Visitando Harvard y el Museo de Historia Natural de la Universidad (Boston, USA)

Nuestro primer destino del Road Trip por Estados Unidos 2017 fue la ciudad de Boston. Mirando un poco el pronóstico del tiempo, decidimos que nuestra primera parada sería la Universidad de Harvard junto a su museo de Historia Natural.

Fundada en 1636 con el nombre de New College, cambió su denominación a Harvard College en 1639 en homenaje a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 libras (la mitad de su patrimonio).

La Universidad es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y con mayores fondos del mundo.

Como te contamos en el post de CityPASS, contábamos con los pases para ir al museo y los aprovechamos. Nosotros nos alojamos en un hotel que se encontraba a unos minutos por autopista de la Universidad, por lo que salimos ni bien desayunamos, dispuestos a pasar un largo rato en la zona.

Si vas en auto, te recomendamos que no pierdas mucho tiempo en la búsqueda de un lugar piola para dejar tu vehículo y lo estaciones en alguno de los estacionamientos públicos que se encuentran en la zona más comercial del lugar. Pagamos U$S 30 por la estadía, pero no es nada fácil hallar dónde dejar el auto.

¿Qué tenemos para visitar en la zona?

Una de las preguntas que nos hacíamos era qué que teníamos para ver en el lugar.

En la zona de la Universidad, salvo museos y algún lugar que se utilice para alguna exposición particular, no se puede acceder a ningún lado. No se puede ni siquiera acceder a la biblioteca, que cuenta con más de 15 millones de ejemplares, para mirar los salones interiores. Esta magnitud la hace la biblioteca académica más importante de Estados Unidos y se encuentra dentro de las cinco más grandes del mundo. Solamente te dejan ingresar si pertenecés a la Universidad.

Uno de los edificios a los que se puede acceder es el que se denomina Archivo. Cuando fuimos había una exposición de la vida de JFK en Harvard. Además, se puede mirar desde afuera la sala de los mapas, la cual resulta muy interesante.

El campus se puede recorrer sin inconvenientes. Es muy común cruzar tanto turistas como alumnos. En el medio de él veremos la famosa estatua de John Harvard en su sillón. Podemos caminar libremente por el campus, pero, como dijimos antes, a los edificios colorados no es posible acceder.

En la zona, se encuentran varios museos gratuitos o a precios económicos, como el Semitic Museum en el que podemos ver un poco de la historia de Harvard en Egipto.

Muchas de las expediciones que realizó la Universidad a la zona de Egipto fueron documentadas y ahora están siendo expuestas en este museo de entrada gratuita (como mencionamos antes).

Cerca de una de las entradas de la Universidad, se encuentra Harvard Square. En este lugar, además de tratar de venderte algún tour por el lugar, hay un negocio que vende todo tipo de recuerdos de la Universidad.

Una opción viable es hacer un tour por el campus. Si te interesa, podés buscar más información en: http://www.harvard.edu/on-campus/visit-harvard/tours.

Otra opción para recorrerlo es con este mapa que podés bajar y las audio guías en inglés (link). El tour dura aproximadamente una hora y está brindado por estudiantes de la Universidad.

Museo de Historia Natural de la Universidad

Sin dudas, el lugar más importante para visitar en la zona es el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard. Encontramos exhibiciones sobre el planeta, animales, paleantología y botánica.

Ademas, desde ahí, se accede al museo Peabody, que está anexado en el mismo edificio y se pasa a través del salón de las piedras. Este último, tiene salas de arqueología y etnología de Mesoamérica.

En el Peabody nos movemos por medio de escaleras de un viejo y hermoso edificio.

Una de las salas que más me llamó la atención, por no verlas en otros museos del estilo, es la denominada Glass Flower. Ahí podemos observar en detalle cientos de plantas con sus características.

En las diferentes salas, hay muchos animales y huesos de dinosaurios. También se encuentra el Mastodonte de Harvard. El lugar, en una escala menor y sin las ambientaciones famosas, nos hacía acordar al Museo de Ciencias Naturales de New York.

En la zona más comercial, podemos encontrar todo tipo de restaurantes para almorzar.

No fuimos esta vez al MIT que también está en Cambridge. El tiempo es tirano, pero seguramente volveremos por la zona en algún tiempo no muy lejano.

