Se confirmaron las fechas de las vacaciones de julio/2018 en CABA y Provincia de Buenos Aires

Desde hace bastante que los viajeros están con la expectativa de cuándo serán las vacaciones escolares de julio de 2018, las «vacaciones de invierno» de la educación obligatoria. Muchos apostaron a que en la Provincia de Buenos Aires y CABA serían las dos últimas semanas de julio, como venía sucediendo desde hace algunos años.

Se había recibido con cierta inquietud la noticia de que adelantarían una semana las fechas de las vacaciones, algo que comentamos en este otro post ¿Ansiosos por las fechas de las vacaciones de julio/2018? y, finalmente, no sucedió.

Estas fechas impactan de lleno en la planificación de las vacaciones familiares, ya que la mayoría de los padres tratan de acomodar las vacaciones para viajar en familia sin hacerles perder días de clase a los chicos. Además, muchos viajeros trabajan en el ámbito docente y deben viajar en esas fechas para no verse en la necesidad de solicitar licencias.

Actualización: en este otro post pueden encontrar las fechas del calendario escolar en todas las demás jurisdicciones: Vacaciones de julio/2018: ¿Te vas, a dónde?

Recién hoy estamos en condiciones de confirmar el calendario escolar 2018 y consecuentemente las fechas del receso escolar de julio/2018 para ambas jurisdicciones:

  • Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):
    • Las vacaciones de julio serán del sábado 14 de julio al domingo 29 de julio 2018
  • Para la Provincia de Buenos Aires:
    • Las vacaciones de julio serán del sábado 14 de julio al domingo 29 de julio 2018

Dale, aprovechá y emití los pasajes a algún lado. Algunas ideas:

Links de utilidad:

Agradecemos la colaboración de los lectores Marcela Alejandra Stoppa y @wal_carp 🙂

28 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Buenísimo! Me había asustado con esto que la querían adelantar una semana. Gracias por la data! Saludos.

  2. Starla dice:

    Aleluya para los que tenemos niños en edad escolar o bien los que trabajan en educación!! Aunque veo precios super altos para esas fechas, ojalá pinte alguna oferta por algún lado!!!

  3. Daniela Surace dice:

    buenas tardes y buen año !!! solo un comentario no es la primera ves que otro les confirma algo en este caso el siclo lectivo el siclo lectivo o en otras colaboraciones caso normas de compras y devoluciones de amazon y ustedes ni siquiera lo nombran ,,siempre por tweeter y casualidad mismo usuario @blu251 o @g4st2n,,,estaria bueno decir gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Daniela,

      No queremos pasar involuntariamente como desagradecidos, hay veces en que un lector nos pasa una info pero también nos la pasaron otros lectores por twitter, facebook, instagram, comentando en el blog, a través del formulario de contacto, etc.

      Aprovechamos tu comentario para destacar especialmente a Gastón, el usuario de twitter que comentás, es muy solidario y ha realizado valiosos aportes que fueron de utilidad para el blog y para los demás lectores.

      Saludos

    • Marcelo dice:

      Hola Daniela, no es por salir en defensa de pobres y ausentes, pero, tu comentario no aporta nada. Son muchísimas más las buenas que las otras….y no está bien remarcar solo las otras……digo.

  4. Fabián dice:

    Siiii !! Menos mal :))))

  5. Pablo S. B. dice:

    Muchísimas Gracias chicos!! Cómo tantos otros estaba esperando la confirmación para armar un viaje. Me boy con la flia a visitar Perú , para visitar entre otros lugares Machu Pichu y hacer el camino del Inca de 4 días. Vuelos a Lima + Cuzco?

  6. Ary dice:

    Cual es la fuente?

  7. Alberto dice:

    Excelente noticia

  8. Paula dice:

    a mi se me complico el comienzo, la información inicial en buscadores como googleo coincidía con q el comienzo para nivel secundario era el 13 de marzo y solo faltaba acordar/confirmar, fecha de receso invernal tal comotbn. ustedes lo informaran oportunamente. Resulta que confiada en la coincidencia de muchas agencias de noticias emití con regreso el 9 de marzo y resulta que el domingo me desayune con que comenzaban el 5 las clases de secundario y mi hija empieza primer año … el pasaje solo acepta cambios de fecha con penalidad obvio, de 200 d[olares, somos 4 y aumentaron tanto los pasajes que entre penalidad y ajuste de precio casi equipararía el costo inicial…

    • Pablo dice:

      Chau primera semana de clases 🙂

    • Seba dice:

      A nosotros nos paso lo mismo, volvemos el 12/3, confiados en que el secundario iniciaba una semana despues que la primaria como todos los años, pero por lo visto este no. Asi que como dice Pablo, adios primera semana, debutaran con 6 faltas!

  9. Cabral ezequiel dice:

    Ojo que el 14 es el partido del tercer puesto y el 15 la final del mundial.
    Pd los q no tenemos ningún compromiso escolar tmb nos sirve saber estas fechas para no tomarlas porque los precios son mucho más caros.

    • Leo dice:

      Jaja! Es lo mismo que estuve analizando hace varios dias. El 15/7 es la final de mundo en Moscu… Quien te dice que quizas se nos da. Al menos que no nos agarre arriba del avion o en algun destino donde no se pueda ver ni por TV. Muy dificil, pero soñar no cuesta nada.

  10. esteban dice:

    Es increíble como no pude encontrar ningún vuelo decente, mezclando combinaciones por todos lados ( como eso de salir de san pablo, llegar a una cioudad volver de otra a bs.as )
    Smiles no tiene mas vuelos como antes,,, me estoy empezando a preocupar eso nos pasa por volar demasiado jajaja

    • jlcota dice:

      Smiles lanzó unos canjes piolas para julio hace un par de meses, pero ahora se está complicando encontrar algo para esas fechas 🙁

      Saludos, Esteban

  11. esteban dice:

    pero ni siquiera haciendo fuel dumping encuentro. preocupado jejeje

    • esteban dice:

      Como viene el tema con el buscador de pepe? necesitaría ver si hay algo pero no se como contactarlo ni nada.

  12. Denise dice:

    Con cuál conviene más acumular puntos con nativa o la tarjeta del banco frances

  13. ALICIA FERNANDEZ dice:

    YO ESTUVE MUY ATENTA AL TEMA, QUIERO LLEVAR A MIS NIETAS A ARUBA Y SAQUE LOS PASAJES CARI¿SIMOS AL PARTIR DEL 10 DE JULIO, EL MINISTERIO DE EDUCACION TENIA PARA CABA LA FECHA DE COMIENZO DEL RECESO DESPUES DEL 9 DE JULIO, Y AHORA LA CAMBIAN, REALMENTE DE ESTA MANERA NO SE PUEDE PROYECTAR NADA, CAMBIAN LAS FECHAS COMO SI NADA,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *