Este año viajo sola, pero no voy a parar de encontrarme con gente

De los cuarenta días que voy a pasar en Europa durante el verano (acá invierno), voy a estar en soledad menos de diez. A diferencia de otros años de meses solitarios en islas desiertas y ciudades rebalsadas de gente, el 2018 se viene perfilando como un año social de encuentros en aeropuertos, estaciones de tren, festivales de música, carpas, departamentos y hoteles.

La verdad (verdad, verdad) es que la idea me encanta. Actualmente estamos decidiendo algunos alojamientos en grupo, armando mapas e itinerarios compartidos y diciendo cosas como «Duermo una noche en Catania y después me pasan a buscar en el auto para ir a Taormina» o «Porfa, decidamos si después del festi en Gdynia vamos a Cracovia o Varsovia, así compro los vuelos».

Sí, se nota en cómo escribo: esa combinación entre viajar sola y acompañada me parece, en este momento de mi vida, ideal. Por un lado, preveo buenos momentos de libertad e individualidad en los que no tengo que negociar nada con nadie y puedo hacer lo que se me canta. Y, por el otro, hay experiencias con seres queridos que prometen ser inolvidables, como el recorrido en auto por Sicilia, ese recital al que voy en Londres o los cuatro días en los que vamos a trabajar en un festival de música en Polonia con amigos. Interesante equilibrio 🙂

Justo estoy hablando de Europa ahora, pero esto también nos ha pasado en Puerto Iguazú o El Calafate con grupos familiares y, sin dudas, lo haríamos encontrándonos en hoteles en Luján, Tandil o Buenos Aires. Como les conté hace poco, hay varias ideas de viajes en grupo programadas y, cuando la coordinación al 100% se complica, siempre es una buena opción partir un poco el grupo e irse viendo por aquí o por allá.

¿Sus viajes cómo se vienen perfilando en este aspecto? ¿Solos, acompañados, grupales, semiacompañados?

 

24 Respuestas

  1. Javier dice:

    Buen día! En mi caso, tendré tiempo para moverme con bastante independencia ya que la próxima semana arranca mi viaje por Europa, primera vez, y solo. 13 países, una veintena de ciudades q visitaré en tres meses sin compañía, mas alla de los viajeros solitarios como yo que me encuentre en el camino… Saludos y muy bueno el blog! Me ha sevidos de gran ayuda, sigan así!

  2. Romina dice:

    Hola buenos días, estoy buscando para hacer una salidita en familia en julio, al Caribe y no hay muchas ofertas, que valen la pena, una lástima!!!

  3. Mariano dice:

    Buenas! Este año viajo solo con un amigo, estaremos unos 24 dias en Europa. En principio la idea era viajar solo y bueno… mi amigo se entusiasmó cuando le comenté a los lugares donde tenía pensado ir y no dudo un segundo en comprar el mismo pasaje !!

    La verdad, me gustaría poder viajar solo en una oportunidad y experimentar lo que es estar »solo» en el mundo, en lugares donde tus costumbres son realmente distintas, donde el idioma a veces se hace complicado de entender o darse a entender pero a su vez es lo lindo y hermoso de estas aventuras que son meramente de descubrimiento y encontrarse por así decirlo con uno mismo.

    Para finalizar, te felicito y espero disfrutes mucho tu viaje!! Sigo hace rato el blog y siempre he rescatado información valiosa. En esta oportunidad, te comento que la idea es gastar lo »menos posible» en alojamientos, caminar muchisimo y sin descuidar darse algunos »gustitos» en diversas ciudades, asi que cualquier consejo o información adicional que quieras compartir respecto a eso será bienvenida. Besos y abrazos !!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mariano. Viajar con un buen amigo es una lindísima experiencia, al igual que hacerlo solo, ya te va a llegar lo segundo (mi experiencia). Mil gracias por los buenos deseos, seguramente saldrán más posts sobre Europa. Saludos

  4. griselda dice:

    Hola. Saqué el registro internacional en A.C.A, Conduciré un auto que me prestará una amiga.. qué papelerío aparte del registro que me habilita a conducir en Europa tendría que tener?….

