Revisión del vuelo desde Ezeiza a Rio de Janeiro en Emirates

Cuando decidimos ir para algún lugar de Brasil a principios de diciembre, investigamos un poco el tema lluvias y elegimos que nuestro destino sería Pipa. En principio pensamos en Natal, pero luego de algunas charlas y averiguaciones definimos que solamente lo usaríamos como punto de llegada y partida.

Buscando vuelos, vimos que había directos a Natal desde Ezeiza, pero no nos coordinaban los días, sí o sí tendríamos que pasar por San Pablo o Rio de Janeiro. Gracias a Smiles, y buscando un poco, decidimos pasar por los dos, uno a la ida y otro a la vuelta.

Utilizando esos canjes desde 10.000 el tramo con aerolíneas asociadas, reservamos la ida a Natal por Emirates y la vuelta por Qatar.

En este post, te vamos a contar el tramo que realizamos con Emirates en la cabina económica.

Check in

Llegamos temprano al aeropuerto dado que, al ir desde Mar del Plata, uno tiene que jugar con el tiempo y siempre termina llegando antes. Por suerte, el mostrador estaba abierto. No había cola, así que pudimos realizar el check in en minutos. Nosotros lo hicimos por la web, pero en el mostrador nos cambiaron las tarjetas de embarque. El personal muy atento y gentil.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

En el mismo momento del check in, pudimos dejar el único equipaje que enviaríamos en la bodega. Al entrar en la zona para hacer el check in, nos colocaron una de las tarjetas identificatorias en los bolsos a despachar. A diferencia de otras aerolíneas, estas son de plástico duro y de buena calidad. Las seguiremos utilizando en futuros viajes.

Al canjear por Smiles mediante compañías asociadas, podíamos despachar hasta dos valijas de 23 kilos cada una por pasajero.

Embarque

El embarque en el vuelo arrancó puntual, lo que hacía pensar que saldríamos en horario. Durante los minutos de espera, pudimos ver a toda la tripulación, perfectamente uniformada hasta el mínimo detalle, a la espera de la orden de subir.

Avión

El avión que vuela la ruta de Ezeiza a Rio de Janeiro es un Boeing 777-300ER. El mismo tiene tres clases que pudimos recorrer gracias a la gentileza de Emirates.

En Primera Clase poseen 8 asientos (suites).

En Business cuentan con 42 asientos con una configuración 2-3-2.

Y en económica poseen 304 asientos.

El espacio entre asientos en económica era muy aceptable, inclusive sin tener que pagar adicional por eso.

En las tres categorías, notamos que todos los detalles se mantenían en perfecto estado, por ejemplo los baños estaban impecables.

Servicio

Este creo sin lugar a dudas que es el punto a destacar dentro del vuelo. Tanto la calidad de la comida como la atención del personal a bordo fue impecable durante todo el desarrollo del viaje.

Ver detalles en la cabina económica como cubiertos de «verdad», que en el pasado eran comunes y hoy ya no lo son, genera alegría al momento de comer.

La suma de estos pequeños detalles hace que el vuelo sea más placentero, inclusive en la cabina económica que es donde nosotros volamos.

En nuestro caso, pedimos un menú común y uno light. Ambos cumplieron las expectativas y se diferenciaron de los tradicionales de las aerolíneas. Los vinos que ofrecían eran de buena calidad también.

Para mí, y es sólo una opinión, el café era un poco flojo. Me dio a gusto de instantáneo, que en mi caso no me simpatiza mucho, pero al menos lo tomamos en taza.

Entretenimiento

Otro punto a favor del vuelo es su sistema de entretenimiento. La calidad de las pantallas, tanto en el tamaño como en el sistema táctil, era muy superior al común de las aerolíneas. Contaba además con un buen comando que tenía otra mini pantalla.

Una amplia cantidad de opciones de películas y juegos se sumaban a la posibilidad de utilizar su sistema de WiFi durante el vuelo. Nosotros no lo probamos, ya que el viaje era muy corto en este caso.

Entre las revistas del asiento, incluía una con toda la programación del sistema de entretenimiento.

