Cómo nos movimos en nuestro viaje por Tailandia

En el mes de enero, emprendimos un viaje por Tailandia, visitamos tres regiones: Bangkok, la capital, Krabi en el sur, ya sobre el mar, y la gran isla de Phuket.

En cada una de estas regiones nos quedamos algunos días y la idea de este post es contarles cómo nos movimos dentro de cada zona y cómo nos desplazamos de una zona a la otra. No les garantizo que aquí les demos todas las respuestas a la pregunta ¿Cómo moverse en Tailandia?, pero les contaremos sobre varios medios de transporte que utilizamos: Uber*, Grab (una especie de Uber muy difundido en Tailandia), lanchas, metro, aviones, ferrys, tuk tuk, transfers, etc.

Nota: Si quieren curiosear acerca del alojamiento, visiten nuestro post: Los hoteles de mi viaje a Tailandia (y varios tips e info complementaria)

Cómo nos movimos en Bangkok

Nuestro primer desplazamiento por Bangkok fue por aire, volamos desde Los Ángeles al aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) con conexión en Hong Kong. Ya que estamos les dejamos un tip: suele haber muy buenos precios para volar desde Estados Unidos a Tailandia.

Una vez que aterrizamos, hicimos los trámites migratorios, extrajimos efectivo en moneda local como les contamos en este otro post ¿Cómo obtener efectivo al llegar a Tailandia?, compramos un chip tailandés para estar comunicados  y tener acceso a internet. Luego, nos encontramos con el transfer privado que contratamos a través de GetYourGuide, que nos estaba esperando con un cartelito con nuestro apellido; éste nos llevó al Hotel Centre Point Silom, donde nos alojaríamos las siguientes tres noches.

Dejamos las cosas en el hotel y salimos a pasear caminando, a cada rato nos encontrábamos con algo interesante.

Nos acercamos al muelle Sathorn Pier, sobre el Río Chao Phraya, nos embarcamos en una lancha que es parte del sistema de transporte público de la ciudad y nos fuimos hasta el muelle más cercano al Barrio Chino. El recorrido duró unos 15 minutos  y pagamos THB 15 (15 Bahts tailandeses) cada pasaje en efectivo.

En ese horario, ya casi nocturno, la lancha estaba prácticamente vacía, la nave era bastante nueva y la encontramos muy prolija.

En otras ocasiones tomamos otras lanchas en horario diurno y estaban súper llenas, nos tocaron un par bastante viejitas.

Para volver al hotel en la zona de Silom teníamos varias opciones: los tradicionales Tuk-Tuk, una especie de motito con carrocería con lugar para dos o más pasajeros en la parte de atrás.

O uno de los taxis verdes y amarillos que están por todos lados y sobre los cuales aconsejan asegurarse de que pongan el taxímetro para que nos cobren el precio justo.

Pero optamos por pedirnos un Uber*, el mayor desafío fue ubicarnos en el punto de encuentro, pero lo logramos, pagamos THB 226, unos U$S 7.

Al día siguiente, luego de haber estado Recorriendo Bangkok (Tailandia) con una gran compañía y en español, tomamos otro Uber* desde el Barrio Chino a otra zona de Silom y pagamos tan sólo THB 58, unos U$S 2.

Un par de días después tomamos otro Uber* al Wat Saket (The Golden Mountain) y nos costó 178 Bahts, unos U$S 6.

Habrán notado que cada vez que pusimos Uber agregamos un asterisco (*) eso es para llamarles la atención sobre un tema, desde marzo/2018 Uber se integró con Grab, una plataforma similar muy presente en el sudeste asiático, tan grande que terminó comprando y absorbiendo a Uber. También la probamos, brinda más opciones (hasta motos) y cuesta un poco más barato. En la siguiente imagen pueden ver las opciones que presenta y cómo son de comunicativos algunos conductores, noten que la app va realizando una traducción en tiempo real.

