Rocketmiles acredita millas LATAM Pass en forma muy rápida (vs. Booking)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Básicamente, hoy en día podemos sumar millas en el programa LATAM Pass cuando hacemos una reserva de hotel utilizando dos sistemas: Rocketmiles o Booking.

Las millas que ofrece cada uno van variando según la promo del momento, con lo cual al realizar la reserva de unas cabañas en San Pedro, por ejemplo, tendrán que evaluar y comparar cuál es la mejor plataforma para ese hotel en ese momento. En mi caso, he utilizado los dos sin ningún problema.

Lo que sí hemos notado es que hay mucha diferencia en la velocidad de acreditación de las millas en la cuenta de LATAM Pass. Si bien en Booking aclara que puede llegar a demorar 90 días luego del check out, en nuestro caso sólo fueron 60 días que tardaron en aparecer. Lo malo de esperar este tiempo es que, en lo personal, siempre tengo algo pendiente que revisar.

La acreditación de Rocketmiles, en cambio, tardó solamente 7 días. A pesar de no ser inmediata, nos pareció como un flash ante la velocidad de Booking.

Desde el momento de la reserva, uno ya sabe bien las millas que recibirá en su cuenta de LATAM:

Recordemos que en Rocketmiles podemos mandar las millas a LATAM o a casi cualquier programa de millas o puntos que exista en materia de viajes. Su oferta es sumamente amplia. Al momento de hacer la reserva, confirmamos a dónde queremos acreditar las millas.

Como te comentamos, junto al importe a pagar del hotel, nos indicará la cantidad de millas ganadas.

Luego, en la cuenta, hay una solapa de premios que nos indica el estado en que se encuentra la reserva con respecto a la acreditación. Primero pasa a estar elegible luego del check out.

Para después pasar a «Procesando».

Finalmente, vemos en nuestra cuenta de LATAM Pass las millas que ganamos por la estadía.

Junto con esta aparición, Rocketmiles nos envía un e-mail con la confirmación de que las millas fueron transferidas a nuestra cuenta.

Como podemos ver, a pesar de que tienen más o menos el mismo funcionamiento, la diferencia de velocidad para que aparezcan esas millas en la cuenta es muy superior en Rocketmiles que en Booking. También recordemos que Booking tiene una oferta mucho más amplia en cuanto a cantidad de propiedades ofertadas y lugares (como cabañas en Salta) que no encontrarás en Rocketmiles.

Por supuesto, uno debe sentarse, hacer cuentas y comparar en cada reserva la mejor opción para cada caso, tanto en precio de la noche de habitación como en la cantidad de millas obtenidas.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Liliana dice:

    Cómo siempre excelente info!!! Gracias!!

  2. Melu dice:

    Buen día! Rocketmiles ofrece MUCHAS más millas que Booking, en general, pero menos oferta de hoteles. La acreditación es super rápida, jamás tuve que hacer un reclamo. Points Hound funciona de manera similar a Rocketmiles, pero demora un poco más en acreditar las millas. Puede servir para complementar la oferta de hoteles de Rocketmiles.
    Ejemplos: 5 noches en México: 18.000 kms (eran kms en ese momento) con Rocketmiles. // 2 habitaciones, 2 noches en Sao Paulo: 22.000 kms.
    Detalle: no se puede pagar en cuotas, y no acepta Amex, sólo Visa y Master.
    Si están necesitando millas, es una re buena opción. Espero les sirva. Besos!

  3. Pablo S. B. dice:

    No conocía rocketmiles. Me gusta que no te obliga a atarte a ningún programa de puntos en particular.
    Justo tenía una duda sobre algo relacionado con sumar puntos. Si compro aéreos de LATAM por Expedia sumo puntos expedia y también las millas de LATAM, correcto?

  4. Malvif dice:

    Para mí la contra de Rocketmiles es la limitada oferta hotelera frente a Booking.
    Después si encontráis el mismo hotel en Rocketmiles está más caro.
    También en rocket cuando uno quiere filtrar por desayuno, wifi etc me resulta complicado terminar de entender lo que incluye en el precio.

  5. Fercho dice:

    Mientras tanto, en el mundo BBVA… jaja. En mi caso siguen sin entrar.

  6. Felipe dice:

    En este caso mi experiencia con Latam fue mas que buena, no solo me acreditaron las millas en un tiempo razonable sino que se olvidaron de hacer la conversación de Kms a millas. Debían bonificarme 10.300 Kms (convertidos en millas seria 6.300) y terminaron bonificandome 10.300 millas.

  7. Pablo dice:

    Por mi parte siempre elijo Rocketmilles siempre ofrece más millas que Booking. Reserve el Hilton de Panama, Booking 6000 millas, Rocketmilles 14000 por solo 1500 pesos más aproximadamente. Es verdad como vi.en.otros comentarios, no tiene tanta variedad como Booking pero si buscas con tiempo se encuentra lo que uno quiere.

  8. karina dice:

    yo sigo esperando que me acrediten las millas de BOOKING a LATAM que fueron por viajes de junio y julio. He llamado reiteradamente a Booking y siempre me dicen que está tomado el reclamo e informado a LATAM. y cuando llamo a LATAM me dicen que reclame a BOOKING. Son en ambos casos estadías largas en Medio Oriente y en Norte de Brasil para 4 personas por lo cual sumaría muchas millas.

