Info Viajera

¿Y este coqueteo de LATAM con el banco ICBC?

Ayer les contábamos sobre una promo para volar por Argentina con LATAM en la que la aerolínea otorgaba un 35% de reintegro abonando con tarjetas del BBVA Francés. Este era el post: 35% de descuento en LATAM para vuelos nacionales (con BBVA Francés)

Hasta ahí todo normal y habitual, otra promo de LATAM para clientes de su banco aliado BBVA Francés, pero hoy la promo entró en vigencia y vimos un detalle que nos llamó la atención.

Agregaron:

También aprovechá un 25% OFF (*) con tarjetas de crédito ICBC y 12 cuotas sin interés ó 25% OFF (*) con Tarjeta Naranja y 6 cuotas sin interés.

Hasta donde recordamos esto es una novedad, LATAM ha lanzado promos incluyendo marcas de tarjetas como Mastercard o incluso como ahora con Naranja, pero no habíamos visto meter en la promo a otro banco de primera línea además de su socio de años, el BBVA Francés.

El ICBC viene seduciendo al segmento premium con su paquete Exclusive Banking sobre el que les contábamos en este otro post: Primer análisis viajero del Exclusive Banking del banco ICBC. Entre otras cosas suma muchos puntos el otorgamiento de membresías Priority Pass y Lounge Key ilimitadas para titular y adicionales.

Este mismo segmento premium es el que fue golpeado este año por el ajuste en los beneficios del BBVA Francés con LATAM: Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM.

Actualizado: ahora en las gráficas hasta pusieron el loguito del banco ICBC, miren:

El programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas tiene convenios con varios bancos (Hipotecario, Credicoop, Macro, Nación, Provincia, etc.). ¿LATAM Pass andará pensando en algo similar…?