¿Vas a USA? Fijate si pasás cerca de estos Estados libres de impuestos

Como les contamos, el año pasado, en la visita a Washington D.C., nos robaron un celular dentro de la habitación del hotel. Si querés ver el detalle, mirate el post ¿Te robaron en un hotel? A mí sí, te cuento la historia.

Dado que el movimiento en nuestro itinerario era justo desde esa ciudad hacia Atlantic City, aprovechamos que teníamos que pasar por encima del Estado de Delaware y compramos un teléfono para reponer el robado. En nuestro caso, simplemente fuimos a una sucursal de Best Buy y el ahorro fue importante.

Si bien esto es casi anecdótico, siempre nos preguntan si existe la devolución de impuestos en Estados Unidos para el turista. Sí existe, pero en muy pocos Estados; un ejemplo de ello es el de Luisiana.

Sin embargo, hay cinco Estados que no cobran impuestos sobre las ventas.

A diferencia de Argentina, en los Estados Unidos, el impuesto sobre la venta es aplicable sólo a los bienes y servicios puestos a la venta al por menor, cuando el producto alcanza su forma definitiva y no durante los pasos que le añadieron valor anteriormente. Esto quiere decir que siempre lo paga el consumidor final. No hay impuesto en las ventas mayoristas, las ventas de materias primas o productos no terminados, por ejemplo.

Cada Estado en los Estados Unidos maneja sus propios impuestos y decide la tasa aplicada en todo su distrito, lo que se conoce como el impuesto estatal. Sin embargo, el impuesto sobre la venta pagado por el consumidor no es el mismo en todo el Estado.

No todos los productos están sujetos a los mismos impuestos. Los alimentos, la ropa y los medicamentos  pueden ser exentos del impuesto general en algunos Estados. Por su parte, la comida preparada, el combustible, el alcohol y el tabaco siguen reglas diferentes, teniendo una tasa de impuesto más alta que la tasa regional.

Si estás paseando y vas a andar cerca de uno de estos Estados, podés aprovechar el «tax free» y evitar trámites (si se pudiesen hacer) o simplemente pagar menos por los mismos productos.

Los Estados con tasa cero son:

  • Oregon
  • Alaska
  • Delaware
  • Montana
  • New Hampshire

Todos ellos tienen hermosos lugares para conocer, se puede aprovechar para hacer una buena visita turística y sumarle algunas compras baratas.

A modo de ejemplo, te dejamos una imagen comparando Florida y Delaware:

Para finalizar, recomendamos que averigües bien el tema del TAX en los Estados a visitar. Hay algunos que cobran más del doble que otros y es importante en el monto global del gasto. Ejemplo: California cobra el 7,25% y Oregon, que está pegado, 0%. Aclaramos, además, que varía de ciudad en ciudad y según el tipo de ítem comprado también.

Seguramente, surgirán dudas y más aclaraciones que intentaremos ir respondiendo nosotros y los lectores que sepan del tema.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Val dice:

    Un dato que me dieron en B&H en NYC es que si hacés una compra online de un estado al otro no te cobran el impuesto. Por ejemplo, estás en Miami y comprás a una tienda como B&H que solo está en NY, eso es libre de impuesto.

    • Pablo dice:

      De eso yo no tengo certeza, pero puede ser

    • Mer dice:

      El tax se paga según el domicilio a donde se envía el producto y si el vendedor no tributa ahí no hay tax. Siempre lo he aprovechado eso desde hace muchos años

    • Lucas dice:

      Me lo afirmo un amigo que vive hace 30 años en USA .Si la tienda o lugar no tiene sucursal en el estado donde vos estas comprando , no te cobran el TAX. Como B&H no esta en Florida no te cobran el Tax.
      Aplica tambien para AMAZON , EBAY, etc

  2. Silvia dice:

    Hola! Donde es donde no cobran tax por la vestimenta? En Nueva York o Nueva Jersey?

