¿Tuviste algún viaje “de miércoles”?

En los blogs de viajes tenemos la ¿mala? costumbre de contarles experiencias gratificantes al viajar, fotos de bellos lugares, tips para aprovechar al máximo los destinos, delicias gastronómicas, oportunidades para emitir pasajes, alojamientos o actividades en condiciones ventajosas y cosas por el estilo. A veces parece que obligatoriamente viajar y disfrutar son sinónimos.

Es cierto que dentro de un viaje a veces podemos tener algunos inconvenientes: algún problema de salud, quedarnos sin dinero, tener algún descuido que nos complique y montones de cuestiones más. Pero, si hacemos el balance general, el resultado nos da positivo y estos contratiempos quedan como anécdotas que muchas veces hasta resultan divertidas.

Pero, seamos sinceros, también pueden llegar a darse situaciones que arruinen completamente el viaje y al pensar en él sin dudarlo diremos “este fue un viaje de miércoles” ?

Quizás reconozcan a esta parejita, ellos viajan con Quiero! del Galicia, con Smiles, con KLM, con Accord Hoteles y muchísimos más, en realidad están en un banco de imágenes que fue muy bien vendido y muchísimos los utilizan para ilustrar sus comunicaciones. Aquí la chica confiesa que no siempre la pasó bien ?

Esto de los viajes arruinados puede darse en todo tipo de situaciones: un viaje de pareja en donde se llevaron para el diablo o uno de amigos que fue una lucha para ponerse de acuerdo, un viaje multifamiliar donde “los otros” eran insoportables, un viaje con niños en el que le erramos al destino, un viaje de trabajo en el que todo salió mal…

También pueden fallar independientemente del tipo de alojamiento, uno la puede pasar mal en hoteles en Bariloche, en un all inclusive a todo trapo en Punta Cana, en un Airbnb en Roma, en hostales en Madrid o alojándose en la casa de unos parientes lejanos, algo que parecía muy buena idea pero que en la práctica resultó bastante diferente…

En fin, uno puede tener un viaje así con distintas compañías, en distintos destinos, alojamientos, etc., pero contanos: ¿alguna vez vos tuviste un viaje de [email protected]#*?

 

También te podría gustar...

126 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Hola Jorge!!
    Ufff… Sí… Yo tuve un viaje de miércoles…
    Pero no quiero a entrar en detalles porque ahora mismo estoy en pleno disfrute de un gran viaje.
    Saludos!!

  2. Santiago dice:

    Este!!!! Esperando en el aeropuerto de bahia con el vuelo atrasado… y con kayak q me vuelve loco con el cambio de horario, cada 5 minutos 3 mail ya llevo como 20, paso algo en EZE que esta complicado aca??

  3. Luciana dice:

    Si!! fuimos a Juquei, Brasil, un destino solo playa, muy bacan… Los paulistas tienen sus casas de fin de semana ahi. Fuimos en Octubre 2009 por nuestros 10 años de casados/novios. Con mis 2 hijas, la más chica tendría 1 año y medio… Llovió tormenta sin parar todos los días, el lugar se convirtió en un lodazal, todo barro, no había NADA para hacer que no fuese playa y por el barro no se podía ni salir a pasear, mucho menos usar un cochecito de bebé. El pronóstico en los lugares vecinos era igual y seguía así por los 10 días siguientes…. Cambiamos el pasaje para volvernos antes, perdimos días de hotel ya pago… y cuando estábamos x devolver el auto en el aeropuerto nos saltó un piedrita en el parabrisas… Jajaja Ya vamos x 19 años juntos y por suerte muchos otros viajes hermosos

  4. Hace 5 días volvi de Orlando-Miami.. fuimos con un amigo y nos llevamos para el orto, y para empezar el primer día me robaron una Bolsita de Apple que tenía iphone x y macbook.. rompieron él vidrio del auto en el “Premiums Outlet Orlando” al lado del reebook por si conocen ? pero más allá de eso, de todo se aprende y se conoce ??

    • jlcota dice:

      Uhh, se están recibiendo varios reportes de este tipo de robos en los estacionamientos ☹

    • Mariano dice:

      De verdad? Hace una semana volvimos del mismo viaje con mi pareja y también fuimos al Premuim Oulets varias veces, y resulta que al auto que alquilamos no nos cerraba el baul con la alarma asique optamos por guardar cosas en el asiento de atras. Y justamente estacionamos cerca del reebook. Safamos!

      • si una cagada, yo tenía las cosas en el asiento de atras y decidí pasarlas al baul, me parece que en el momento en el que pase las cosas para el baúl me vieron y robaron .. pero ya está, no me imagine que me iban a robar en eeuu en un shopping jaja, sirve de experiencia

    • Guillermo dice:

      Que bronca Franco, me imagino la calentura. Con el diario del lunes es facil opinar, pero lo comente varias veces en este blog, hace diez años que voy una o dos veces por año a Miami y obviamente a Apple, lo ultimo que te dicen en Apple, cuando dejas el local es que no dejen nada en el auto porque roban, asimismo en los shoppings, nada de andar yendo y viniendo al auto a dejar las compras, si lo haces muevan el auto de lugar, porque roban. Es primer mundo, si, pero roban.

      • Si, una bronca totalmente .. arrancar u$s 3000 abajo el primer día con el cambio nuestro es una re cagada, pero hubo que meterle onda y seguir gastando.
        Lo más lindo de todo, es que lo que me robaron no era para mi, sino que para alguien jaja y si .. roban en todo el mundo aparentemente! ya me sirvió de experiencia!

  5. Flor dice:

    No me lo arruinó pero fue una mancha negra. Me picaron MAL bedbugs en el Sheraton vistana de orlando. Se me hizo reacción alérgica. Llena de ampollas y fiebre . Después nos íbamos a Bahamas y no podía tomar sol. , tomé los medicamentos pero al sol fue imposible no estar .
    Me regalaron una semana en el hotel nuevamente y volví con mucho gusto al siguiente año #mesacrificopormishijos ?

  6. Vanesa dice:

    Mi viaje Colombia Ecuador con intento de cruzar a Panamá ??‍♀️
    Un desastre, pleno Quito y nadie sabía decirme dónde estaban las terminales de bus, perdí un avión, se me quedo dos veces la lancha cerca de la frontera Colombia Panamá, pateando con una mochila de 17 kg fui a parar a un pueblo que no tenía ni internet en plena Semana Santa, no encontré el hostel, así que termine en una pieza que tenía cucarachas jajaja
    Cuando logro cruzar a Panamá la playa que era supuestamente paradisiaca era una [email protected] y no sigo enumerando porque no termino mas, pero sigue…

  7. Diego dice:

    No se si de m….. Pero en mi último viaje que fue ahora en pascuas a Chile hice una compra el jueves y me olvidé el tarjetero con todas las tarjetas de crédito y débito, dni, registro de conducir, y etc. A la noche cuando voy a pagar la comida me doy cuenta de que no tengo mi tarjetero… El negocio cerrado de noche obviamente, cerrado el viernes, cerrado el sábado y cerrado el domingo… El lunes fui a buscarlos ero pensando que también podía ser que en vez de dejarlos ahí los había perdido y entonces tendría que esperar al martes a que abra el consulado y perder un día de trabajo… Entro al local y hay otra persona, me dice que no, le repregunto, pero seguro que? No, no, sino me hubieran dejado dicho… Y no se puede comunicar con el que estuvo el jueves? No, se fue de vacaciones… Pero no se podría ehhh…. Y recién ahí se dignó el muchacho a revisar los cajoncitos y estaba en el quinto que revisó… En fin un fin de semana que pasé de mal humor por culpa mía.

