El acuario Ripley’s de Toronto (Canadá)

Estando en la ciudad de Toronto (Canadá) una visita que teníamos que hacer era al acuario Ripley’s. Si bien ya fuimos a muchos, por suerte, este tiene la particularidad de ser la atracción Nº1 en TripAdvisor de la ciudad. Realmente me generaba curiosidad el porqué.

Llegar es fácil y la visita se puede combinar con otras actividades en la zona. La entrada está incluida en el CityPASS de Toronto. Si no conocés su funcionamiento, podés darte una vuelta por este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Este es el acuario interno más grande de Canadá, con 16.000 animales acuáticos, más de 100 exposiciones interactivas, nueve galerías y tres muestras en las que podés tocar tiburones, rayas y cangrejos herradura.

Cómo llegar

El acuario se encuentra en el centro de la ciudad, al lado de la CN Tower. Su dirección es 288 Bremner Boulevard Toronto, ON M5V 3L9, Canadá y resulta de muy fácil acceso a pie. Nosotros lo visitamos a última hora, luego de hacer la pasada por la torre.

El horario de apertura es muy amplio, está abierto desde las 9:00 a las 23:00 horas. Igualmente, recomendamos verificar en la web por si hay algún cambio o evento especial.

Acceso al acuario

El costo de la entrada es de CAD$ 35 los adultos y CAD$ 24,25 los niños + TAX (13%) (marzo/2018). Nosotros accedimos con el CityPASS de Toronto y fue una de las razones por las que nos pareció conveniente. Existe la posibilidad de obtener un pequeño descuento si se saca el ticket por la web para un determinado horario.

Generalidades

Recorrimos el lugar en aproximadamente una hora. No sé si fueron demasiado las expectativas que tenía, pero para mí fue simplemente un acuario más.

Sí podemos decir que nos pareció interesante la pasarela móvil bajo un túnel submarino para ver de cerca a los tiburones, rayas y peces sierra.

Esto hacia que uno no caminara, pero, lo más importante, es que las personas no se congestionaban en un punto.

Durante el paseo, vemos 17 entornos que muestran la diversidad de los tesoros naturales de Canadá.

En lo personal, siempre me gustan los tanques con las medusas. Será porque en el mar abierto no me gustan para nada que, al verlas así, logran que las pueda disfrutar más.

En el acuario vimos cinco especies de medusas.

También se puede ver (nosotros no pudimos) cómo los buzos les dan de comer a los peces, ofreciendo un espectáculo más en el que interactúan con los visitantes.

El acuario tiene espacios para el juego de los más chiquitos que son muy interesantes, como esta cápsula que simula estar sumergidos en el agua.

El espacio se encuentra realmente muy bien mantenido. Como vemos, los tanques de filtros los han expuesto de forma muy singular.

Diríamos que, si tenés el CityPASS de Toronto y hacés la visita a la torre al lado, pegate una vuelta. Si es sólo por el acuario, no creo que valga la pena por el precio pagado.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. FLP dice:

    Hace unas semanas vine de ahi justamente, con la promo loca de Copa…Yo como nunca habia estado en un acuario, mas que en Mundo Marino en San Clemente cuando era pequeño, me sorprendio gratamente…Me quede muchas horas y me fascino el tunel transparente. Tambien pense que lo de las medusas eran un holograma o algo asi…pero no!…son de verdad. Y hasta me anime a meter las manos en unos tanques donde unos peces limpiadores quitan los restos de celulas muertas. Me encanto al igual que Casa Loma. Todo con el CityPass

  2. Felipe dice:

    Estuve la semana pasada y no le encontré nada extraordinario que lo diferencie del resto de los acuarios.
    Encima estaba lleno de chicos – colegios y familias, básicamente un griterío. Para mí lo más lindo de Toronto es Casa Loma.

  3. GBL dice:

    Chicos, creo que la foto que está debajo de GENERALIDADES está repetida.

Dejá un comentario