Visitando el Downtown de Boston (Estados Unidos) con muchas fotos

La ciudad de Boston (Estados Unidos) es una de las que teníamos pendientes desde hace unos años. Siempre estábamos por ir, pero, por una cosa u otra, la dejábamos. El road trip 2017 fue el elegido para que la ciudad sea tachada de nuestra lista.

Estuvimos tres noches y, como te contamos en otros post, visitamos muchas atracciones. En este post, la idea es mostrarte un poco de lo que es el downtown de la ciudad.

Por si no lo sabés, Boston es una de las primeras ciudades de los Estados Unidos. Por ende, gran parte de la visita al downtown tiene un sentido histórico y muy patriotico para el pueblo de ese país.

Mucha historia y hermosos jardines complementan la visita.

Dado que escribir mucho parecería copiar y pegar de Wikipedia en este caso, vamos a incluir un poco menos de texto y nos vamos a dedicar a describir un poco usando fotos del lugar que son mucho más interesantes que un relato histórico para leer acá.

Sí te recomendamos que, cuando vayas, le dediques un rato y visites todo lo que puedas en el centro de esta ciudad mágica.

Cerca del centro histórico, encontramos uno de los jardines que hacen de memorial para los soldados caídos en Afganistán, Iraq y con ISIS. Esto se encuentra cerca de Paul Revere Statue.

Cerca de la Old North Church, encontramos las viejas oficinas de impresión del año 1755.

Muchos de los negocios de la zona están dedicados a la gastronomía.

En este sector, el Parque North End Park es un espacio verde en que podemos apreciar con una simple mirada las distintas arquitecturas de la zona, ya sea moderna o antigua.

Pegado a este lugar, nos encontramos con un Memorial homenajeando al Holocausto. Nos pareció muy original.

El Freedom Trail es una ruta de 4 kilómetros a través del centro de la ciudad de Boston que pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos. Muchos son piolas para entrar, otros, al menos a nosotros, no nos parecieron necesarios. Mencionaremos algunos de ellos.

El Feneuil Hall hoy es un mini centro comercial, con algunos locales y restaurantes.

Dentro de él podemos encontrar información acerca del Freedom Trail.

La Old State House es otro de los puntos del camino de la libertad.

Aquí vemos un ejemplo claro de las mezclas de edificios de distintas épocas.

Otro lugar histórico es donde ocurrió la masacre de Boston, en el año 1770.

Por supuesto que podemos encontrar de todo simplemente caminando por ella.

En la ciudad, encontramos varios cementerios que datan de muchos años atrás. Algunos de ellos tienen enterrados a grandes patriotas para el pueblo de Estados Unidos.

Este cementerio data del año 1660.

Acá vemos la tumba de Paul Revere, uno de los patriotas de la guerra de la independencia.

La Massachusetts State House es el capitolio del Estado, allí se encuentra la oficina del gobernador.

El Boston Commons es un inmenso parque que se encuentra en el medio del downtown.

Podemos comer y tomar algo ahí, mientras disfrutamos el verde y descansamos un poco de las caminatas.

Cuando fuimos, había camiones que ofrecían agua gratis. Uno podía rellenar sus botellas fácilmente.

El Boston Public Garden es un parque urbano verde de alrededor de 1837 con laguna, paseos en bote, fuentes y otras atracciones.

Podríamos publicar mil fotos de este lugar, solamente seleccionamos unas poquitas.

El puente es un lugar clásico para sacar fotos, todo está impecable.

Saliendo del parque, caminamos un par de cuadras y nos encontraremos con la Iglesia de la Trinidad. En este lugar te cobran entrada y nos pareció un poco excesivo el valor.

Igualmente es un espacio muy llamativo.

Frente a la iglesia, se encuentra un lugar maravilloso: la Biblioteca de Boston.

Tiene una arquitectura espectacular, techos, paredes y escaleras que son para el asombro.

Las salas de lectura son para quedarse un rato y contemplarlas.

Por supuesto, el jardín interno es para sentarse otro rato.

En la esquina de la biblioteca, se encuentra la Old South Church que data del año 1669. Se puede ingresar en forma libre y gratuita.

De arquitectura más simple, no deja de ser muy bonita.

Muy cerca de ahí, podemos encontrar el Parque Commonwealth Avenue Mall. Este fue el camino que seguimos para volver hacia el downtown.