    • jlcota dice:

      Menos mal que insististe, Diego.

      Saludos

    • Ged dice:

      Tan mal no terminó: te guardaron la billetera intacta en el comercio con todas tus tarjetas, DNI y licencia, te podrían haber hecho un desastre, o simplemente no hablerla encontrado ellos o no habértela guardado. Un mal trago con final para agradecer!!

  8. Alejandra Guerrisi dice:

    Lo más terrible que recuerdo, fue el inicio de un vuelo a Roma en 2015. Era mi viaje soñado con mi marido. Embarcamos xAerolineas Argentinas, el vuelo empieza a carretear y vuelve. Se detiene. Nos informan qué hay un problema eléctrico que lo van a solucionar y para ello el avión va a quedar a oscuras algunos minutos. Allí comienza una operatoria de reparación que dura 4 horas!!!! Prendiendo y apagando luces, calor, nervios, más nervios tensión 300 pasajeros inmóviles al igual que el personal de a bordo. Finalmente informan que como no se puede reparar, van a cambiar la placa. Yo me pongo muy nerviosa, discuto con mi esposo, tengo miedo, me quiero bajar, comienzo a hiperventilar. Me levanto, le digo a la azafata. Ella me contesta que si viajo con alguien, le pida que me contenga. Corolario: el piloto informa que el avión está en condiciones y que él garantiza la seguridad del vuelo,pero el que se quiere bajar puede hacerlo. Mi esposo me dice, si viaja él viajamos nosotros,perdemos el vuelo y las valijas!!!! . El avión despegó y mientras lo hacía yo sufrí como nunca,pensando que podía explotar en el aire. Finalmente el vuelo fue de los mejores que tuve y el viaje que lo siguió,maravilloso

    • jlcota dice:

      Ohh, Alejandra, imaginamos lo mal que lo pasaste (y también tu marido, je, je), pero también imaginamos que superado esto ese viaje a Europa debe haber sido genial 🙂

      Saludos

  9. Susana dice:

    Si! Fui con amigas y me lleve malísimo con una. En otro viaje a la India, los tres primeros días fueron un infierno. Nos quisieron estafar varias veces, a pesar de ser precavidos y de saber las trampas caíamos igual. El calor y el inglés infoi eran imposibles. Al tercer día algo hizo click y empezamos a disfrutar y termino bárbaro pero el comienzo fue terrible

  10. Laura dice:

    en un viaje a Colombia. nos entraron a robar cuando dormíamos. en taganga. no pudimos remontar el viaje. no la pasamos bien. no entramos en sintonía con la gente de Colombia. no su comida ni su música no el quilombo en todos lados a toda hora. en fin cosas que a veces pasan…

    • jlcota dice:

      Qué garrón 🙁 ¿Se despertaron ustedes durante el robo o se enteraron a la mañana siguiente?

      A nosotros nos pasó: ¿Te robaron en un hotel? A mí sí, te cuento la historia

      Saludos

      • Laura dice:

        Yo me desperté en medio de la noche sobresaltada, sentía que había alguien. Desperté a mi pareja, encontramos la puerta de calle abierta y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos dimos cuenta de que habían entrado por el fondo, entraron a la habitación de mis amigas y se fueron por la puerta de adelante, que fue la que estaba abierta. Robaron dos mochilas preparadas con cosas para el tayrona. Se llevaron anteojos carísimos de mi amiga, cremas, dinero, pasaportes,tarjetas. Al día siguiente la mala sangre,la policía, los trámites de denuncia y mi sensación horrible de gente dentro de la casa. El resto del viaje nos quedamos mal..

  11. Susana Patricia Ríos dice:

    Si, tuvimos un viaje de Mier….a ibsmoía Bogotá a casa de amigos y luego a Cartagena e Isla de Baru, tardamos 28 HD en llegar a Bogotá!!!!llega llegamos a Ezeiza,y cuando fuimos a despachar las valijas,nos enteramos que nuestro vuelo había sido cancelado, pero que lo iban a reprogramar.Nos pagaron el desayuno,y pasaban las horas y seguiamos ahí,en pantalla nada y en la empresa Latam nada, por allí nos llaman,ibamos ía Chile, ahí nos dicen que nos pagan hotel y cena, luego saldríamos hacia Colombia.nos llevan a un hotel,pero sin valijas,asi que nos dimos un baño y nos pusimos la misma ropa,cenamo cy nos apuraron para ir al Aeropuerto,ahí esperamos todos 5 hs.nos hubieran dejado descansar un poquito en el hotel no tirados en el piso,durmi durmiendo sentados,ni agua teníamos,todo cerrado,luego partimos Bogotá, nosotros perdimos un día de actividades, pero el vuelo iba a San Pablo, por lo tanto hubo gente que perdió combinaciones,vuelos,cruceros, llegamos agotados y muy tristes por tanta gente triste y la empresa recompensó con dinero,400 dólares por persona en viajes o 200 dólares por persona en efectivo que te lo depositaban en tu cuenta

  12. Santiago dice:

    No me pude sentir mas identificado con “la puedes pasar mal en un all inclusive en punta cana”.. La semana pasada volvímos de Bayahíbe con mí pareja, nos pasó de todo… Aprovecho para escrachar a la agencia #VIAJOBIEN de BsAs, somos cordobeses, les contratamos el alojamiento en el all inclusive “viva Wyndham Dominicus beach”. Y previendo que el hotel tenía comentarios desde excelentes a pesimos, decidimos contratar una habitación “superior” para evitar todo tipo de problemas. Son 4 all inclusives en Bayahíbe, solo 2 con playas paradisíacas (los otros lindas piletas nada mas..), el iberostar costaba casi $7000 arg la noche, contra $4200 la habitación superior del viva Wyndham.. como nuestra prioridad era la playa, y no nos interesaba el lujo, compramos a #VIAJOBIEN 8 noches en habitación “Superior” (para evitar problemas) en el viva Wyndham..

    Llegamos al hotel el viernes 23/03/18 a las 18hs. Nos dan una habitación vieja, a 300 mt de la playa, en un 3er piso sin ascensor, con el aire acondicionado roto, la transferencia de la ducha rota (tuvimos que bañarnos agachados, con el pico) y 7am nos despertamos con una obra en construccion que teníamos al lado.
    Me dije pagamos alrededor de 35 mil pesos por esta [email protected]??!! No puede ser!

    Fuimos a recepción con el Voucher de #Viajobien que decía “habitación superior” y “oh sorpresa” nosotros contratamos y pagamos superior, y la agencia reservó y pagó una habitación estándar.

    En fin, estuvimos 6 días exigiendo lo que contratamos, 2 días antes de volvernos nos dijeron que nos iban a devolver la diferencia del upgrade y darnos la excursión a isla Saona que nosotros ya la habíamos contratado xq en 2 días nos volvíamos.
    Desde ese día nunca más me devolvieron un mail, nunca tuve otra respuesta, todavía no me han devuelto nada, me estafaron.

    En el hotel al segundo día nos cambiaron a otra habitación (también estándar pero mejor) y estuvimos 3 días sin agua caliente.
    Me pase las vacaciones quejándome en recepción y peleando con la agencia, todos los días enojados, frustrados, decepcionados.
    La playa hermosa, hubiese ido en carpa.

    Espero mí mala experiencia le sirva a alguien. Volvimos hace 1 semana y no se me va la bronca.
    Saludos.

