¿Cuánto dinero gasté en mi viaje a Tailandia?

Este mes de enero viajé a Tailandia, fue un viaje corto, me consuelo pensando que fue el primero, que ya volveré con más tiempo. Estuve en tres lugares: Bangkok, su capital; Ao Nang, Krabi, en el sur, ya sobre el mar y, por último, en Phuket, una famosa e inmensa isla del sur del país.

En el blog ya hemos publicado varios artículos acerca de viajar por Tailandia, sobre las excursiones, el transporte, el alojamiento, pero aquí nos vamos a concentrar en el dinero.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando arribamos al aeropuerto Suvarnabhumi (código IATA: BKK) fue extraer dinero en moneda local, Baht tailandés, cuyo símbolo es ฿ y su sigla el THB. Se los contábamos acá: ¿Cómo obtener efectivo al llegar a Tailandia?

En este viaje, por cada U$S obtuvimos entre ฿ 30,78 y ฿ 31,75 dependiendo del método utilizado para hacernos con dinero local.

Las extracciones de dinero que realizamos fueron:

  • Bangkok – Cajero automático:  ฿ 6.000 que representaron U$S 194.94 incluyendo la comisión de ฿ 220 que nos cobró el cajero por la operación
  • Bangkok – Estación de Sky Train: ฿ 3.170 que obtuvimos al cambiar U$S 100,00
  • Ao Nang, Krabi – Banco: ฿ 6.276 que obtuvimos al cambiar U$S 200,00

La mayor parte del tiempo nos movimos con dinero en efectivo (que obtuvimos como les contamos más arriba), un poco por practicidad, otro poco para evitar andar pasando las tarjetas por cualquier lado y otro poco porque en algunas zonas, como Phuket, nos cobraban un recargo con este medio de pago.

Por ejemplo, este restaurante japonés – italiano al que íbamos seguido en Phuket nos cargaba un 3% por pagos con tarjeta, miren:

Pero, de todos modos, realizamos varios pagos con tarjeta de crédito:

  • Ni bien llegamos a Bangkok, dentro del aeropuerto compramos un SIM local para internet y llamadas: ฿ 599,00 (U$S 18,80)
  • Movilidad (repasen el post Cómo nos movimos en nuestro viaje por Tailandia)
    • GRABTAXI – ฿ 143,00 (U$S 4,54)
    • UBER – ฿ 225,70 (U$S 7,17) – ฿ 58,41 (U$S 1,86) – ฿ 170,56 (U$S 5,42)
  • Compras varias
    • SILOM VILLAGE ฿ 495,00 (U$S 15,54)
    • UNIQLO-SIAM PARA ฿  980,00 (U$S 30,76)
    • SIAM PARAGON SUP ฿ 900,25 (U$S 28,24)
  • Comidas
    • Bangkok – Merienda ฿ 168,00 (U$S 5,26)
    • Ao Nang, Krabi – Cena ฿ 661,48 (U$S 20,76)
    • Ao Nang Häagen-Dazs ฿ 484,00 (U$S 15,33) ¡Nos mataron con los precios acá!
    • Phuket – Cena ฿ 540,75 (U$S 17,25) – ฿ 566,50 (U$S 18,00)
    • Bangkok – Almuerzo – ฿ 232,00 (U$S 7,39)
    • Bangkok – Almuerzo en Paragon Food Halll ฿ 724,00 (U$S 22,72) (Este lugar era un poco más “cheto”)
  • Transporte, transfer y excursiones

Nos quedaron de recuerdo algunos tickets, entradas, boletos de transporte bastante contrastantes; por ejemplo, el chiquito naranja de las lanchas que van por el río Chao Phraya de Bangkok o los verdes del ingreso al templo Wat Traimit con el Buda de Oro en el Barrio Chino, junto con los blancos impresos por máquinas, iguales a los de todo el mundo, salvo por los caracteres tailandeses.

Como verán hay una mezcla de cuestiones típicamente tailandesas con otras globales com UNIQLO, Häagen-Dazs, 7-Eleven.

Si bien no es el tema de este post, vean que hay entradas a templos budistas, pero uno de los tickets menciona el término “Halal“, que hace referencia a las prácticas permitidas por la religión musulmana, en este caso respecto a la comida. En Bangkok, la capital, percibimos una preponderancia absoluta del budismo, mientras que en el sur, en Ao Nang y en Phuket, había mayor presencia musulmana, incluyendo mezquitas.

En cuanto al alojamiento, lo habíamos contratado y pagado todo antes de viajar, utilizamos hoteles de cuatro estrellas de muy buena calidad, en este otro post les contábamos al respecto: Los hoteles de mi viaje a Tailandia (y varios tips e info complementaria).

