Las consecuencias de viajar sola a París (Francia)

La primera vez que visité París, Francia, fui sola y así permanecí durante seis días geniales.

Tenía un pase de tren Eurail, varios euros y toda la emoción del primer descubrimiento. Así que, después de visitar a una conocida en Milán, me tomé el tren de alta velocidad hacia la capital francesa y en 7 horas y pico estaba arribando a la deseada ciudad de París.

A decir verdad, la cosa empezó un poco mal. En el tren, mi antigua camarita digital dejó de funcionar (fruto de un lindo golpe que le había dado en Florencia), tenía el cuerpo excesivamente picado por mosquitos (o vaya a saber qué bichos) y me bajé en la Gare de Lyon con mi valija y una gran falta de orientación. Nada que no se pudiera resolver

Un par de mapas de la época (apenas) previa a Google Maps y una pregunta clave a una parisina me llevaron al hostel. Mis balbuceos en francés en la farmacia del Quartier Latin me hicieron llegar a una crema que descongestionó la picazón en algunas horas. Y, después de mirar varias cámaras para reemplazar la rota, decidí no comprar ninguna y dedicarme a mirar con mucha fuerza, escribir y «dibujar», así que no esperen fotos. Debo aclarar que dibujo horrible, pero me divertí mucho 🙂

Era agosto y estaba sola en París, en una habitación con cuatro chicas más. Al segundo día empecé a hablar con una canadiense, profesora de matemáticas, y no tardé mucho más en salir a tomar birra con la alemana que dormía en la cama de enfrente. Algunas historias de ese alojamiento están en el post La vida en los hostels.

Yo venía viajando por Alemania e Italia hacía algunas semanas, pero las personas de París, contra todos los prejuicios que los tildan de gente mal llevada, me regalaron muy lindos e inesperados momentos.

La primera historia fue en Champs de Mars. Yo estaba, como corresponde, tirada en el pasto esperando a que la torre Eiffel empezara a hacer su espectáculo de luces a las 9 de la noche. Había muchas parejas y grupos de amigos alrededor, así que cuando escuché un saludo en francés cerca mío di por sentado que se refería a alguno de ellos. Segundos después, esa voz se volvió una presencia en cuclillas a mi lado: era un francés de color buscando entablar una conversación. Después de la sorpresa y la alerta de «desconocido demasiado cerca», nos pusimos a hablar de música, viajes e idiomas, hasta resultó que hablaba en español. La torre parpadeó, charlamos un rato y él me escoltó a la estación de metro con instrucciones precisas para volver al hostel.

Otro día, precisamente el último de mi viaje, fui a la estación de metro para hacer la conexión con el tren que lleva al aeropuerto de Orly. Ya no me acuerdo los detalles de ese recorrido, pero sí mi sufrimiento al llegar y ver que no se podía pagar en efectivo y que la máquina para comprar los tickets sólo aceptaba tarjetas de crédito con chip, cosa que yo no tenía. No había boletería ni humanos dando vueltas, los smartphones no eran populares y no se usaba Uber.

(Archivo 2016)

Así que tuve que recurrir a la difícil tarea de lograr que alguien me prestara su tarjeta de crédito para pagar en la máquina, actividad altamente sospechosa y no fácil de realizar. Después de una cara poco feliz al verme sacudiendo un billete de € 20 y hablando en un extraño francés, salí victoriosa en el segundo intento (50% de efectividad). Contra todos los posibles pronósticos, un francés joven se apiadó de mí, me pagó el boleto con su tarjeta de crédito y confió en que iba a darle el dinero. ¡Gracias, desconocido de la estación!

El tercer momento está en mi lista de memorables. Resulta que estaba en la puerta del hostel, en la bella Rue Mouffetard, charlando con un grupo de argentinos y argentinas que había conocido ese día. En eso se nos acercaron dos franceses y nos empezaron a hablar en un gracioso ingles-francés. Palabras van, palabras vienen, nos ofrecieron ir con ellos a tomar algo en la terraza de su departamento. Creo que todos pensamos «París, noche, terraza, luces. ¡Vamos!» y efectivamente fuimos.

Éramos cinco en total (o quizás seis), algunas latas de cerveza y al menos tres idiomas circulaban mientras subíamos en ascensor al misterioso departamento. Y llegamos a la terraza y la vista era increíble. Y yo estaba rodeada de desconocidos en la más absoluta tranquilidad, feliz de haber pasado «la prueba del miedo» con tan buenos resultados.

Desde que fui sola a París en 2011 nunca volví a ser la misma Cintia, dejé la versión más cerrada de mí y una linda pila de temores en la parte de abajo del tren.

De todo esto mi consejo: no tengan miedo de viajar solos.

 

También te podría gustar...

97 Respuestas

  1. Pipirita16 dice:

    Qué hermosa experiencia!

    • Cintia C. dice:

      Realmente sí 🙂 Saludos, Pipirita

      • sarabh1994 dice:

        Hola Cintia,

        cogi y pague un viaje para dos a Paris, y he roto con mi expareja y al final he decidido no cancelar el viaje e irme sola. Puedes decirme algun consejo o tips ? estoy en un apartamento en la zona de Monmartre

        • Cintia C. dice:

          Hola, Sara. Qué bueno que hayas podido seguir con la idea del viaje a pesar de la ruptura, Montmartre es un lugar muy especial. Te recomiendo que contactes a Paris Greeters para darle una mirada a la ciudad con gente de allí, que te encierres horas en los museos de arte (Centro Pompidou, Orsay y Louvre fueron mis favoritos) y comas muchas cosas ricas (algunas ideas). Considero a París una ciudad que se disfruta mucho a pie 🙂 Saludos.

  2. PekinPlays dice:

    <3

  3. Pablo Cardone dice:

    Tuviste suerte. El parisino es por lo general mal llevado, hay miles de blogs de turistas al respecto

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Creo que, como en todo, es difícil generalizar, yo estuve dos veces más después de la que relato aquí y siempre me trataron bien 🙂 Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Es cierto que es una cuestión muy instalada, obviamente no conozco a todos los parisinos, pero aquellos con los que interactué estando de visita allí fueron realmente muy amables.

      El premio a la hospitalidad se la lleva esta señora: https://infoviajera.com/2015/04/ser-parisino-por-un-dia-paris-greeters/

      Saludos

    • Alejandro dice:

      Pienso lo mismo. En mi caso en las veces que fui a Paris me toco gente amable, incluso yo, que hablo frances, me topaba con que todos los franceses cuando intentaba preguntarles algo me respondian en ingles para facilitarme las cosas como turistas, y me impedian practicar mi frances 🙁 . Que los debe haber, los debe haber, pero en las 2 veces que fui a Paris no me sucedio precisamente eso, Saludos

  4. Silvana Lamborizio dice:

    Muchas gracias Cintia por este post!!! no te das una idea lo que me motiva, ya que pronto emprenderé una aventura similar, varios meses en Europa y sola…es un desafío que me propuse a mi misma…no voy a cumplir 50 años sin haber vivido un tiempo en Europa! (y voy a estar viajando con 49 jejeje) …gracias por tus post libres de temores…yo en estos días me arme una especie de mantra «se cuidadosa pero la mayor parte de la gente es buena» … un gran abrazo a todo el equipo, disfruto mucho leyéndolos!

  5. Bruno dice:

    En diciembre de 2015, hicimos un viaje de hermanos. En ese momento tenia 21, mis hermanos 19 y 17. Cuando estábamos dentro del metro, no teníamos mas saldo en nuestra tarjeta para poder pasar. Se ve que nuestras caras decían todo, un hombre sin decir ninguna palabra, nos abrió una puerta y pasamos gratis. Eso hizo que nos enamoremos aun mas de parís.

    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      ¡Punto para París! Afortunadamente, hay gente piola en el mundo. Lo mismo me pasó la primera vez que fui a Amsterdam y me predispuso super bien. Saludos, Bruno.

  6. Alberto Tomas Di Chiara dice:

    Excelente experiencia!

  7. adrián dice:

    Hola Cintia !!!!. Me encantó la nota, muy divertida. La leí muy despacio, disfrutando cada línea.
    París es hermoso, es parte del primer mundo. Los parisinos son muy buena gente. Estuve una semana entera el año pasado, y si hice 100 consultas, todas, las 100, me contestaron con re buena onda, y con todas las ganas de ayudar. Incluso mujeres que ni me conocían, se prestaron muy alegremente a responder mis inquietudes de ubicación, o incluso una chica con su I phone en mano, me mostró en Google maps donde nos encontrábamos. No hay duda, en París la sensación es como estar en casa, rodeado de gente agradable.

