Nuevas rutas, compañías e inversiones, anuncios, anuncios y anuncios

Como probablemente sepan, en Buenos Aires se está desarrollando la  18º Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un evento de enorme relevancia para el sector.

Parece ser que esta Cumbre ha motivado que las empresas vayan hacia un frenesí de anuncios, tenemos tantos que no llegamos a terminar de ilusionarnos con uno que ya viene otro y otro detrás.

Seguramente habrán ido escuchando algo a través de los medios, pero en vez de citar todas noticias de los grandes medios nos basaremos también en el buen trabajo que hacen algunos de nuestros colegas y les compartiremos algunas notas en las que ellos cubren parte de esta catarata de anuncios.

Aquí Sirchandler.com.ar nos cuenta que Air Europa oficializó que quiere volar a Iguazú pero no le pone fecha ??✈

Nosotros nos colamos en la reunión y pudimos escuchar e incluso adivinar lo que pensaban algunos de los que estaban allí en la mesa, miren:

Por twitter la aerolínea lo cuenta también:

Aquí CarreteandoBlog.com nos cuenta que TAP Air Portugal comenzaría a volar desde Lisboa a Buenos Aires en el 2019 ??✈

El Ministerio de Turismo anuncia así las inversiones que se vendrían:

….en el marco del desarrollo de la 18 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza en el Hotel Hilton Buenos Aires los días 18 y 19 de abril, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció la inversión del WTTC de 1.900 millones de dólares en la Argentina durante los próximos años.

A continuación enviamos el detalle de empresas miembros del WTTC que estarian realizando esa inversión en los próximos años.

Accor hoteles
Carlson WAGONLIT
City sightseeing
Global Exchange Group
Global Leisure Partners
Hertz International
Hilton
IBM
Journey MEXICO
Coca Cola
Visa
Amadeus
Grupo JULIA
Deloitte

Adicionalmente, a continuación les comparto el listado de aquellos que confirmaron que también prevén inversiones en el mediano plazo:

AMERICAN Express (Company)
AMERICAN Express GLobal Business Travel
Hotelbeds
Ingle internacional
JLL
JTB (japones )
MARRIOTT internacional
MasterCard
Silver seas cruises
The Travel Corporation
United Airlines
China Unión Pay
Virtuoso
Melia
Airb&b
C-trip (Expedia en China )
Playa, hotels and Resorts
Centares
Emirates

Nosotros estamos participando de la WTTC 2018 y confesamos que a pesar de acarrear siempre una buena dosis de escepticismo argentino, siempre resulta esperanzador cuando uno escucha a los ministros y sus expectativas de logro.

Volviendo al tema de los anuncios, por su parte el Diario La Nación aprovechó para contar que Una aerolínea “ultra low cost” estadounidense quiere volar desde El Palomar ✈

No sé ustedes, pero casi, casi que ¡son demasiados anuncios para un sólo día! 🙂

Bueno, iremos viendo, con cauto optimismo, cuáles de estos anuncios se van transformando en realidades…

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    Cauto optimismo jajaja. Y si, lo último que se pierde es el cauto optimismo… Ah, no! Pará.
    Yo sigo tejiendo y esperando para subirme en El Palomar, y bajarme en Posadas, donde me esperan mis primos con deliciosos tererés

  2. tanke dice:

    Eso ultralowcost usa creo que lo sacaron de una nota que jetsmart quiere volar en argentina, y todos dijeron de una que era palomar, y empezaron a tirar fruta y resulta que ahora son los estadounidenses posta y vamos a tener lowcost a miami x 3 lucas

  3. Jose dice:

    Como tucumano me gustaria hacer mencion de las rutas que quiero para mi provincia: Panama por Copa Airlines, Rio de Janeiro por Gol, Rosario y Mendoza por Aerolineas Argentinas, Puerto Iguazu por Flybondi, Ezeiza por Latam y Santa cruz de la sierra por Boa. Son rutas que anhelo y considero pueden operar aqui durante el segundo semestre o 2019.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bien viene Tucumán! No te extrañe que se te haga realidad alguno de esos deseos, José.

      Saludos

  4. Eli Lez dice:

    Muy buenas noticias!

  5. Lisandro dice:

    Yo me conformo con que alguno quiera volar desde Rosario, así vuele al destino más croto que haya

  6. Starla dice:

    Mucho ruido y pocas nueces, o mejor dicho muchas promesas y poco y nada de cumplimiento, zaraza decian por ahi.

  7. Agustin Rossi dice:

    Casi paramos el país por una low cost. Imagínate por una a la que, sin saber el nombre, ya la etiquetan de Ultra Low cost ? LET THE GAME BEGIN

  8. Alejandro dice:

    Estoy esperando que se inauguren rutas internacionales por Salta… Tenemos USA por BOA, Lima por Latam y Asuncion e Iquique por Amaszonas, pero todavia nbo hay una ruta a Brasil, sea Aerolineas o Gol, sobretodo reniendo en cuenta quye Jujuy ya tiene una ruta de Aerolineas a Guarulhos, o quizás Copa a Panamá, de la que se está rumoreando. En fin, por ahora es solo soñar…

  9. Liiana dice:

    Los gobiernos provinciales deben controlar y multar honerosamente alas aeolineas cuando CANCELAN LAS RUTAS QUE SE LES CONCESIONARON.
    SE LAS DEBEN QUITAR.
    EN TUCUMAN LATAM TIENE TODAS LAS RUTAS…Y CANCELA COMO LE VIENE EN GANA.