    • Pablo dice:

      Reclamo a defensa al consumidor?

      • Santiago dice:

        Hola Pablo, si, es el proximo paso, como volvimos hace 7 dias vamos a ver primero si esta semana logramos algo por las buenas, la verdad que nos hizo bien volver a casa , ver nuestras familias amigos mascotas etc, no tenía ganas de seguir discutiendo y pasándola mal.. pero esta agencia no puede quedar impune.
        Saludos!

  13. Guillermo dice:

    Si, mi primer viaje a europa con una pareja amiga, terrible para congeniar y armonizar, tal es asi, que solo compartiamos el hotel y si ellos querian se acoplaban a la agenda diaria del destino en cuanto a excursiones y paseos y el recorrido establecido de antemano. Muchos paseos se los perdieron por dormir o estar agotados. Nunca mas.

    • Pablo dice:

      A veces los viajes en parejas son difíciles. No siempre se logra química para el viaje

    • Diagonal dice:

      En los viajes con otra pareja se debe aprender que ambas partes son libres de hacer lo que desee, tanto el que quiere (como somos nosotros) andar de un lado para otro, como muchos que prefieren algo más pausado aunque se pierdan muchas cosas de ver.
      Es tan negativo forzarlos como que a nosotros nos limitaran
      Lo dicho es porque nos ha tocado viajar con amigos y parejas de diverso tipo y siempre logramos pasarla bien

  14. jlcota dice:

    Ahhh, pero cuando algo sale mal, ¡sale mal completito!

    Luego contanos como cierra el reclamo a la agencia, Santiago.

    Saludos

  15. adrián dice:

    Hola chicos. Recientemente en Galápagos, en ese afán de probar todo me comí una Salmonella vuelta y vuelta. 5 días a la miseria, con hasta 39 de temperatura. Pero nunca deje de hacer cosas. Incluso snorkel los dos primeros días. Costo pero salió más o menos bien.

    Si fue de mier… Si. Literalmente…

    • jlcota dice:

      Uhhhh, ¡qué macana! ¿Ya estás bien? ¿Tuviste buena atención allí?

      • adrián dice:

        Sisi, gracias. Mejore antes de volver incluso.

        Con respecto a la atención, llamamos al seguro médico de tarjeta de crédito, Assist Card, que nos llamó enseguida y nos dijo que no tenía médicos allá, pero que podíamos usar uno del lugar, y nos reintegraban el gasto, HASTA 300 usd,

        Igualmente nos fuimos al Centro de Salud en Isabela, me atendieron 10 puntos, muy rápido, y el servicio fue totalmente gratuito.

        • jlcota dice:

          Me alegro de que estés mejor, a nosotros nos pasaron varias cosas estando de viaje, digamos que lo que no te mata ¡Te fortalece! 🙂

  16. karinna dice:

    La verdad q mi viaje “de miércoles” terminó en balance positivo así q tan “de miércoles” no fue, pero es lo mas cercano q puedo contar. Fué hace muuuuchos años en la Isla Margarita cuando la historia y la situación de Venezuela era otra, además fué uno de mis primeros viajes por cuenta propia, y obviamente bajo presupuesto. De hecho creo que fue el punto de partida para estudiar bien a cada destino q viajé desde ese momento. A mi favor solo puedo decir que no había tanto info y grupos como ahora. En general viajamos pensando encontrar el paraíso y chocamos con una realidad q no era tal. A la postre, la buena onda de la gente y un poco de voluntad nuestra, sacó adelante unas vacaciones digamos que no tan soñadas.

  17. Starla dice:

    Demoras de aviones o cosas de ese estilo no me afectaron mucho, son parte del viaje, al menos desde mi punto de vista. En un viaje reciente a Puerto Iguazu elegi un hotel de 5 estrellas, para estar en un sitio privilegiado pensé, y resulta que la habitación daba a un edificio en construcción, no al rio, no “habia más habitaciones”, consultas que hice via telefónica previo al viaje, no me las cumplieron, y luego no podia descansar casi nada por un ruido constante como de taladro que llegaba a la habitación, era por un lado la obra y por otro tener la habitación al lado del ascensor. Por la noche estabamos por tratar de dormir y una cucaracha caminando por las paredes detrás del televisor. Le sacamos fotos, fuimos a la recepción a la mañana y este tema logró que nos cambien de habitación a una más alejada del ruido y tranquila por lo que el resto de la estadía mejoró en relación al inicio.

  18. Juano Flyer dice:

    bueno! digamos que fué justamente ayer, al punto que lo titulé “La peor experiencia aeronáutica de mi vida”! jejeje
    https://juanoflyer.com/latam-y-la-peor-experiencia-aeronautica-de-mi-vida/

    • jlcota dice:

      ¡Terrible!

      Estaremos atentos a ver cómo sigue ahora e tema.

      Saludos, Juano

    • Guillermo dice:

      Acabo de pasar por tu blog y realmente me solidarizo con tu reclamo y bronca. Me gusto el “Este lunes iniciaré los pasos para dar de baja mi cuenta en Banco Francés. Además de las acciones legales, creo que por mi dignidad tengo que cambiar de aerolínea. Al menos no elegirla más mientras tengas otras opciones. Dejaré de sumar millas con ellos. Tengo vuelos programados a Chile y Bariloche. Aún todo puede ser peor en los próximos meses.”. Parece ser que lo que vengo diciendo hace tiempo se esta cumpliendo. Nefasta union la de BBVA y LATAM. Espero que puedas obtener una muy jugosa compensacion por los males sufridos. Un abrazo Juano

  19. Matias dice:

    En general a mi no me gusta mucho viajar sólo (estoy soltero aún con 32 años) pero encontrar compañeros piolas… o pareja piolas en caso de matrimonios que quieran compartir un viaje… eso sí es una tarea difícil?.
    Tuve un par de experiencias con amigos no muy afortunadas. Hace unos años fui a Bariloche con uno y a mitad de viaje se quedó sin dinero. El resto del viaje todo lo pagaba yo… después casi un año para que me devuelva el dinero.
    El año pasado fui a España con otro amigo y recorrí varios lugares… entre ellos Ibiza. No quería salir porque lo aburria la electrónica … y entonces para que fue?. Las últimas 2 noches salía sólo.. un aburrimiento… pero la pasaba bien igual, aunque me molestaba que no tuviera actitud para disfrutar el viaje.
    En fin no disfrute del todo ambos viajes porque mis compañeros no eran amables para nada.

  20. Noelia dice:

    El peor viaje de mi vida fue el de semana santa pasada, a Iguazú. Me enfermé en la primera excursión y estuve los cinco días sintiéndome físicamente mal, además de que las cataratas, la ciudad y el hotel no eran tan espectaculares como me habían vendido, y fui bastante discriminada por viajar sola (la primera vez que me pasa en mi vida, y eso que he viajado sola varias veces). Primera vez que me arrepiento de haber hecho un viaje 🙁
    Con un poco de suerte el karma me lo compensará en los próximos.
    Que tengan un hermoso domingo!

  21. Cecilia dice:

    Tuve algunos viajes con hoteles que no eran lo que prometian, una estadia en Madryn con una agencia rechanta, pero estas ultimas vacaciones, lo que sufrimos fue un regreso de miércoles, llegamos a nuestra casa y la encontramos desvalijada y totalmente dada vuelta. En Caba, una zona con mucho movimiento. Horrible el stress que pasamos. Consejo: que alguien vigilie cuando se ausentan, ojo con las obras en construcción cercanas, pueden ver todos los movimientos. Y ser cuidadosos con lo que se subimos a redes sociales cuando nos vamos afuera.