  9. mghersi dice:

    Para tener en cuenta que la reserva por Booking no da derecho a los puntos dentro del programa de Starwood de Sheraton. Cuando la oferta fue de x12 en Latam/Booking era más conveniente que Starwood. IHG® Rewards Club tiene política similar pero son muy agresivos con ofertas de puntos por logros impulsados desde el area de Marketing, para consumos en fines de semana o continuidad de reservas.

  10. David dice:

    Otra diferencia con Booking es q en Rocketmiles pagas hoy y de alguna manera, ya estás fijando un tipo de cambio vs un tipo de cambio futuro. Ojalá tuviese más ofertas!!!

    Las veces q use fue muy bueno el servicio, con avisos previos como utilizar y los avisos posteriores al check out como bien explicaron en el blog

    Ojalá vuelva con promos como ejemplo un 30% de millas

    Slds David

  11. Lisandro dice:

    Una duda que tengo, no se quien de los 3 podría responderla… Cuando fui a Bariloche habia reservado por booking y la chica muy amable me recomenda que me cree una cuenta para ser genius, porque yo hacía las reservas así nomas desde la página sin dejar más que los datos de la estadía. Ahora me hice la cuenta, pero como es la onda para ser Genius? Es verdad que tenes que tener un hotel también? O puede usarlo una persona normal? Lo que me quedé sorprendido, es que aparece un historial con 3 reservas anteriores que habia hecho sin estar registrado, eso se ve que queda en la base de datos. Me sirven esos viajes anteriores aunque no era usuario para calificar a esto? Hice una ensalada de preguntas, perdón por eso jajaja
    Otro día voy a intentar ser más ordenado.

    Abrazo

    • Pablo dice:

      Registrate con el email que usaste siempre. Es posible que aparezcan esas reservas anteriores. Para ser Genius, solamente hay que reservar y utilizar el servicio.

      • Lisandro dice:

        Hola Pablo, gracias por responder… Te dejo lo que dice la página que generó mi consulta:

        ¿Cómo puedo unirme al programa?

        1. Tu establecimiento debe tener una puntuación de al menos 7,5 (con más de 5 comentarios).

        2. Si tu establecimiento cumple con las condiciones, cuando inicies sesión en tu extranet, verás la página de registro del programa Genius.

        Pensé que si o si tenias que ser dueño de algún hotel o algo. Para que no queden dudas, vos sos genius y no tenes ningún establecimiento como piden ahí? Eso sacaria todas las dudas.

        PD: La última y no jodo más, cuantas reservas serían para llegar a genius?

        Abrazo y gracias por la buena onda

        • Pablo dice:

          Fijate de registrarte en booking utilizando el email con el que siempre reservaste. No es necesario ser propietario con seguridad. Ahora no recuerdo la cantidad de reservas. Creo que eran 10.

  12. Diego dice:

    Booking, en mi caso, jamás me acreditó unos kms de una estancia que realicé a través de ellos y LATAM en noviembre. Reclamo en Booking y me mandan a LATAM, y viceversa. Tengo captura de pantalla de las respuestas vergonzosas de ambas compañías. Un desastre. Me contestaron que es normal que se les pase, pero que ahora la única manera de obtener los kms es yendo a Defensa del Consumidor, porque ellos no tienen mecanismos internos para acreditar kms que debieron haberse acreditado en el pasado… un desastre!!! Rocketmiles lo usé dos veces, y sin problemas!

  13. mutador dice:

    Buenas tardes. Me pareció el post más relacionado con la duda que tengo. Espero puedan ayudarme o quizás si alguno de sus lectores le pasó, para saber como proceder.
    Hizo varias reservas con booking con la promoción de 12km x dolar (en su momento eran kilómetros), ya han pasado 2 meses y aún siguen sin aparecen. Leí las condiciones y habla de hasta 40 días hábiles que ya han pasado.
    Mandé mail a booking y nada. Mandé mail a Latam y me dicen que lo tengo que ver con booking.
    Sinceramente voy a seguir dando pelea porque fueron muchas reservas y muchas millas, pero no se me ocurre como podría proceder.
    Mil gracias y espero puedan ayudarme.
    Son mi lectura diaria y felicitaciones por todo el crecimiento de público que han tenido, lo tienen más que merecido por todo el trabajo diario que dedican a esto.

    • jlcota dice:

      Varios lectores reclamaron a ambos, aunque entiendo que es Booking el que tiene «la manija» en este tema.

      Comentá en un post sobre Booking, seguro otro lector al que le pasó te cuenta cómo lo resolvió.

      Saludos, Mutador

  14. Pablo dice:

    No es muy amigable la web de Rocketmiles. Si reservo un hotel en Argentina, Booking deja bien en claro que está incluido y que no (por ejemplo, el IVA). En cambio simulando hoteles de Argentina por Rocketmiles, menciona Impuestos y tasas, pero no especifica si incluye o no el IVA. No quisiera pagar un monto ahora y que al llegar al hotel me hagan pagar más

Dejá un comentario