¿Para vos qué cosas viajeras son “un camino de ida”?

Muchas veces cuando los viajeros prueban por primera vez determinados servicios, productos o experiencias durante sus viajes se dan cuenta inmediatamente de que las cosas ya no volverán a ser iguales, les queda claro que ingresaron a lo que se suele denominar “un camino de ida”, justamente no es de ida y vuelta, no tiene vuelta atrás.

Los “caminos de ida” de cada uno pueden ser diferentes, ya que algunos valoramos y disfrutamos de unas cosas y otros de otras distintas, hasta quizás completamente opuestas.

Uno de los ejemplos más habituales es el de volar en clase business y ni hablar de primera. Una vez que volamos en esas clases no es fácil volar en economy, se extraña el acceso a salas vip, el embarque prioritario, la calidad de la gastronomía, el espacio y reclinación de asientos, los amenities y montones de detalles más.

Otro ejemplo puede darse por el lado del alojamiento. Por ejemplo, un viajero que se alojó por primera vez en el Hotel Llao Llao puede pensar que su camino de ida son los hoteles de cinco estrellas “especiales” e ir por el mundo buscando esos hoteles que, además de lujosos, se constituyen en opciones únicas.

Pero no todo pasa por el lujo, un viajero que comenzó a hacerse unas escapadas a destinos naturales, como cabañas en el Tigre, puede darse cuenta de que es eso lo que disfruta y ya no planear vacaciones en agobiantes entornos urbanos.

También hay caminos de ida por el lado del estilo de viaje, hace poco charlábamos sobre qué equipaje llevar y vimos que para muchos la mochila fue un camino de ida.

Para otros es la gastronomía: visitaron un mercado de esos en los que venden los productos frescos de proximidad, allí donde compran los restaurantes gourmet, y ya no pueden volver a considerar almorzar o cenar en lugares en los que la calidad de los ingredientes no es la estrella.

Y hay para quienes es una ciudad o un continente, como vimos en los comentarios de nuestro post reciente: ¿Hay una “grieta” entre los viajeros: Europa o USA?

Y para vos, ¿cuáles son tus “caminos de ida”?

 

También te podría gustar...

163 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Cambiar de bus a aéreo.
    La primera vez que volé fui de Rosario a Mendoza. No era la primera vez que iba a Mendoza, y me pareció re loco que un viaje que en bus son mas o menos 9 horas me llevó solo 40 min de vuelo.
    Creo que desde esa vez no volvimos a viajar en bus a ningún lado.

    • Gabriela dice:

      Coincido totalmente.

    • Cuasimodo dice:

      Totalmente de acuerdo con Sebastián. Cuando alguien acá, en Córdoba, me cuenta que se va en auto o bus a Brasil pienso que están locos. Prefiero resignar calidad de alojamiento y salidas en el destino pero viajar rápido. Además de que amo volar. Mis vacaciones comienzan desde el momento en que entro al aeropuerto.

    • jlcota dice:

      Muy bueno, Sebastián, realmente lo es, aprovechás el tiempo, reducís enormemente el riesgo de sufrir un accidente y además, ¡Volar es hermoso!

      Saludos

  2. Mauro dice:

    All inclusive en la playa es un camino de ida. Salvo q piense en salir a recorrer, no hay con q darle

    • Santiago dice:

      Es lo mas terminar el viaje descansando en un all inclusive, y ni hablar si te metes en los de alto nivel que hay en la rivera maya

    • Grace dice:

      De todas maneras todas las formas de viajar para mí siempre son buenas todo depende del presupuesto de cada uno

    • Mardel dice:

      Coincido, terapia anti-stress !!! ya había ido a la cadena de Riu en Punta Cana. Recientemente sumé la experiencia del Club Med -Trancoso- y a la comodidad del all inclusive se sumó la diversión, buena onda, super pileta, mar, etc, me resultó ideal! (aunque reconozco que tenía la idea de que eran aburridos…era un prejuicio erróneo!)

    • jlcota dice:

      ¡Muchos coinciden! 🙂

  3. Elizabeth Lozano dice:

    New York City, el hotel Loews de Miami Beach, algunos all inclusive del Caribe, son mis “viajes de ida”.

  4. Nicole dice:

    El acceso al VIP definitivamente se transformo en un esencial en mis viajes, considero que es una perdida de tiempo y dinero no entrar al vip.

    Lo otro los hoteles, quizás no hoteles de lujo, pero hoteles que estén sobre la media, no puedo tolerar un alojamiento mediocre bajo la premisa de “es solo para dormir”, ya no volvería a quedarme en hostales o en lo que acá llamamos Residenciales si puedo evitarlo.

    • Cuasimodo dice:

      ¿Por qué sería una pérdida de tiempo y dinero no entrar al VIP? No me quedó claro eso.

      • Guillermo dice:

        Cuasimodo, calculo que si vas con mucho tiempo a hacer el check-in o tenes una escala larga es una perdida de tiempo andar deambulando por el aeropuerto para que se pase el tiempo cuando lo podes hacer mas amenamente en sillones comodos, disfrutando un buen wifi y en cuanto al dinero es por lo que consumis gratis en los vips, que de otra manera saldrian de nuestros bolsillos. Ojo a mi me costo entenderlo al principio, pero viendo tu comentario, volvi a releer el de Nicole y me quedo mas que claro. Utilizar los VIPS es un ahorro de dinero y ganas en calidad de espera.

      • Marcelo dice:

        Disiento. Ir a un Vip es perder el tiempo y si lo tenes que pagar también de dinero. Salvo alguna excepción están atascados, sin vistas y gastronomía de regular para abajo.

        • Guillermo dice:

          Es otro punto de vista valido, en mi caso no es perdida de tiempo, porque es un tiempo obligado a estar en el aeropuerto (por haber realizado rapido el check-in, demora en el vuelo saliente, escala larga, etc), siempre es gratis o bonificado por el banco emisor o por el tipo de tarifa abonada en el ticket (es dinero que te ahorras en comer un sandwich y tomar un cafe), te podes bañar en muchos casos, o imprimir algo que necesitas en destino y te lo olvidaste, en cuanto que que estan atascados, esto suele suceder solo en EZE, ya que hay demasiados poseedores de tarjetas PP bonificadas y un solo VIP habilitado para PP, en el resto del mundo, siempre tenes lugar. Obviamente que si hay que pagar la visita al VIP generalmente es costo elevado para la prestacion brindada, pero eso es GENERALMENTE, hay casos en que si se justifica. Son gustos y preferencias.

        • Alejandro dice:

          Si, pero si a vos no te cuestan dinero porque tu tarjeta te permite el ingreso, bebés y comés sin gastar dinero, lo que constituye un ahorro importante, e incluso en algunos casos te podés hasta duchar. De paso, los asientos son mas cómodos que los disponibles en las salas de espera. Tiene sentido si lo tenés incluido en la tarjeta, sino es algo demasiado costoso. Saludos

    • jlcota dice:

      La verdad, si falta el acceso al VIP y tenemos un buen rato en el aeropuerto, se extraña.

      Saludos, Nicole

    • Guillermo dice:

      Muy de acuerdo con tu comentario Nicole, el hotel no se resigna nunca, no es solo “para dormir” como comentan muchos, es tu lugar en esa ciudad desconocida, en donde haces centro de operaciones del viaje. Pero ya ves que son gustos y diferentes formas de pensar. Nunca en mi vida pise un Hostel, ni lo pienso hacer, la privacidad es prioritaria en un viaje y no me vengan con que se interactua con la gente del lugar, podes interactuar perfectamente aunque estes en un hotel, en habitacion privada.

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Sin dudas el asiento de emergencia para viajes largos es para mi un viaje de ida! Que lindo por favor

  6. Camino de ida a la valija con rueditas ( y si tiene 4 mucho mejor)
    Camino de ida al organizador de pasaporte
    Camino de ida para la balanza de mano
    Camino de ida para la campera Uniqlo y rompevientos del mismo estilo
    Camino de ida para la mochila de no mas de 30L con muchooos bolsillos
    Camino de ida para las baterias externas (cuanto menos pesadas mejor)
    Camino de ida a viajar con datos

    • Nicole dice:

      Si, las maletas con 4 rueditas son irremplazables! de hecho una vez que tuve una de 4 ya no quiero usar las con 2.

    • Vero dice:

      Síiii, lo de los datos lo implementamos en los últimos 3 viajes. Ya ni me lo planteo: datos sí o sí, vaya a donde vaya.

      Las baterías externas son parte del kit de cosas básicas, lo mismo un par de adaptadores que tenemos que van para todo el mundo, pero bueh eso tiene más que ver con tener un marido que labura en IT y que no viaja sin estas cosas.

    • Carla dice:

      Creo que es muy impredecible la balanza de mano, siempre vengo zafando con una balanza de personas, que tuve la suerte de tener siempre una cerca, pero algún día se terminará la racha. Aconsejarías o alguien aconsejaría una balanza de mano en particular y en donde comprarla?? Muchas gracias.

    • Lucas dice:

      Cynthia ! 100 % de acuerdo en todo! INCREÍBLE! (Salvo la batería backup prefiero cargador).
      Camino de ida Amazon que vende todo, barato y con el mejor servicio al cliente del planeta

    • Estefanía dice:

      Jajaja totalmente de acuerdo con cada uno Cynthia !!!

    • jlcota dice:

      ¡Flor de lista, Cynthia!

    • Alejandro dice:

      Si, si, si, si si si y si a todas. Si no es Uniqlo que sea una del mismo formato, fácil y liviana para viajar. Saludos

  7. Hola! Empezar a viajar es un camino de ida en sí jajajaj no les pasa que al poco tiempo de volver (sino es cuando embarcas para conectar con la propia ciudad y se pincha la burbuja de la aventura mientras escuchas argentinos alrededor y nuestra característico comportamiento ¬¬) ya estas pensando en cuándo vas a volver a preparar las valijas? Pero yendo a algo más personal creo que viajar sola es un camino de ida, por la libertad de decisión, resolver las cosas como mejor le parece a uno, no sumar emociones negativas cuando algo no sale como debía, hacer amigos o empezar conversaciones en cada lugar que pisas (siempre y cuando tengas ganas), en fin, es genial 😀 Un abrazo!!

    • Vero dice:

      Flavia, sí viajar es un camino de ida sin dudas! A mí me pasa que con cada viaje como que me envicio más, como que se vuelve más vital para mi existencia (suena re extremo, lo sé).

      Yo viajé sóla varias veces hace algunos años, cuando estaba soltera. Fueron experiencias únicas, increíbles! La pasé re bien y es como vos decís, uno hace lo que quiere todo el tiempo, no tenés que negociar nada con nadie, conocés gente. Ahora viajo de a dos, que también está muy bueno; pero tengo claro (y se lo dije a mi marido varias veces) que si estuviera soltera definitivamente seguiría viajando sola!!!

    • Celina dice:

      Tal cual, viajar en sí es un camino de ida! Y a pesar de que meto viajecitos dentro de Argentina cuando puedo, hace varios años me propuse visitar al menos un país extranjero por año (en caso de emergencia siempre está Uruguay para cumplir conmigo misma!)
      Coincido también en lo de bus vs. avión en determinadas rutas. Pasé mi adolescencia viajando entre Bs As y El Bolsón en micro (19hs hasta Bariloche y un par más hasta El Bolsón), pero en aquel entonces el avión era muchísimo más caro. Hoy en día en condiciones normales prácticamente no hay diferencia de precio, pero aún si la hubiera la pagaría.
      Y lo de las ofertas aéreas que comentan más abajo también, cuando alguien me dice que le parece razonable un precio “normal” no lo puedo creer.
      Con la que no coincido es con la valija con rueditas. Probé una vez y para mí no fue un camino de ida, volví a la mochila!

    • jlcota dice:

      Muy linda reflexión, Flavia 🙂

      Saludos

  8. Viviuy dice:

    Nuestro primer viaje grande fue a Europa y para economizar en algunos hoteles fuimos sin desayuno….
    No lo volvimos a hacer, el desayuno ahora es obligatorio. Una bobada pero para nosotros fue un camino de ida!

  9. Guillermo dice:

    Que buen post chicos, coincido con Sebastian (bus/auto contra avión) y con Mauro (que bueno un buen All Inclusive). Creo que hay muchos caminos de Ida, aunque a veces se hace imposible realizarlos como el viajar siempre en bussiness. Los mios y que puedo cumplir casi siempre son:
    Vuelos directos
    Cabina Premium Economy
    Buenos hoteles (no hace falta que sean 5 estrellas)
    Excelente compañeros de viaje.
    VIAJARRRRRRRRRRRRR.

    Uno que si evito a toda costa (los probe dos veces y me arrepiento)….. son los Hoteles BOUTIQUE….. que mentira nos quieren vender, es como la pizza de rucula…..

  10. Ireny dice:

    Hola yo tengo varios caminos de ida:
    1) Viajar a otros continentes, después de conocer Europa,no puedo dejar de planificar viajes para los próximos meses.
    2) Con respecto a la gastronomía algo muy sencillito pero dificil de conseguir, una vez que probé el acarajé de camarón bahiano, no puedo dejar de volver a Bahia cada tanto porque lo extraño.
    3) Con respecto a los alojamientos, como yo soy una viajera super low cost, tras de haberme llevado una gran decepcion en el último que reservé en Iguazú, de ahora en mas reservo hoteles de tres estrellas para arriba o departamentos con excelentes calificaciones, prefiero gastar un poco mas pero asegurarme una estadia agradable 🙂

  11. Vero dice:

    Nosotros tenemos un par.

    El año pasado para nuestra luna de miel, como se nos vencían unos puntos en LAN decidimos probar el VIP canjeando kms (no teníamos muchos, para un pasaje no alcanzaba). Reconozco que después de ahí medio que nos hicimos un toque adictos y ya lo consideramos como parte del viaje el pase previo por el VIP de LAN (siempre canjeando por kms o ahora por millas, eso sí).

    Otra que nos pasó, es que los primeros viajes con mi marido fueron a destinos de playa (Brasil, el Caribe, etc) y en onda más relax (igual siempre fuimos inquietos). Peero después empezamos con otros destinos (Disney, Europa, etc.). Nos enviciamos tanto, que ya casi que ni consideramos los destinos que son exclusivamente de playa; hoy si no estamos literalmente corriendo todo el día en una ciudad/pueblo, viendo y haciendo mil cosas, casi que no son vacaciones. Sí podemos ir un día a la playa en medio del viaje, por ejemplo en Sicilia, pero las vacaciones onda relax las dejamos para cuando tengamos hijos y querramos hacer algo más tranqui.

    Otra que me pasó a mí que es un camino de ida, son las ofertas aéreas. Estoy toooodo el tiempo mirando y buscando “por las dudas”, algo que antes sólo hacía cuando llegaba el momento de planificar las vacaciones.

    • SOL dice:

      Vero coincido totalmente después de Europa y Disney caminando desde temprano muuuuuchas horas,regresando al hotel por la noche ya no imagino mas de 3 o 4 días de “solo playa”…..
      Info viajera es un camino de ida…..
      saludos.

    • jlcota dice:

      Difícil, muy difícil, dejar esos “caminos de ida”, Vero.

      Saludos

  12. Carlos dice:

    Los inodoros japoneses!!! Después de sufrir la falta de bidet en USA y la mayoría de Europa y resto del mundo, la tapa calentita de los inodoros japoneses, el chorro bidet regulable y el súmmum que fue uno con secador por aire, sin duda son un camino de ida…

    • David dice:

      Coincido!!! es lo mas!!! Fui en Febrero que estaba fresco y tardaba un montonnnn con la compañía del amigo Toto (el inodoro)
      Lo mejor de lo mejor de todos mis viajes. Slds. David

    • jlcota dice:

      Encima, ¡hay que viajar leeeeejos para encontrarlos!

  13. Sonia dice:

    En lo personal el viaje de ida es simplemente VIAJAR pero en aviòn!!!!! Mi primer viaje en avion fue a los 9 años a Italia, viajaba sola sin mis papàs para conocer a mis parientes de Italia. Nunca lo voy a olvidar!!! me sentìa como una reina por como me trataron las azafatas..hasta hice una especie de puchero cuando hicimos parada en Dakar (esto denota mi edad.. antaño Alitalia hacìa una parada alli entre Buenos Aires y Milàn) y yo querìa bajar del aviòn para conocer el aeropuerto pero a los menores no era permitido. A partir de esta experiencia inolvidable..me prometì nunca dejar de viajar! Bueno..hubo un impass de años pero afortunadamente desde hace unos 30 años que lo intento. Nunca tuve el placer de viajar en business y menos en primera! pero lo importante para mi es viajar!!!!!

  14. Alejandrock dice:

    Es verdad, viajar en si ya es un camino de ida.
    Te cambia. Yo siempre digo que despues de un viaje uno no vuelve siendo la misma persona, vuelve cambiado.
    y cada mejora es algo que se suma para el proximo viaje.
    En sintesis: todo es un camino de ida.

  15. Javier dice:

    Infoviajera es un camino de ida par mi, cuando mandan es “emitan como dementes” me sube una adrenalina inexplicable.
    Recorrer ciudades en bicicleta es un camino de ida tambien, en mi ultimo viaje hice Santiago en bici y NY sin… me hubiera gustado tenerla alla, encima me salia lo mismo llevarla q todo lo q gaste en metro

  16. Pate dice:

    Vuelos directos a los destinos, con asientos en Main Cabin Extra o Economica Premium; hotelería de 4 o 5 * y descubrí que me está gustando muuuuuucho viajar sola… por eso cuando viajo con acompañantes, normalmente vuelo unos días antes para disfrutar el destino y luego ellos se reunen conmigo… 🙂

  17. Liliana dice:

    Yo soy de las favorecidas por el EMITAN YA que me permitió comprar los pasjes de LEVEL de la 1era hora. Compré dos pasajes a precio inmejorable a Barcelona (a menor valor de lo que costaba uno solo) y aproveché ofertas de Vueling desde allí para ir a Marruecos. Un viaje soñado pero el problema es que ahora no “puedo” comprar ningún pasaje pensando que quizás pronto me llegará una oferta para ese mismo lugar… Haber comprado pasajes ultra económicos es un viaje de ida que necesita retroalimentarse de manera permanente!!!! Tenganlo en cuenta!!!!!
    PD: anteriormente había aprovechado una oferta de EEUU + Japon también muy buena.

  18. magrimu dice:

    ummm… creo que sólo tengo un “camino de ida”: cuando hice mi primer viaje supe que ya no me detendría. Y cada vez me voy desafiando con destinos y planificaciones.

    Todo lo demás son cosas buenísimas pero que, si en algún momento se cortan, tranquilamente puedo adaptarme a no tenerlas más, como por ejemplo, el acceso a salas “lounge”. 🙂

    Algo que no llamaría “camino de ida” pero que se me hizo costumbre es visitar algún cementerio en los destinos a los que vaya. jaja
    Los primeros fueron por casualidad, pero ya ahora los busco. Me resultan muy interesantes como parte de la cultura y sociedad de un lugar.

    Saludos!!

    • Guillermo dice:

      Magrimu, coincido totalmente, mientras se pueda viajar lo demás se puede relegar (un poquito nomas). Y lo de los cementerios, tenemos los mismos gustos, es mas muchos sabados o domingos soleados, me voy al de la Recoleta que me parece muy bonito y con mucha historia.

      • magrimu dice:

        🙂

        Este verano fui varias veces al de Recoleta, acompañando a amigos que vinieron a Bs. As. Así que, tal vez, nos hayamos cruzado! jaja

        Saludos!

    • jlcota dice:

      Muy bien expresado, magrimu.

      Saludos

  19. Christian dice:

    Dejar de vacacionar en temporada alta (aka verano austral) en Argentina en general y en la costa atlántica en particular. No me imagino hoy en día haciendo la ruta 2 en enero durante 9 horas para llegar a un lugar donde voy a esperar una hora para comer y al otro día tendré 15 personas a menos de 3 metros mío en la playa.
    Guardo quizás los mejores recuerdos de vacaciones de la infancia envío San Clemente, pero creo que esa era otra época.

    • Marcelo dice:

      jajaja…..Totalmente Christian, Qué bueno el momento de la independencia para NO VOLVER NUNCA MÁS a veranear en la costa atlántica!!!!!!
      100% de acuerdo, en los tiempos de viajes, y el pésimo y carísimo servicio que brindan…..

    • jlcota dice:

      Cof, cof, ¡vengan igual a la Costa Atlántica! 😉

      • Marcelo dice:

        Sorry, recuerdos…. Otro camino de ida es la falta de dependencia de los agentes turísticos, gracias a la maravillosa creación de Internet….o no??

  20. Ireny dice:

    Despues de leerlos a todos me di cuenta que me habia olvidado de varios caminos de ida mas como la VALIJA CON RUEDITAS, EMITAN COMO DEMENTES y creo que me depues de aprovechar la ultima oferta de Norwegian a Londres me voy a anotar también en VUELOS DIRECTOS jaja

  21. Diego M dice:

    *Anteojos
    *TripCase con todos los datos de reservas
    *Valija 4 rueditas
    *PowerCharger de no menos de 8000 MhA
    *Organizador pasaporte
    *Mochila 10L tela avion
    *Chip de datos (minimo 1gb cada 7 dias)
    *Tarjetas de al menos 2 bancos
    *Acceso a VIPs en los aeropuertos
    *New York
    *Hoteles dentro de Disney

    Todo lo nombrado arriba (menos los 2 ultimos) son imprescindibles para poder viajar hoy.

  22. Christian dice:

    Ah, otra cosa que se me hizo camino de ida. La mochila en lugar de la valija. No sólo libera las manos si no que ayuda a economizar en equipaje e ir más liviano.

  23. Hay muchos, pero la valija de 4 ruedas y la balanza para valijas son infaltables

  24. Marcelo dice:

    Para mí, no hay como el vuelo directo, y, el alojamiento tiene que ser, SI o SI, con piscina!!!!!!
    Berretines que le dicen……

  25. Fabián dice:

    Son varios, pero destaco especialmente tener Priority Pass u otros accesos a los Vips de muchisimos aeropuertos y ni hablar de valijas con 4 rueditas … Excelente post 🙂

  26. Natalia dice:

    De los all inclusive, son vacaciones de todo!!!

  27. Lauravf dice:

    En europa Dpto vs hotel. Mas espacio. Lo buscamos con ascensor lavarropa y wifi y a menos de 2 cuadras de subte. Nunca menos de 1 semana en cada ciudad. Datos tel innegociable

  28. Mike dice:

    Cada viaje es un camino disitino, parecería que el gusto del otro nos pone en veredas distintas, así vivimos. Por tener amigos viviendo en USA viajo frecuentemente allá y me parece hermoso New York, Chicaco, Miami, LA cada ciudad tienen su encanto, solamente una vez fui a Europa y me pareció deslumbrante pero llevo toda mi vida viajando a Brasil y nunca dejaría de ir tal vez no tenga la cultura de Europa ni infraestructura de USA y tampoco las playas de la Polinesia pero el encanto está en su gente en su calidez su sencillez y su alegría, creo que deberíamos hacer un stop en Brasil al regreso desde cualquier destino siento que te reivindica con los valores esenciales de la vida podes conversar con cualquiera acercarte a todo el mundo y olvidarte de las cosas mateirales, ser felices con ojotas y una caipirinha…Creo que este país definitivamente es de otro mundo…

  29. Leandro dice:

    3 cosas para mi son un camino de ida:

    1) All inclusive, la unica forma de descansar de verdad en unas vacaciones
    2) Vuelos directos
    3) El remis que te espera en el aeropuerto para llevarte al hotel.