  10. Enrique dice:

    Les cuento un vuelo “lowcost” por lo barato, no porque sea de una de esas líneas, lo que pasa es que no sé dónde escribirles y seguro a más de uno le va a interesar. Me llegó el fin de semana un alerta de Turismocity muy interesante. Detrás de ese llegó otro de Skyscanner y no pude con mi genio y los abrí: Prometían vuelos a Johannesburgo, Sudáfrica por algo de 13.000 pesos desde Santiago, y me metí. Probé en las fechas que me indicaba el sitio desde Buenos Aires y oh, sorpresa! Costaba 14.300 pesos ida y vuelta. Probé pensando en el verano: 31 de Diciembre al 30 de Enero. Mayor sorpresa. Apenas algo más: 14.970 pesos. Probé en el sitio de Latam porque a los que me redirigían eran extranjeros y yo quería tratar de pagarlos en cuotas. Mayor sorpresa aún. Cada pasaje 734 dólares No lo dudamos mucho. Decidimos en un rato viajar este verano en familia a Sudáfrica por un mes.
    Somos mi mujer y yo y 4 chicos que pagan como adultos, Había 5 cupos de la opción más barata. Pagué 5 por 14.680 pesos cada uno, en 12 cuotas sin intereses y el sexto por 15.500 pesos en 12 cuotas sin intereses.
    Es un vuelo que habitualmente es mucho más caro, y estamos yendo los seis por 88.900 pesos en 12 cuotas de 7400 pesos. Es una moneda, pero realmente es un viaje baratísimo. Dicen que es un viaje soñado. Todavía hay, están más altos el 31 de Diciembre supongo que debe ser porque mi hermana sacó 5 pasajes más y una familia amiga 9 más. Pero el 30, y los días anteriores y siguientes al 31 están al mismo precio. El resto del año y más adelante igual, o más barato. Fíjense! No sé si es como la consigna de JLCota de “emitir como locos” Pero sí para hacer cuentas y sin dudarlo mucho, como nosotros, correr a buscar un par de tarjetas y comprarlos. Dicen que allá es muy barato todo. Estoy viendo hospedajes en Booking y casas increíbles en Airbnb y hay casas soñadas por mucho menos que lo que cuesta una casita en Miramar. Fíjense y después me cuentan. Saludos a todos, y espero que les sirva el dato!

  11. Enrique dice:

    Y borremos este desubicado entonces, tenés mi autorización, y perdón por el error!

  12. dayanacba dice:

    Considerando que los planes de Argentina son apostar al turismo de naturaleza ya que de hecho se planea duplicar la superficie de parques nacionales en los próximos años, seguramente sea una realidad lo de Madrid-Iguazú y en poco tiempo veamos anuncios de Salta con destinos del exterior (Brasil lo más cercano, seguramente). Tal como dije en uno de sus posts hace un tiempo, con mayor conectividad en el interior es posible aumentar la cantidad de turismo extranjero que llegue al país y se descentralice la visitación de BsAs (que tiene el 80% de la torta de extranjeros según las últimas cifras que recuerdo).

    En otro orden de cosas, me dió mucha curiosidad lo del príncipe de Arabia Saudita y su invitación a hacer turismo en un país tan cerrado. Hace muchos años, por el 2003, tenía un novio que vivía allá -cordobés trabajando en una multinacional, no se crean que enganché a un petromillonario árabe-, y siempre decía que a los únicos que les daban visa era a los que iban a trabajar o que hacían la peregrinación a la meca. Así que quién les dice que para 2020 empezamos a mirar más allá de Dubai. Yo me quedé con ganas de conocer Arabia, así que por ahí iré con mi actual :D.

  13. Portu dice:

    Mil gracias por la mención chicos! Perdonen pero recién ahora leí el post.. 🙂

    Esperemos que muchas más aerolíneas se sumen para volar a la Argentina en poco tiempo.

    Saludos y gracias por la buena onda de siempre!

    • jlcota dice:

      Cuchame, vos decirles a los de TAP que se apuren que queremos ir a comer Pastéis de Belem ?

      • adrián dice:

        Impactantes Pasteis de Belem, sólo los venden ahí. Los demás, son sólo pasteis de nata. TODOS muy ricos.

        Muy buena info Jorge.

        Que grande Portu!!

      • El Toto dice:

        Portugal es ma-ra-vi-llo-so!! Ojalá TAP pueda llevarnos directo hasta LIS (que entre nos, tiene un metro espectacular que te deja en zona turística en media hora).
        Y el sur, el Algarve, es un destino que no pueden dejar de visitar… me emocioné

  14. El Toto dice:

    Yo sigo esperando Rosario-Isla de Sal. Rezo para que no tenga que viajar de dorapa… jajaja

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.