Otro medio de transporte muy utilizado en Bangkok es el Sky Train, aquí les contamos en detalle: Usando el metro elevado Skytrain BTS de Bangkok (Tailandia)

Cuando llegó el momento de irnos de Bangkok hacia Krabi, en el sur, volvimos a recurrir al  transfer privado que contratamos a través de GetYourGuide para llegar hasta el aeropuerto.

Como nos movimos en Ao Nang, Krabi

Para llegar llegar al sur tomamos un vuelo de Bangkok a Krabi de Thai Airways, en una horita y pico llegamos.

Nos estaba esperando un transfer que habíamos contratado a través de la agencia Thalassa Tours para llevarnos del aeropuerto de Krabi (KBV) hacia la ciudad de Ao Nang, nos costó THB 500, unos U$S 16.

En Ao Nang tomamos un par de veces Tuk-Tuk para ir de hotel a la zona costera, cuando teníamos fiaca de caminar en realidad. Se llegaba en unos 15 minutos a pie, nos cobraban THB 100 para las dos personas, unos U$S 3.

Luego nos dedicamos un poco a navegar en unas muy muy lindas excursiones como esta Navegación, islas, atardecer y snorkel nocturno en Krabi (Tailandia). Nuestro medio de transporte por excelencia fueron los tradicionales long tail boats, miren qué bonitos que son.

Nuestro siguiente destino era Phuket, elegimos viajar por ferry, para eso contratamos online un servicio de Transfer en origen + Ferry + Transfer a destino que resultó muy conveniente. Nos buscaron en una van por el hotel en Ao Nang, nos trasladaron al puerto donde abordamos el ferry.

Cómo nos movimos en Phuket

Al llegar al puerto en Phuket otra van nos estaba esperando y nos llevó hasta nuestro hotel, el Sugar Marina Resort-SURF-Kata Beach.

En Phuket estuvimos bastante relajados, nos movimos mayormente caminando, salvo las navegaciones que realizamos en la excursión en que Visitamos Maya Beach, «La playa de Di Caprio».

Phuket fue nuestro último destino tailandés, desde el hotel nos fuimos al aeropuerto (HKT) utilizando este servicio de transfer que resultó ser muy eficiente y, luego, volamos de regreso a Los Ángeles con conexión en Hong Kong.

Conclusiones sobre el transporte en Tailandia

Vimos todo tipo de opciones a la hora de transportarnos en nuestro breve viaje por Tailandia, ya sea dentro de las ciudades como los transportes interurbanos. Nos encontramos con un país con buena infraestructura y mecanismos muy aceitados en todo lo que tiene que ver con el turismo. Podemos afirmar que nos resultó sencillo, más sencillo de lo que esperábamos.

No probamos los buses, trenes, no alquilamos motos ni autos. ¡Teníamos que dejar algo para probar cuando regresemos a Tailandia, que seguramente será muy pronto!

Links relacionados:

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Que lindos los Tuk Tuk y los long tail boats!!!

  2. Jonathan dice:

    Que queres que les diga a mi Tahilandia me desilusiono, fui con unas expectativas de paraíso y volví con lindos recuerdos, pero me quedo mil veces con el Caribe, Bora Bora o Hawaii!!.. y eso que me aloje en los mejores hoteles que encontré sin escatimar precios!! Las playas dejan mucho que desear, es un país sobrevalorado, es mi humilde!! Conociendo los 5 continentes y cientos de países no volveria

    • jlcota dice:

      Hola, Jonathan,

      Centrándonos en las playas, nosotros vimos enormes diferencias entre unas islas y otras. Algunas nos resultaron son normalitas, agradables, diríamos y otras espectaculares, quizás no diste con la zona adecuada o quizás simplemente no coinciden con tus gustos.

      Pero es justo decir que este país tiene mucho,mucho más que playas para ofrecer.

