Hicimos conexión internacional en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)

Teníamos que hacer una conexión en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL) para nuestro vuelo con destino final a la ciudad de Sydney en Australia.

Dado que era una conexión internacional y nunca la habíamos hecho en ese aeropuerto dede que arrancamos con el blog, aprovechamos la oportunidad y te contamos los detalles en este post.

La conexión que teníamos era de 5 horas, por lo que nos permitía movernos tranquilamente entre vuelo y vuelo.

Migraciones

Quienes han visitado el aeropuerto de Chile o han leído sobre él, sabrán que hacer migraciones algunos días puede ser una complicación por el tiempo que lleva. En el caso de los vuelos que son una conexión internacional, como era el nuestro, no es necesario hacer migraciones de entrada al país: simplemente caminás dentro del aeropuerto hacia el sector de partidas de pasajeros en tránsito.

Despacho de equipaje

A diferencia de lo que pasa con vuelos, a modo de ejemplo en Estados Unidos, el equipaje no lo ves en la conexión. Directamente salió desde Ezeiza y llegó a Sydney, lo cual es bastante cómodo y simplificador.

Seguridad

Cuándo bajas del avión, siendo pasajero en tránsito, tendrás que pasar nuevamente por seguridad aeroportuaria y mostrar el equipaje en la máquina, todo lo habitual que pasa en ese sector en un aeropuerto.

Si tenés que hacer alguna gestión con la aerolínea, como por ejemplo en LATAM, es aconsejable hacerlo antes de pasar seguridad, ya que si tenés que volver es un poquito complicado hacerlo.

Espera

Para la espera en el aeropuerto, vas a encontrar muchos locales con precios razonables para la compra de alimentos o servicios.

VIP

El aeropuerto cuenta con varias salas VIP funcionando en la actualidad y otras que se están construyendo en las nuevas terminales del aeropuerto.

Con acceso para las tarjetas Priority Pass, que son de las más comunes que tenemos los lectores de este blog, hay dos VIP para acceder en este momento. Nosotros visitamos The Lounge ya que se encuentra abierto las 24 horas y el otro es solamente hasta las 22 horas, por lo cual no nos servía ya que nuestro vuelo salía a la 1:50. El servicio y la atención en este VIP no nos gustó para nada, pero lo dejamos para un próximo post específico.

Tiempos para moverse dentro del aeropuerto

El aeropuerto de Santiago es realmente grande y, más aún, con la expansión de terminales que están haciendo ahora. Averiguá bien en qué sector y puerta saldrá tu avión y tenelo en cuenta al momento de planear la salida hacia esa puerta.

A nosotros nos tocó la puerta E9 y, para llegar a ella desde el VIP, tuvimos una caminata de 15 minutos.

Podemos concluir diciendo que una conexión en Santiago de Chile para un vuelo internacional es muy simple y rápida. El no tener migraciones en el medio acelera y descomprime mucho.

Entonces, si sale un vuelo barato desde Santiago, es para pensarlo realmente.

Te dejamos otro post sobre llegar al aeropuerto de Santiago de Chile como destino, en lugar de como conexión:

Llegar al aeropuerto de Santiago de Chile, obtener efectivo, ir al hotel

Links de interés:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Mak dice:

    Hermoso Aeropuerto!! el único detalle que por ahí no lo comunican bien es que cuando uno esta en conexión, y tu vuelo hace escala en la Isla de Pascua, tenes que ir al Ala de vuelos domestico, y generalmente uno espera en el Ala de vuelos Internacionales, mas aun si esta disfrutando de una sala Vip!! me di cuenta cuando en las pantallas no mostraba mi vuelo ….a correr… no había otra opción!!

    • Pablo dice:

      Ufff, compli correr por ahí

      • Ernesto Arroyo dice:

        Si, me pasó en viaje a Papeete. Recibí dos informaciones distintas y, si bien teniamos casi 5 horas de escala, llegamos a las corridas. La información que me proporcionó Latam fue deplorable. Que tenes que hacer migraciones, que no tenes… en fin.

