LinkNYC, el WiFi gratuito de las calles de New York (y más)

La primera mañana en que salí a pasear por New York (Estados Unidos) me senté a desayunar en 8th Avenue y vi que una de las redes de WiFi abiertas se llamaba LinkNYC.

Me conecté, estuve navegando un rato con muy buena velocidad y, cuando salí del McDonald’s, me encontré un tótem negro y plateado con esa misma inscripción. Me acerqué a verlo y efectivamente comprobé que era el proveedor de WiFi gratuito en las calles de New York.

Estos denominados «kioskos de vanguardia» Link se encuentran en los distintos distritos de la ciudad estadounidense y cubren gratuitamente muchas de las necesidades que uno puede tener al circular fuera de su casa o alojamiento.

En uno de sus laterales, se encuentra la pantalla de una tablet, el teclado de un teléfono para hacer llamadas gratis dentro de Estados Unidos, un puerto USB para cargar dispositivos móviles, una conexión de auricular y un botón para llamar al 911. Ahí se puede consultar mapas, ver cómo llegar a determinado punto de la ciudad y acceder a servicios varios. ¡Muy copado!

Al momento, hay 1.200 activos y unos 320 más por ser activados. Podés ver el mapa de Links disponibles en la web de LinkNYC, yo usé varios durante mi visita de octubre 🙂

Consultá más relatos de nuestros paseos por Nueva York?

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos??

20 Respuestas

  1. Susana Jam dice:

    Que genial!! Eso si que es primer mundo!!!

  2. Melina dice:

    Tambien en los subtes hay wifi gratis, y se te conecta automaticamente cada vez que llegas a una estacion.
    Yo a veces cuando tenia que revisar algo o mandar un mensaje, bajaba las escaleras de cualquier boca de subte ( que hay millones jaja) y mandaba y volvia a subir… mucho ejercicio jjaajaj
    Sino en los starbucks tambien… que hay dos por cuadra aprox… tienen todos la misma clave… creo que es algo de «google» la clave… y esta pegada como un sticker en la puerta de los locales.

    I♥NY

  3. Lucas dice:

    De uno de esos en West Upper Side descargue a 400mb y 450mb de subida . Sino es la gloria le pega en el palo y es gratis !!!!

  4. Guillermo dice:

    Hace un tiempo que habia leido sobre esa iniciativa que me pareció excelente, lo que lei es que reconvirtieron o querían reconvertir todas las cabinas de telefono publico para poner los hot spots esos, ya que la gente los esta dejando usar (a los telefonos publicos). Igualmente, como dice Pablo no puedo viajar sin datos moviles, pero esto seria un buen complemento, para hacer durar los gb del plan adquirido.

  5. Diego dice:

    Entra tanta gente que muchas veces no funciona. La mejor opción es comprar un chip de celular ahí con un abono con internet por unos días y Lauro funciona rápido y perfecto. Si gastaste dinero en ir hasta allá por 25 dólares no te cambia la ecuación y estás comodo con tu servicio para usarlo sin problema cuando quieras

  6. Starla dice:

    Qué buena iniciativa! Uno de los contrastes de NYC, donde tiene estos avances del primer mundo pero también subtes del siglo pasado, sin escaleras mecánicas y con mala señalización.

    • Guillermo dice:

      Si Starla, es cierto que tienen subtes un tanto viejos y estaciones algunas que dan miedo, pero ojala los tuviesemos aca). En cuanto a las escaleras mecanicas o ascensores, no lo veo tan asi ya que muchas lineas siguen el mismo recorrido (en los tramos mas importantes) y van parando uno o dos cuadras antes o despues, lo que te brinda tener tres estaciones que te acercan bien a tu lugar y seguro alguna tiene ascensor o escalera mecanica. Lo cuento porque si bien subo y bajo escaleras normalmente por ahora, es un problema cuando llegas o te vas por las valijas y el año pasado nos paso que si caminabamos una cuadra mas, teniamos una estacion con ascensor. No se como sera en las estaciones de las afueras. Otro lugar dificil en ese sentido son los metros de Paris.

      • Starla dice:

        Qué bien Guillermo, igual lo de la escalera mecánica o el ascensor lo veo útil y necesario si uno lleva equipaje, teniendo en cuenta que se puede tomar un subte desde por ejemplo JFK.. Por otro, la mala señalización y la falta de limpieza de algunos lugares, no me parece digno de una ciudad moderna. Lo del wifi, instalado de este modo, si.

        • Guillermo dice:

          Comparto. Fuimos varias veces a NYC y tiene un encanto enorme pero cada vez la veo mas sucia y es una pena, pero sera parte de su encanto tal vez, muy distinto a Chicago que me parecio mucho mas limpia y prolija y muchisimo mas amigable su gente.

  7. Maximiliano dice:

    Ojalá nosotros tuvieramos esa red de subtes (o Metro) del «siglo pasado»(¿¿¿???) … sin escaleras mecanicas y con mala senalización» (¿¿¿???) acá en Buenos Aires !!!!

  8. Mariana Sosa dice:

    Hola consulta en mi caso tengo mi visa vigente hasta 2021 en un pasapoete vencido. Actualmente uso el vigente. Pero tb tengo doble ciudadania ESTA x ser nieta de españoles. Que me recomendas hacer por favor

  9. Mariana Sosa dice:

    Hola tambien tengo pasaporte español x si no lo aclare pero nunca lo use. No se como usarlo en realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *