Cómo realizar un canje con millas para un vuelo multidestino en LATAM

Una de las cosas que más me molestan de los canjes con millas de LATAM Pass, además de no poder sacar tramos individuales, es que la web no nos muestra la posibilidad de realizar canjes multidestino.

Sin embargo, sabemos que se puede realizar. Muchos lectores lo comentaron y nosotros lo confirmamos en las oficinas de la misma empresa.

Lamentablemente, la única forma es con una llamada tradicional por teléfono, lo que, para los que estamos acostumbrados a realizar las cosas con una compu o smartphone, es una molestia.

En mi caso el gran problema era saber cuántas millas eran necesarias para un canje. A modo de ejemplo en este post, “jugaremos” con un vuelo Buenos Aires – Orlando (USA) de ida y Miami (USA) – Buenos Aires de vuelta.

Pasando al detalle de cómo hacerlo, te cuento que en realidad es algo casi artesanal todavía, pero efectivo.

Para el ejemplo que pusimos, buscamos en la web de LATAM un vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires a Orlando. Como nos interesa la ida, elegimos el vuelo que más nos sirva por horario, escalas y valor en millas. Recomendamos anotar los datos seleccionados.

Luego, tendremos que buscar un vuelo desde Buenos AIres a Miami y, en este caso, nos detendremos en detalle en los vuelos de vuelta. Otra vez tendremos que seleccionar lo que más no sirva y anotar los datos.

Aunque parezca tonto, lo que nos queda es sumar el tramo de ida y el tramo de vuelta y llamar al call center con todos esos datos para que nos emitan.

Para concluir, el viaje de Buenos Aires a Orlando con vuelta desde Miami, en las fechas del 01/11/2018 al 15/11/2018, no da un total de 37.900 + 21.750 = 59.650 millas + tasas.

El único tema que no pude confirmar (veamos si algún lector puede hacerlo) es, si por emitir a través del call center un vuelo de este estilo, nos cobran el costo de gestión. Como anécdota, en el caso de American Airlines, si hay algo que no se puede hacer por la web (como la emisión de un pasaje de un menor solo desde su cuenta propia), al realizarlo por teléfono, no nos cobran el cargo. Esto debería ser así, pero… Actualización: Según multiples lectores, no le cobraron el importe al emitirlo por teléfono. Algunos tuvieron que “pelear” por ello, pero lo lograron. Conclusión, si te lo quieren cobrar pelealo. Si te lo cobraron, reclamalo.

Por ahora, solamente podemos buscar la cantidad de millas necesarias online para los vuelos de ida y vuelta, sumarlas  y luego llamar al call center y pedir que nos hagan la emisión. Siempre es muy recomendado que anotemos fechas, tramos y números de vuelo para hacer la llamada telefónica un poco más placentera y, sobre todo, más rápida.

¡¿Solución definitiva? No, pero al menos algo es algo 🙂

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Pablo SIMONATTO dice:

    No cobran gastos de emisión por Tel o personalmente para Cannes múltiples

  2. HERNAN dice:

    Hola gente de infoviajera. Usan el mismo criterio lo que no se puede hacer por la web no te cobran cargo de gestión. Yo he canjeado multidestino hace un par de años, estimo que el criterio no habrá cambiado. Felicitaciones por el BLOG me ha aportado mucho. Saludos.

  3. Mer dice:

    Probé por teléfono varias veces y en diferentes oficinas, yo intentando pelear que no me cobren y hasta en un par de casos me dijeron que no se podía hacer un canje multidestino, ni pagando. Obviamente termine pagando y en el momento que me atendió alguien que lo quiso hacer. Es frustrante esto de latam. AR lo permite hacer en la web como ya sabrán.

  4. Sebastian Conforti dice:

    Yo use las millas Rosario-NYC y Los Ángeles-Rosario. Fui a una oficina de LATAM, cambié para 4 personas y fue todo muyyyyyyy fácil. Te cobran tasas de los dos lugares y solamente 50usd de cargos de gestión que comparado con lo que te ahorras, es ínfimo. Pague 14500 por los 4 pasajes que si no tenía puntos eran 90.000 aprox

  5. veronica sequeiros dice:

    Yo intente hacer eso el año pasado y la chica por telefono me decia otra cantidad de millas bastante mayor a la q me salia en la web … conclusion saque por la web ida-vuelta Miami ….

