Hey, BBVA Francés, ¡¿qué te pasó este mes con las millas LATAM Pass?!

Este mes de febrero/2018 el BBVA Francés hizo cualquier cosa con respecto a la acreditación de millas LATAM Pass por los consumos con sus tarjetas de crédito cuyos resúmenes cerraron en enero. En realidad no sólo esto, sino que también dejó de hacer cosas que debería haber hecho.

Hace unos días nos preguntamos por la acreditación de las millas de este mes que venían muy demoradas, este era el post: ¿Y las millas LATAM Pass por los consumos de enero del BBVA Francés?

Hoy comenzaron a aparecer las millas del BBVA Francés en los estados de cuenta LATAM Pass, pero aparecieron menos millas de las informadas en el resumen.

Según nos había comentado un lector, la gente del BBVA Francés le erró al calcular las millas por los consumos de las tarjetas VISA, computó millas de más y por ese lado venía la demora.

Hoy vemos que efectivamente muchos lectores están reportando que las acreditaciones son menores a lo que figura al pie del resumen como millas obtenidas.

Nos preguntamos, ¿el BBVA Francés no piensa decir nada al respecto? ? Acreditaron las millas con demora, menos de lo que habían informado en los resúmenes, creemos que no estaría nada mal una explicación a sus clientes.

Por otra parte, tampoco acreditaron todavía los devaluados bonus a los clientes Premium.

No sé, BBVA Francés, para mí tenés que sacar al menos una promo de compra de millas con 75% de descuento para compensar todas estas desprolijidades, pensalo…

También te podría gustar...

120 Respuestas

  1. Silvia dice:

    ah y en el resúmen de febrero no aparecen más las millas , dice que tenemos que revisarlas en http://www.kilometroslatampass.com.ar , pero resulta que esta página está en construcción, menos mal que dejé de consumir con la tarjeta de BBVA cuando me di cuenta que no llegaría a nada con las millas y volví a consumir con Santander que al menos me permite canje de 4 días de hotel en Estambul, habiendo consumido mucho menos de lo que consumí con la del BBVA. Ya aprendí ,a mi al menos me conviene consumir más con este banco que hasta ahora fue más gratificante en sus recompensas que el BBVA, en 2016 no solo canjee hoteles sino además todas las atracciones con consumos de un año en Santander. Intenté canjear hotel con las millas del BBVA y es un chiste lo que descuentan del costo de los hoteles. A menos consumo más puntos de Santander que me permite canjear 4 días sin poner un peso cuando los consumos del BBVA fueron el triple en dos años no en un año y solo me descuenta por menos noches de hotel más barato menos de 1000 pesos, las cuentas dan a favor de Santander si o si, distinto puede ser para quienes le alcanzan las millas para algún vuelo, en mi caso no llegaba ni a Calamuchita y si encima al vencimiento me quitan mas del 30 % no me sirve para nada haber consumido durante 2 años incluso en viaje a Europa con la del BBVA

    • jlcota dice:

      Realmente la elección de un programa de pasajero frecuente es muy personal, depende en gran medida de los objetivos, es decir, el tipo de premio al que aspiramos a llegar.

      Si luego de un análisis del tema a vos te sirve el Santander, metele tranquila.

      Saludos, Silvia

  2. Hernán dice:

    A mi también me faltan 76 millas!!

  3. Nicolás dice:

    Será que la conversión de consumos ahora se hace con el valor del día de la acreditación? Por ejemplo, si el resumen se imprime con un dólar a 20, te dice que sumarás x cantidad de millas de acuerdo a tus pesos dividido 20, cuando en realidad el día puntual de acreditación el dólar está a 20.35, los mismos pesos los dividen por 20.35… Es una hipótesis.

  4. Gonza dice:

    A mi me faltan 55 millas.. Mande un mail a Latam y me dijeron que hay que quejarse en el banco, no con ellos.. Lo arreglaran ellos solos? O nos tendremos que quejar?

    • jlcota dice:

      En realidad hay que determinar si el error estuvo en lo que informaron en el resumen o en lo que acreditaron…

      Saludos, Gonza

  5. Nacho dice:

    Hola! Saben si volveran a dar bienvenida por apertura de cuenta? Esos dos pasajes a USA por la Premium World?

  6. nicolas dice:

    Hola, me debian acreditar 3230 y fueron solo 2645, y ahora? se reclama o lo reveeran solos?.
    Gracias

    • jlcota dice:

      Si bien no hay información oficial de parte del banco (algo increíble) se supone que el error estuvo en lo expresado en el resumen y que las millas acreditadas son las correctas.

      Veamos si esta gente hace lo que debe hacer y envía una aclaración.

      Saludos, Nicolás

      • Leandro dice:

        J, como era el calculo para sacar las millas? En otro post lo pusiste, pero juro que no lo encuentro..