  30. Lore dice:

    Un camino de ida, es visitar un supermercado en el lugar donde voy. Es descubrir muchas cosas y traer souvenirs tb.

  31. Lionel dice:

    En mi caso particular , fue , es y será un camino de ida : elegir el destino teniendo en cuenta sus opciones gastronómicas ( ya sea restaurant , supermercados , mercados de productores etc ) mi mujer y yo somos veganos y mis 3 hijos vegetarianos . Por lo cual hay muchísimos países ( en su mayoría los paises menos desarrollados como el nuestro y todo Sudamérica , está a años luz de Europa o Usa en gastronomía vegan ) que no conozco por el solo hecho de que no me atrae la idea de volverme loco a la hora de comer .

  32. Santiago dice:

    Tener internet en el celular se
    Volvio fundamental para mi

    • jlcota dice:

      Sí, a nosotros nos pasa cada vez más, ¡Si no no podemos laburar en el blog cuando andamos de viaje! 😉

  33. Clarisa dice:

    Que lindo puntapié nos han dado con esta nota! Leyendo las opiniones precedentes noté algunos viajes de ida y otros detalles que son simples preferencias pero puedo llegar a tachar sin amargarme, si no lo puedo cumplir. Me sumo a los que disfrutan de recorrer cementerios, de los que prefieren toda la vida viajar sin acompañantes, de los que eligen el avión al bus (salvo que se trate de distancias cortas o de aeropuertos sin buen transporte público hacia el centro). Pero los dos items que ya no negocio ni loca son los de irme a la corta en temporada, ni visitar un destino en que lo único que hay para hacer sea playa (me aburre mucho), y tampoco pago vuelos caros. Me estoy por ir a Barcelona con un pasaje que pague tres mil quinientos pesos, no me cabe en la cabeza la posibilidad de pagar cinco veces ese número ni aunque me sobrara la plata. Me iría cinco veces!!! Y algo parecido siento con relación a los hoteles caros, o a los all inclusive o a los vuelos en primera. Prefiero alargar el viaje y sumarle destinos al itinerario, y no darme esos lujos. Pero claro… Gustos son gustos

    • Guillermo dice:

      Clarisa, como bien decis son gustos, pero el que puede pagar un bussines 5 veces o mas que en turista, dalo por seguro que también puede viajar 5 o mas veces por año, al igual que los hoteles que utiliza y creeme que un buen hotel es un viaje de ida también, pero como decis…. son gustos.

      • Clarisa dice:

        No coincido, Guillermo. En mi epoca de vacas gordas he conocido hoteles muy lindos, y sin embargo no fueron un viaje de ida. Cuando vuelva a tener la plata para hacerlo, voy a seguir eligiendo trabajar menos para poder hacer diez viajes en vez de cinco y no invertir en lujos sin los que soy perfectamente feliz. Es mas, si tuviera tanta como para hacer diez viajes, en lugar de pagar primera u hoteles cinco estrellas, optaria directamente por no volver y pasar el resto de la vida en viaje!!!!

        • Guillermo dice:

          Clarisa, aplaudo el disenso, de el se pueden sacar muchas cosas. Yo tambien viaje en épocas de vacas flacas y me privaba tal vez de una buena cena en Paris o Roma, pero viajaba igual, ahora que puedo y probé ciertas cosas, son esas cosas que para mi son un viaje de ida, el día que no pueda las relegare para poder seguir viajando, pero mientras la pueda hacer, las haré. Los lujos no me hacen mas feliz, me hacen feliz entre otras cosas, los viajes, pero si los puedo hacer con lujos (que no son tales) bienvenidos sean, los vuelos directos, los vips, los accesos prioritarios a migraciones y seguridad, el poder elegir asiento, los buenos hoteles y sus desayunos, que me esten esperando para llevarme al hotel, el espacio entre asientos en clases superiores a turista, el no tener que hacer malabares para juntar millas para tener un ticket de premio/canje. Esos son mis caminos de ida, nada del otro mundo.

    • jlcota dice:

      Esos pasajes a Barcelona fueron una maravilla 🙂

  34. Ricardo dice:

    – Europa
    – Mochila en lugar de carry-on
    – Airbnb
    – Datos en el celular
    – Europa de nuevo

  35. Raquel dice:

    1ero : ir a Europa, 2do: haber enganchado una promo loca, 3ero: chip de datos

  36. Soledad dice:

    Comprar chip para tener teléfono e internet en otros países. Años buscando teléfonos públicos para poder comunicarme con el host del departamento para que me abra el mismo o para avisar que estaba llegando tarde o queriendo avisar a mi flia que estaba bien y ahora por 25 EUROS tuve internet por 35 días en todos los países a los que fui. Nunca mas viajo sin!