      Saludos

      • Andrea Bardou dice:

        Hola estoy organizando un viaje a Tailandia y veo que hay MUCHA diferencia entre las playas de una isla y otra. Cuales son las mas espectaculares ?? buscamos playa fundamentalmente no mucho ruido y buen mar
        Nos comentaron de Ko Lipe como una excelente opcion. Espero tus sugerencias. Gracias !!

        • jlcota dice:

          Hola, Andrea,

          Sí, Koh Lipe es una muy buena opción para lo que buscás, estuvimos allí hace unos días y las playas son muy lindas, arena blanca o beige, agua con excelente visibilidad, la profundidad se van dando muy suavemente, hay vida marina para hacer snorkel directamente desde la playa, podés alquilar tablas de SUP o Kayaks, siempre hay un barcito o restaurante de algún hotel cercano donde poder comer comida Thai y muchas veces internacional. Muy buenos happy hour, ¡BASTA! si sigo escribiendo quiero volver 😉

          Saludos

  3. El Toto dice:

    Vamo con Tailandiaaaaaaaaaaaaa!!! Ya falta menos para el 2020!!
    Otro post a favoritos, y van… gracias!! 😉

  4. leo dice:

    Los tuk tuk son lindos pero si no acordas el precio de antemano te duermen.

  5. Lisandro dice:

    Yo escuche por ahí que con los tuk tuk te estafan, será verdad?

    • jlcota dice:

      Como casi en todas las ciudades está ese riesgo con las transportes que no tienen un tarifador, lo mejor es convenir claramente el precio antes de subir. Comentan que algunos te ofrecen visitar negocios «de pasada» y allí tratan de venderte algo, digamos que perdés un poco de tiempo si aceptás la propuesta.

      Saludos

  6. Lisandro dice:

    Las millas de Thai donde las sumaron? Daba el 100% o una parte?

  7. Federico dice:

    Buenas noches chicos, consultas varias, saque hace unos meses atras por Smiles un pasaje solo de ida desde Buenos Aires a Orlando ya que estaba regalado por gol, solo 20.000 millas. Ahora estoy mirando y veo pasajes por 350 dol desde la costa oeste de EE. UU. a Hong Kong. El problema es que me sale mas caro el visje interno hastalo costa oeste que hasta Hong Kong.
    Mip preguntas son:
    1) mi idea es hacer Hong Kong y Singapur, fueron alguna vez? Cuantos dias a cada una?

    2) son caros los hoteles, con el salto del dolar tengo k ajustar los numeros a mas no poder.
    3) conviene cancelar el vuelo a orlando y sacar uno directo a la costa oeste por smiles?

    Gracias por la ayuda

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Te debemos la info, estuvimos en Hong Kong este año un par de veces pero sólo unas horas en conexión en vuelos entre Los Ángeles y Tailandia.

      Podés analizar o bien cancelar ese vuelo o bien ver si por Smiles conseguís algún canje para llegar de Orlando a la costa oeste.

      Saludos

  8. Alvaro dice:

    Hace años el viaje standar era a Tahilandia y Malasia, por alguna razon que desconosco el segundo desaparecio. En lo que fue el Reino de Siam la mayoria de la gente habla ingles, te podes manejar perfectamente solo con ese idioma.

  9. Romina dice:

    Buenos dias les queria consultar, si ya fueron con los ferrys desde aca…. o uno se puede arriesgar a comprarlos alla…. tengo que comprar 3 destinos ( Ao Nang – Phi Phi / Phi Phi – Koh Lipe / Koh Lipe – Phuket).- Voy para fines de Abril, no se cuanta gente habra…

    Espero sus comentarios genios!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      Los compramos antes porque viajábamos en temporada alta, hace unas semanas volvimos a ir y algunos ferrys estaba llenos, sobre todos los speedboats. Aunque ahora con lo del coronavirus bajó un poco el turismo, es posible que te presentes simplemente y lo puedas comprar y encuentres disponibilidad.

      Saludos

Dejá un comentario