    • Pablo dice:

      Que feo esa vuelta !

    • Nora dice:

      aprovecho el comentario de Cecilia para contar la ingeniería que nosotros hacemos al salir de viaje para que no sea taaaan notoria nuestra ausencia:
      la noche anterior al viaje, dentro del garage de casa cargamos las valijas que vamos a llevar, y las llevamos a casa de mis padres. Y ellos las llevan al aeropuerto cuando nos van a despedir y nos las entregan.
      De esa forma podemos tomar un taxi en la puerta de casa, sin mostrar ni siquiera a los vecinos, que estaremos ausentes unos días

  22. JoO! dice:

    era de noche..tenia que volar temprano a Praga desde eindhoven. Decidi pasar la noche en el aeropuerto pero CIERRAN!..me sacaron..volvi a la terminal de bus, cierran tambien! por 4 horas. Me sacaron. mas ratas que yo! ..los hostel mas cercanos no te abrian o estaban full.. no iba pagar un hotel. Caminé eindhoven toda la noche en el invierno europeo, pintoresco, anecdotico. el Low cost que me costo HIGH !! ahora siempre me fijo en la web de “aeropuertos del mundo” antes de salir, por las dudas. El carrasco de montevideo tiene unos asientos anchos arriba, lejos del transito, hasta ahora es el mejor para dormir. jaj

  23. Leo dice:

    Año 1994, organizamos con mis viejos y mi hermano ir al mundial de USA. Sacamos hotel y entradas desde cuartos hasta la final (Si total ya eramos campeones, para que ver los partidos previos??). Como todos saben, perdimos en octavos. Nuestro avion aterrizo en LAX en el mismo momento que la seleccion se volvia. En fin, teniamos 10 dias en LAX, asi que recorrimos, hicimos parques, shoppings, etc. El lunes despues de la final, nos ibamos para Hawaii, San Francisco y Las Vegas. Esa misma mañana nos avisan de Buenos Aires que un pariente tuvo un accidente y tuvimos que volver. Aeropuerto colapsado post final del Mundial, logramos que nos ubiquen en un vuelo al otro dia, via San Pablo. Tomamos el vuelo, y el 95% era la hinchada brasilera, totalmente alocholizada, festejando, cantando y bailando por los pasillos por haber sido campeones. Yo en el mayor de los silencios porque donde identificaban que eramos argentinos, nos comiamos 17 horas con la torcida saltandonos en la cabeza.
    Pero sigue. El capitan anuncia que por un desperfecto tecnico, el vuelo se desvia a Chicago. 4 horas el avion parado, sin aire acondicionado en pleno verano, y con la torcida a full. Finalmente cuando anuncian que despegamos, la hinchada toma por asalto el carrito de bebidas, y los microfonos del avion para ponerse a cantar. Caos total, sube seguridad, baja a unos cuantos, los otros querian resistir que no bajen a sus compañeros, era una pelea de cancha. 2 horas despues, despegamos, y los festejos siguieron durante todo el vuelo a San Pablo (Donde, por suerte se bajaron). Si bien lo peor de todo fue el accidente que nos obligo a volver, ademas hubo que soportar perder el mundial, perder lo que quedaba del viaje, a los brasileros y todo lo que paso con el avion.

    Por suerte recuperamos casi todo, y 3 meses despues hicimos el viaje a Hawaii, San Francisco y Las Vegas

  24. Marcelo dice:

    Son adivinos?? justo este tema vienen a tocar?? jajaja….como ya comenté anteriormente, mis suegros bancaron viaje a Bayahibe x sus 50 de casados……Yo realmente no la pasé tan bien por 2 motivos: 1) LA MALDITA GRIETA (soy el único de la familia de 8 adultos que tiene una postura política diferente al resto) 2) la permanente excitación de mi hijo y sus primos (4 niños entre 6 y 10 años)que hizo que pasáramos momentos bochornosos……fuera de eso, una experiencia hermosa en un lugar mágico e increíble!!!!!!!!

    • Diagonal dice:

      Es un error viaja con la idea de hablar de política o religion y con eso arruinar un viaje
      Si esa es la decisión, resulta preferible viajar solo y no “dejarse” bancar el viaje

      • Guillermo dice:

        Tal vez Marcelo no fue el que sacó el tema político y religioso. No lo juzguemos mal.

      • Marcelo dice:

        Hola Diagonal, gracias por el consejo. Imaginarás que, al ser la mínima minoría, y en el contexto “vacacional”, lejos de mí estuvo hablar de política……igual, sirve de experiencia

    • jlcota dice:

      Uhhh, recuerdo bien tu caso y lo contento que estabas con ese viaje, espero que al pasar unos días estos temas queden en el anecdotario y prevalezcan los momentos lindos compartidos.

      Saludos, Marcelo

  25. Elizabeth Lozano dice:

    En noviembre del 2011 había sacado tickets para 3 recitales en Buenos Aires. Una semana antes me operaron de urgencia de vesícula. Igual, yo segui con el plan. El día que voy a salir de San Rafael para CABA había huelga de controladores aéreos. AR nos puso un colectivo para Mendoza capital. En el viaje nos agarró viento Zonda y en lugar de tardar 3 horas tardamos 7. En Mendoza nos tuvieron esperando y a las 12 de la noche nos subieron a un colectivo para Buenos Aires. Llegamos a las 15hs. Un colectivo que no estaba preparado para hacer ese viaje. Me acuerdo que iban unos alemanes ya mayores que no entendían nada. Perdí el primer recital (Faith No More) pero la vida me dio revancha y en 2015 pude verlos en el Luna Parking.

  26. Diego dice:

    uff… luego de lidiar con LATAM por las cancelaciones de mis vuelos, pude ajustar los cambios para que podamos viajar mi hermana, mi cuñado y mi mis 3 sobrinos a Rio de Janeiro en esta Semana Santa pasada. Los pasajes los canjee con las millas que venía acumulando hace años.
    El viaje era excusa para subir a mis sobrinos a un avión y llegar a un país en donde no entiendan el idioma, y de alguna forma tratar transmitirle la pasión que tengo por viajar.
    Obviamente, al viajar con niños fuimos los primeros en embarcar, ya en el avión sacándonos fotos con mis sobrinos y la locura obvia por estar arriba de un avión, de a poco se iba llenando, todo en orden, un embarque tranquilo y nosotros muy emocionados y de diez, hasta que a mi cuñado le da un ataque de pánico y decide rotundamente bajarse del avión; y todos tuvimos que bajar con él, ya que si bien el del problemita era él, con mi hermana no teníamos la autorización correspondiente para viajar solos con mis sobrinos porque eran menores de edad.
    Y cómo si fuera poco, LATAM me informa que al ser canje con millas no hay devolución…

