ICBC nos devolvió el costo de los accesos a Aeropuertos Vip Club (o casi)

Hace unos días te contamos que pasamos el Vip de Aeropuertos VIP Club para arribos en Ezeiza y hablamos de sus detalles en este post: Salón de Aeropuertos VIP Club para arribos en Ezeiza.

Como contamos allí, el costo de acceso al mismo es bastante elevado y no hay muchas formas de ingresar sin cargo, solamente un par de bancos nos brindan acceso y no mucho más.

En nuestro caso, el banco ICBC nos otorga dos accesos bonificados a las salas de Aeropuertos VIP Club en el aeropuerto de Ezeiza por año y los podemos usar tanto a la ida como a la vuelta.

En su momento, llamamos al banco y consultamos sobre el procedimiento. Nos indicaron que teníamos que llamar al Concierge de Master Black (0800-266-1370) y ahí nos gestionarían la entrada con reserva.

Cuando nos comunicamos, nos indicaron que ellos gestionan la reserva y el pago del mismo. En el caso del ICBC, el gasto vendría como gentileza en el resumen bancario, o sea que dependíamos del banco.

Acá pueden ver el detalle de las condiciones de la web, la imagen completa está en este link.

Como podemos ver en la siguiente imagen, el costo de dos acceso fue de AR$ 4.711,50, con lo que estábamos muy interesados en saber qué pasaría al momento de la liquidación de la tarjeta.

Hoy vimos en la web de Master el resumen y, por suerte, apareció el crédito en la tarjeta, o mejor dicho casi todo. Y digo casi porque no apareció por el total, sino por AR$ 4.500.

Obviamente llamamos hoy al banco para preguntar el por qué. No sabíamos si había un tope, un máximo de reintegro o qué y el importe no concuerda con nada que entendamos. Los que nos atendieron en el banco por teléfono tampoco sabían, así que simplemente me tomaron el reclamo y quedaron en resolver «en los próximos días».

Te lo contamos para que, si llegás a usar este servicio, verifiques que te devuelvan el total del gasto. Si no, a reclamar.

Veremos qué nos dicen y actualizaremos con el final.

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Marcelo G dice:

    Me parece que son valores dolarizados y como aumento al cierre e la tarjeta, con esos pesos que te cobraron son menos verdes ahora.

    • Pablo dice:

      Hola Marcelo, si el costo del consumo y la devolución es en dólares, al pesificarlos me deberían dar más creo. Igual la devolución es por un importe muy redondo. Debe ser otro tema.

  2. Chatly dice:

    Yo también pienso que es el dólar. Además la conversión siempre es desfavorable al hacer un refund. Me ha pasado siempre con Amazon y demás refund.

    Igualmente es un golazo!

  3. guille dice:

    hola, es para cualquier tarjeta de icbc? o una especifica?

  4. ema dice:

    hola..me sucedio lo mismo. en septiembre pague 2 accesos por un monto de 4806$ y me devolverion 4500$. llame al banco y no me supieron decir el motivo, hice un reclamo y terminaron desligándose del asunto y culpando a MasterCard. pareciera que el tope de devolución es de 2250$ por acceso.

  5. Monica A dice:

    Hola! Esos 2 accesos son exclusivamente para el titular de la tarjeta o titular y acompañante?

  6. Susana Gonzalez Belo dice:

    Este acceso a salon Vip lo has pagado porque habías agotado el cupo de 12 anuales, o porque las condiciones de llegada a Ezeiza son diferentes de las de salidas. Si lo explicaste y me lo perdi, disculpas. Gracias

    • Pablo dice:

      Susana. Los cupos de PP no son válidos en los salones de Aeropuertos Vip de Ezeiza. Por eso este procedimiento

  7. Norman dice:

    Hola. Esta sala también se puede usar a la ida ?

  8. Nicolas Labat dice:

    gran dato!!!
    que otros bancos tienen bonificado este servicio ??

  9. Alejandro dice:

    Sigue siendo otro buen beneficio del ICBC. Las unicas tarjetas que te bonifican los accesos son las AMEX Black de Santander y Galicia, y las AMEX directas Platinum o Centurion. Esto es una gran pegada aunque debamos pagar una diferencia no abultada. Cada dia me convenzo mas de la gran pegada que fue elegir el ICBC por los beneficios viajeros.

  10. Adonis dice:

    Hola tengo la master icbc y en la aplicacion de Lounge KEY dice lo siguiente: Como cliente de Mastercard tiene derecho a visitas ilimitadas sin costo adicional para usted y sus acompañantes. Con ICBC.

    Esto quiiere decir que si yo voy con 8 amigos ellos pasan gratis?? no me cobran nada??? Gracias.

  11. Ezequiel dice:

    Hola, entiendo que son 2 pases, es decir, que si fueron 2 personas, o hicieron la salido ò hicieron la entrada, es correcto? Si fueron a Ezeiza en auto, les dieron los 3 dias bonificados de estacionamiento? Por otro lado, les costo encontrar lugar para dejar el auto?

  12. Belen dice:

    Hola! Al final te devolvieron todo el dinero? Sirve para las adicionales? Uno de los dos pases lo puede utilizar un acompañante? Gracias!

  13. Juan dice:

    Pablo, te resolvieron el reclamo? Slds

  14. Nicolas dice:

    Buenas tardes, sabes si sigue vigente la bonificación de los 2 pases anuales con ICBC, porque no puedo encontrar las bases y condiciones en la página, muchas gracias!!

  15. Marcela dice:

    Estimados, recientemente tengo ICBC saben si además de Vip Club en Ezeiza, si sirve para el salón de Aeroparque? Lo busque y creo que no pero me quiero sacar la duda, micjas8 gracias.

  16. Juan Manuel dice:

    Hola, sigue vigente el servicio bonificado de ICBC de 2 pases por año en Ezeiza, tanto en partidas como en arribos
    Son 2 por cuenta, pueden ser del titular o de adicionales, pero siempre máximo 2
    Como tuve problemas con la Priority Pass porque el banco bajó a solamente 2 las visitas bonificadas del titular en el año y eliminó las Priority que tenían las tarjetas adicionales y no avisó (dicen que mandaron un mail pero a mi no me llegó) hoy fui al banco y me hice imprimir la hoja del manual que tienen ellos donde dice expresamente que nos bonifican dos por año en Aeropuertos Vip Club
    Lo que me pasó con la Priority me dejo bastante intranquilo porque en la pagina de Visahome todavía me figuran que tengo 4 visitas bonificadas sin usar , pero para el banco ya las usé a todas.
    Ya hice el reclamo correspondiente, pero hasta que no me devuelvan la plata de 3 visitas de salones que me cobraron de mas usando la Priority no me voy a quedar tranquilo
    Las visitas de Aeropuertos Vip Club son mucho mas caras que las de Priority, 137 dolares cada una, no da para que te la cobren por error

    • jlcota dice:

      ¡¿U$S 137?!

      • Juan Manuel dice:

        Si, 137 dolares mas iva , lo tengo por escrito, vos sabes que creo que voy a cancelarlo ? No les tengo nada de confianza a los del ICBC , bah, como a ningun banco.
        Al dia de hoy son 20 Lucas casi, una locura, no vaya a ser que en la pagina 342 del manual abajo de todo figure que el que reserve tiene que tener mas de 90 años y vaya acompañado de su madre y me cag.. con la devolución

  17. Juan Manuel dice:

    20 lucas para dos reservas

Dejá un comentario