    Me mató el «mirar con mucha fuerza», y el dibujo, no, no, es increíble.

    Cintia, muy buena nota, La disfruté mucho.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      ¡Muchas gracias, Adrián! Coincidimos en las buenas experiencias parisinas. ¿Estás sugiriendo que debería tomar clases de dibujo? Jajaja. ¡Saludos!

      • adrián dice:

        No, no, para nada. Lo natural es lo importante en la vida. Tu dibujo te muestra tal como sos, natural, inocente, frontal, sincera.
        Si tomaras clases de dibujo, estarías mostrando otra persona, como una fachada que tapa lo importante.
        Saludos.

  8. GBL dice:

    Antes que nada, muy bueno el post. Por otro lado, lo de la rotura de la cámara a mi entender deja 2 enseñanzas: 1) que aún con imprevistos, estar de viaje es maravilloso y nada puede opacarlo (obvio, siempre hablando de cosas que no sean extremadamente graves); 2) más allá de sacar fotos, es importante guardarse todo en la retina, en el cerebro y sobre todo el corazón. Muchas veces después de un viaje cuando le muestro fotos a amigos, si bien prestan atención, se nota que no se emocionan. Por lo tanto, si realmente uno grabó esos lugares inolvidables, el recuerdo viene automáticamente al ver una foto en una revista, en internet o en un post como este. Bueno, me extendí demasiado jeje. Saludos!!!

  9. Diego dice:

    Felicitaciones por tus experiencias relatadas en París. Pensé en encontrarme con otro final pero el tuyo está joya. Yo estoy tb solo en Barcelona y tb les digo que la experiencia de andar solo por estas latitudes tiene una componente doble: la confianza en la seguridad que impera en la sociedad (no siempre es así) y saber que a determinadas horas (tempranas) ya no hay transporte, conclusión: a casita temprano. Intentaré a mi regreso postear mis anécdotas. Slds. Diego

  10. Mm dice:

    El parisino es educado y amable y espera lo mismo de los demás. Yo he estado en varias oportunidades y cada vez los amo más. Lindo post!

  11. Martín dice:

    Q buen post Cintia!!!
    Me hiciste subir a ese ascensor desconocido y también recordar varios viajes solos (sobre todo por latinoamerica).
    En cuanto a la experiencia con los franceses, debo decir que siempre fueron muy cordiales (a pesar de todos los prejuicios con los que iba) y mis nulos conocimientos de francés!!!

  12. Mjosefinag dice:

    Qué lindo lo que contas. Yo que amo paris viajó al menos una vez al año sola. casi como una prescripción médica. Tengo marido e hijo que me respetan ese ritual sagrado. Es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida. Como decís nunca más sos la misma persona

  13. Ezequiel dice:

    Es increíble pero es verdad cuantos miedos tenemos y viajar nos hace muchas veces madurar de un saque… Me paso .. te felicito!!!! Hermoso viaje

  14. Laura dice:

    Que lindo es leerte Cintia. Y me das mucho ánimo. Aunque ya me siento muy mayor para hostel y birras, tus experiencias me alientan a animarme a viajar sola. Gracias!!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Laura, me encanta que mi relato te dé ánimo. Por el hostel y la birra no te preocupes, se puede reemplazar por hotel y vino, departamento y Gancia o cualquier otra combinación 🙂 Saludos

  15. Juan dice:

    París es divino, encantador, único y una interminable lista de definiciones que van por el lado de la belleza absoluta. En mi experiencia los parisinos y las parisinas me resultaron personas encantadoras, amables, super cordiales y respetuosas. Me sentí mil veces mejor que en mi propio país. Lo cual me hizo pensar varias veces la idea de que uno no tiene una sola nacionalidad sino varias (la formal, que es la del documento y las de los países en que uno se siente identificado en la idiosincracia y estilo de vida)

