of the rock tambien, el ferry a isla de inmigrantes y estatua de la libertad, camine por el brooklyn bridge hasta llegar a brooklyn y a dumbo, que es una zona de parques y bares donde te podes sentar a orillas del rio y ves los edificios de manhattan a lo lejos, una vista inolvidable. Me hospede en harlem, un barrio q me encanto, estuve 10 dias y me quedaron cortos a pesar que conoci muchos barrios. East village el mas lindo!!

  8. Martín dice:

    Que bueno que lo hayas conocido. Yo me fui 11 días en el 2016 y estuve todos los días sin parar, y no estoy exagerando. Este 2018 vuelvo en septiembre.

  9. Guillermo dice:

    Hola Cintia, la verdad que nunca alcanzan los días para NYC, ya que es muy dinámica y siempre hay algo nuevo, algo reciclado, algo que aprovecharon y te hicieron un paseo nuevo (tal el caso del High Line). Ya fuimos tres veces (siempre entre 8 y 12 días) y nunca alcanzan, siempre tenes algo para recorrer, algunos pendientes, etc. Ciudad muy bella y muy interesante para caminarla mucho, sin rumbo fijo, solo deambular y observar.

  10. Matias dice:

    Estuve hace un par de años por 8 días. Era pleno invierno (enero) por lo cual el Central Park apenas lo recorrimos. El hotel estaba a 2 cuadras de Times Square, por lo cual recorrimos todos los alrededores de TS varias veces. Tomamos el ferry que da toda la vuelta. No pudimos bajar en Liberty Island porque estaba cerrada. Siempre utilizando el metro, nos fuimos hasta China Town y Little Italy. Otro día fuimos a almorzar a Tribecca.
    Destinamos medio dia al Museo de Ciencias Naturales. Ese día estaba nevando y nos volvimos caminando recorriendo Central Park, para encontrar Strawberry Fields. Pasamos por el Apple Store de la 5ta avenida. Otro dia nos fuimos caminando por la 5ta hasta el Rockefeller Center. Y de ahi al Empire State, donde hicimos el tour. El ultimo día teniamos planificado ir hasta Ground Zero pero no llegamos. Quedaron varias cosas por recorrer. Lo que mas me gusto es recorrer las calles internas, la zona del Pier42, comer algo en esos locales de 2 x 2. NY en invierno es insuperable.

  11. Lalo dice:

    Excelente post Cintia! ! Tuve la suerte de ir varias veces a NYC y realmente es una ciudad increible. Creo que lo más lindo que hice, además de lo tradicional, fue la media vuelta en helicóptero de Manhattan, Es excelente!!

  12. Pablo dice:

    Cintia….que hayas estado en Manhattan y no escalaste el maravilloso y único Empire, es imperdonable!!!!!! Quedate tranquila; ni cinco ni seis ni siete ni quinbce dias te alcanzaran en Nueva York. Jamás vas a ver todo. Y eso es lo bueno, te condiciona a volver. Hay tanto pero tanto que no se puede en tan pocos dias como generalmente hacemos los viajeros de América del Sur. Nosotros estuvimos una semana y recorrimos bastante pero quedaron cosas por descubrir que serán en la próxima.

  13. catalina dice:

    Que lindo! Iremos en mayo por 8 dias y ya sabemos que nos quedaremos cortos…todavía no armé estrategia de recorridos ni nada.
    Tomé nota de esos lugares para comer!
    Graciassss

  14. Lionel dice:

    Es la verdadera ciudad que nunca para . Yo recomiendo para los que quieran algo diferente el “ History of art, crime, drugs and punk rock on the lower east side “ by john joseph. Es un tour guiado por un icono del hardcore punk de New York , 4 hs caminando por el lower east side , John tiene muchas historias por contar , para los amantes de la cultura es un deber ( no siempre NY fue lo que es hoy ) . Fue lo mejor que viví en 2 visitas y 23 días en New York . Y para los que les gusta pedalear recomiendo plenamente alquilar bicicletas antes de cruzar el brooklyn bridge, y recorrer todo brooklyn en bici . Lo mismo se puede hacer en el Bronx ( tiene mala fama pero es un barrio para recorrer tranquilo )

  15. Esteban dice:

    Muy buen relato! Yo voy por tercera vez y siempre me sorprende con cosas nuevas (abril 2015, noviembre 2016 y enero 2018).

  16. natalia dice:

    Hola Cintia el año pasado,en cinco dias tmbien los exprimimos: Recorrimos Time Square, fuimos al Rockefeller Center,subimos al Top of the Rock, fuimos a ver una obra de teatro en Broadway espectacular,( Un americano en Paris)visitamos dos veces el Central Park una vez con un guia con bici-carro, para no caminar tanto, y otra por nuestra cuenta para ir al palacio Belvedere,bajamos por el edificio Time Warner y probamos unas sopitas deliciosas, fuimos al Met( no me podian sacar del museo egipcio), MoMa( tampoco podia salir),Museo de Historia natural,Memorial,la zona financiera ( Wall Street)con foto de toro incluida, visitamos la isla con la estatua de la Libertad,recorrimos Brooklyn, cruzamos el puente a la vuelta,hasta fuimos a Grimaldi,s( no me gusto para nada),tambien fuimos a la hermosa estacion Central con su cielo estrellado y pasamos por la biblioteca y Bryant Park ,(estaba cerquita del hotel)y otras cosas que no me acuerdo en este preciso momento.Saludos!!!

  17. nowheremax dice:

    Excelente!! Salgo para allá el próximo viernes así que me vino bárbaro tu post 🙂 Guitar Center o Sam Ash, con cuál te quedás? Gracias por compartir tus experiencias!!

