Salón VIP de Gol en el aeropuerto de Río de Janeiro (GIG) para vuelos nacionales

Durante nuestra parada en el aeropuerto de Río de Janeiro, Antônio Carlos Jobim (GIG), teníamos varias horas entre el vuelo que conectaba desde Buenos Aires y el que nos llevaría a Natal.

En esta conexión, fuimos a descansar un rato al hotel pegado al aeropuerto, el Linx. Luego, al volver a GIG, después de despachar nuestro equipaje y hacer seguridad, nos dirigimos al sector de las puertas de embarque. Casi pegado a nuestra puerta de salida, se encontraba el salón VIP de Gol para vuelos nacionales.

Si bien no íbamos a estar mucho tiempo, fue el suficiente para complementar el desayuno del hotel. Te contamos entonces un poco de este VIP nuevo que vale la pena visitar.

Ubicación

El VIP se encuentra en el segundo piso de la terminal 2, en frente de las puertas B36 y B37. Está disponible sólo para los vuelos nacionales. El acceso al mismo es muy fácil y visible desde las puertas, con lo que podrás ir luego a tomar el vuelo en forma sencilla y rápida.

El horario en que permanece abierto es desde las 6:00 a las 0:00 hs.

Formas de acceso

Además de acceder mediante el status de Gol, Delta, Air France y KLM, existe la posibilidad de ingresar si uno vuela en una clase que lo permita (como Business).

Además, se puede acceder con Priority Pass y Master Airport Experience. Si vas con Master, siempre te recomendamos llevar la tarjeta de crédito por las dudas. Cuando fuimos nosotros, como no les andaba el sistema, simplemente mostramos los plásticos y pudimos acceder.

Los menores de edad mayores a dos años consumen cupos de invitado. En la web indica que la estadía máxima es de 4 horas.

Servicios

Entre los servicios que ofrecían, podemos enumerar los siguientes:

  • Acceso para discapacitados
  • Sala de televisión

  • Bebidas

  • Aire acondicionado

  • Box individuales para trabajar

  • Ducha

  • Alcohol
  • Diarios/revistas

  • Monitores con información sobre vuelos
  • Wi-Fi

Podemos decir que en el horario que fuimos nosotros, la mayoría de los ítems ofrecidos para la comida eran de tipo desayuno, de muy buena calidad y abundantes en cantidad.

Como conclusión, consideramos que, para una parada corta, el salón de Gol cumple muy bien, incluso tenés la posibilidad de ducharte y salir fresco en otro vuelo. El café era aceptable, así como la calidad de los jugos ofrecidos. Los baños estaban en perfectas condiciones de uso.

En el caso de que tengas cupos limitados, es una sala en la que no te vas a arrepentir de gastar uno.

Te dejamos link por si querés ver todos los post de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. adrián dice:

    Muy buena info, Pablo.

    Siendo Smiles Ouro también entrarías, ya siendo que vueles por Gol o por alguna parceira de Smiles.

    Que buenos esos pancitos de queso (chipá, bah)…

    Saludos.

  2. romina dice:

    hola, tengo una escala larga en el aero puerto El Dorado, de Bogota y necesitaba info de salas vip y como acceder. Siempre son muy intreresantes sus post.
    Saludos.
    Romina

    • Pablo dice:

      Yo no conozco ninguno. Vemos si alguien comenta

    • Sonny dice:

      Hola romina, podrias probar la app LoungeBuddy, al cargar tus membresias y/o tarjetas y selecciones el aeropuerto por el que pases, podras ver todas las salas que hay, a cuales podes ingresar gratis o pagando y a cuales no.
      Saludos

  3. Damian dice:

    Hola! Hay alguna chance de entrar al vip siendo pasajero turista en GOL?

  4. Martin dice:

    Estoy en el salón de luck viagems en Recife (al que accedes con la priority pass) y es una vergüenza.
    Un salón de 3,5 x 3,5 con una máquina de café y una heladera. No more.

  5. ElToto dice:

    Chicos, yo quiero ir al de vuelos internacionales y querría usar el servicio de duchas. Saben si proveen de toallas o tengo que llevar yo? Gracias!

  6. Sonny dice:

    Me gusta… lindo salon y parecia estar tranqui de gente en ese momento.
    La unica manera de ingresar sin tarjetas seria viajando en Premium de GOL? porque AirFrance y KLM que yo sepa no hace vuelos internos dentro de Brasil.

  7. Starla dice:

    Se ve muy bien. La contraparte internacional en el mismo aeropuerto estimo será similar. Saludos!

Dejá un comentario