  37. Laura dice:

    Para mi un camino de ida es viajar en business (solo me toca esa opción cuando viajo por laburo lejos) pero el vip, el servicio, duermo mejor que en mi cama!
    2. Ir al súper à buscar souvenirs (regalos a familiares y amigos en bolsas ziploc!)
    3. Instagram: mi bitácora de viaje offline y con wifi se suben!
    4. Viajar en Europa en tren: comodidad, no estresarse con tener que llegar al aeropuerto horas y horas antes,ubicación (en general) dentro de la ciudad! Hasta 6 horas elijo tren siempre!
    Tengo varias más pero ese es el “top 3 más yapa”

  38. Qué gran post! Mi gran descubrimiento es dedicar los últimos días al verdadero descanso después de un viaje agotador, disfrutando paisajes y sin acarrear valijas. Por ejemplo: pasamos seis días en Ravello en un Airbnb con vista a la costa amalfitana, y en otra oportunidad terminamos con un crucero por las islas griegas. En septiembre nos iremos a recorrer en auto los Parque Nacionales del oeste de Canadá y luego Vancouver, pero después nos relajaremos en un crucero corto por la costa del Pacífico.

  39. Dori dice:

    El viaje de ida para mi marido y para mí fue viajar a Europa en el 2014. Compramos pasajes en agencia y todo el resto lo organicé yo por internet. Yo ya conocía algo de Europa pero él no y siempre prefería cambiar el auto a un viaje. Pero ese año lo convencí y vaya que fue un viaje de ida! Volvimos en 2017, esta vez sin pisar una agencia, aprovechando oferta de aéreos. Y ya compramos pasajes para este año y estoy en la organización. Viaje de ida para mí es el viajar en sí, el no pisar una agencia y el saber que soy capaz de organizar un viaje lindo, económico y que resulte bien.
    Hacer las valijas haciendo rollitos con la ropa también es un práctico viaje de ida.

    • Guillermo dice:

      Ese si que es un perfecto viaje de ida Dori, me refiero al NO cambiar el auto y dedicar ese valor a viajar, por eso mi auto va a cumplir en mayo 20 años…..

    • Clarisa dice:

      Me hucisth notar que para mi también es un viaje de ida eso de no contratar nada por agencia. Armar el itinerario sola es lo mas! No solo por lo que ahorro sino que todo el tiempo que invierto en buscar lugares interesantes en cada nuevo destino me ayuda a sentirme menos despistada al llegar. Ya desembarco con el mapa en la cabeza. Y ni hablemos de que me siento casi en viaje mucho tiempo antes de subir al primer avión. Que lindo!

    • jlcota dice:

      Que el auto espere, que ustedes están ocupados viviendo la vida ?

      Saludos, Dori

  40. Laureano Tombolini dice:

    Como camino de ida gastronomico, cualquier cosa que he probado en Italia. Una locura los quesos, jamones, vino, confiteria. Cada pueblito con su especialidad. Hermoso.
    En cuanto a forma de viajar, fue un camino de ida los trenes en Europa con el eurail pass. Magico.
    Y en hoteles, tuve la suerte de enganchar un oferton (en Hoteling, a un 25% del valor en otras agencias) para el Amadi Panorama de Amsterdam. Para mi bolsillo era inalcanzable. Tenias cafe libre tipo Nespresso y un frigobar donde todos los dias te reponian sin costo dos botellitas de Heineken. Fabuloso
    Y despues de enganchar varias promos locas con ustedes, cuesta volver a pagar un pasaje a “precios normales”

  41. Verónica Herrera dice:

    Coincido que viaje de ida es VIAJAR casi constantemente. Agrego que un viaje de ida para mí es Sandemans, cómo me cuesta planificar recorridos en las ciudades en las que ellos no están!
    Mi top 3 se completa con un EMITAN COMO DEMENTES como otro viaje de ida, absolutamente irresistible!

    • Clarisa dice:

      Cierto! Me sumo a la adicción por los free tours. Si no es sandemans, busco otros. Pero trato de que sea siempre lo primero que hago al llegar a una ciudad que no conozco

      • Guillermo dice:

        Coincido en los free tours, otras empresas como Sandemans y/o mejores (todo depende del luegar y el guia que te toque) son BuendiaTours yWhite Umbrella, las tres empresas probadas y aprobadas.

  42. Matias dice:

    Auriculares Bluetooth con cancelación de ruido. Una vez que los probás, no entendés cómo hiciste para bancar vuelos largos antes.

  43. CharlyRove dice:

    Gran tema! Se acumulan los caminos de ida jaja. El uno en mi caso es acumular millas. Si puedo te saco dos fotocopias y las pago con credito del frances. Dos, en el aeropuerto, relajar en algun salon vip. Tres, en el avion para vuelos largos la almohada /cuello si dudas. Me parecia una mariconada hasta que cedi jaja. En destino, y para ser generico, la libertad que da poder alquilar un auto! Abrazo!