    • Cintia C. dice:

      Que disfrutes mucho, nowheremax 🙂 No llegué a ir a Sam Ash, pero sé que es otro monstruo que genera adicción. ¡Saludos!

    • Guillermo dice:

      Sin saber nada de musica, las dos son alucinantes, yo por encargues del musico de mi hijo compro en Sam Ash, pero conozco las dos y valen la pena visitarlas.Son el Disney de los musicos.

  18. Lore dice:

    Hola Cintia! Muy bueno el relato! Fui 3 veces, una en pleno agosto (mucho calor!) y las otras a fines de noviembre, te lo recomiendo, es la época navideña, las calles se llenan de magia, se vive la navidad a pleno. Por sus consejos alquilé x airbnb y fue genial. En la primera visita hicimos todo lower, mid y upper lo q hay q ver y en esta ultima nos quedaba el ferry a staten island gratuito q te cruza y tenés una panoramica del city. Ah! Y la ciudad es apta para niños! ( fui con mi bb de 7 meses). Espero más relatos para el próximo viaje!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Lore, escuché muchas cosas lindas sobre la época navideña 🙂 ¡Bien aprovechadas tus visitas! Y muy bueno saber lo de los niños. Saludos.

  19. Charlie dice:

    Hola Cin, gran relato, me voy el 15 y me sirvió mucho tu relato, consuta que opcion de Citypass sacaste?

  20. Coralito dice:

    Hola Cin la verdad es que me alentas a la aventura de conocer ny y que no me asusten los pocos dias y tengo q tomar una decision. Tengo pasajes sacados con mi marido y mi hijo de 5 para Disney con la idea de volver por Miami pero ayer se nos ocurrió ir a NY y chau miami! No nos importa el frío y no conocemos Ny! Será una buena decisión? Algun low cost q me recomiendes? Besotes.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Coralito. A mí NY me pareció una ciudad muy interesante y enorme, creo que cada aproximación que uno pueda hacer (aunque sea breve) está buena 🙂 Con respecto a vuelos, chequeé para marzo/2018 y hay ida y vuelta por precios desde AR$ 2.500, nada mal: https://goo.gl/1TMWik

      Saludos.

  21. Beatriz dice:

    Hola Cintia, en junio ire a NY por primera vez…y quiero ir al MET, en su página de un valor de ticket de us$ 25 y en otros lados leo que se paga a voluntad….cuál versión es la justa?

  22. Flor dice:

    Hola! Yo conozco NY por trabajo (fui en noviembre 2017). Ahora vamos con mi marido (primera vez para él) y yo estoy embarazada de 4 meses. Cuando fui sola caminé TODO… (los pies hinchados ) ahora tengo que parar cara 2 o 3 horas me dijo el médico…

    Planifico siempre los viajes (sunrise y sunset tambien). En 10 días aprox estamos en NY luego de ir primero a Boston.

    Tenemos armado esto:
    – viernes atardecer: llegamos desde Boston. Alojamiento cercar de Bryan Park con desayuno. Capaz 5ta avenida a la noche o recorrido cerca del hotel.
    – sábado: 10 am ferry a la estatua pago. Yo hice el gratis el año pasado sola y no se veía tan bien en las fotos. Comida en Shake Shack, Recorrido por DUMBO y cruzar el puente desde Brooklyn a Manhatan.
    – Domingo :9 am nos pasan a buscar en bus para hacer Harlem: misa Gospel y Alrededores. . Si puedo capaz central park (imagine/ edificio dakota) si volvemos de día. Capaz cenemos en startdust que cantan los mozos. Noche capaz time square y top of the rock
    – Lunes: el walking tour gratis de sandermans por el downtown. (Wallstreet, monumento 9/11). Yo lo hice sola cuando fui y está bueno. Capaz Chelsea Market y High Line si puedo que no conozco.
    – Martes:desayuno y nos vamos (el.vuelo a miami sale a las 13hs de la guardia. Supongo que a las 9:30 salimos del hotel).

    Como no puedo caminar tanto, la zona de teatros, empire state, madison square garden y el macy’s lo dejo para verlo de «pasada» o si tenemos ganas alguna noche.

    Que les parece? Algún consejo para NY embarazada?

    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Flor. Parece un lindo itinerario. Te recomendaría que consideres moverte en metro si no podés caminar tanto. Veamos si alguna lectora que haya ido embarazada te puede tirar más consejos. Saludos.

  23. Guido Exequiel Gut dice:

    hola gente, consulta, mi papa esta viajando x 1era vez a NY, y no conozco yo para recomendarle.. una persona de 80 años, cual seria la mejor zona para alojarse, donde encuentre lugares para comer, bien ubicado, cercano a puntos turísticos interesantes.. les agradezco sus sugerencias..
    abrazo!!

  24. Dolores GS dice:

    Dejo un dato por las dudas, ya que me acabo de dar con la sorpresa de que el Empire State va a estar cerrado cuando esté allá en Mayo 🙁
    «The 102nd floor observatory will be closed to the public for renovations January 6 through July 29, 2019.»

  25. ADRIANA dice:

    Amo NYC La primera vez me aloje en el Park Lane Hotel frente a Central Park. Piso 45 Un placer absoluto. Otra vez en el Manhattan de la 7ma y posteriormente en Leos House en Chelsea. Igualmente estes donde estes hay que caminar muchooo. Me gusto mucho la Casa Frick un museo que los domingos tiene ingreso cuasi gratis. Tambien la High Line en la 23 y 9na. Caminar por la costanera desde la zona zero hasta el puerto y abordar el ferry amarillo que te lleva gratis a la Estatua de la Libertad. Tambien subir al Empire State con su simulador en el piso 86 y su mirador imperdible.

Dejá un comentario