  6. magrimu dice:

    ¿Qué raro que, a esta altura, Latampass todavía no haya mejorado su sistema online para poder emitir tramos separados y multidestino, no? Algo tan simple y habitual…
    Pero bueno, al menos se puede hacer por teléfono, aunque sí es un plomazo!

  7. san dice:

    Hola a todos hace 20 dìas querìa usar mis millas lan por un pasaje a europa ida a Roma y volviendo de Paris. En estos casos se puede hacer unicacamente y directamente en las oficinas de Lan o por telefono sin costo. Comprobado ya los tengo. Por supuesto que antes buscate los vuelos mas convenientes y el canje es super ràpido. Gracias por tanta data. Slds

  8. Sebastian Fernandez Ellero dice:

    Yo en octubre 2016 hice eso justamente con dos tramos. Un EZE-MIA y JFK-EZE. Me volví medio loco buscando las mejores combinaciones pero lo logré. De hecho primero penzaba hacer NY y luego MIA y convenía mucho más hacerlo al revés! jaja. Llamé con todo el detalle y no hubo problemas.
    En ese momento no me cobraron ningún cargo. No sé ahora.

  9. Guillermo dice:

    Muy buena técnica la empleada Pablo, normalmente hago algo parecido, pero no para canjear millas, sino para buscar distintos vuelos existentes para llegar de A a B y luego con los datos pruebo en todas las paginas conocidas y en la misma web de la aerolínea y a veces cambiando dentro de la aerolínea el país de emisión y he conseguido muy buenas tarifas. Esto se solucionara cuando LATAM o cualquier otra que no lo haga, dejasen emitir por tramos.

  10. Confirmo q no hay cargos solo los impuestos. Así emití Bs as JFK, Miami Bs as

  11. marcela Costa clemente dice:

    Hola ,les comento q en casos multidestino sea por canje o compra con LATAM ,la empresa no cobra gastos x gestión telefónica ya que son ellos los q no te permiten autogestionarte ,yo lo hice y no me cobraron ,?.De más está decir que lo intentaron ,pero le dije ,deme las herramientas necesarias y yo misma lo hago !!! ,??

  12. Fabiana dice:

    Sería genial el múltiple destino para canje, yo suelo canjear una vez al año para el exterior y si o si hasta ahora lo hice desde y hacia el mismo lugar, la próxima lo intento. Muchas gracias por la información

  13. alfredo dice:

    hola gente viajera.
    Una vez quise emitir desde la web de latam pero brasil, (mucho mas economico hacia madrid) en modalidad pago, no canjear. El tema es que desde latam me dijeron que no se puede comprar desde la web de otro pais, otro empleado de latam me dijo que si se podia.
    Alguien tiene experiencia con esto
    Poder se puede, pero me dijeron que podian cobrarme algo mas al presentarme en el aeropuerto..

    • Pablo dice:

      En principio creo que no hay problemas. No se me ocurre cual puede ser.

    • Guillermo dice:

      Alfredo, desconozco como será con Latam, pero te cuento mi caso del año pasado, buscando un vuelo desde Budapest a Paris, veo que lo realiza en forma directa Airfrance, al ingresar a la pagina de la aerolínea versión Argentina el vuelo salía 250 euros, pruebo desde la pagina de Francia y costaba exactamente lo mismo, desde la de USA un poco mas caras porque era en dólares, creo que 280 aprox, y por ultimo ingrese a la de Airfrance Hungría, y el mismo vuelo costaba 47 euros, emiti los dos aéreos, con las mismas dudas que te surgieron a vos y no tuve ningún inconveniente al momento de volar, ni me cobraron nada extra. Desconozco el motivo de la diferencia de importes, pero vole sin inconvenientes.

    • Sara dice:

      Hola Alfredo! Yo saqué un par de veces los pasajes en Latam de Chile porque me salía mas barato. Pero en ningún momento me hicieron problema ni me cobraron algo extra en el aeropuerto. Lo que sí compré esos pasajes que salen desde Santiago y no desde Argentina. Algo en contra es que no podés pagar en cuotas.

  14. Mario dice:

    Me paso que para canjear mis Millas latampass para volar con AA, tuve que llamar porque desde la web no se podia. Cuestion que emiti y solo me cobraron las tasas y no el cargo de gestion. Saludos!

  15. Fugazzi dice:

    Tambien aplica para la solapa de aerolíneas OW?

  16. Gabriel dice:

    Pablo excelente lo de ustedes como siempre. Pregunta, el canje a MCO es mas caro que Miami, porque veo que son mas millas. No son 43500 si queres i/v a Mco? Muchas gracias

  17. Martin dice:

    Saben si se puede hacer solo un ida o un vuelta? Que te deje como American Airlines sacar solo un tramo.

  18. Claudio dice:

    Buenas noches, siempre tuve la duda de si se puede sacar una ida ejemplo BUE-MIA por LATAM con millas y una vuelta JFK-BUE por AA (One World), de echo estuve mirando para emitir para el verano y por AA hay buenos canjes de ida pero no hay nada para la vuelta. Claramente por la web es imposible pero siempre tuve dudas si se puede hacer por teléfono o en oficinas. Lei todas las experiencias y nadie habló del tema. Saludos, me encanta lo que hacen.

  19. alfredo dice:

    Gracias Guillermo, y Pablo,
    Qué loco que es esto de las aerolíneas, como dice Guillermo, no se entiende el por qué de esas diferencias abismales, o porque no te permiten el canje de un solo tramo?

  20. Rodrigo dice:

    Hola Pablo , cinta y jl cota le quería avisar que groupon está vendiendo millas latampass con un descuento de 37% y 38% esta tomando el dolar a $25.
    https://www.groupon.com.ar/deals/millas-latam-pass-viajes-2-1
    Muy bueno el blog y saludos

  21. anto dice:

    Gracias chicos por la información. Más que frustrante, diría que es vergonzoso la imposibilidad de emitir por la web de LAN vuelos de este tipo.
    No se me había ocurrido aplicar el método que detallan en este post! Hace unos días me comuniqué con el call center. La chica que me atendió me ofreció la misma cantidad de millas que luego pude comprobar por la página web. No sé si habré tenido suerte, pero no me habló ni de recargos, ni quiso venderme algo mucho más costoso.
    Saludos y sigan así.

  22. adrián dice:

    Buenísima info, Pablo. Ya está agendada, al lado del buscador de Qantas. Gracias.

  23. Anahi dice:

    Intenté cambiar millas multidestino llegando a EEUU y volviendo del Caribe pero me dijeron que no se puede porque son 3 zonas diferentes (Am Sur, Am Norte y Caribe). Alguien ha podido canjear algo similar?

  24. Anahi dice:

    Hola! Intente canjear millas para un vuelo multidestino llegando Miami y regresando desde Punta Cana, pero me dicen que no se puede porque son 3 zonas diferentes (Am Norte, Am Sur y Caribe). Alguien ha podido canjear asi?

  25. lea dice:

    Alguien me podría ayudar con una duda sobre los canjes con LATAM?? con mi señora vamos a canjear dos pasajes, pero cada uno desde su cuenta LATAM ya que no nos alcanza para los 2 pasajes desde una sola cuenta.. Se pueden después unificar las reservas en una sola??

  26. Mauricio dice:

    Pude realizar por así decirlo un canje “multidestino” hice un canje de millas de GUAYAQUIL-BALTRA,de ida y la vuelta tuve la suerte de poder hacerlo de SAN CRISTOBAL-GUAYAQUIL,si bien no estaba disponible para todas las fechas,estaba para las fechas que necesitaba.Es lo más parecido a un canje multidestino de la web,es cierto que la distancia entre estos aeropuertos no es mucha,pero te permite ahora unos dolares y lo mas importante 1 día más.

    • jlcota dice:

      Ese es un hermoso canje, lo que pasa es que las islas se cuentan como un destino con varios aeropuertos, es como poner BUE para referirse a Ezeiza, Aeroparque y El Palomar.

      Saludos, Mauricio

  27. Juan dice:

    Hice el canje ROS-JFK MIA-ROS sin costo adicional en la oficina. Lo que si me cobraron es el doble de tasas, es decir como si fuera una emisión ida y vuelta a NYC y otra emisión completa a MIA. Por otro comentario de más arriba parace que es así nomás. Unos $10500 para dos personas.

  28. Ariel dice:

    acabo de realizar canje en las oficinas de LATAM multidestino NY ARG – LA ARG, me cobraron $779 de tasas de mas q las que dice en la web…. que será ….no avisaron nada y lo hicieron de mala ganas pidiendo autorización a la supervisora.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.