    • Pablo dice:

      Por verstimenta en New Jersey. En new york, si no recuenrdo mal, si es menos de 100 tampoco.

      • Guillermo dice:

        En Nyc si el producto es menor a 102 no tiene tax. No importa el valor del ticket total. Es decir si compro tres productos que cada uno no supere los 102 ninguno lleva tax a pesar que el ticket final sumaría 300. En Filadelfia la ropa es tax free

  3. Pablo S. B. dice:

    Interesante lo que comenta Val.
    En una época que iba a seguido a Boston por laburo siempre me hacía una escapada a Nassau, NH, a media hora en auto, justamente para ahorrame los impuestos. Muchos residentes con laburo en Boston también viven en NH para no pagar ciertos impuestos.

  4. Mauro dice:

    En NYC, el outlet Jersey Garden es Tax Free… y me animo a decir que es uno de los mejores a nivel precios.

  5. Starla dice:

    Qué interesante post. Habitualmente se piensa el destino pero no se toman en cuenta estos detalles que permiten un ahorro. Esta información aquí es muy útil.

  6. Guillermo dice:

    Excelente Pablo y de los comentarios iremos sacando buena data. Esos graficos que mostras son de alguna página web??

  7. Lina dice:

    Buenas! No me maten por dejar una consulta no relacionada al post en sí… necesito recibir un paquete desde usa, algún consejo sobre cuál es el mejor método/más barato? 😉 Graciassss

    • Pablo dice:

      Ni idea. Vemos si alguien comenta

    • Guillermo dice:

      Definime barato?????. Como bueno y rápido, yo utilice FedEx, pero solo eran documentos y papeles, si es mercadería, creo que se complica, va a pasar por aduana.

      • Lina dice:

        Digamos que no me cueste tres veces el contenido del paquete? jaja. Hasta donde sé los courier llegan directo a casa, si lo abren y me cobran impuestos igual no será mucho… pero Fedex me tira como 200 USD por un paquetito de 1kg.. too much!

  8. Tortero dice:

    En Marzo, viaje a WDC y Filadelfia, por lo tanto tenia que pasar por Delaware, asi que todas las compras de amazon fueron a un locker de ese estado, asi ahorre muchos dolares… En Agosto viajo en un roadtrip por el Este de USA y Canada, con lo cual todas las compras van a un amazon locker de New Hampshire…

    Salduso!

  9. Vani dice:

    Hola! Estoy ahora en NYC y este post me viene como anillo al dedo (-:
    Estuve comprando cosas y tengo los recibos pero, no avisé que era turista ni pedí nada para reclamar el tax free. Sirve que presente en el aeropuerto los recibos, o hay que avisar en el local antes de pagar?

    • Pablo dice:

      Hola Vani. En NYC no hay devolución de impuestos. Si corresponde, porque es ropa por menos de 100 dólares por ejemplo, lo haran el tax free directo. Si te lo cobran, no hay forma de pedirlo. Tampoco hay que avisar, ya que no es un tema de turismo, si no para todo el mundo.

  10. Anlgle dice:

    Cuán diferente a nuestra Argentina. Impuestos Provinciales, municipales y Nacionales. Sea un producto terminado o no, minorista o mayorista. Hasta que no despertemos de las dobles/triples imposiciones y el saqueo legal impositivo, no tendremos verdadera conciencia ciudadana.

  11. Maria Lina Carrera dice:

    Alguien sabe que estado conviene entre California, Las Vegas (Nevada), Arizona y Los Angeles?

    • Pablo dice:

      en Nevada es el 6.85 %, en California 7.25% y en Arizona el 5.6% (siempre hablando del Estado en general)

  12. Emi dice:

    Excelente post Pablo. Muy útil. Saludos

  13. Marusu dice:

    HOLA, en la vegas tiene tax, se puede pedir la devolucion del mismo? si es asi, se hace en el aerpouerto?

  14. Gonza Link dice:

    Hola chicos, convendrá comprar un iphone por amazon asi para ahorrarse el tax?

Dejá un comentario