Paseo en barco por las Cataratas del Niágara en Hornblower Niagara Cruises

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Luego de volar sobre las cataratas del Niágara, el paso que seguía era visitarlas desde abajo. Para realizarlo, tenemos los barcos azules que salen desde Estados Unidos y los rojos que parten desde Canadá. Nosotros, al estar alojados en Canadá, lo hicimos con vestimenta roja.

Si bien hemos realizado un viaje similar en Puerto Iguazú, este es diferente desde el tipo de barco y la cantidad de personas que traslada.

Nosotros fuimos en pleno verano y la gran cantidad de pasajeros no provoca que haya una espera muy larga. La cola se hace llevadera hasta el momento de abordar.

Te contamos un poco y te dejamos algunas fotos del paseo.

Ubicación

El punto de partida de esta excursión se encuentra en 5920 Niagara Pkwy, Niagara Falls, ON L2E 6X8, Canadá. Ahí podés comprar los tickets y subir al barco. Se puede llegar caminando sin problemas desde cualquier lugar de Niágara, de hecho, todo queda medio cerca ahí.

Recordemos verificar el estado del tiempo antes de ir, ya que la operatoria es afectada por condiciones climáticas. Este paseo se encuentra disponible desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre.

Costo de los tickets

Sin bien en nuestro caso fuimos invitados por la empresa, el costo del recorrido básico es de CAD 29,32 los adultos y CAD 18,02 los menores (agosto/2017). Siempre recomendamos ir con tiempo dado que puede haber mucha gente en las colas.

El paseo

Los barcos, que pueden llevar hasta 700 personas, parten cada 15 minutos. Los horarios varían dependiendo de la fecha en que uno visite la zona. Cuando nosotros fuimos, en agosto de 2017, era de  8:30 a 20:30 hs.

Al momento de subir, te brindan en forma gratuita una capa para el agua. Muy útil cuando el barco se acerca a la caída principal, aunque no me quedaba muy linda 🙂

Hay tres recorridos en barco: «Viaje a las cataratas» (“Voyage to the Falls”), “Iluminación de las cataratas” (“Falls Illumination”) y “Fuegos artificiales de las cataratas” (“Falls Fireworks”), que son paseos nocturnos extendidos de 40 minutos y están sujetos a disponibilidad limitada.

En la navegación, uno pasa muy cerca de la catarata estadounidense, el velo de novia (Bridal Veil) y la potente catarata canadiense Herradura (Horseshoe).

Hay momentos en que la bruma es tanta que se pierde la visibilidad.

Los 20 minutos que dura el paseo se disfrutan muy intensamente. Grandes mojaduras e impresionantes vistas son parte de este recorrido.

Conclusión

Sin dudas es un paseo que, si visitás la zona, tenés que realizarlo. Es una buena experiencia para no olvidar. Recordá llevar ropa liviana porque es imposible no mojarse, a pesar de utilizar las capas que te brindan. El costo es aceptable y el servicio es bueno. Tengan cuidado con los equipos electrónicos, ya que mucha agua vuela en el lugar.

Sitio web oficial: https://www.niagaracruises.com/es/

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Mmm 30 dólares, por lo que dura y se ve, me parece caro. Quizás estando en el lugar tenga otra percepción y pensaría diferente. Pero a propri creeeeo que no los pagaría
    Me salio el team adrian ☺️

    • Pablo dice:

      A mi no me pareció caro. Primero que son dólares canadienses. Es un 20% menos en U$S aproximadamente. El más o menos lo mismo que te cobran para Alcatraz o Estatua de la Libertad. Y es más barato que en Iguazú me parece.

      • Guillermo dice:

        Es una buena experiencia que hay que realizar, creo yo, sin importar el costo, que tampoco creo que sea excesivo, lo que si recuerdo del paseo de las cataratas del lado brasilero es que es mas completo, ya que tenes un paseo en 4×4 por la selva hasta llegar a embarcar, además que las vistas de nuestras cataratas son mejores. Igual es un buen dinero invertido.

  2. Felipe dice:

    Hola, Cruzaron para el lado de Estados Unidos ? Tengo entendido que el mejor lado es el Canadiense, voy a ir en marzo, creo que el barco no funciona en invierno 🙁

Dejá un comentario