  27. Elizabeth Lozano dice:

    Luna Park era

  28. Nora dice:

    Hace muchos años que deseaba conocer el caribe de Cuba, lamentablemente nunca pensé que la cadena MELIÁ nos iba a defraudar tanto. (Melia Sol Cayo Largo)
    No puedo encontrar las palabras justas para describir lo mal que la pasamos desde el primer día.
    Puedo entender que Cuba tiene un bloqueo político/económico y que en el país todos sean empleados públicos, pero que la cadena Meliá tenga abierto un hotel denominado con 4 estrellas con tantas deficiencias es vergonzoso.
    Adjunto fotos de la infraestructura de nuestra habitación, que, teóricamente, era de la categoría más alta que poseen: planta alta con vista al mar.
    Puertas que no cierran, cerraduras estropeadas, colchón y somier totalmente rotos, sábanas y toallas viejas, sucias, malolientes y rotas, TV que no se ve nada, hay que adivinar la pantalla, baños viejos, en mal estado y con humedad hasta en los circuitos eléctricos, el respaldo de la cama, de hierro totalmente oxidado…
    Los caminos sin iluminación, salir de noche desde el bungalow, que era el último, hasta el comedor, implicaba perderse seguro.
    Y el camino/parque olía a cloaca.
    Comida pobre, LLENA de MOSCAS y de GATOS dentro de los salones comedores, un asco.
    Uno imagina un All Inclusive con comodidad, pues no, error, los salones de comer están al aire libre, sin mosquiteros y con el paso libre de gatos. ¡Repugnante!!!
    La comida recalentada continuamente y expuesta al mosquerío.
    No hay limpieza, los mantelitos individuales de plástico negro sobre los que te sirven el desayuno deberían sumergirlos en lavandina, pues las moscas viven allí posadas, y los mozos apenas les pasan un trapo para recibir al próximo huésped.
    Hay un solo comedor a la carta al que se accede solo 2 noches por cada 7 de estadía, y dónde lo único que lo diferenciaba de los otros 2 era el aire acondicionado, la mantelería y vajilla, pues la comida era la misma, servida con más elegancia.
    ¿cómo puede ser que no haya fruta fresca, jugos naturales?
    Nosotros no bebimos alcohol, pero quienes pedían tragos comentaban la baja calidad de los mismos.
    Hay una tienda/kiosko/regalería cercana al lobby, SIN AIRE ACONDICIONADO! Entras y salís, ni ganas de ver algún recuerdo para comprar, allí dentro tienen en venta productos alimenticios, que, por supuesto no están en condiciones de adquirirse, pues la temperatura debe rondar los 40 grados centígrados ¿se imaginan el estado de algún chocolate, o galletas bañadas?
    Desde el día que llegamos fui presentando estas quejas al personal que correspondía

  29. Nora dice:

    Hace muchos años que deseaba conocer el caribe de Cuba, lamentablemente nunca pensé que la cadena MELIÁ nos iba a defraudar tanto. (Melia Sol Cayo Largo – CUBA)
    No puedo encontrar las palabras justas para describir lo mal que la pasamos desde el primer día.
    Puedo entender que Cuba tiene un bloqueo político/económico y que en el país todos sean empleados públicos, pero que la cadena Meliá tenga abierto un hotel denominado con 4 estrellas con tantas deficiencias es vergonzoso.
    Adjunto fotos de la infraestructura de nuestra habitación, que, teóricamente, era de la categoría más alta que poseen: planta alta con vista al mar.
    Puertas que no cierran, cerraduras estropeadas, colchón y somier totalmente rotos, sábanas y toallas viejas, sucias, malolientes y rotas, TV que no se ve nada, hay que adivinar la pantalla, baños viejos, en mal estado y con humedad hasta en los circuitos eléctricos, el respaldo de la cama, de hierro totalmente oxidado…
    Los caminos sin iluminación, salir de noche desde el bungalow, que era el último, hasta el comedor, implicaba perderse seguro.
    Y el camino/parque olía a cloaca.
    Comida pobre, LLENA de MOSCAS y de GATOS dentro de los salones comedores, un asco.
    Uno imagina un All Inclusive con comodidad, pues no, error, los salones de comer están al aire libre, sin mosquiteros y con el paso libre de gatos. ¡Repugnante!!!
    La comida recalentada continuamente y expuesta al mosquerío.
    No hay limpieza, los mantelitos individuales de plástico negro sobre los que te sirven el desayuno deberían sumergirlos en lavandina, pues las moscas viven allí posadas, y los mozos apenas les pasan un trapo para recibir al próximo huésped.
    Hay un solo comedor a la carta al que se accede solo 2 noches por cada 7 de estadía, y dónde lo único que lo diferenciaba de los otros 2 era el aire acondicionado, la mantelería y vajilla, pues la comida era la misma, servida con más elegancia.
    ¿cómo puede ser que no haya fruta fresca, jugos naturales?
    Nosotros no bebimos alcohol, pero quienes pedían tragos comentaban la baja calidad de los mismos.
    Hay una tienda/kiosko/regalería cercana al lobby, SIN AIRE ACONDICIONADO! Entras y salís, ni ganas de ver algún recuerdo para comprar, allí dentro tienen en venta productos alimenticios, que, por supuesto no están en condiciones de adquirirse, pues la temperatura debe rondar los 40 grados centígrados ¿se imaginan el estado de algún chocolate, o galletas bañadas?
    Desde el día que llegamos fui presentando estas quejas al personal que correspondía, pero nos respondían que “no están en sus manos las soluciones”, tratan de calmar los ánimos y dan la cara por una empresa que no atiende al cliente como dice en su publicidad, en su página web.
    PERO QUE COBRA CADA DÓLAR COMO SI EL SERVICIO FUERA ESTUPENDO.
    Podrán imaginarse nuestro descontento y, además, tener que estar quejándonos de todos los ítems, cuando se supone hemos pagado por disfrutar vacaciones.
    ¿Mosquitos? Si, muchísimos, pero el mal menor en todo esto… hasta que alguna epidemia (por ej. zika y chikungunya) llegue a la isla haciendo estragos. Pero con llevar repelente, uno previene, en cambio de las moscas y los gatos, ¡es imposible!
    Todos los días enviaron a la habitación a un técnico para reparar la señal de cable de la TV, hasta que, en su tercera visita, nos confesó que jamás lo repararían porque NO les llega la señal al complejo
    ¿Wi-Fi? Solo delante al front-desk y abonando U$S 2,5 por cada hora consumida. ¡Vergüenza! Hotel Meliá 4*….
    Los shows de entretenimiento solamente hay a la noche post cena, ¡y tremendamente aburridos! Durante el día no hay animación como en otros resorts.
    En recepción había todos los días decenas de personas quejándose por todos éstos mismos motivos.
    Nos alojamos en el mes de septiembre, esto mismo que aquí describo lo dejé al retirarnos en la recepción para que llegara a la autoridad que correspondieran nuestros reclamos, pero jamás tuve respuesta.
    Una pena, tanto ansiar vacaciones paradisíacas y terminar en éste lugar sintiéndonos incómodos, impedidos de disfrutar.

    • Nora dice:

      Si Jorge, los reclamos los hicimos a cada momento. Daba pena ver a los empleados sin soluciones, no tienen elementos para resolver! Y nos enteramos por el gerente, que ese Melia está “tercerizado” (no creo sea la palabra corecta) en la insistencia, conseguimos que 2 dias fumigaran con un avioncto, pero debería repartir agua perfumada, no veneno.
      Fueron 4 días intensos, con impotencia. Ya volveré. Pero nunca mas un Melia.
      Saludos! ?

  30. Facundo dice:

    1 de Marzo de este año en Venecia, plena ola polar siberiana, desastre de nieve y frio por toda Europa.

    Arrancamos el dia en Verona donde nos despertamos con un amigo con todo nevado, fuimos a Venecia y nevó absolutamente todo el dia. A la noche teniamos un colectivo a las 23:00 hs para Nápoles y como no aguantabamos estar afuera del frio tipo 19:00 hs decidimos buscar las valijas que dejamos en la estación de Santa Lucia y partir para la supuesta enorme “terminal” de colectivos que pensabamos que existia en Venecia ya que es tan turistica. Llegamos a la zona de Venecia Tronchetto donde paran todos los colectivos turisticos y de donde salen los Flix Bus y no encontrabamos ninguna terminal ni andenes ni boleterias ni un carajo, y resultó que los colectivos paran cerca de una minirotonda en una zona llena de oficinas que tiene un pasillo techado e iluminado y abierto de los dos lados por donde corria todo el frio. A todo esto el colectivo que habiamos comprado nos habia costado 9 euros de Venecia a Napoles, era una ganga pero no confiabamos mucho en la empresa porque no la conocia naaaadie, todos tenian boletos para Flix bus menos nosotros. Finalmente despues de 4 largas horas bajo el frio y un poco de nieve que corria llegó el colectivo… acá se pone peor. El colectivo venia desde Trieste y hacia el recorrido Trieste – Salerno entonces ya venia hasta las manos desde Trieste. Nos toco los asientos del fondo que no se reclinan donde teniamos sentados cerca una pareja que se pasó todo el viaje insultando a los choferes porque tenian retrasos por todo el viaje.. perdimos dos horas en Bologna por la tormenta de nieve, dos horas en Florencia porque a los choferes les pintó parar dos horas ahí sin explicación alguna y finalmente llegamos a Napoles con 6 horas de retraso. Mi amigo la pasó muy mal y a dia de hoy sigue puteando a ese colectivo, yo como fue la primera vez que salí del pais me lo tomé con humor mas que todo por el irrisorio precio que habiamos pagado.

    Datos aparte, durante el viaje nos fuimos enterando que a otras personas el viaje les habia costado distinto y por tramos mas cortos, por ejemplo un colombiano habia pagado 30 euros por el tramo Venecia – Roma, mucho mas que yo. Además el colectivo estaba sobrevendido y un japones muy piola que nos habia compartido vino en caja en la larga espera en Venecia tuvo que viajar en el baño del colectivo increiblemente.

    Capaz no sea una experiencia de miercoles porque yo no la sufrí tanto pero bien que puteamos de lo lindo, mi amigo puteando a la empresa de colectivos (Buscenter.it) y yo a la maldita Venecia por no tener siquiera una estación de colectivos cerrada en semejante espacio como es Tronchetto.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Me dio frío tan sólo de leer el relato, Facundo ❄?

    • Ged dice:

      En muchos lugares de Europa, incluso en ciudades grandes y turísticas he visto que no hay “terminales de micro” como acá, ni siquiera hay ventanillas de atención las 24 hs. Y cada vez que se queja recordale a tu amigo el precio irrisorio que pagaron: por 9 euros de Venecia a Nápoles (casi 800 km) en el más crudo invierno qué esperaba? Agradezcan que llegaron y el resto tomarlo como una anécdota!! En invierno europeo, para viajar interurbano lo más seguro y confortable es tomarse un tren: es cómodo, rápido, sale del centro de las ciudades, no sufre posibles cancelaciones por el clima que sí suelen afectar a micros y aviones.

  31. Jose dice:

    Teníamos salida de aeroparque hacia Iguazú, cruzábamos a Foz, vuelo a San Pablo y de allí a Madrid. En aeroparque pasamos , con mi mujer y dos hijos, por la manga, habían dos vías abiertas, tomamos una de ellas que nos llevó a un avión… vacío!!!!! Solo un pasajero delante nuestro,. Esperamos no mas de 3 minutos y fuimos a averiguar. Nos acusaron de haber pasado por debajo de una vaya ( no había ningúna) y de muy mal modo nos dejaron abajo del vuelo. Tuvimos q comprar un nuevo pasaje en Baires. Llegamos tarde al vuelo de Foz ( con Gol) allí pagamos una penalidad. Estábamos desesperados porque podíamos perder el vuelo a Madrid. Una vez arriba del avión q nos llevaba a San Pablo descubrimos que iba a Congonhas y nosotros salíamos de Guarulhos!!! ! Noooo!!! Finalmente llegamos. Ya estamos iniciando el juicio a aerolíneas argentinas. Nos quedó un estrés pos traumático, en cada vuelo siguiente nos parábamos en la puerta y subíamos primeros, mis hijos me decían que querían ir al baño y no los dejábamos!!! Jaja. Ahora me rio pero fue tremendo. Para coronaria al llegar a Madrid el 31 de enero del 17 , el dueño del dpto q alquilamos x Airbnb no estaba…

    • jlcota dice:

      Uhh, imaginamos que ahora chequean dos veces antes de subir a cualquier avión.

      ¿Después de eso siguió bien el viaje?

      Saludos, José

      • Jose dice:

        Fue mi primer viaje a Europa, después de haber viajado mucho por latinoanerica. Quede tan impactado con ese continente que me agarró una obsesión por volver. Ya tengo los pasajes para, en enero próximo, ir a Italia, Rusia, Alemania y Polonia. Como verás, tremenda desventura, que tiene incluso otros contratiempos, no me amedrento, saludos

  32. Pablo dice:

    Recienmente en estas Pascuas en USA: para mí nos tiraron un gualicho! cancelación de vuelo de EZE-JFK de LATAM y ofrecimiento de otro vuelo con una escala más y debiendo pagar una noche más de hotel. Cancelación de un vuelo interno por tormenta de nieve y ofrecimiento de volar recién a los 3 días! (acá incluyo pregunta: se puede realizar algún reclamo? Porque no sólo perdimos reservas de hotel sino que tuvimos que pagar 3 noches de hotel en NY). En el vuelo reprogramado, al llegar a MIA 3 días después, notamos que nos rompieron una valija! Nuevo reclamo que por lo menos se resolvió en el momento: nos dieron una valija nueva que era mejor que la nuestra en el mismo aeropuerto. Además: habíamos contratado un auto por una semana x Despegar: cuando llegamos a la rentadora, la reserva había sido cancelada! Estuvimos un par de horas llamando a Despegar: al final, nos dijeron que nos devolvían el dinero de la reserva, pero que teníamos que contratar ahí mismo el auto y que después reclame por la diferencia de dinero a través de su web: aún no hay novedades. MUCHO PARA UN SÓLO VIAJE: igual, más allá de los pésimos momentos, tiendo a olvidarme rápido de lo malo y disfrutamos los siguientes días dejando los reclamos para la vuelta … O sea, ahora estamos en proceso de RECLAMAR a todas las empresas y ver que se puede hacer en cada caso, dado que tuvimos que desembolsar
    varios cientos de usd para cubrir todos estos inconvenientes … Con todo lo que sucedió, espero que los próximos vengan con buenas noticias como upgrades o mejoras :P, HAY QUE COMPENSAR JA

    • Pablo dice:

      En los problemas climáticos, no hay reclamo 🙁

      Cuando tenés una reserva de auto, si no te presentás, te la cancelan. Lo mejor es avisar, y si es por un tema climático, te la respetarán.

