Las fotos de los alojamientos, los problemas y tu reserva ahora es en la cadena hotelera “Merd Inn”

Siguiendo con los post de búsqueda de hoteles, hoy es el turno de las fotos que nos muestran en sus webs o en en las páginas de reservas. Realmente hacen un buen trabajo con ellas; vemos hermosos y espaciosos ambientes, dignos de envidiar, con ganas de estar ahí.

Evidentemente, el uso de Photoshop o increíbles lentes en sus cámaras hace que los lugares se vean radiantes, grandes, luminosos e inmaculados. Bien sabemos que en la realidad no siempre son así, ya sea un hotel en Miami o el Sofitel Cardales cerquita de la capital.

He visitado hoteles que indicaban “recientemente renovadas las habitaciones”, claro que les faltó poner el año. Esto siempre me hace acordar a esos carteles en los negocios que dicen “vuelvo en 5 minutos” sin especificar nada más.

Las fotos son importantes al momento de la elección y deberían ser lo más honestas posibles. Me gusta de Tripadvisor que tiene la sección de fotos de viajeros, sacando las profesionales del medio. Si bien muchas son una porquería, nos sirven para darnos un impresión un poco más real de la situación del hotel.

Vamos a citar un ejemplo práctico de algo que conocemos. En Miami Beach, hay un hotel que visitamos un par de veces, el Dorchester. Si vemos las imágenes que nos muestra la web de Tripadvisor de la piscina, al ser vieja, omite algo importante.

También vemos una similar en la web de hoteles.com:

La imagen real de la piscina es la siguiente:

En esta imagen, podemos apreciar bien claro que esas hermosas palmeras que estaban en el lado derecho hace varios años se transformaron en un edificio, lo que genera que la piscina solamente tenga sol unas horas a la mañana. El resto del día, sombra. Parece una pavada, pero es simplemente un ejemplo de cuando lo que se muestra no es lo correcto y, por ende, lo que uno esperaba.

¿Cuánto tiempo hace de esto? Yo calculo que 7 años, dado que la última vez que nos alojamos en el 2010 se estaba construyendo. O sea que estos sitios web de mucho nombre no siempre actualizan las fotos súper editadas que tienen de los lugares.

Para seguir sumando complicaciones, podemos anexar la idea de mirar las fotos en más de un sitio web y tratar de buscar las más actualizadas posibles para que si decidís reservar en un hotel de la categoría del Sheraton Pilar por ejemplo (no estamos diciendo que este pertenezca, solo es un ejemplo) no se convierta en una estadía en uno de los hoteles de la cadena “Merd Inn” 😂

A vos, ¿te pasó de llegar y que las fotos que viste no fueran ni parecidas a la realidad?

También te podría gustar...

67 Respuestas

  1. sofia dice:

    Los primeros de tripadvisor nunca defraudan. Mi recomendación es entrar a tripadvisor y filtrar por recomendación de viajeros (algo que sacaron por default para favorecer sus acuerdos comerciales), y reservar en alguno de los primeros

  2. Ireny dice:

    Si, me pasó en Puerto Iguazú, también las fotos del complejo de cabañas con piscina y parque divinos, cuando llegamos, el agua de la pileta estaba marrón de la suciedad y el parque y el quincho eran demasiado chicos, no entraban dos familias juntas. Las habitaciones muy pobres, todo lucia viejo y gastado y la limpieza dejaba mucho que desear. Lo que tampoco entiendo es que ademas de las fotos con filtros, como los comentarios de la gente eran buenos!

  3. Starla dice:

    Este es un tema más que interesante, yo no confio mucho en las fotos de las webs propias de los hoteles, en general miro con más atención las de los viajeros en Tripadvisor. Aunque también tomando en cuenta algunas cosas, por ejemplo, relativizo lo que a algunas personas les parece dramático, como ser un pedacito de pintura saltada de una pared y que sacan a ese fragmento como si eso les arruinara la estadia. Más o menos uno se puede dar cuenta cuando hay mucho photoshop y tener expectativas más moderadas en ese caso y también hacer un promedio entre diferentes comentarios y puntos de vista de otros viajeros, en este caso las cosas suelen aproximarse más a la realidad y decidir si es adecuado el lugar en relación costo/beneficio o seguir buscando.

