¿Para vos qué cosas viajeras son «un camino de ida»?

Muchas veces cuando los viajeros prueban por primera vez determinados servicios, productos o experiencias durante sus viajes se dan cuenta inmediatamente de que las cosas ya no volverán a ser iguales, les queda claro que ingresaron a lo que se suele denominar «un camino de ida», justamente no es de ida y vuelta, no tiene vuelta atrás.

Los «caminos de ida» de cada uno pueden ser diferentes, ya que algunos valoramos y disfrutamos de unas cosas y otros de otras distintas, hasta quizás completamente opuestas.

Uno de los ejemplos más habituales es el de volar en clase business y ni hablar de primera. Una vez que volamos en esas clases no es fácil volar en economy, se extraña el acceso a salas vip, el embarque prioritario, la calidad de la gastronomía, el espacio y reclinación de asientos, los amenities y montones de detalles más.

Otro ejemplo puede darse por el lado del alojamiento. Por ejemplo, un viajero que se alojó por primera vez en el Hotel Llao Llao puede pensar que su camino de ida son los hoteles de cinco estrellas «especiales» e ir por el mundo buscando esos hoteles que, además de lujosos, se constituyen en opciones únicas.

Pero no todo pasa por el lujo, un viajero que comenzó a hacerse unas escapadas a destinos naturales, como cabañas en el Tigre, puede darse cuenta de que es eso lo que disfruta y ya no planear vacaciones en agobiantes entornos urbanos.

También hay caminos de ida por el lado del estilo de viaje, hace poco charlábamos sobre qué equipaje llevar y vimos que para muchos la mochila fue un camino de ida.

Para otros es la gastronomía: visitaron un mercado de esos en los que venden los productos frescos de proximidad, allí donde compran los restaurantes gourmet, y ya no pueden volver a considerar almorzar o cenar en lugares en los que la calidad de los ingredientes no es la estrella.

Y hay para quienes es una ciudad o un continente, como vimos en los comentarios de nuestro post reciente: ¿Hay una «grieta» entre los viajeros: Europa o USA?

Y para vos, ¿cuáles son tus «caminos de ida»?

 

También te podría gustar...

176 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Los monopatines eléctricos que acabo de probar en la costa oeste. Distancias cortas… Definitivamente camino de ida!

  2. Ramiro dice:

    Ya que hubo repost, me actualizo. Un viaje de ida: conocer gente local ANTES de viajar. Una vez que emito vuelo trato de conocer gente local antes de viajar. Lo hago a través de varias plataformas de intercambio de idiomas. Esto me permite conectarme con gente y además profundizar en el aprendizaje de los idiomas, mi otra pasión además de volar. En enero próximo nos espera Nueva York por cuarta vez y va a ser para volver a reencontrarnos con gente con la que practico inglés/español periódicamente, que ya se transformaron en amigos. Es un intercambio genial. Además, en el último viaje conocimos lugares poco turísticos de NYC gracias a estos amigos. Multipliqué mi amor infinito por Nueva York. Encima en este próximo viaje nos esperan nuevos por conocer. También le súmanos Japón para este próximo viaje y estoy en pleno aprendizaje del japonés con dos amigas que contacte que aprenden español. Las cosas lindas de viajar! Conocer gente local es un viaje de ida. Un abrazo

    • jlcota dice:

      Me encantó la idea, Ramiro????

    • Silvia dice:

      Intercambio de idiomas!! Genial idea, ahora busco…me interesa el tema pero podrías comentar cuales son. Gracias.

      • Ramiro dice:

        Hola Silvia. Hay varias. Están HelloTalk y Tandem que funcionan como una app de mensajería instantánea. Configurás todas tus preferencias y listo. Podés buscar gente que quiera aprender tu idioma y vos buscar cual querés aprender. Son re fáciles de usar. Te podes hacer una cuenta gratuita o de pago. Para mi la opción de pago no aporta muchos beneficios y la gratuita anda perfecto. También he conectado con gente mediante Couchsurfing. Hay varios foros de intercambio de idiomas. Podés contestarle a alguien que está buscando español o vos publicar que querés aprender tal idioma a cambio de español. Seguro hay más opciones, estas son las que yo conozco. ¡Suerte!

  3. Ignacio Basualdo dice:

    Por culpa de tus posteos Jorge, volver a Italia (una y otra vez) para recorrerla en auto, es un encantador viaje de ida!!

    Durante el vuelo, que te abran las puertas de una sala VIP es como dejar de dormir en la calle para disfrutar de sábanas de seda!!

  4. Silvia dice:

    Lo mío es sencillo un lindo hotel cómodo limpio con kichenette, Frigo y micro. Y con desayuno incluído. Super lo disfruto????

  5. Ceci dice:

    Ir al supermercado en otro país debería considerarse una excursión obligatoria ????.

Dejá un comentario