Los auriculares que nos brindaron cumplían las expectativas. A pesar de no ser de calidad suprema, eran superiores a los que se entregan en ese tipo de cabina en otras aerolíneas.

Por supuesto, todos los asientos contaban con un conector de corriente múltiple y enchufe USB.

El vuelo

El vuelo por suerte transcurrió sin mayores problemas. Tanto el despegue como el aterrizaje fue muy suave, lo que no presentó inconvenientes.

Los servicios se ofrecieron en tiempo. A pesar de ser un vuelo corto, esta puntualidad nos permitió comer tranquilos sin estar apurados por que sirvan y retiren las cosas.

Desembarque

Desde el momento en que uno aterriza y puede ver todo desde la cámara frontal y la que se ubica bajo el avión, ya comienza a disfrutar de haber llegado.

Bajar del avión fue sencillo y, al ser el aeropuerto de Rio bastante grande, para cuando llegamos a buscar las valijas ya estaban saliendo en la cinta. Un par de minutos después, ya teníamos nuestro equipaje y nos dirigíamos al hotel en que pasaríamos la noche como te contamos en este post: Solución para una escala larga en Rio de Janeiro: el Hotel Linx en el aeropuerto (GIG).

Conclusión

Sin lugar a dudas, volar en este tipo de aerolíneas es una experiencia diferente. Desde la calidez de su personal hasta la calidad de la comida y prestaciones del avión hacen notaria la diferencia con otras.

Realmente volvería a volar con ellos sin dudarlo, tanto sea para un corta o larga distancia. Las millas de más que gastamos para probar fueron compensadas durante el vuelo.

Te dejamos link por si querés ver todos los post relacionados de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Agrego que no sólo el espacio entre asientos es mayor en comparación con otras aerolíneas, sino que, además, el ángulo en que se reclinan es mayor.
    Y, como se ve en la foto, te dejan la botellita de vino.
    Saludos y gracias por su info siempre

  2. Viviana dice:

    Que lindo cuando las aerolíneas ofrecen confort para todas las clases! Nostalgia pensar que antes era así, recuerdo un vuelo a Río por varig (allá lejos y hace toempo) clase turista, losa de cerámica, servilleta de tela y hasta el menú impreso !!! Que lindo.
    Saludos

  3. Emiliano dice:

    Chicos no paran ni siquiera en feriado.. feliz navidad!! Pregunta; ese avión iba a Dubai? Los pasajeros q hacen Ezeiza-Dubai tienen que bajar en rio durante la escala? O siguen arriba del avión?

  4. Hernan Hakim dice:

    Agrego a la excelente crónica, validando que todo lo suscripto es verdad:
    La tripulación sube nueva en EZE y baja en GIG. A pesar de ser un viaje de Dubai a Río con extensión a Bs As la tripulación sube fresca para atender como si fuera un viaje en sí mismo.
    El sistema de entretenimiento (ICE) es igual en todas sus clases, con una variedad absoluta (vi dos películas Argentas pero hay contenido occidental como oriental). Viene ganando muchos precios hacer varios años seguidos.
    Cabe destacar que la comida, es un menú completo como uno recibiría en un viaje a Europa.
    Y los stickers para comunicarle a la tripulación si uno prefiere dormir o ser levantado para comer, es sin duda un detalle adicional como muchos otros para la buena experiencia del pasajero.

  5. adrián dice:

    Excelente nota Pablo.

    Emirates es, sin duda, palabras mayores en vuelos.

    Quizá ayude que sea un vuelo que sigue a Dubai, y presenta algunos detalles de vuelos de largo alcance (como el sistema de entretenimiento) que en otros vuelos cortos no tenés. O tal vez, sea la calidad Emirates, que pondría aún si el vuelo fuera sólo a Río (sólo pienso para afuera, jajaja).

    Yo hice el mismo vuelo hace un par de años, y verdaderamente me encantó todo. Me acuerdo la iluminación al despegar, las toallitas húmedas para las manos, etc. Todo genial.