  4. Viviana dice:

    Jaaaaaa, que post mas genial
    En septiembre estuve en el Aqua de Miami ( justo escapando del huracán) y no saben… realidad versus pagina web😭😭😭😭😭

    • Pablo dice:

      jaja, mejor no saberlo

    • Eduardo dice:

      me pasó lo mismo, mismo hotel. Tenia una noche precrucero en habitacion standard y una noche post crucero en jr suite. Las dos habitaciones igual de malas jaja. A la piscina ni me animé a asomarme. El baño viejo, partes oxidadas, el desayuno del hotel malisimo y sin espacio, la atencion sin esmero, todo viejo… No vuelvo nunca mas.

  5. rami dice:

    Tengo sacado para Noviembre un hotel en NY que en google maps aparece lleno de andamios en construcción.
    Asi que va a estar nuevito jajaja.

    Como mala experiencia, en San Francisco uno muy malo con cochera (a 4 cuadras del hotel. 4 cuadras de san francisco. en subida.). Las habitaciones sin nada de espacio, un ruido insoportable de afuera. (en serio, miren que no soy quejoso, pero era malísimo). Encima, hotel lleno y desayunador con 8 mesas. En fin, no volvería ni a palos, igual en San Francisco es dificil, porque es carísima la hotelería. (Pero que ciudad hermosa <3 ).

    Y después me pasó lo contrario este enero en Paris. Ya habíamos sacado un aparthotel y después mirando las reviews eran todas HORRENDAS, me esperaba lo peor de lo peor, estuvimos a punto de cancelarlo e ir a otro pero como eran 3 noches nada más decidimos quedarnos. Y fue una gran decisión, muy lindo, bastante espacioso para lo que esperado y un desayuno de la p**a madre.

    Así que, tripadvisor no lo es todo

  6. verogray dice:

    Hoy uno de los recursos que uso también para ver los hoteles es google street view. Te da otro pantallazo de zona, cosas cercanas, etc. Y a veces para estado de mantenimiento sirve también,

  7. Ame dice:

    Si,en Los Angeles,cuando vi la habitacion me puse a llorar,literalpero llamamos a despegar,sitio de la compra del hotel,y nos devolvieron el pago integro

  8. AleM dice:

    Me pasó hace poco, fui en Semana Santa a CABA (somos de Posadas) y nos alojamos en el hotel “De La Rue” de Belgrano. Habíamos llegado un dia antes con el auto y era de noche, miércoles de feriado largo asi que imposible encontrar algo en esa zona. Las fotos estaban muy bien, y no miré los comentarios por el cansancio de manejar 1000km. Resultado: el lugar deberia ser clausurado inmediatamente. Es una casa vieja, muebles viejos y sucios, el televisor de la habitación tenia un golpe de puño en el medio de la pantalla.. Como estaba con la familia y los chicos ya no dabamos más del cansancio, nos terminamos quedando. Al otro dia veo los comentarios: el que más representaba era “parece una casa tomada”. Les recomiendo leer los comentarios de ese hotel, no tienen desperdicio..

  9. Alex dice:

    Una cosa que me dió bastante resultado es comparar las fotos de la web oficial del hotel con las de Tripadvisor ; he encontrado bastantes diferencias con este metodo y ahi decido .

  10. AleM dice:

    En CABA fui al hotel “De La Rue” confiado en las fotos.. como llegué tarde la noche antes de Semana Santa, hasta el otro dia no pude irme a otro lado. En los comentarios de Booking “hotel del terror” “parece una casa tomada” “hotel de la Ruina”..

  11. No es una foto, pero el render que publicaba Hampton by Hilton para vender metros cuadrados de sus habitaciones mostraba el hotel de Bariloche como si estuviera sobre el lago Nahuel Huapi, y no lo está! Si algún inversor incauto hizo la inversión sin venir a ver la obra in situ, se ensartó… Vean estas imágenes:
    http://weekend.perfil.com/2017-01-09-39555-hilton-desembarcara-en-bariloche/

  12. Jorge V dice:

    Me mata las fotos en Tipadvisor de las cucarachas en las habitaciones y las pulgas en las camas !!! jaja !!!

