Revisión del vuelo Rio de Janeiro – Natal con Gol

En nuestro camino a Natal (Brasil), para llegar a Pipa como destino final, primero tomamos un vuelo de Emirates, nos alojamos una noche en el hotel Linx del aeropuerto de Rio de Janeiro y, posteriormente, hicimos un vuelo interno de Gol desde Rio a Natal.

Previo al vuelo, hicimos una pasada por el Salón VIP de Gol en el aeropuerto de Río de Janeiro (GIG) para vuelos nacionales.

Al realizar la reserva por Smiles en conjunto desde Ezeiza a Natal, el tramo que nos quedaba estaba operado por la aerolínea Gol. En nuestro caso, era la primera vez que volábamos por ella.

Check-in

El check-in lo hicimos desde la web de Emirates, a pesar de ser un vuelo de Gol. Igualmente, al acercarnos a uno de los mostradores, nos cambiaron los boarding pass por unos impresos en el aeropuerto. El proceso fue rápido y el personal muy cordial.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

En el mismo momento en que nos reimprimieron los boarding, despachamos nuestro equipaje. No abonamos ningún adicional dado que nuestra reserva estaba enganchada con la de Emirates.

Embarque

El proceso fue muy ordenado, lo hicimos por grupos empezando de atrás hacia adelante.

Nosotros habíamos comprado asientos GOL+ Conforto, los cuales además de tener más espacio y reclinación te permiten subir primero al avión junto a los pasajeros que tienen privilegios por status.

Avión

El avión es un Boing 737-800 con una destribución de 3 – 3. El estado del avión en general era muy bueno.

Como te contamos antes, nuestros asientos eran GOL+ Conforto y los abonamos antes desde la gestión de reservas. El costo que pagamos por asiento fue de R$ 49, esto nos daba 10 cm. más entre los asientos y un 50% más de reclinación.

Los clientes GOL+ Conforto cuentan además con un compartimiento exclusivo para el equipaje de mano.

Servicio

La atención del personal fue normal, ni mal ni excesivamente bien. Durante el vuelo sirvieron un pequeño refrigerio y, en nuestro caso, nada para comer.

Todo lo que ofrecían estaba en la carta que se encontraba en el asiento y era pago. Como habíamos desayunado en el hotel y realizamos una pasadita por el VIP de Gol, no comer no fue un problema en este vuelo.

Entretenimiento

El avión contaba con entretenimiento a bordo mediante WiFi. Cada uno podía reproducirlo en su dispositivo local. Recomendamos llevar bajada la app para usar este servicio.

El avión también tenía servicio de internet mediante WiFi. Como podemos ver en la foto, el costo no era muy elevado. Los paquetes eran de mensajería, una hora y por todo el vuelo. En esta ocasión, no lo probamos.

El vuelo

El vuelo, de tres horas aproximadamente, se desarrolló con total normalidad. El avión no se encontraba muy lleno y el nivel de ruido fue muy aceptable.

Desembarque

Fue muy rápido y cómodo. A pesar que el aeropuerto de Natal está en total renovación, el equipaje apareció muy rápidamente en las cintas. En ese sentido, el servicio de Gol fue muy bueno.

Conclusión

Fue un vuelo simple y efectivo, sin ningún problema. Salimos y llegamos en horario. Gol, en este caso, cumplió con lo ofrecido en su totalidad.

Te dejamos link por si querés ver todos los post relacionados de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Norma dice:

    Felìz Año amiguitos!

  2. Gustavo R dice:

    Muy buena la reseña del vuelo de GOL.
    En el vuelo que hice este año de San Pablo a Fortaleza, no se podia descargar la app en vuelo, como si se puede en otras compañias. Estimo que sigue siendo asi, y es un punto que GOL deberia revisar 🙂
    Abrazo grande, y mis mejores deseos para 2018!

  3. Mauro dice:

    gracias por compartir! es planeando un viaje a Peru, ustedes tendran alguna info o post?

    SAludos!

  4. adrián dice:

    Hola Pablo, muy linda nota.

    Yo hice algo parecido, hace un par de años. Pero como no tenía Smiles en ese entonces, pagué vuelo de Emirates primero, y vuelo de Gol después. En vacaciones de invierno terminé pagando promedio $ 10.000 final por persona, ambos vuelos. El vuelo de Gol fue Río Natal, y la vuelta Joao Pessoa Río. En el medio, alquilamos una camioneta, a un precio muy conveniente.

    A mi también me pareció que los aviones de Gol son muy pulcros y cómodos. En esa época me dieron un mini paquetito de snacks.

    Buena info la de baja la app con tiempo. Ya arriba, es tarde, jajaja.

    Saludos.

  5. Mariano dice:

    Que bueno saber que están trayendo gogo flight para este lado del continente, capaz fue por influencia de Delta.

    Sabían el truquito para navegar gratis? Funciona para American, Delta, Virgin y todas las que usen gogo flight.
    Si queres ver una pelicula te dice que bajes la app de gogo flight, te da 15 minutos para que la descargues de appstore o play store. En esos 15 minutos podes navegar por internet, mandar whatsapp, instagram lo que quieras. Cuando se terminan los 15 minutos vas a «descargar la app» de nuevo y tenes otros 15′ de internet. Funciona 5 veces por dispositivo 😉
    En un vuelo corto como este mas de 1 hora de internet gratis sobra.

    Sería genial que traigan un servicio de wifi a bordo para Argentina… y si es gogo mejor! Vamos a ver que hace norwegian que le tengo fe con este tema.

Dejá un comentario