Para los de afuera, Buenos Aires ya tiene tres aeropuertos

Ustedes habrán notado que los buscadores de vuelos generalmente permiten realizar búsquedas indicando específicamente el aeropuerto del que queremos salir (o al que queremos llegar) o bien indicando la ciudad. En este último caso, la búsqueda comprende todos los aeropuertos de la misma.

Históricamente, al buscar «Buenos Aires» o ingresar el código de destino BUE, los buscadores presentaban resultados de Aeroparque (AEP) y de Ezeiza (EZE) como lo siguen haciendo actualmente las agencias online argentinas.

Veamos el ejemplo de Despegar:

Pero, para algunos buscadores y metabuscadores internacionales, Buenos Aires (BUE) significa ahora tres aeropuertosAeroparque (AEP), Ezeiza (EZE) y El Palomar (EPA).

Vean el ejemplo en el metabuscador Kayak:

Les dejamos links a las secciones del sitio de Aeropuertos Argentina 2000 dedicadas a cada uno de los aeropuertos:

Citamos posts de otros blogueros en los que responden a la pregunta ¿Cómo llegar el Aeropuerto de El Palomar?:

No sé, che, a mí me gusta que aparezcan tres aeropuertos ahora al buscar BUE. ¿A vos?

 

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Nicole Lazo dice:

    Interesante… es muy dificil llegar desde El Palomar a la ciudad? tendra vuelos internacionales (desde SCL) o solo cabotaje?

    • Pablo dice:

      Por ahora hay nacionales. Veremos como se siguen sumando las aerolíneas. Hay varias opciones, Ahora se sumó Tienda León con transfer por $ 150.-

    • jlcota dice:

      Hola, Nicole,

      Actualizamos el post incluyendo publicaciones de otros colegas con info sobre cómo llegar a el Aeropuerto de El Palomar.

      Por ahora sólo se utiliza para vuelos nacionales.

      Saludos

    • Flybondi tiene pensado hacer vuelos internacionales desde El Palomar. Decían que para la segunda mitad de este año …
      Pero primero tienen que agregar un área de control de frontera en el aeropuerto

    • Ana Maria dice:

      no Nicole no es dificil. A 100 metros está la Estacion de Tren San MARTIN, te lleva en 40 minutos a Retiro o en 30 minutos estas en Palermo. Tambien está muy cerca del Acceso Oeste que se une a la Autopista 25 de Mayo.

  2. Starla dice:

    Somos como Nueva York………….no? Jajaja. Yo por el momento no tengo planes de sacar ningún pasaje por más regalado que sea, desde El Palomar, porque lo ahorrado me lo gastaria en llegar, a lo que se suma la posibilidad de que me toque un vuelo cancelado o demoradisimo…, lo barato seria carisimo si pasa. Aeroparque es lo más accesible, y luego Ezeiza, si bien estoy en zona sur, se me encarece porque casi todos los remises te llevan por la autopista, duplica el viaje en km y se suman los peajes, pero al menos se llega rápido.

  3. Diego Grumel dice:

    en cualquier momento se lanza La Plata…

  4. También tendría que decir que es Buenos Aires jaja al menos ya aparece en el buscador. Esa es muy buena noticia.
    Ojalá que Flybondi aparezca en más agencias y buscadores, porque tienen vuelos re baratos!

    Y muchas gracias por enlazar mi publicación! =)

  5. Gustavo dice:

    Para mi que vivo cerca del Alto Palermo, les diría que es mas barato viajar a EPA que a AEP, ya que voy a Estación Palermo (Pacifico) del tren San Martín y en 30 minutos estoy en Palomar (dos cuadras del aeropuerto) sólo por 6 pesos. Fijense todas las estaciones del San Martin y quien esté cerca es una ganga!

  6. Silvana dice:

    No creo que lo del Palomar este muy bueno. Flybondi es una empresa de dudosa calidad no solo respecto a sus servicios sino tambien respecto a la seguridad. El aeropuerto no tiene todos los requerimientos y honestamente suena mas a un negocio redituable para los que estan atrás pero no beneficioso para el pasajero. Lo barato cuesta caro. Prefiero seguir usando Aeroparque y Ezeiza y volando por Aerolíneas Argentinas que sus precios son muy buenos a pesar de todo lo que estan haciendo en su contra.
    Como yo lo veo, lo genial seria que se abran otras opciones para llegar a Ezeiza y no que tienda león tenga el monopolio. igual, les dejo un tip: el Uber a Ezeiza sale mucho mas barato que cualquier otra opción.

    • jlcota dice:

      Afirmaciones fuertes las tuyas, Silvana. Si tenés info sobre cuestiones que puedan afectar la seguridad de los pasajeros deberías realizar la denuncia correspondiente.

      Saludos

  7. Cuasimodo dice:

    A mí me gustaría que Buenos Aires tuviera un solo aeropuerto para toda su área metropolitana, grande, moderno, con fáciles conexiones nacionales e internacionales y con una conexión ferroviaria rápida y moderna que te permita estar en unos cuantos minutos en el centro de la ciudad.

Dejá un comentario