  13. dayanacba dice:

    En nuestro último viaje a Florida teníamos nuestro vuelo de regreso por Orlando, así que con el modo rata encendido elegí para esa última noche un hotel barato pero con buenos comentarios, un Days Inn a uno 9 km del aeropuerto por U$S63.

    No se veía mal, los muebles eran viejos y gastados pero estaba todo aparentemente limpio y daban el desayuno incluido. El pequeño detalle que advertimos cuando llegamos acá, y que probablemente pasó desapercibido antes porque salíamos temprano a la mañana, es que teníamos las piernas picadas por los famosos bedbugs.

    La próxima vez pagamos un poco más así no somos la cena de nadie.

  14. Nora dice:

    Sea side de Tel Aviv ! Es un espanto . Falsificaron inclusive con un cartel en la puerta la puntuación de booking . Un desastre los espacios físicos y los servicios

  15. Ana dice:

    Si! Nos paso, hace menos de un mes, en un apart hotel de Paris, de una cadena conocida. Cuando hicimos el reclamo, mencionando y mostrando lo q la web nos ofrecía para el apartamento que habíamos contratado, a diferencia del que nos habían asignado, la respuesta del conserje fue: -“Madame, that is a picture! “señora, eso es una foto! Nunca coincide con la realidad! “ – El mismo conserje aceptó la trampa! Nos cambiaron a un departamento al frente, pero diferente por supuesto al que habíamos reservado !

  16. Laura dice:

    Pasa mucho….la foto y la realidad no tienen nada que ver….a mi me pasó con departamentos de airbnb, pero el peor de todos fue en Mar del Plata. Las fotos y los reviews eran maravillosos, la realidad fue una pesadilla….que pena!!!! uno se siente estafado realmente.

  17. Ramdon dice:

    Recomendaria ver las fotos de Viajeros de Trip Advisor antes de reservar, esas muestran “la posta” sin PS.

  18. Leonel dice:

    Pare en el dorchester y honestamente, la foto de viajero q publicaron ustedes sigue siendo mejor q verla personalmente, es pequeña y esta siempre explotada de gente, mal estado de las reposeras, solo fui unos minuto y no volvi a usarla, unos de los motivos por el q elegi el hotel fue xq contaba con pileta

  19. claudia dice:

    hola si me paso este año. con el hotel THE COLONY, en MIAMI BEACH, las fotos del hotel no se renuevan, dan las habitaciones como super remodeladas y nos toco la ultima de pasillo, vieja, que no podias subir las cortinas de plastico, ya vetustas ,porque te veian del edificio de enfrente, un horror, osea que de lo que era a lo que es…. deja bastante que desear,

  20. Marina dice:

    Magnifico post, a la hora de reservar el hotel en mi caso suelo buscarlo en varias paginas, no solo en la del hotel para mirar el precio. Una vez que encontre el precio mas conveniente busco las referencias en TripAdvisor, creo que las referencias de los viajeros y sus fotos son mas objetivas que las de las publicaciones del propio hotel. Mas allá del punto de vista de cada persona que mucha veces no es objetivo en temas puntuales, de porque gusto o no determinado hotel, al poner sus propias fotos uno mismo puede sacar sus propias conclusiones.

  21. leo dice:

    A mi por el contrario tuve la suerte que me toco a la inversa. el año pasado reserve sin mucho pensar un hotel 4 estrellas en santiago de chile, tenia buena ubicacion, cochera incluida, pileta climatizada y buen precio. el problema fue que después de reservar me di cuenta que casi todas las fotos eran de “mentira” eran hechas por computadora. en tripadvisor el hotel no existía y en street view había solo grúas.
    Al llegar supero las expectativas. el hotel era prácticamente nuevo y unas semanas antes lo habían abierto. por eso no existía casi en ningun lado. fue el hotel ICON muy recomendable.