    Y todavía tengo en mi valija y en mi mochila la tarjeta dura de identificación de Emirates…

  6. Sonny dice:

    Muy bueno, hasta el momento nunca viaje con ellos pero es tentador. Ni hablar de lo que debe ser una business en un vuelo intercontinental.
    Sabes si algún loquito con plata viajo en first ese día o iba vacío?
    Muy completo el reporte, muchas gracias Pablo!
    Feliz navidad para todos!

  7. Starla dice:

    La foto de las azafatas parece extraída de otra década…preciosas con su look! Y el servicio por lo que se ve conserva detalles de calidad también de otras épocas parece. Espero experiementarlo un día!

  8. Nestor dice:

    En primero años de EK hice el EZE-GIG-EZE y como dormi tanto ida como vuelta realmente no pude disfrutar de su servicio. Lo que si recuerdo es todo el material que le entregaron a mi hija.
    Este año viaje a Thailandia en economy, y todas estas observaciones que hacen, que realmente son diferentes a las aerolineas que estamos acostumbrados por aqui, hacen un viaje mas placentero. Volveria a volar con ellos sin dudarlo, a pesar de esa escala en GIG sin poder bajarse que hace el vuelo EZE-Dubai muy largo.
    En mi experiencia de vuelo con ellos en economy valore mucho la comodidad y espacios de los asientos, el entretenimiento abordo (mucho en español), y limpieza y temperatura en la cabina (ni tan frios como los americanos ni tan templados como las orientales, para mi justo!). La comida abordo fueron en todos los vuelos muy buenos, es tal cual comentan. Azafatas un desfile de las Naciones Unidas!
    Me falta volar un long haul con Qatar y Turkish (con ambos solo EZE-GRU-EZE), pero dicen que los servicios son parecidos.
    Felicidades y un 2018 lleno de viajes.

  9. Martin dice:

    Chicos perdón. Yo también les daría un servicio de lujo si me quiero hacer el buenito. Son musulmánes, no hay que volar con esas aerolíneas.

  10. teresa dice:

    el año pasado viaje en diciembre el 2×1 que uds. pusieron exelente yol viaje con bota ortopedica y las atenciones fueron inigualables me llevaron la azafata hasta la terminal de rio en silla de ruedas , impecable y podes elegir menu y tomar lo que desee

  11. Enrique dice:

    Sí, cualquiera el último comentario. Yo viajé desde Rio a Buenos Aires y fue bárbaro, me tomé tres botellitas de ese vino blanco que era una delicia. Comodísimo, el baño increíble. Les pregunto porque no me quedò claro: Viajaron a natal desde Buenos Aires por Emirates?

  12. Gabriel dice:

    Realicé el mismo tramo con la misma compañía canjeando por Smiles. Trayecto EZE-GIG (Emirates) – RECIFE-FEN (GOL).
    Una diferencia importante fue que solamente me permitió una pieza de equipaje despachada a bodega de hasta 23 kg.

  13. Alejandro dice:

    Quiero probar ese vuelo mal 🙂 Con respecto a los cubiertos, en Korean Air te dan cubiertos y vajilla de verdad en economica. La mejor aerolinea en la que volé hasta ahora. Está claro que las aerolíneas asiáticas son otra cosa. Eperando para despachar las valijas en ICN, en Seul, era un placer ver a las azafatas de las distintas aerolineas asiaticas: Era un desfile de modelos, no solo porque eran jovenes y lindas, sino porque los atuendos eran espectaculares y caminaban con una gracia de modelos. Todo el glamour de volar de las épocas de la ya extinta Pan Am está más que vivo en Asia. Asia es realmente otro mundo.

  14. Fran V dice:

    «Al canjear por Smiles mediante compañías asociadas, podíamos despachar hasta dos valijas de 23 kilos cada una por pasajero.»

    ¿chicos saben si esto sigue vigente? acabo de tentarme e invertir el bonus de migración a smiles.ar en 10 jornaditas para conocer Río en semana santa 2020… Vuelvo en emirates… Saludos!

Dejá un comentario