      Esperemos por ese próximo upgrade

      • Pablo dice:

        Entiendo lo de la nieve, pero 3 días después nos pareció una exageración. Igual NY es hermosa nevada, se disfrutó de otra manera. Con el tema del auto, llamamos a Despegar el mismo día de la cancelación, y pedimos la modificación de la reserva para retirar el auto 3 días después (sabíamos que perdíamos esos 3 días pagos, pero por lo menos ya teníamos el auto para los otros 4). Despegar confirmó la modificación y nos dijo que lo podíamos retirar 3 días después. Es más! como soy bastante obsesivo, despúes de eso llame a la rentadora y me confirmaron del cambio, por lo que me despreocupé totalmente. No sabes nuestra sorpresa cuando fuimos a las maquinitas para evitar las ventas de seguros adicionales, cuando nos encontramos que no había reserva! Hablamos con un agente y nos dijo que la reserva aparecía cancelada. Llamo a Despegar y ellos dicen que la reserva estaba activa y que van a llamar a la rentadora. Mientras tanto, la gente de la rentadora me muestra “el historial de la reserva” y ahí me entero que Despegar no contrató nada, sino otra empresa llamada “TRAVEL RESERVATIONS SRL”, que seguramente esta subcontratada por Despegar. Por ende, todo termino en que Despegar no podía hacer nada por la reserva prepagada y me devolvían el dinero (cosa que ya hicieron). Ahora queda el reclamo por la diferencia de dinero porque salió mucho más caro contratar el mismo auto con los mismos seguros en el momento.

  33. Evelyn dice:

    Mi peor experiencia fue desmayo de mi vieja en primer viaje largo con ella a la vuelta faltando 2 hs para aterrizar aca en bs as. Una semana hermosa en miami compartiendo con ella pero termino muy mal. 2 hs en sanidad en eze nos tuvieron porque no habia forma de q se sintiera mejor. En el avion yo por el susto que se desmayo me desmaye yo tmb! Al toque me recompuse pero ella las 2 hs acostada en 3 asientos y no habia ni 1 asiento libre ! Tremendo !! Las 2 hs mas largas de mi vida, no llegaba mas a eze !

    • jlcota dice:

      Epa, que feo ¿Y qué fue lo que provocó esos desmayos?

      • Evelyn dice:

        El mio fue el susto! Jajaja. Al toque estaba mas que bien caminando por el avion! El de mi vieja nunca supimos ! Cuando llegamos a mi casa descanso y a la noche se sentia mucho mejor ! La queria matar! Ajjajaja (con cariño) pero el stress que me hizo pasr fue terrible!!

    • Pablo dice:

      Imagino a los TCP, dos demayos juntos !!!

      • Evelyn dice:

        No hicieron mucho realmente! El que mas hizo fue el medico ! Pobre ! Le pedia que se quedara al lado de mi vieja ! No habia forma de recomponerla, ni sal, ni azucar, nada. Y encima vomitaba! Una situacion espantosa ! Yo agarre sal y estaba bien ! Cuando llame a mi viejo aca no entendia nada pobre, por suerte es medico y lo dejaron pasar a sanidad en eze! Aclaro que no colaboro para nada que en el vuelo por turbulencias nos dieron la cena 5 hs dsp de despegar cuando originalmente deberian haberla dado apenas despego! La realidad es que ahora tengo un viaje a europa en octubre sola y tengo un poco de cagazo al avion, que me pase algo estando sola ! Pero yo se que el tema no fue mio sino mi vieja

  34. OMAR FERNANDEZ dice:

    hola tenia reservada una semana en punta cana del dia 20 de enero al 27 de enero por DESPEGAR. Lo contrate el 31 de marzo del 2017.Dos dias antes de mi partida me avisan del apartamento que mi reserva fue cancelada.Les explico a los de despegar que me solucionen el problema y me dicen que en 48 horas me iban a llamar, o sea el dia que llegaba a destino. Conclusion hoy todavia estoy en una mediacion con ellos ya que me quieren devolver los 1305 dolares que pague hace 1 ano al precio de marzo del 2017, siendo un error de ellos. Tuve que contratar un hotel choronga de apuro x airbnb.Igual pusimos pila con mi familia y la pasamos bien.saludos

    • jlcota dice:

      No dejes ese reclamo y no temas recurrir a un profesional del derecho si la cosa no se resuelve,

      Saludos, Omar

  35. Lo mío no fue un viaje de miércoles pero un momento incómodo. Yendo de Tokio a Beijing…Primero el avión con una demora de 8 hs, conectaba en shanghai para ir a Beijing. Termine llegando a Shanghai de madrugada, el vuelo a beijing ya no salía hasta el proximo día 10 am. En el aeropuerto casi no habia gente y con la poca que había era imposible comunicarme. Finalmemte me dieron una habitación en el peor hotel de mi vida y en la parte mas lúgubre de shanghai me imagino. Al otro día pude llegar a beijing pero perdí un día de mi vieje. Me quedó la experiencia de que china easthern airlines es la peor compañía con la que volé. Despues de todo eso los snacks del vuelo estaban tods vencidos. Jajaja

  36. José dice:

    La verdad es que siempre en todos los viajes y en cualquier cosa que haga en mi vida, algo o algunas cosas salen mal. Soy ese tipo de persona al que siempre le persigue el caos. Lo bueno es que siempre se solucionó y nunca permití que arruinara el resto del viaje. Me han pasado de que perdieran mi equipaje, que los vuelos se retrasaran, se reprogramaran, que casi no me dejan subir a un vuelo, pasar un día entero en aeropuertos, etc.

    Pero la peor experiencia me pasó en el parque brasilero de Cataratas. Fui con unos hermanos y primos. A mi hermana le picó algo, un insecto, pero no sabemos cuál y le provocó una reacción alérgica. Fuimos rápidamente a enfermería del parque, pero allí no tenían ninguna medicación. La trasladaron en ambulancia porque hizo un edema de glotis. El lugar más cercano es en el centro de Foz así que la ambulancia recorrió varios kms a toda velocidad con la sirena. Llegó casi inconsciente. Gracias a Dios llegó justo a tiempo a la clínica y le salvaron la vida. Pero la situación nunca se me olvida.

  37. Maximiliano López Brugnola dice:

    Si.
    Cada vez que voy al centro es un viaje de miercoles…

  38. Annet dice:

    No todos los viajes de miércoles son malos… Viajamos por Level a Barcelona el mes pasado. Ida y vuelta de miércoles, con la tarifa promo de lanzamiento del año pasado a 8300 pesos ida y vuelta. ?

  39. Adriana dice:

    Primera experiencia de viaje a Europa en pareja, por un mes, hospedados en casa de familiares en España. En la última semana decidimos ir a conocer Italia. Nuestro primer viaje en tren (de Milán a Cúneo, para visitar a una amiga), subimos a las corridas, y como no podía ser de otra manera, era el tren equivocado, no de destino, sino de tarifa más alta, ya que era más rápido. Por lo que fuimos todo el trayecto asustados de que nos bajen y nos multen. Finalmente el guarda apareció pidiendo los tickets, y creo que se apiadó del caso, además de no mostrar paciencia en entender explicaciones en inglés. Continuamos con nuestro improvisado viaje por Italia en tren, llegamos a Venecia al anochecer y después de recorrer varios hoteles sin disponibilidad, dimos con uno que se adaptaba al presupuesto. La habitación estaba en otro edificio, enfrente del que estaba la recepción, y en nuestro afán de salir a conocer la noche de Venecia, no reparamos en el detalle de que no nos habían dado la llave de la puerta de entrada al Hostel. Salimos a comer y a la vuelta.. sorpresa: Ni podíamos entrar al edificio, ni había recepción. Nadie entró ni salió en horas. Seguimos tocando timbre hasta que finalmente apareció el de recepción a cara de perro, explicando las reglas del Hostel. Sólo nos quedaron un par de horas para dormir, sabiendo que al día siguiente teníamos todas las actividades. Para coronar, de regreso a España, en Fiumicino, olvidamos en la cinta de Seguridad, un morral con tooodos los disposivos en los que habíamos plasmado un mes de viaje: Cámara de fotos importante, celular, reloj, lentes, tarjetas de memoria, etc. Nos dimos cuenta del olvido saliendo de la Terminal, justo a punto de tomar el minibus en pista, así que retrocedimos corriendo, pero ya no nos dejaron ingresar. Explicamos lo sucedido al personal de pista, se aseguraron que tuviéramos los pasaportes y la resolución fue: “Ya tenemos su morral a resguardo, se lo enviaremos a España, pero deben subir al avión YA o pierden el vuelo”. O sea, el morral o el vuelo, con el agravante de que el regreso a Bue era al día siguiente, así que decidimos abordar. Al otro día mi novio regresó a Bue, y yo cambié mi fecha de regreso, a pesar de la penalidad, para poder recuperar las cosas perdidas. Con el paso de los días, y después de varios llamados a Fiumicino, me enteré de que jamás lo iban a enviar. La única opción era ir a buscarlo, y así lo hice. Me dirigí al sector de objetos perdidos, y cuando voltearon una caja de cartón gigante con la fecha marcada al frente, salió rodando el morral entre infinidad de objetos de todo tipo y tamaño, cada uno en una bolsita transparente sellada, y lo recuperé intacto. Por suerte, todo sirve para aprender.

