Estudiando en el exterior: mi experiencia en Londres (Inglaterra)

En agosto de 2017, pasé cuatro semanas estudiando inglés en Londres (Reino Unido) para prepararme para rendir el IELTS, uno de los exámenes más populares para certificar el conocimiento de la lengua inglesa con fines laborales, educativos y migratorios.

Después de investigar varios meses diferentes escuelas de la ciudad y la zona, me decidí por Bloomsbury International, principalmente por sus resultados sobresalientes en los reportes de inspecciones de ISI, EAQUALS y British Council y su ubicación.

Llegué a la escuela el último día de julio por la mañana para hacer la nivelación y asistir a las charlas de bienvenida y orientación para estudiantes nuevos. Me recibieron en la entrada con mucha amabilidad y me guiaron a la sala del fondo para hacer el test de nivel.

Primero hice una prueba automatizada en la computadora, después escribí un par de textos breves siguiendo las consignas y, por último, tuve una muy amena charla con una de las profesoras. Con todo este material, ella me evaluó y decidió ubicarme en el nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Yo aspiraba al B2 (un nivel menos), así que salí muy contenta con el resultado y la confianza de la profe en mi capacidad.

Un poco más tarde, tuve el recorrido por la escuela, algunas actividades de presentación y recibí bastante info interesante para mi estadía.

A las 13 hs. de ese mismo lunes, tuve la primera clase de preparación del examen IELTS y estaba tan ansiosa como cuando empezaba cada año lectivo en la escuela. Steph me dio la bienvenida, conocí al grupo y, a los pocos minutos, ya estaba describiendo gráficos para la Writing Task 1, practicando tópicos de conversación con Giulia, repasando gramática y llenando hojas en blanco con nuevos conocimientos. Llámenme nerd, pero yo estaba más que feliz ?.

Tres horas y media después, pasado el descansito de 15 minutos entre una y otra clase, estaba conociendo a Xavier y al grupo (que cada semana se iba actualizando) de Communication Skills. Esta clase de una hora y media tenía como objetivo principal poder comunicarnos mejor: adquirir vocabulario, perfeccionar la pronunciación y ganar fluidez. Y así fue, semana a semana fui creciendo en mi expresión oral y adquiriendo confianza al hablar el idioma.

Pero, pasadas las cuatro semanas, también aprendí y gané un montón de cosas que no estaban escritas en los títulos de los cursos. Y con esto me refiero, sin ninguna duda, a los vínculos humanos que se fueron desarrollando en ese tiempo con gente de todo el mundo, desde compañeros a profesores y personal de la institución.

Por ejemplo, en una de las clases de comunicación, le expliqué a mis compañeros qué era el mate, cómo se preparaba y llevé uno para que todos probaran. Fue muy divertido compartir con turcos, japoneses, británicos, colombianos y franceses algo que es tan corriente para nosotros y tan extraño para los demás, ver cómo cada uno se asustaba, sorprendía y encariñaba con la novedad. Además, fue muy interesante preparar la mini clase sobre «cosas argentinas» y justamente tener que pensar en nuestra identidad, nuestras costumbres y lo que uno deja de Argentina en cada lugar que visita.

Mis compañeros de Italia, Japón y Turquía

Y qué decir de las de cervezas, comidas y salidas que compartí con mis ahora amigos del curso de inglés, de los planes de reencuentro en París, Londres y Japón que hicimos para el 2018, de la fiesta de fin de verano en la que jugamos juegos típicos y tocamos canciones…

Sinceramente, la experiencia de vivir al 100% en idioma inglés, conocer gente del todo el mundo, familiarizarse con una cultura distinta y, al mismo tiempo, estudiar con un objetivo fue algo increíble que recomiendo a toda persona interesada en estas cosas.

Ah, para los que se preguntan cómo me fue en el IELTS, les cuento que obtuve un muy buen resultado: 7,5 sobre 9 🙂

Si están pensando en estudiar inglés en Bloomsbury International, pueden completar este formulario y tendrán un 10% de descuento exclusivo para lectores de Info Viajera en el costo del curso.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Cintia un placer leer el blog y tu experiencia en Londres Feliz 2018 al magnifico equipo

  2. Hernan dice:

    Que buena onda!! Muchas gracias por compartir!

  3. Natalia dice:

    Que linda experiencia!Saludos?

  4. Alejandra dice:

    Hola! Te pregunto si esos cursos tienen límite de edad, xq sueño con hacer uno, pero tengo más 50

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandra. No hay límites de edad, a mí me contaron de gente de 70 años que fue a estudiar en Bloomsbury sin problemas. ¡Dale para adelante! Saludos

  5. Estefanía dice:

    Qué buena experiencia! Me encantaría que lo hiciera mi hija. Toman en cuenta la edad para armar los grupos? Gracias x compartir!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Estefanía. En el caso de los menores los grupos son por edades. Saludos 🙂

    • Gonza. dice:

      Hola Estefanía, cómo estás? p la época q Cintia hizo el curso, la volví loca con 200 preguntas xq mi mujer y yo nos encantamos con la idea de hacer el curso con nuestros pequeños hijos (Helena de 4 y Benito de 6). Aparentemente la edad de inicio es de 7 años si no recuerdo mal. No se en tu caso cuál es la edad de tu niña.