Volviendo al tema del dinero y resumiendo:

  • Extrajimos ฿ 15.446 en efectivo, que costaron U$S 494,94
  • Pagamos con tarjeta de crédito U$S 781,39, de los cuales U$S 153,30 corresponden a compritas y a una excursión privada que tomamos a modo de darnos un lujo: una embarcación con su personal durante todo el día para nosotros dos, con todas las comidas y bebidas
  • El total gastado fue de U$S 1.276,33
  • Estuvimos once días y éramos dos personas, entonces U$S 1.276,33 / 11 / 2 = U$S 58 por día y por persona sin contar los tickets aéreos internacionales ni el alojamiento

Ojo, tomen este nivel de gasto como algo relativo, el presupuesto para un viaje es muy variable. Podríamos haber gastado mucho menos dinero comiendo cosas más sencillas sin sentarnos en restaurantes, sin parar a tomar un helado o un aperitivo, sin tomar tours privados, sin comprar cositas en UNIQLO o en los centros comerciales locales, etc. Y claro está que también podríamos también haber gastado mucho, mucho más.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Algo que me llamo la atencion de las imagenes…que son esas “estampillas” con un valor de 15?

  2. Ahora es más fácil sacar cuentas, ya que 1 peso = 1 baht, masomeno 😛

  3. Javi red dice:

    Que destino hermosoy económico! Lastima el aéreo! Ese es el problema!

    • jlcota dice:

      Sí, nosotros combinamos unas promos y tickets “baratos” para llegar, fuimos por el lado del Pacífico: Chile, USA, Tailandia.

      Saludos

  4. stella sappa dice:

    En Europa nosotros gastamos 50euros por día por persona sin aéreo ni alojamiento. No me parece tan barato lo de ustedes…

    • jlcota dice:

      Viste lo que comentamos sobre el final del post, depende mucho del tipo de viaje, estuvimos alojados en zonas y hoteles muy piolas, comimos siempre en restaurantes, hicimos excursiones privadas, contratamos transfers privados, etc. Podríamos haber gastado un tercio de lo que mencionamos aquí, pero aprovechamos el nivel de precios bajo de este destino y nos dimos algunos gustitos.

      Saludos, Stella

  5. gonzalo arolfo dice:

    lastima que los vuelos a Tai , te salen todo lo que no te gastas alla .

  6. Marisa dice:

    Fui a Tailandia 15 días en enero/2017. Y salimos desde San Pablo a Bangkok vía Ethiopian Airlines. El avión iba a reventar, mitad argentinos, mitad brasileros. Y ahora sale desde Ezeiza. Fue un destino re económico la verdad. Lo recomiendo.

  7. Fede dice:

    Hola consulto, 1 peso es 1 BATH ? se consigue la moneda aca en Argentina o hay que cambiar alla? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Fede,

      Casi casi, en este momento 1 dólar cuesta THB 32.

      No compres acá, repasá el post, contamos cómo obtenerlos allá.

      Saludos

  8. Gonza dice:

    Lo bien q me viene esto (y todo lo q ya publicaron) para la luna d miel! Son cracks!

  9. ElToto dice:

    Hablando de gastos, pregunto: hay shoppings lindos y economicos en Bangkok? Fueron a alguno?
    Como seguramente me moveré con low cost dentro del sudeste, estoy viendo la posibilidad de llegar o salir por BKK. Otras opciones serían SIN o KUL, todo dependerá de como quiera sacarlo.
    Pero como barajo la posibilidad de hacer BKK-EZE, me gustaría hacer “algunas compritas” en BKK, así no paseo con bultos y vuelvo cargadito (ya que Ethiopian permite una valija de 23 sin cargo).
    Alguna data o recomendación respecto a indumentaria? Gracias! 🙂

    • jlcota dice:

      Hola, Toto,

      Sí, tenés e impresionante SIAM PARAGON (más cheto) y muy cerca, como para ir caminando, el MBK, que es un poco más sencillo.

      El SIAM PARAGON es genial, tiene toda una sección de gastronomía fuera de serie, pero yendo a tu pregunta, tiene locales H&M, UNIQLO, en este último compramos algunas cosas, a pesar de que no era el objetivo de viaje.

      Saludos

  10. andrea dice:

    holaaaaa que buena la nota¡¡¡ quiero ir a tailandia.. muero por irrrrr pero estan carisimos los aeroes… com o viajaron uds? vuelo directo?… alguien saben como volar hasta alla mas barato, haciendo conexiones?? los vuelos directos rondan los 40mil pesos¡¡… si saben cuentennnnn… gracias mies Andrea

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.