        • jlcota dice:

          Hola, Leandro,

          Acumulás una milla por cada dólar consumido. Por ejemplo, si consumiste AR$ 30.000 y la cotización del dólar está AR$ 20, acumulás 1.500 millas ( 30.000 / 20 ).

          Saludos

    • Pablo dice:

      En realidad, verificá que las 3230 estén bien. En principio, en los resumenes de VISA venía un importe erróneo

  7. Cristian dice:

    Respuesta del BBVA mi reclamo:

    ¡Hola Cristian!

    Te informo que la acreditación efectuada es la correcta en función de los consumos, pero dado que se ha cambiado la unidad de medida de Kilómetros a Millas, quedó mal expresado en el resumen la cantidad de millas a acreditar.

    La unidad de medida de todo el programa Latam Pass dejo de ser kilómetros y paso a ser millas en el 2018. Esta información se notifico a todos los clientes Latam Pass en el 2017.

    Conversión —–> 1,6 KM = 1 MILLA.

    A partir de enero del 2018:

    1 u$s = 1 milla

    Saludos Cordiales.

    ——————————–

    Igualmente les comento que lo informado en el resumen no coincide a la conversion en kms. Pero si coincide lo acreditado con lo consumido. De paso cuento que hoy se acreditaron las millas extras por Premium BBVA basadas en lo acreditado ayer en la cuenta. Creo que no hay mas que reclamar. Pero no vendrian mal unas discul(promo-descuento-bono)pas por las molestias ocasionadas. 🙂

    • jlcota dice:

      Imprescindible, una promo de compra de millas con 75% de descuento y los perdonamos por las molestias 😉

      Saludos, Cristian

  8. Silvio dice:

    Hola!! Che, se corrigió el error en la anotación de las millas de enero, o lo dejaron así los de BBVA?
    Abrazos!

  9. Ale Saras dice:

    Resumen Visa de este mes, me llegó con esta de de erratas:

    «Fe de erratas: Estimado cliente, le informamos que en los resúmenes de cuenta con fecha de cierre en 2018, se informó por error una mayor cantidad de Millas LATAM Pass que las que correspondían acreditarse por dichos períodos. No obstante lo informado, se han acreditado las cantidades correctas de acuerdo a las condiciones del Programa vigentes a partir del 1 de enero de 2018 que fueran oportunamente informadas.»
    O sea que sí, se trató de un calculo mal hecho. Solo falta la parte en que nos compensan la ilusión con una promo copada 🙂

  10. Santiago C. dice:

    Hoy se me acreditaron las millas del mes de Marzo con la sorpresa de que se olvidaron de sumar las millas obtenidas por consumos con la tarjeta Mastercard. Reclame y me respondieron esto:
    «Debido a que este mes realizamos el cambio de kilometros a millas, estamos registrando una demora en la acreditación. Esto será regularizado durante el transcurso de la semana.»
    Me parece como que respondieron lo que podían dado que el cambio de km a millas fue en febrero jejeje.
    Alguno tuvo diferencias en las millas acreditadas contra los resúmenes?

    • Fernando dice:

      Hola
      A mi me acreditaron mucho menos de lo que corresponde. Me acreditaron 1100 millas (unos $23000 de gastos de tarjeta) y tengo mucho mas en consumos
      Estoy esperando a ver si lo corrigen sino reclamare

    • Fernando dice:

      Ahi revise los resumenes y solo me acreditaron las millas de Visa y no las de Mastercard
      Voy a hacer el reclamo a ver que me dicen

  11. Max dice:

    Este mes está pasando de vuelta lo mismo pero más extraño aún.
    Se me acreditaron en los ultimos días el 5% de millas bono por BBVA, pero no se me acreditaron las millas de consumos de la tarjeta.
    A alguien más le está pasando eso?

  12. Romi dice:

    Aca igual solo el bonus pero no las millas.

  13. Analía Marcela Perez dice:

    Hola que preguntar saber como hacer para reclamar las 6500 millas que supuesta ente te adjudican al tramitar por el Banco Francés la Visa Gold con la promoción de Latam Pass, porque nunca me las acreditaron y por mail, desde atención al cliente, me viene poniendo obstáculos y escusas para no cumplir, ahora me piden el mail original x medio del cual tramite la tarjeta x q supuesta mente solo si se tramita desde la página de Latam te dan esas millas y a mi la promoción de la tarjeta me llego por mail, desde donde hice también a partir de la promoción, la solicitud, desde julio del 2018 jamás me acreditaron las 6500 millas

    • Pablo dice:

      Que embole. Seguí el reclamo

    • Seba dice:

      Me paso exactamente lo mismo, mande absolutamente todo, pero segun ellos no cumplia con «los requisitos», ni idea que requisitos porque la tarjeta me la enviaron y la cuenta la abrieron, y nunca me notificaron de esa falta de mi parte, estuve mas de seis meses reclamando. Lo solucione dando de baja la cuenta y volcando todos mis consumos a millas de AR

Dejá un comentario