  16. Maximiliano dice:

    Discúlpenme todos… pero voy a ser un poco «mala onda»… todo muy lindo y emocionante… pero lo de ir, una chica joven, a un departamento con desconocidos… si bien no pasó nada, fue altamente riesgoso… No voy a ponerme a describir las 3 o 4 anécdotas de conocidos/as que realmente la pasaron mal por ser confiados… pero si bien aplaudo el tema de animarse a viajar sola, creo que a veces el «distraerse» y confiarse, puede tener consecuencias muy desagradables. Y me detengo en el relato con el contacto del primer desconocido en donde Cintia tenia el «chip» del cuidado prendido… pero como con esa persona funcionó bien… luego ya se relajó y se descuido… Consejo… chicas solas, en particular jovenes… con desconocidos… solo en lugares públicos. Espero que no interpreten mal mi comentario, va con la mejor onda. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Maximiliano. Es muy válido tu comentario, de ninguna manera la propuesta es descuidarse o ser excesivamente confiado. Como decíamos con Silvana un poco antes, hay que ser siempre cuidadoso y tener ojo. En los dos casos que cuento acá, estaba rodeada de gente y no vi la interacción como algo riesgoso. Saludos.

    • jlcota dice:

      Muy buena esa mirada Maximiliano. En los viajes, como en la vida misma vamos tomando microdecisiones sobre los extraños que conocemos, los gestos, las palabras, la actitudes nos van configurando una idea de hasta donde podemos relacionarnos.

      Nos ha pasado por ejemplo saludar a un matrimonio y terminar esa misma tarde en una fiesta familiar en un catamarán en el Caribe y en otras ocasiones se nos acercó algún extraño y gentilmente marcamos distancia.

      Considero muy oportuno tu llamado a cuidarse, siempre encontrando el balance entre eso y la sana y estimulante socialización.

      Saludos

    • Irene91 dice:

      La cosa es que no le pasó nada así que no entiendo a qué viene decir que fue altamente riesgoso. Me da risa ver como algunos siempre nos quieren meter miedo a las mujeres. Si tus amigas la pasaron mal no fue porque ellas sean desconfiadas sino porque hay gente mala y que se quiere aprovechar de los demás, que hartita estoy de la gente que le echa la culpa siempre a la víctima.
      Según tú si somos mujeres y viajamos solas mejor no relacionarse con nadie, ¿no? Por ser chicas nos tenemos que joder y perdernos muchas cosas, venga ya!
      Pues para tu información yo he viajado sola y la mayoría del tiempo siempre han acabado haciéndome compañía hombres y jamás me ha ocurrido nada, quizás porque tengo mucha intuición y cuando alguien me da mal rollo me alejo, puede parecer una tontería para algunos pero a mí siempre me ha funcionado.
      He estado en París y estaré en Enero de nuevo y aunque viajo con dos amigas voy a salir a dar mis paseos solas por París, como me gusta y también de noche y no voy a dejar de hacerlo porque sea una mujer… por mucho que algunos exagerados me digan que París es muy peligroso de noche cuando yo tengo evidencias de que realmente no es así, claro que te puede pasar algo y hay que tener cuidado y sentido común, yo no tomaría el metro sola de noche por ejemplo pero tampoco decirle a la gente que aii, no hables con ningún hombre no vaya a ser que te haga algo ni salgas sola o vayas a tal lado… Además, te crees que si yo voy con mi pareja va a ver diferencia? o con dos amigas o con mi madre o cosas así… no, si te quieren hacer algo un grupo de personas lo misma da que vayas sola o con gente, te lo van a hacer igual, yo he tenido malas experiencias yendo acompañada de varias personas y en cambio sola nunca me ha pasado nada, así que eso es subjetivo.

  17. Maria dice:

    Hola! Hace unos meses me enganché con tu blog, qué lindas experiencias narras y cuánto que me ayudan!
    Actualmente estoy de intercambio por Inglaterra con unos amigos, pero en los próximos días, con 21 años hago mi primer escapada sola a Dublín. El miedo siempre está presente, sobre todo con el tema de traslados y el compartir una habitación en un hostel con 8 desconocidos!!
    Espero que esto sirva para crecer y disfrutar, obviamente.
    Saludos!

  18. Diego dice:

    Acá veo que los valientes vamos al frente de una, jajajaja, adelante!!!

  19. Natalia dice:

    Muy ingeniosa la idea de dibujar.Fui con mi esposo hace poco más de un año y nos tocaron ambos casos de franceses.Los simpáticos y los que no.Los primeros nos contaron que ellos siendo jóvenes querian cambiar por como son conocidos (mal llevados).Pero generalmente te tratan mejor cuando le hablas algo en su idioma. Y si a casi todo le decís «por favor..».Eso es lo que me pareció a mí.Saludos?