Nos encontramos de pasada con el local de Tesla y aprovechamos a mirar un poco estos autos súper tecnológicos.

Podés subirte, ver y tocar sin problemas.

En Commonwealth Avenue, podemos encontrar la estatua de Domingo F. Sarmiento.

Como conclusión, podemos decir que la ciudad de Boston da para caminar y recorrer mucho. Nos gustó y probablemente tengamos que volver alguna vez en la vida para complementar la visita. Nosotros fuimos en auto y encontramos que es fácil dejarlo por poco dinero todo el día en un estacionamiento.

Esperamos que tantas fotos no te hayan aburrido, pero realmente fue muy difícil reducir más. ¡Podríamos haber publicado cientos!

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Alex dice:

    Excelente seleccion de fotos ! , hermoso Boston para conocer especialmente para escapar de NY unos dias.

  2. Diego M dice:

    Boston por lo lejos es la ciudad mas «europea» que tiene Estados Unidos, no solo por su arquitectura, sino inclusive por la gente que vive alli.
    Y para mi gusto una de las mas hermosas del gran pais del norte. Tuve la oportunidad de visitarla ya varias veces, y junto a NY es una de las ciudades que no me canso de visitar.

  3. Gonza dice:

    Que hermosa ciudad Boston! No visitaron el campus de Harvard, crusando el rio? También está el estadio de los Red Soxs, que se llena de gente cuando hay partidos de Baseball, un lindo espectáculo. Un dato para los que no vayan en auto, Boston tiene una red de subtes muy eficientes, y se puede comprar un pase semanal de viajes ilimitados. Sale cerca de 20 dólares.

  4. Gonza dice:

    Ah y les recomiendo también el museum of fine arts, que los miércoles después de las 4pm tiene entrada gratis. Las visitas guia das son gratis también.

  5. Veronica mc loughlin larraín dice:

    boston es muy, muy lindo. Estuve hace 2 años luego de un gran impasse de 65 años!!!…mi primer escolaridad la hice ahi!…fui a las afueras y encontre la casa en donde vivimos, en brokline…muy emotivo….Como descendiente que irlandeses
    le digo …falto la foto de las esculturas que recuerdan la hambruna en Irlanda que fue la que llevo tantos inmigrantes a Boston!
    lindo haber compartido esas fotos…me dieron un grato momento!

  6. Caro dice:

    Me encantaron las fotos! No aburrió para nada. Saludos!

  7. Guillermo dice:

    Hermosa ciudad Pablo, muy cuidada y bellísima. En la cuarta foto se notan las dos hileras de ladrillos/balosas rojas que te indican el camino para recorrer el Freedom Trail, muy bien señalizado, para hacerlo al ritmo que quieras. Llegaron a la zona donde están los barcos museo (el USS Constitution)?. Fantastica experiencia, ciudad, como dije al principio Bellisima. La zona del parque Boston Common y el Boston Public Garden, seguido por al Commonwealth Av. y sus plazas y negocios, increíbles. Me hiciste pasar lindos recuerdos.

    • Pablo dice:

      Gracias Guillermo. El Freedom trail está bien delineado como indicás por la fila de ladrillos. Nosotros fuimos a lugares, pero no a todos (es muy para ellos algunos). No llegamos al USS Constitution, quedó para la segunda visita

  8. Origin1180 by Luigi dice:

    Muy buenas fotos Pablo. Boston al igual que Chicago son mis pendientes en USA, por lo que me viene al pelo este post sobre Boston.
    Creo que para 2019 se hace realidad.

  9. Lionel dice:

    Boston es espectacular !!! , un dato para los que les apasiona la música , hay una sita obligada ahí se llama “ middle east downstairs “ un pequeño reducto muy similar al antiguo Cbgb’s de Nyc que todos los días tocan bandas de diferentes estilos ( punk , Hardcore , ska , reggae , metal , blues , céltic ) obviamente muchas muy buenas y reconocidas y otras no tanto y con ascendencia irlandesa .

  10. Dani dice:

    Boston es preciosa. Ordenada, limpia, tranquila, con una línea de metro muy prolija. Tuve mala suerte porque el día que fui desde NY llovió sin parar y eso me limitó. Pero compensé un poco el mal humor yendo a Primark, jaja. En el Quincy Market se come bárbaro, hay miles de opciones. Tengo que volver y quedarme más días, me quedé con ganas de hacer muchas cosas. Ahora hay vuelo de Latam para ir, je. Saludos!