Como lugar emblemático de la cultura de Estados Unidos, el paseo por la Universidad cumplió nuestras expectativas.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. nelida dice:

    Muy bueno el post, me siento neolítica, cuando fuí casi no existía internet, eso sí el gift shopestaba en el mismo lugar y con mi maridoaún conservamos las tazas que nos compramos aquel helado día de diciembre. Debería volver a boston en ésta época o tal vez octubre ya que es paarte del INDIAN SUMMER, recorrido para ver las hojas del otoño por la costa este. Recorran, escriban que voy urgando en mi memoria más recuerdos con un GUOLIS extra blend de frambuesa… Cariños!!!
    Nell.-

  2. Beita1974 dice:

    Excelente empezaron los posts del viaje a la Costa Este que estaba esperando.
    Una pregunta tonta, se entra por donde a la recorrida en Harvard? Por el campus?
    gracias

  3. Guido Augustowski dice:

    Estimados! Excelentes los post que hacen sobre los distintos lugares. Muy interesantes!
    Estoy planeando un Road Trip por USA, y quería consultarles si ya había algún post sobre el recorrido que estarán realizando. Donde empiezan y donde terminan, que puntos visitarán en el medio?
    Busqué en el link sobre este Road Trip pero no encontré.
    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Guido, para hacer un Road Trip, primero tenés que definir la zona. Hemos realizado varios y cada zona de Estados Unidos es diferente. Te recomiendo comenzar por la zona de California para este tipo de viajes.

      • Guido Augustowski dice:

        Hola Pablo! Ya estuve haciendo algo parecido por la zona de California (San Francisco a Los Angeles, Las Vegas, etc). En este caso planeo algo por la zona de Miami o de New York (aún a definir). Por eso la consulta!

        • Pablo Quilis dice:

          Hay varias opciones. Nosotros salimos desde NYC, fuimos para Canadá y luego volvimos a la zona ingresando por Washington. En los próximos días, seguiremos sacando post de estos lugares.

  4. Mariela dice:

    Cerca de Boston esta Salem. Pueblo mitico de brujas! Bajando hacia la zona de Nueva Inglaterra, hay vs ciudades hermosas: newport, algunas playas de la costa del estado de Rhode island, Providence , New london, grotton, mistic y new haven, donde esta Yale.

    • Pablo Quilis dice:

      Hay mucho. Este el es primero de la zona y fuimos a lo más tradicional. En las segundas vueltas vienen las cosas diferentes.

    • Beita1974 dice:

      Mariela, esos pueblitos de la costa que mencionás valdrá la pena pasar si vamos a principio de mayo? Es decir va a hacer frío y fuera de temporada pero no sé quizá igual valgan la pena. En qué época los visitaste?

  5. Verónica Herrera dice:

    Gracias x el post! Está en mis planes en algún momento ir a Boston para visitar Harvard especialmente. Una lástima que no dejen ingresar a la Biblioteca!

  6. Hernan Hakim dice:

    Hay una leyenda/tradición de tocarle el pie a la estatua de Harvard, no? Por eso es que está tan gastado…
    Escucharon algo? Hicieron la típica foto?

  7. Guillermo dice:

    Muy lindo Pablo, me hiciste recordar mi viaje a esa zona de hace dos años atrás. Es muy lindo Harvard y la zona aledaña y el ir y venir de los estudiantes. Un lindo paseo. Nosotros fuimos en transporte publico, también muy recomendable.

  8. adrián dice:

    Que linda visita!! Es de esos hermosos lugares que todo te llama la atención, ya lo tengo agendado para mi próximo viaje a USA.

    Excelentes descripciones y fotos.

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      gracias adrián

      • adrián dice:

        Anécdota al margen. Tengo un compañero de trabajo que hizo un doctorado en Harvard.

        Siempre, estamos esperando que meta la pata en algo, por ejemplo que vuelque un vaso con agua, o que trabe una impresora, para decirle «¡Y vos fuiste a Harvard!

        La respuesta de él siempre es la misma «Es que en Harvard esto no te lo enseñan…»

  9. Jporti dice:

    Yo le toque las patas a la estatua de la foto de las 3 mentiras (que no es harvard, no la fundó harvard y no se hizo en 1638) y me aprobaron la propuesta de tesis. Igual me quedan 5 finales para recibirme, pero sea quien sea tiene poderes milagrosos. Pare de sufrir y vaya a boston 😉

  10. Lore dice:

    Hola! Donde se hospedaron en Boston?

  1. 18/01/20

    […] be present at the college’s accepted college student day. Colleges and universities encourage https://www.infoviajera.com/2017/08/visitando-harvard-y-el-museo-de-historia-natural-de-la-universid… students to attend to familiarize themselves considering the college, meet other students, and […]

Dejá un comentario