  44. valeviajar dice:

    Hospedarse en buenos hoteles es un camino de ida en serio! No hace falta que sean 5 estrellas, pero se siente la diferencia. Me tocó en Las Vegas ir al Bellagio por menos precio que a un Days Inn en Los Ángeles y en este último la pasé horrible! (Si hubiera hecho LA primero LV después, quizás no sentía tanto la diferencia)

  45. Victoria dice:

    Mis vicios son:
    Tener por lo menos 1 viaje cargado en el Tripcase.
    Buscar insistentemente la manera más económica de conseguir 4 pasajes en temporada alta, ya sea por promo loca o por combinacion de compra de puntos de amex y canjes a millas o cualquier otro engendro.
    Hoteles con excelentes camas.
    Al viajar con chicos, hoteles con lounge club.
    La pashmina, la almohadilla para el cuello, el antifaz y los protectores auditivos en el avión.
    El salón vip del aeropuerto.
    La mini carpetita con divisiones para acomodar los pasaportes, partidas de nacimiento y visas y papeles importantes para usar en el aeropuerto
    Y puedo seguir con una lista larga…me parece que ya me fui de mambo!

    • jlcota dice:

      La vida sin al menos un viaje cargado en TripCase (o similar) es muy difícil de llevar…

      Saludos, Victoria

    • Cuasimodo dice:

      Ahora me quedó la duda. ¿Qué sería “tener un viaje cargado” en TripCase? Sé que se trata de una app para organizar viajes, pero no entiendo lo de “tener al menos un viaje cargado” ahí.

  46. Fernando dice:

    Hice 7 cruceros hasta el momento. Los dos primeros en cabina interna, el resto en cabina con balcon. Es un viaje de ida… prefiero pagar un poco mas y poder ver el mar y el paisaje

  47. adrián dice:

    Muy bueno el post, chicos, movilizador, como siempre.

    Muchos coincidimos que viajar es un camino de ida, tal cual.

    Coincido también con otros, con estas promos bancarias, tener una PP hizo que un salón vip sea un camino de ida.

    Pero, más que todo, estoy sintiendo que el camino de ida es tener varios viajes programados. Cuando bajo a uno o dos futuros me agarra una angustiaaaaaa…..

    Y una vez con varios reservados, nada como ir a chusmear Checkmytrip y ver todos los viajes juntitos agarraditos de la mano….

    • jlcota dice:

      Me encantó lo de “estoy sintiendo”, refleja muy bien la importancia que tiene viajar para uno como persona, justamente como persona que siente.

      Saludos

  48. adrián dice:

    Muchos me van a entender. EMPEZAR UN BLOG ES UN CAMINO DE IDA

    Ya nada será igual. Ya no vas a poder ir por la vida sólo mirando. Ahora, vas a tener que sacar foto DE TODO y escribir ACERCA DE TODO. Toda tu vida, de acá en más REGISTRADA para los lectores.

    Jaajaja, Abrazo!

    • jlcota dice:

      Hay mucho de eso, Adrián, cierto.

      Uno está en eterna deuda, nos pesan las cosas sobre las que todavía no hemos escrito, las reflexiones que no hemos compartido, las cuestiones que no hemos analizado…

      ¿Estás por iniciar un blog, Adrián? ¡Gran noticia! Apoyamos con todo esa iniciativa y más de alguien tan solidario y con una mirada tan analítica como vos ?

      Saludos

  49. jlcota dice:

    Y sí, son cosas que suman, no hay duda.

    Saludos, Marcelo

  50. Gisel dice:

    Llegué un poco tarde, pero mis viajes de ida son:
    – carry on, solo se despacha de vuelta si hubo muchas compras.
    – tenía un preconcepto con el tema de pasar una semana en un all inclusive; mi idea de viajar era salir a caminar y conocer lugares desde 9am a 10pm sin parar todos los días, peeeero, accedí a un all inclusive en Cancún y fue fantássstico, pero me parece que el all inclusive no es mi viaje de ida sino el ADULTS ONLY wow! genial!
    – hoteles con pileta, el sudeste asiático te mal acostumbra a alojarte muy bien por poca plata, bajar después es un dolor en el alma jajajaja
    – salón vip de priority pass, no recuerdo cómo sobreviví a eternas escalas cuando no la tenía!

    Parece una lista muy pretenciosa, pero hay que volar alto! Si me dicen que me dan vacaciones pero no puedo hacer uso de estas condiciones viajo igual 🙂

    • jlcota dice:

      Uhhh, me hiciste acordar, ¡Qué excelente relación calidad/precio tiene los hoteles del Sudeste Asiático!

      Saludos, Gisel

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.