  22. Rubén Alberto Olmedo dice:

    Soy miembro de viajeros de Trip Advisor y opino sobre los hoteles, restaurantes y sitios de interés que visito en cada viaje; siempre trato de ser lo más veraz posible considerando a los que lean mis opiniones (no quiero que se acuerden de mi viejita….que no está), pero es verdad los comentarios anteriores.
    Nunca subo fotos sino que relato la experiencia, la verdad es que he recibido muchas consultas de futuros viajeros que las contesto y siempre he tenido devoluciones positivas……
    Saludos y suerteeeee, piratas hay en todos lados…..; una del blog que no me gusta es la promoción que hacen de Fly Bondi que todos sabemos que es una estafa y hasta peligroso suerte que aún no haya ocurrido una desgracia y ojalá no ocurra, pero mi opinión es que ni loco subiría a un vuelo de ese remedo de aerolínea…….

    • Pablo dice:

      Bien por subir info a Tripadvisor con sinceridad.

      Con respecto a Flybondi, publicamos ofertas (no veo la parte de estafa). Cada uno sabe si las toma o no.

  23. Renzo dice:

    Mi “truco” también es buscarlo al hotel en Instagram, entonces ves las fotos que sube la gente, aunque lo que más me funciona es trip advisor.

    • jlcota dice:

      Buena esa, Renzo.

      Saludos

    • Cuasimodo dice:

      Eso también es relativo. Las empresas (hoteles incluidos), contratan servicios de filtrado de imágenes (Olapic, por ejemplo), que se encargan de filtrar por hashtag y sacar las fotos que les parecen indeseables. Por ejemplo, si te comprás unas zapatillas Adidas y te sacaste una foto tomando drogas y pisando pollitos y le pusiste el hashtag de la marca, esa foto no dura ni 5 minutos, porque la misma empresa se encarga de que nadie más que vos la veas.

  24. Natalia dice:

    Otro lugar para “mirar” hoteles es Youtube. Mas si es en zona de playas con esto de las cámaras y drones hay muchas filmaciones de ese estilo. Un drone recorriendo el hotel (este caso suele se la cuenta oficial del hotel).

    • jlcota dice:

      Es buena idea, Natalia, la vista desde un drone puede ayudar a completar la evaluación desde otras perspectiva. Saludos.

  25. Clavada interesante en Niagara Inn & Suites, en Nigara Canada
    Busquen fotos en Booking y no crean que son reales.
    Pileta clausurada, habitaciones mas chicas, baños asi nomas.
    Tuve que reclamar almohadas, pretendían que usara los almohadones con la funda igual al cubre camas como almohada.
    Desayuno continental?? una cargada, tostadas, cafe, leche, cereales y listo

  26. Fernanda dice:

    Varias, pero la más memorable fue con una reserva de fin de semana en el Tigre. Mi marido me dio la sorpresa, y cuando llegamos era un pasillo de machimbre húmedo, con puertas una al lado de la otra. Lo mejor fue cuando entramos, las camas eran cortas, a mi marido le salían los pies, y faltaba una para mi hija. Nos trajeron una cuna, y teníamos que caminar por los colchones porque no había lugar. El baño deplorable, con hongos, un horror. Y yo diciéndole, no te preocupes, la vamos a pasar lindo; mientras recordaba las películas de Mingo y Aníbal en la casa embrujada. Cuando vi la foto de la reserva, y lo que había pagado estalle! Discutimos largo rato en la recepción hasta que nos dijeron que era un error ( por no decir avivada) y nos dieron la que correspondía, unos vivos bárbaros.

  27. Maria dice:

    Siempre que reservo hotel o busco info sobre restaurantes busco el paginas de alojamiento y luego TripAdvisor, y siempre miro q reputación tiene el que comenta, creo q eso es bastante importante, hago caso omiso a la falta de pintura, o detalles de mantenimiento, y siempre evalúo la relación precio calidad, hasta ahora no me ha fallado.