  11. Beita1974 dice:

    Hola!! empezamos nuestros roadtrip por Canadá + Boston el 27/4 así que este post nos viene increíble, también vamos 3 noches que veo se nos van a hacer cortas.
    Ojalá nos haga buen clima!!
    Saludos

  12. Viajar y sumar dice:

    Creo que de las que conozco es la ciudad mas bonita de USA, toda la parte que da sobre la bahia es muy linda tambien

    En Boston Commons, a metros nomas del puestito de limonada hay un dispenser gratuito de crema protectora solar, con espejito y todo. Eso es pensar en la gente….

  13. Fer dice:

    Hola! que buena info! Voy a estar 3 dias también en Septiembre y no conocemos. En 3 días se puede recorrer tranqui o nos quedamos cortos?
    Me pueden comentar algo del MIT Museum? Mi marido es ingeniero y no se lo quiere perder! Gracias!

  14. David dice:

    Boston es hermosa por donde se la mire, siempre q voy es justo estos dias ya q el 3er lunes se corre el maraton de Boston (es feriado) que es el orgullo de los Bostonianos que festejan el dia del Patriota y sin exagerar, la ciudad toda sale a mirar y alentar. Nosotros, los que corremos, nos tratan como «estrellas» tanto la gente como la red de metro el dia de la carrera. Con decirles que luego del maraton, fui a cenar al hotel y entre las felicitaciones de los demas me regalaron 3 cervezas.
    Eso si, el hospedaje estos dias de Abril es muy caro, mas que en NY ya q muchos estadounidenses van a Boston a festejar y hay muchisima demanda y la ciudad en el centro es pequeña. Fui 2 veces y volveré todas las veces que pueda.
    Muy lindas las fotos que subieron, muy buen resumen de lo mas representativo de Boston y como dijeron, solo faltó el estadio de los Red Sox que cuando juegan es increible la multidud que van y festejan. Es deporte nacional alla, como si fuera el futbol para nosotros y los Sox son como Boca o River para q se den una idea
    Slds. David

  15. Nicolás dice:

    Hola, les hago una consulta. Qué tan largo es el viaje de NY a Boston? Hay alguna buena opción para hacerlo en tren? Gracias

    • David dice:

      Unas 3:30 horas. siempre fui en bus q es mucho mas barato y podes comprar desde 2 o 3 dolares con anticipacion. El tren cuesta alrededor de 50 dolares. Slds. David

    • Guillermo dice:

      Hola Nicolas, yo fui en tren y estuvo perfecto (amtrak.com, el rápido 3:50hs Acela express 120 dólares, el Northeast regional 4:20 hs y 49 dólares – este es el que yo utilice). Puntuales y muy comodos. Sale de Penn Station y te deja en BackBay (céntrico). Boston es cara, pero hermosa, como dice David.

    • Pablo dice:

      Nosotros fuimos en auto desde NYC 🙂

  16. Juli dice:

    Que celu usaron para sacar fotos? Los esta todo muy sobrexpuesto, los colores parecen radiactivos jaja o le metieron algún filtro?

  17. Monica dice:

    Hola gente, la verdad es que no me gusta que suban fotos con tan poco detalle , es cierto que en mi blog , se me va la mano, con tanta información, pero creo que no debe ser ni lo uno , ni lo otro
    Cuando leemos lo que suben , tambien queremos saber un poco de su historia, de porque esa estatua y no otra
    Detalles que considero importante
    Es mi manera de viajar y de relatar mi viaje
    Yo doy informcion que recabo en los viajes
    Y trato de dar siempre un poco de info
    Saludos codiales
    Mónica

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mónica. Como bien decís, cada uno tiene su manera de viajar y referir su viaje posteriormente e incluso van variando según el destino y el momento. Apreciamos tu sinceridad, pero estamos contentos con escribir sobre Boston de esta manera 🙂 Saludos.

      • Guillermo dice:

        Monica, mi me parecio perfecto el post, la justa medida para tentarlos, si surge el viaje hay infinidad de guias en la web para leer y actualizadas, esto vendria a ser como un muestrario, al menos a mi me sirven los post de InfoViajera.

    • Jorge Rodriguez dice:

      Igualmente vos que escribís como un soneto en los comentarios haga un cuestionamientos de una escritura de un post…es medio raro.

Dejá un comentario