  40. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Ya estoy de regreso!!

    Y paso por esta publicación para contar el viaje de miércoles reciente de mi amiga. A ver si alguien tuvo una situación similar y sabe qué pudo haber pasado y cómo reclamar.

    El tema es así:

    Hace unos meses emití para una amiga y para mi un viaje Buenos Aires-Roma-Tokio (Alitalia) y Seúl-Roma-Sao Paulo-Buenos Aires (Alitalia+Gol). Tanto las idas como los regresos todo en emisiones separadas ya que iríamos juntas pero mi amiga regresaría una semana antes que yo.

    La ida fue todo perfecto.

    El 20 de abril mi amiga va al aeropuerto de Seúl y ahí tuvo la primera señal de que algo raro pasaba, pero no sabían qué. Pudo hacer el check in (la tuvieron hasta último momento!) y le dijeron que en Sao Paulo haciera un nuevo check in. Cuando me mandó mensaje me sorprendió pero imaginé que era porque eran vuelos con empresas diferentes. Y le dije que se quedara tranquila.
    Llegó a la conexión en Roma y embarcó sin problemas.

    Cuando llegó a Sao Paulo y va a hacer el check in, le dicen que no existe. El vuelo sí existía pero no existía ella como pasajera en ese vuelo! No puedo imaginar el momento porque mi amiga no tiene idea del mundo Smiles y no debe haber sabido qué decir, preguntar, reclamar. Le decían que me contactara y que yo llamara a Smiles (yo estaba en Seúl, ufff). Mi amiga no me dijo nada.

    Conclusión: después del mal momento que tuvo que pasar, le dijeron que la única opción era que comprara un nuevo billete! Y lo tuvo que comprar, lo más curioso es que para el mismo vuelo y horario!!! O sea que compró 2 veces un mismo vuelo.

    Cuando le mandé mensaje para saber si ya había llegado a su casa me cuenta todo. Desde Seúl inmediatamente contacto por chat a Smiles y comento. La chica miró la reserva y me dijo que era raro pero que ese vuelo le aparecía como “cancelado”. Que iba a derivar el caso y abrió un protocolo.
    Es rarísimo… Si el vuelo estaba cancelado, ¿cómo es que el billete que compró de urgencia era para ese mismo vuelo? Y si lo cancelaron ¿En qué momento? ¿Cómo no avisaron?

    El 27 de abril llegó mi turno y con este antecedente fui en alerta.
    Al llegar al aeropuerto de Seúl pregunté mientras hacía el check in si el equipaje llegaba a Ezeiza o debía hacer nuevo check in en Sao Paulo, para tantear!
    Miraron la reserva y nuevamente caras raras… Pero esta vez la chica me dijo que estaba todo bien pero que aparecían como 3 reservas diferentes, entonces que esperara y que me lo iba a solucionar. Y al rato apareció con 3 tarjetas de embarque, o sea que ya me incluyó el tramo de Gol y no fue necesario hacer nuevo check in. Y llegué a casa bien (igual en Guarulhos me llamaron por parlante para reconfirmar datos! O sea que estas emisiones compartidas son un quilombo!!)

    Luego de mi caso, pensé que tal vez lo que le pasó a mi amiga fue problema de algo que no supieron resolver los de Alitalia en Seúl. Pero me llama la atención lo que me dijo la del chat de Smiles sobre el vuelo cancelado… Y a su vez, si estaba cancelado por qué existía el vuelo…

    Bueno, colorín colorado, este relato ha terminado. Pero mañana empieza la lucha contra Smiles. Quiero saber qué pasó y ver de qué manera le reintegren lo que pagó en ese vuelo de urgencia. Va a ser difícil ¿No?

    • jlcota dice:

      Uhhh, qué lío, siempre el mundo agridulce de Smiles haciendo de las suyas 🙁

      Veamos si algún lector comenta sobre alguna una experiencia similar…

      Saludos, Magrimu

      • magrimu dice:

        Hola chicos!
        Por este tema, hoy recibí un mail de Smiles pidiéndome que me comunique por teléfono al 0300 115 7001 o 0300 115 7007.
        ¿Saben si hay manera de hacer llamada gratuita? 🙁
        Gracias!

        • jlcota dice:

          Hola, magrimu,

          No sabemos cómo realizar llamadas gratuitas a números de Brasil, quizás vía Skype sea más económico.

          Luego contanos qué te dicen 🙂

          Saludos

          • magrimu dice:

            Hola chicos!

            Bueno, paso para contarles que hace un rato recibí buenas noticias de Smiles. Costó pero finalmente decidieron reembolsar el importe de ese vuelo de Gol que mi amiga tuvo que comprar en el aeropuerto. Hay que esperar 7 días para el reembolso (lo hacen a la misma tarjeta con la que se hizo la compra).

            El medio que fue efectivo es el mensaje privado de la página de Facebook de Smiles.
            Al teléfono de Argentina no me pude comunicar, cuando ponía el número de usuario me decía que era incorrecto (cuando sí era correcto).
            Al teléfono de Brasil no pensaba llamar (no quería gastar un solo peso en este problema totalmente injusto).
            Por mail, se lavaron las manos enseguida diciendo que cerraban el caso porque la pasajera había embarcado los tres tramos con el mismo localizador (totalmente mentira, o sea que ni investigaron).
            Finalmente, por mensaje de Facebook me respondieron rápido y de manera comprometida. Volví a explicar la situación, mandé comprobantes y dijeron que lo derivarían al sector correspondiente. Y cumplieron. Hace un rato me notificaron la decisión de reembolsar el segundo localizador.

            Un alivio! Y lo cuento como experiencia para saber qué opciones tenemos en caso de necesitar hacer un reclamo.

            Saludos y bien por Smiles! A pesar del mal momento de mi amiga y de mi bronca, amo a Smiles! jaja

            • jlcota dice:

              Hola, madrimu,

              ¡Qué alegría! 🙂

              Y qué valioso es que compartas esta experiencia, si algún otro viajero tiene problemas con Smiles seguramente este relato le será de utilidad.

              Saludos

            • magrimu dice:

              Gracias Jorge!

              Sí, esa es la idea!

              Muchos saludos!

Dejá un comentario