  20. Joana dice:

    No tuve la suerte de viajar sola en París, siempre lo hice en nuestro país y siempre encontré gente muy amable, dispuesta a colaborarle y con una sonrisa! Viajar solo es hermoso! Gracias por tu post, Europa con un poco de viento a favor será mi próximo destino sola

  21. Verónica Herrera dice:

    Qué linda experiencia. Cómo cambió todo en 6 años, qué difícil sería hoy viajar sin celu, sin cámara y sin tarjeta de crédito; hoy nos armamos de dispositivos.
    Estuve en Paris el año pasado (también en habitación compartida, en un hostel cerquita de Montmartre) y me hiciste acordar del placer de ver la Torre Eiffel en el césped de Champs de Mars. Qué ganas de volver!

  22. Alejandro dice:

    Hay gente copada por el mundo. Me paso en Praga que todos los dias pasaba por una misma vidriera y veia unas Mamuschkas divinas pero muy caras. Entonces la ultima noche, como era costumbre, la veia de nuevo en la vidriera de nuevo hasta que salio el chico de adentro del negocio y me dijo: «Todos los dias venis y te quedas a verlas»- «Si, pero estan fuera de mi presupuesto» respondi. A lo que me respondió: «Hasta cuanto podes pagar?». La cifra que yo podia pagar era la cuarta parte de lo que costaban. Simplemente tomo el dinero, las saco de la vidriera y me las vendio. Ese es uno de mis momentos top de viajes. Amaba Praga y la amé más después de eso 🙂

  23. Mara Brucce dice:

    Que li do lo que contas. A mi me aterra ir sola sin hablar ingles ni frances!

  24. ivan dice:

    Yo también fui por primera vez a Paris en el 2011, en mi caso con un vuelo desde Ibiza. Fue la primera vez que cumplí años fuera de Argentina, Quedé muy encantado con la ciudad y mi host fue tan amable conmigo que fue una de las razones por la cual unos años después comencé a estudiar frances. El ultimo año estuve en Paris para la fiesta de la música y para la fiesta nacional del 14/7 lo cual recomiendo enormemente!

  25. Patricia dice:

    Hola Cinta,
    Coincido con muchas de las cosas que contás mo primer viaje a Europa también fue en 2011 sola y por supuesto incluyó París. Con los parisinos tuve muy buenas experiencias, la primera apenas llegué saliendo de Gar du Nord para el hostel una chica se dio cuenta que estaba pérdida, me ubicó en el mapa y me explicó como llegar, sino fuese por ella creo que todavía lo estoy buscando.

    Pero la mejor fue la mañana (casi madrugada) que me iba tomar el tren para Barcelona. Arranqué complicada camino a la estación cuando tuve que hacer combinación en el metro, y no me quedaban tickets y tampoco había donde comprar. Desesperada empecé a revolcarse un billetes a ver si alguien me vendía un ticket, hasta que un tipo se apiadó de mi y me hizo pasar el molinete sin cobrarme. Después llego a la Estación esperando ver un cartel con mi tren y el andén del que salía, pero no tuve esa suerte. No había nada que indique el tren que tenía que tomar, ya estaba dudando si estaba en el lugar correcto y para colmo la parte de informes estaba cerrada (eran las 6 am). Terminé por acercarme a la única ventanilla abierta, la mujer que atendía no hablaba una palabra de castellano o inglés, así que mostrando el pasaje y con mi francés, que es menos que Tarzán, logré que entienda mi dilema. A lo que pasó a explicarme cual nena de 5 años y hablando despacito en un francés hiper básico que sí salía de ahí el tren y lo anunciaban en un rato.Todavía le agradezco la paciencia cada vez que me acuerdo el pánico que tenía en ese momento.
    Así que a kas que estáno pensando en viajar solas VAYAN!! Es una de las mejores experiencias. Por supuesto siempre teniendo cuidado y siendo consciente de lo que están haciendo.

  26. Nati Garcia dice:

    Yo estuve el mes pasado , 5 días sola, en París, y también recorriendo un poco italia , fue un regalo que me ice por mis 55 años , y puedo asegurar que ay de toda clase de personas , amables, y no tanto, yo me encontré muy bien .