  28. Mare Nik dice:

    Suelo usar Booking.com y leer previamente todos los comentarios,haciendo practicamente caso omiso a las fotos del hotel. Lo que si es más que interesante el leer los comentarios en varios idiomas, ya que según ses la nacionalidad se focalizaran en diferentes aspectos del hospedaje.
    Trato de no hacer caso a los comentarios específicos de la ubicación del hotel, ya que al elegirlo ya uno sabe dónde está ubicado en el espacio y/o mapa.
    Por ahora, no me he llevado desagradables sorpresas a la hora del llegar al hotel

  29. Pamela F dice:

    He tenido buenas experiencia en reservas a través de booking,por lo general coincide con los comentarios,también miro relación precio con comentarios,miro la fotos de tripadvisor,pero últimamente algo que me ayuda bastante a decidir es ver la pagina web del hotel,que tan actualizada esta.Esto tambien a vece me ayudo a conseguir mejor precio en de la habitacion que el publicado en booking
    saludos

  30. Estela dice:

    A mí me pasó en Punta Indio, Pcia. De Vuenos Aires. Nos ofrecieron bungalows en una estancia y en realidad era la caballeriza con cuchetas. Al abrir la puerta estaban todos los perros durmiendo en los colchones y todo olía a rancho y pato mojado.
    Cómo era finde largo nos quedamos pero nadie pegó un ojo. Había telas de arañas y los perros radicaban la puerta para poder entrar. Ninguno quería rexostarse sobre esos colchones ni apoyar la cabeza en una almohada entre las cosas más lights. Fue la anécdota del horror. Ahora nos resulta gracioso . De la foto de la web a la realidad “una generación” de distancia.

  31. Cuasimodo dice:

    Ésto nos pasó hace años con una amiga en Valparaíso. Si bien ya había Internet, no había tantas opciones como Tripadvisor, Instagram, StreetView, videos en cantidad en YouTube, etc. Reservamos un hostal en Valparaíso. “Ubicación céntrica”, “computadora con Internet de uso común en el living” (no había wifi en todas partes en ese entonces), y las fotos de las habitaciones nos convencieron. Resultó ser una casa vieja frente a la terminal de ómnibus de Valpo. Para los que conocen, es una zona muy fea y sucia, especialmente de noche, cuando se torna peligrosa y turbia (como los alrededores de todas las terminales, bah). La computadora “de uso común” con Internet resulta que era la computadora personal de la dueña, y te hacía muy mala cara si la querías usar, o directamente te la apagaba si ella no la estaba usando. Nos dio una habitación sin ventanas, interna. Bah, en realidad tenía una ventana, pero daba al interior del hostal. Así que si la abríamos, nos veían durmiendo la gente que pasaba. La dueña no vivía ahí, así que cuando ella se iba, apagaba el calefón y cerraba la cocina con llave, así que tampoco podíamos usar la cocina ni tener agua caliente para bañarnos. Y todo esto con el agregado de que dicha persona era totalmente obsesiva, te c**aba a p*dos por todo, no quería ni que caminaras con zapatillas por el parquet y su trato era despreciable. Más que como anfitriona de un hostal, se portaba como una mamá hinchapelotas a la que le cayeron visitas sin avisar y que no ve la hora de que se vayan. Creo que el lugar existe todavía. No vayan. Se llama Hostal Patricia.

  32. Alvaro dice:

    Hay que guiarse por las fotos de viajeros y no por las de “profesionales”. Saco fotos desde hace mas de 30 años así que puedo darme cuenta cuando un profesional quiere “mentir” en la foto, pero es imposible darse cuenta si las fotos son viejas o actuales. Lo otro bueno de as fotos de los turistas es que muchos la sacan para mostrar lo que no les gusto. Para darse cuenta del nivel del hotel me fijo en el desayuno, las instalaciones duran un par de años sin hacerles mucho mantenimiento pero al desayuno lo tienen que servir todas las mañana y si estar retaceando las cosas porque no les alcanza la plata en el desayuno se va a ver en seguida

  33. ananamagica dice:

    Afortunadamente nunca me pasó, siemore, antes de reservar recurro a las fotos de viajeros de trip advisor e incluso si las hay, de Google maps. Así que sea un hotel de categoría o uno gasolero, siempre caigo con una idea más o menos acertada de lo que encontrare

  34. Andrew dice:

    Hola! Consulta: dónde han parado en Miami Beach? Qué opciones recomiendan? Saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.