  2. Silvia Pravata dice:

    Para los que vivimos en Mendoza, el aeropuerto De SCL es una escala casi obligatoria cdo viajamos al exterior. Hoy está mucho más cómodo, lo único que puedo agregar es tener mucho cuidado con los equipajes de mano, suelen ser mucho más «detallistas» y artículos que en general son permitidos, en el Á. Benítez te los hacen dejar. Y la atención de la gente de LATAM, que está antes de la revisión de equipaje, no es buena, es mejor por el sitio web

  3. Tebi dice:

    Me pareció pésima la señalización para ir a las puertas haciendo conexión, de casualidad alguien nos avisó que teníamos que subir por un ascensor. Para volver a la atención de LATAM fue vomplocado tambien, y no se encuentra en la zona de puertas personal del aeropuerto por ningún lado.
    Fuera de eso está bien el aeropuerto, cargas el celular en cualquier lado aunque hay pocos asientos amigables para dormir 🤗

  4. El Fati dice:

    En Seguridad también te exigen que cuentes con el boarding pass del siguiente vuelo. Si uno tiene conexión esto no debería ser un problema.
    También se pueden «combinar» vuelos, es decir, llegar por una aerolínea y salir de SCL con otra, lo que sí, no debería haber equipaje despachado. Saludos.

  5. pflorenze dice:

    Gracias por el post. Porque justo tenía la duda si tenía que hacer migraciones o no y no sabía si mostrar el pasaporte italiano o el argentino. Saqué la oferta de Level que publicaron hace poco desde Santiago.

  6. Laura R dice:

    Así de desconcertante el Aeropuerto de Santiago hoy para mi…. La Última visita fue 2015 y hace unos meses pasé en tránsito de Lima a Mendoza…. No me copan mucho los miles de pasillos con locales de venta, parece un shoping, pero comprendo que va en gustos. Lo de migración también me desconcertó, pero fue genial, al igual que la señalizacion de cuantos minutos tardas en llegar a la terminal, cosa de no quedarte paveando en el pasillo… Las cintas también están buenas! Ayudan.

  7. Maxi dice:

    Buenas, Uds la conexión la tenían con la misma aerolinea, cierto?
    Estoy pensando en sacar un pasaje a USA via SCL, el tema es que de EZE a SCL iria por Air Canada y luego de SCL a USA via UNITED. En ese caso tendría que hacer migraciones, aduana, check in y seguridad nuevamente, cierto? Cuantas horas le calculan para no estar «cortando clavos» jajaja
    Gracias por su ayuda, son unos genios!

    • jlcota dice:

      Sí, todo en la misma.

      Cuando tuvimos que hacer eso que vas a hacer vos optamos por pasar una noche en Santiago y aprovechar a recorrer, siempre es riesgoso tener conexión con pocas horas en distintas reservas, si se demora el primero, alpiste.

      Saludos, Maxi.

  8. Gonzalo dice:

    Buenas tardes! Cómo sería todo el trámite si vivo en Argentina y saco un pasaje desde Temuco (Chile) que hace escala en Santiago de Chile y desde allí sale hacía Europa? Cómo es el trámite de aduana terrestre que yo haría ?

  9. Juan Pablo dice:

    Soy de Mendoza, como dicen arriba para nosotros es conexión casi obligada para viajes al exterior pasar por Santiago. Antes con priority pass podías entrar a la sala de Avianca, parece que la han sacado ahora 🙁 una lástima, he probado las tres, y era la mejor por leeeeejos. En las otras dos pesima atencion.

  10. Juan Pablo dice:

    Para conexiones largas, enfrente del Aeropuerto está el hotel holiday inn, con piscina climatizada, y te cobran por horas a tarifa reducida si no querés pasar la noche. No hace falta tomar taxi, solo salir del aeropuerto y cruzar una calle.

  11. Gastón S. dice:

    Hola chicos ! Viajo a Santiago desde Bs As , para volar con Level a Barcelona (promo loca), el tema es que tengo alrededor de 11 horas de escala…que recomiendan hacer ? Priority y máster black tengo. Te dejan entrar tantas horas antes ? Otra es si podré hacer el check in con bastante tiempo de antelación… gracias

    • Pablo dice:

      No sabemos lo del check in. Nosotros volábamos todo por LATAM. Fuimos al VIP y estuvimos como 4 horas sin drama. No creo que te rajen.

  12. Eva dice:

    Hola chicos! Necesito de su ayuda. En junio nos vamos a Barcelona pero tomamos el vuelo en Santiago de Chile y desde Bs As sacamos low cost por jetsmart. El tema es que llegamos a Chile a las 10am y tenemos vuelo a Barcelona a las 21hs. Tenemos una linda escala con niños incluidos… La pregunta es: saliendo del aeropuerto para ir a dar una vuelta en Chile hace que tengamos que pagar alguna tasa de aeropuerto?? Sabran decirme? Desde ya, muchas gracias de antemano, saludos, Evangelina

Dejá un comentario