  27. NESTOR AMADO dice:

    Mi primera vista a París fue en 1986 y realmente la mayoría de los parisinos eran bastante ásperos con los turistas que no hablaban en francés (yo lo intentaba a veces no con mucho éxito) pero se molestaban mucho si, por ejemplo, le pedías que te sacaran una foto, algunos pasaban de largo y otros lo hacían de muy mala gana. Muchos lo explicaban por la invasión turística que tenía París especialmente en verano. Quiero señalar que esto no nos pasó en absoluto en el interior de Francia. En mis últimas visitas a París esto cambió completamente. Ya no se percibe la anglofobia, especialmente entre los jóvenes quienes hablan inglés en su mayoría y además han aceptado que la suya ya es una sociedad multicultural aunque a veces protesten por eso. Saludos.

  28. marcelo dice:

    Estuve dos veces en París, mi primera oportunidad fue en 2008 con cero experiencia en viajar por mi cuenta y volví el año pasado. Para mi los parisino fueron muy pero muy gentiles. Tengo muchas historias muy buenas. Si uno es educado y habla algo de algún idioma, en general en todos lados te tratan bien. En pocos lugares de los que he estado, tuve alguna situación mala y en general no fue con gente local sino con otros turistas, no voy a dar detalles sobre nacionalidades o etnias para no ser imparcial en mi apreciación.

    • Cintia C. dice:

      Siempre está bueno saber al menos un poco de otros idiomas, a mí siempre me funcionó iniciar las conversaciones en idioma local. Saludos, Marcelo.

      • Andrea dice:

        Estuve en Italia en Turin, buscando el bus para llegar al aeropuerto llegué hasta una oficina de turismo, saludo al empleado en italiano, pero le dije buenos dias y ya era mediodia, me corrigio diciendo: buenas tardes! estamos en Italia se habla italiano! Obvio que me molestó! si estas en una oficina de Turismo es lógico que te hablen en otro idioma!!!

  29. leda dice:

    Hay que animarse pero tmb estar atentos, tampoco relajarse demasiado ,por las dudas, chorros hay en todas partes.En un viaje estuve en hawaii,new york y miami durante unos 24 dias,lo unico q tenia miedo era olvidarme el dia de tomar el proximo avion.Luego volvi varias veces sola a new york y hace años todos los diciembre voy a rio de janeiro.Lo bueno de viajar solo es no tener q ponerse de acuerdo con nadie, ja¡

  30. Gaby dice:

    Yo también viajé sola en enero 2017 a Francia estuve de enero 14 días en París, y fue genial, encontré todo lo opuesto de lo que dicen de los parisinos, de hecho llamó mi atención, el exceso de educación y respeto, cero problemas, es cierto, que yo hablo francés, pero me sorprendió, me sentí como en casa, así que pienso volver en julio. Lo disfruté mucho.

  31. Norma Salinas dice:

    Hola Cintia. Pensaste en ser escritora? Mientras te leía, iba imaginando cada situación ya que me trasladaba a los lugares.
    Felicitaciones por cada experiencia. Si haces tu blog…invitame. En Facebook aparezco como Norma M Salinas

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Norma, la verdad es que escribo mucho, pero todavía no he publicado «formalmente». Te aviso cuando lo haga 🙂
      Me alegra que te haya transportado a las situaciones, sin dudas hay mucho de eso en el blog. ¡Saludos!

  32. Andrea dice:

    Me encanto el relato! yo también estuve en Paris sola, en Mayo del 2017, y la verdad siempre que pedi asistencia fueron muy gentiles, a pesar de mi escaso francés ya que tuve 2 años en el secundario. Obviamente volvería sin dudarlo!

  33. Cecilia dice:

    Grande Cintia!

    En septiembre llegaré con mi marido a París, mi temor es solo hablar español de todos modos no me lo quiero perder

  34. Carlin dice:

    Hola queria hacer una pregunta de novato nivel -4.
    Yo quiero visitar francia durante 2018, pero yendo via españa, la pregunta en particular es, tengo que pedir visa en españa y francia o como es el tema con UE?