  5. Victoria dice:

    Hola aproveche el Hot sale y me voy a Europa. Grecia, Berlín y Barcelona.

  6. Victoria dice:

    Y viajo sola después de muchos años. Me encuentro con amigas recién en Barcelona. Toda una experiencia, con ganas de conocer gente. Me encanta el blog!!!

  7. Pablo dice:

    Desde q me separe,viajo
    solo y es lo mejor q me paso.
    Acabo de volver dw las vegas y lo pase genial!!!!

  8. MARCELO E LISARI dice:

    Qué recital vas a ver en Londres?

  9. Guillermo dice:

    Que bueno Cintia poder mezclar amigos y familia con un poco de soledad que a veces en un viaje largo se necesita. Si bien viajo con una compañera de fierro a los 15 dias, a veces, me quiero escaparrrrrr????, pero se pasa rapido ese sentimiento. Yo disfruto mucho la compañía porque si uno flaquea esta el otro que lo empuja. Buen trip Cintia

  10. Claudia dice:

    Hola viajo sola por primera vez a Canadá todaaaaaa una experiencia , ame lo que pusiste Cintia «preveo buenos momentos de libertad e individualidad en los que no tengo que negociar nada con nadie y puedo hacer lo que se me canta. » asi será !!! saludos !

  11. Ireny dice:

    Que buena combinación Cintia! Admiro a las personas que viajan solas ya que yo mucho no me animaria, igual vos vas a estar bastante acompañada jaja. Este año lo mio es un mix de viaje en pareja con visitas familiares. Solos con mi marido hacemos Londres con pasada por Brighton y Seaford,( queria ir a Bath pero no me da el tiempo), Sicilia y Estambul.
    Con la flia norte de Italia y me llevan «obligada» a la Costa Azul en Francia ya que no es mi destino favorito, asi que haré el pequeño sacrificio para darles el gusto.

    • Cintia C. dice:

      Cierto, Ireny, tengo un gran porcentaje del viaje sola cubierto de compañía 🙂 Seguramente vas a terminar encontrando algo en la Costa Azul que te guste. Saludos.

  12. adrián dice:

    Qué geniales experiencias te esperan Cintia!! Viajar sólo tiene su belleza siempre que sepas que al día siguente te encontrás con alguien.

    En verdad, sólo, sólo, viajé a Porto Seguro, hace unos 10 años, en medio del carnaval, y no es tan buena experiencia. Siempre hace falta, como bien dice Guille más arriba, esa pata que te empuja, para compartir cosas (léase alguien a quien decirle «che… que bueno que esta este pescado» o «que linda vista…» o «Vamos a tomar mate a la pleta…»).

    Vengo de viajes en familia (5 pax), pero a partir de Galápagos, y en próximos viajes este año (Córdoba, Posadas, Bariloche y Tel Aviv), se impuso viaje de pareja (sólo 2, por si no quedó claro, jajajaja).

    Muy linda nota, motivadora.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      A veces las convivencias con uno mismo se hacen largas y un abrazo, aliento o simplemente compartir una sensación con otro ser humano se vuelve bastante esencial. Yo este año estoy un poco así, más social, así que esta combinación sola/acompañada me sienta súper.

      Me alegra que hayas encontrado tu fórmula para este año, adrián. ¡A disfrutar! 🙂

  13. Sonny dice:

    Estaria envidiando tu viaje en auto por Sicilia =)

    Este año viajo solo…Siempre escapando al inverno Arg.
    En principio pocos dias BCN, el año pasado estuve de pasada y me quede corto. Luego Cerdeña. Esta vez espero conocer mas calas y nuevas excursiones. Parando en el mismo excelente lugar de Olbia donde tuve la oportunidad de conocer a una anfitriona increible.
    Esto fue planeado en noviembre pasado, mucho antes de esta terrible devaluacion. De haber podido hacer futurologia no hubiera emitido estos pasajes y a lo sumo el destino hubiera sido Brasil.
    Honestamente he pensado en cancelar todo, pero tendria que empezar a armar algo de 0. Ademas de lo que conlleva las cancelaciones y sus costos.

Dejá un comentario