      Cintia, una grosa que nos ayudó a darle forma a este sueño que DIOS quiera podamos hacer a fines de este año.

  6. Silvia dice:

    Qué maravillosa experiencia Cintia!! Te envidio sanamente, si hubiera leído tus comentarios hace 30 años (seguramente vos no habías nacido) jaja, me habría contagiado tu entusiasmo y lo habría experimentado!! Me alegro por vos que lo hayas logrado (y con qué nota!!).

    • Cintia C. dice:

      Silvia, ojo que no hay límites de edad para hacer estos cursos. Yo supe de una abuela de más de 70 años que fue y otros casos de gente grande con pilas y ganas de aprender. Gracias por compartir la alegría. Saludos.

  7. Virginia dice:

    Qué fantástica e inspiradora experiencia! Ojalá pueda hacerlo durante el 2018. Gracias por compartirlo!

  8. Martin dice:

    Buena publicidad encubierta, ja. No pierdan esa credibilidad e imparcialidad que los hace tan únicos! Feliz añooo!

  9. Erica dice:

    Qué gran experiencia Cintia!! me encanta! Feliz año!

  10. Alejandrock dice:

    Awesome! Marvellous!
    Muy bueno Cin.

  11. SOL dice:

    Te felicito Cintia,extraordinaria experiencia!!! gracias por compartirla .Es muy inspiradora.Buen año!!

  12. Verónica Herrera dice:

    Tengo un amigo que está buscando una experiencia parecida para rendir en Londres en el segundo semestre de este año, así que ya le estoy pasando este link.
    En lo personal no soy muy fan de rendir exámenes de idiomas con preparación corta e intensiva x el descenso de nivel una vez terminado el examen. Es como una dieta estricta que luego tiene un efecto rebote. En el caso de los idiomas prefiero el entrenamiento permanente con metas pautadas. Es mi opinión personal nada más. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia, siempre es lindo vivir Londres en un british style 100%

    • Cintia C. dice:

      Espero que le sirva a tu amigo.

      Con respecto al examen, en este caso las cuatro semanas me sirvieron específicamente para conocer y preparar el IELTS porque yo ya le venía metiendo al idioma y a la práctica 🙂 Es más, ahora me estoy obligando a hacer ejercicios de escritura periódicamente para no olvidarme. Gracias, Vero, saludos.

  13. Maximiliano dice:

    y sirve para los que no sabemos un catzo de ingles? O hay que pasar por otro lado? Hay escuelas así para neófitos en el idioma ingles?

  14. FLP dice:

    Muy interesante….cuantas horas de clase x día tienes Tyn?. Es de lunes a viernes?. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, FLP. Yo elegí el curso de 5 horas diarias (13 a 18 hs) de lunes a viernes, hay opciones más tranqui (3 horas por día) y super intensivos (todo el día). Saludos.

  15. Mauro dice:

    Buenas tardes Cintia, me gusto tu post! como es el proceso para hacer el curso? osea donde te anotas y todo eso.

    SAludos!

  16. Sebastian Aliaga dice:

    Excelente experiencia. Si me podes por fv mandar por correo unas lineas contandome sobre el costo aproximado de esta capacitacion. Estoy pensando en mandar a lis hijos a estudiar ingles afuera en unos años.
    Gracias

  17. Guillermo dice:

    Que grandiosa experiencia Cintia y que GranDiosa sos. Me alegro mucho que te sirviera y que te fuera tan bien. Ahora se viene el Master?????
    Besos

    • Cintia C. dice:

      Ayy, Guille, me queda un poco grande el GranDiosa, pero gracias por la buena onda. El Master está en la lista de objetivos, vamos a ver cómo avanza ese plan 🙂 ¡Saludos!

  18. Silvia Ko dice:

    Qué linda experiencia! Mientras la leía me imaginaba viviéndola. Te felicito.

  19. Luis dice:

    Hola cintia, una consulta, entre estadía, el estudio y demás , aproximadamente cuanto fue el gasto?, estaba pensando en hacerlo en algún momento y me gustaría saber un estimativo. Desde ya muchas gracias y feliz año

  20. Germán dice:

    Hola! Me encanta como lo describis… Es una experiencia hermosa y muy enriquecedora. Tuve la posibilidad de hacer algo similar en Londres hace 20 años! ? Me enamoré de esa ciudad, a la que ansío volver y me permitió conocer gente y profundizar el idioma, hasta recuerdo que me despertaba y había soñado en inglés! Espero que mis hijos se enganchen con hacerlo.

  21. Franc dice:

    Seguro no es el sitio exacto para mi consulta, pero va:
    la tarjeta de viaje travelcard al ser de 24 hs., significa que si yo la activo hoy a las 10 hs, me sirve hasta mañana a la misma hora?

  22. Pablo dice:

    Hola gracias por la info. La idea es para mi hijo de 21 años. Sabe ingles pero pa perfeccionar. Ese curso es solo curso o incluye hogar de flia de acogida. Como hicieron. Costo aprox? Habia averiguado en EF y parece bueno pero tiene criticas buenas y malas. Me comentas como armaste todo? Mil gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Se puede arreglar el alojamiento con la institución, sin problema. Tengo referencias buenas de EF también, pero no he tenido experiencias. Si llenaste el formulario, pronto te contactarán. Saludos.

Dejá un comentario