  35. Ariel dice:

    Hola, próximamente iré a París y tenía interiores de ingresar al Premium Traveller Lounge del aeropuerto de Orly, west terminar. Mi consulta es porque en las condiciones de la priority pass dice que no se acepta el ingreso con remera y en la lounge ley dice que hay que estar de elegante sport. Saben si realmente es así? Si son tan estrictos con la vestimenta? Es la primera vez que veo esto. Gracias, Ariel

  36. mariano dice:

    Paris je t aime

  37. Dante dice:

    Voy a hacer una pregunta que tiene que ver con Paris pero es mas general… Voy a estar en Europa 13 dias. Originalmente quería hacer Roma, Florencia, Venecia, Paris, Madrid y Barcelona. Me dijeron que era una locura y muchas ciudades para tan pocos días. Terminé decidiendo sacar las de España. También decidi que como llego y salgo de la misma ciudad (Roma), estar 4 días en ella, pero separados. Es decir los 2 primeros y los 2 últimos pasarlos en la ciudad eterna. Van mis 3 consultas específicas:
    -Es inteligente hacer eso de dividir el paseo por Roma en 2 veces?
    -Cuantos días debería dedicarle a Paris para conocerla bien pero haciendolo lo más breve posible? 3, 4, 5 días?
    -Estoy loco si aún pienso que debería meter Barcelona igual? jajaja

    • jlcota dice:

      Hola, Dante,

      En principio te diría que no hay una receta, cada uno con lo que le haga más feliz, pero cuando menor cantidad de desplazamientos entre ciudades, armar y desarmar equipaje check-in y check-out en los alojamientos, más vas a poder disfrutar de cada destino, aunque la lista original quede reducida a dos o tres ciudades.

      Saludos

  38. Victoria dice:

    Hola! Que buena nota! Estoy viajando sola a Paris el 24/6 y me quedo solo dos noches. Estoy aprovechando una escala que pude abrir. Que NO me puedo perder en esos dos días y en que zona alejada puedo quedarme para que no sea tan cara pero sea segura. Soy muy miedosa para caminar sola por la calle en lugares q no conozco. ????
    Y además el 20/5 me operaron la rodilla así que no creo tenerla óptima. Quiero exprimir esos dos días y no perderme lo más importante. Puedo evitar museos. No es mi debilidad. Ya me a note en paris greeters a ver si consigo alguna opción ????????

    Conviene comprar get your guide para hacer la torre Eiffel sin cola y lo mismo con Versalles para q me hagan el tour completo considerando que necesito estar cómoda por mi rodilla? Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Victoria. Una zona que me resultó cómoda y un poco más económica fue el arrondissement 10, acá cuento sobre un hostel: Generator París: un hostel con gusto a hotel en el arrondissement 10. Mi favorita, habría que ver costos, es el Quartier Latin (arr. 5).
      ¿Imperdibles? ¡Qué pregunta! Vas en una época hermosa, así que caminá mucho siguiendo el río y por Montmartre (ojalá puedas hacerlo con Véronique como nosotros), es esencial que comas cosas ricas (algunas ideas). A mí me gustó mucho el Arc de triomphe y, sin dudas, subir a la torre (ya fui dos veces). Para ahorrar tiempo y esperas parada, sí, comprar por adelantado online o en Civitatis. ¡Saludos y a disfrutar!

  39. Ariel dice:

    En Brasil, ya estaba avivado de algunas de ellos, casa vez que terminaba el viaje, les pedía que me califiquen un situ, ya que los «vivos» te bajan, les pagas, siguen andando, y te cierran el viaje más tarde, y dicen que les pagaste de menos… no me pasó a mi, leí de varios casos, por eso acá y afuera, siempre pedir que cierren el viaje… como dirían en Los Simpsons, eso es mucho muy importante pd: a alguno le ofrecieron jugar al «jogo do bicho » o algo así???

  40. Alemdq dice:

    Qué genia Cintia! Hay que animarse a viajar sola eh? Quizás en algún momento tenga esa experiencia. Siempre viajé con amigas, re divertido… y con novios no me gustaba jaja. Ahora que tengo a mi marido y nuestras hijas, me encanta hacerlo con ellos. Lo máximo que me animé, es ir sola a un recital de Soda…no me lo perdía ni loca y la pasé genial jaja.
    Mi prima recorrió solita Europa a los 26 años, es una valiente como vos jaja.
    Me encanta París y yo sentí amabilidad en los parisinos.
    Te felicito…debe ser una experiencia única.
    Sds.

Dejá un comentario